Emiratos asume su papel de local y quiere vengar la eliminación de Egipto
El entrenador de la selección sub'20 de fútbol de los Emiratos Árabes Unidos, Mahdi Redha, asumió que, a partir de ahora, llenan "el espacio dejado por Egipto" y quiere vengar su expulsión, ayer, a manos Costa Rica, que se convierte en su rival en cuartos de final.
En su comparecencia ante los periodistas al término del partido contra Venezuela, que ganaron por 2 a 1, Mahdi afirmó que es consciente de que sus juveniles llenan "el hueco de Egipto", conjunto anfitrión.
A partir de ahora, los emiratíes entienden que juegan como locales por su condición de árabes y no ocultaron su deseo de ganar a Costa Rica, que acabó con Egipto en la fase de octavos de final.
"El encuentro contra Costa Rica será como una venganza por haber echado a Egipto", afirmó Mahdi, que añadió sentirse cómodo jugando hoy contra un equipo latinoamericano, tras haber derrotado en lo que va de torneo a Honduras, en la fase clasificatoria, y a Venezuela hoy en octavos.
El técnico árabe consideró que sus juveniles juegan bien con equipos de Sudamérica porque cuentan con un estilo similar.
"En nuestra región -la árabe- somos de la misma escuela que Sudamérica y estamos jugando como ellos, rápidos, con buenos regates, técnicos, estamos casi iguales y nos sentimos cómodos", explicó.
No desmereció el talento de los "ticos", que expulsaron a uno de los favoritos del torneo, Egipto, especialmente por su condición de anfitrión.
"No es fácil jugar con un equipo así -local-, Costa Rica jugó muy bien, especialmente estuvieron fuertes y relajados de mente, por eso ganaron", declaró.
Sobre el partido de hoy, subrayó los fallos que consideró que cometieron los venezolanos, al jugar de forma muy ofensiva y descuidar la defensa.
"Dejaron mucho espacio en la defensa y se dedicaron a atacar, pero nuestros delanteros fueron rápidos y aprovecharon esa debilidad", afirmó.