hora de pasar el testigo a una nueva generación, los jóvenes que ya debutaron se quedarán y se sumarán otros, y debe ser para ya. ojalá la nueva generación aprenda y pierda el miedo de irse hacia adelante cuando llevan la ventaja de tener el balón, para aprovechar la velocidad de varios de ellos, y dejen de hacer esa ridícula jugada que repiten una y otra vez, de devolverse y devolverle la iniciativa al equipo contrario. hoy se perdió, pero al menos hubo mejor actitud en buena parte del partido, ojalá fuesen mas constantes y serenos.
Agrego que las quejas de varios jugadores y dirigentes con la afición definen una carencia de autocrítica que explica que no fuesen mejores, porque los números fríos indican que esta participación está por ahí del promedio de otras en que se ha estado. La afición lo que ha hecho es hacer sentir que se conoce que los jugadores están en capacidad de hacer más de lo que mostraron, en particular en el desastre completo del encuentro contra España. si eso les molesta, bueno, a lo mejor les haría falta tener una verdadera actitud cristiana de poner la otra mejilla y no de poses, ni salir con eso de exigencias de que les respeten.
El respeto se gana y a pesar que han ganado mucho de eso en el pasado, pero como todo recurso,se pierde cuando no se entregan a fondo para conservarlo. Especialmente si no se dio lo que se sabe podían hacer, cuando jugaron o hicieron cálculos con sus carreras para no ser convocados, que al final no les resultaron.
Que ahora tienen mucha plata, ok. Ojalá la sepan administrar y no la dilapiden como hicieron con el respeto que habìan ganado en el pasado y que botaron con lo que hicieron luego, aunque intentaran recuperarlo ya con el barco escorando.
Porque cuando esa plata se acabe, ahí sabrán quienes son sus amistades de verdad.