Creo que mi papá es otro??

• Iniciador del tema Iniciador del tema ADRI
  • Start date Start date
Ya soy una mujer adulta,tengo mi propia familia y ahora viene mi madre y me dice que cree que mi padre es otro( yo desde hace mucho lo sospechaba porque le había escuchado por teléfono) , nunca se atrevio a contarmelo o afirmarlo y ahora tengo la gran incognita ?? y nacen estas preguntas que tal que el otro si es mi papá?? como lo averiguo sin que el que creo que es mi padre no se de cuenta?? , no quiero lastimarlo , una amiga me dice deje eso asi ..... su papá es el que estuvo ahi para usted y aun lo esta .. yo se que es mi papá aunque no sea de sangre (suponiendo que no lo sea) pero tengo el derecho de saber si es o no es una cosa horrible lo que estoy sintiendo es una sensacion de como .. no estoy satisfecha con solo la idea en el aire, no dejo el tema ni un segundo si tuviera dinero voy a pagar por una prueba de ADN privada pero no tengo.
Mi familia (materna ni paterna)ni se lo imaginan asi que no tengo con quien hablarlo .....No quiero ni comentarlo con ellos, mi amiga es la unica que lo sabe y me hace muchas preguntas que ni idea como responder y si es se cambia el apellido ?? y sus hijos les cambia el apellido?? le tiene que pagar algo el a usted por irresponsable ???y si no es es y su papá se da cuenta?? Me ayudan ??
Mis padres eran casados,actualmente están divorciados, tengo los apellidos de mis padres ......
que hago??

Mi papá me apoya, me llama pero como que me crio ... no el trabajaba lejos y regresaba por 4 dias al mes multiplicalo por 10 años y ese tiempo fue el que el paso conmigo, sin embargo sin importar el tiempo lo veo como mi padre es a quien me acostumbre a decirle asi , despues de eso osea a los 10 años el no se hizo responsable de nosotros se separaron y hoy en día tengo una bonita relacion con el porque tengo hijos y quiero que tengan un abuelo ........

Mi papá me apoya, me llama pero como que me crio ... no el trabajaba lejos y regresaba por 4 dias al mes multiplicalo por 10 años y ese tiempo fue el que el paso conmigo, sin embargo sin importar el tiempo lo veo como mi padre es a quien me acostumbre a decirle asi , despues de eso osea a los 10 años el no se hizo responsable de nosotros se separaron y hoy en día tengo una bonita relacion con el porque tengo hijos y quiero que tengan un abuelo ........

No se ofusque tanto por eso, si su mamá le dijo quien es el "supuesto" papá, pues vaya y hablele, dígale que quiere salir de dudas nada más, para que? pues no sé, yo no lo haría, si en este momento llega mi mamá y me dice que mi papá puede que no sea mi papá, pues la verdad no me interesaría, porque seguirá siendolo hasta el día en que me muera, será el único hombre que reconocería como tal, pero en fin cada cabeza es un mundo, si ud quiere saber hágalo, converse y salga de dudas, no es tan difícil como piensa.

Yo pienso que es mejor dejar las cosas asi. Si el fue siempre tu imagen de padre y fue el que estuvo siempre a tu lado (independientemente de cuanto estuvo y cuanto no) ademas para el seria una desilusion muy grande el llegar a enterarse a estas alturas de la vida.
Por dinero (que realmente no creo que sea tu interes) no vale la pena buscarlo, tal ves siempre estara esa espinita y lo comprendo pero es mejor que lo hables con tu madre y le digas el por que ella piensa eso y tambien creo que seria la indicada para decirte quien es tu supestamente verdadero padre es mi humilde opinion no te estreses por ello recuerda que las cosas suceden por algo y tal vez sea un encuentro mas afectivo con cualquiera que fuese tu padre

Ya soy una mujer adulta,tengo mi propia familia y ahora viene mi madre y me dice que cree que mi padre es otro( yo desde hace mucho lo sospechaba porque le había escuchado por teléfono) , nunca se atrevio a contarmelo o afirmarlo y ahora tengo la gran incognita ?? y nacen estas preguntas que tal que el otro si es mi papá?? como lo averiguo sin que el que creo que es mi padre no se de cuenta?? , no quiero lastimarlo , una amiga me dice deje eso asi ..... su papá es el que estuvo ahi para usted y aun lo esta .. yo se que es mi papá aunque no sea de sangre (suponiendo que no lo sea) pero tengo el derecho de saber si es o no es una cosa horrible lo que estoy sintiendo es una sensacion de como .. no estoy satisfecha con solo la idea en el aire, no dejo el tema ni un segundo si tuviera dinero voy a pagar por una prueba de ADN privada pero no tengo.
Mi familia (materna ni paterna)ni se lo imaginan asi que no tengo con quien hablarlo .....No quiero ni comentarlo con ellos, mi amiga es la unica que lo sabe y me hace muchas preguntas que ni idea como responder y si es se cambia el apellido ?? y sus hijos les cambia el apellido?? le tiene que pagar algo el a usted por irresponsable ???y si no es es y su papá se da cuenta?? Me ayudan ??
Mis padres eran casados,actualmente están divorciados, tengo los apellidos de mis padres ......
que hago??

Puedo entender tu dilema, pero así como tienes derecho a saber si es la verdad, también debes pensar que no le puedes quitar el derecho a tu padre de crianza.
No se si seas creyente en Dios, pero a veces los caminos son confusos, pero tambien son lo mejor para cada uno de nosostros.

Salen muchas preguntas al respecto, por qué mi madre me lo escondió, porqué nunca me buscó, etc.
Por otra parte no hay un punto legal que te ampare a averiguar la verdad, yua que para efectos registrales tienes un padre y ya sería que el juzgado obligara al progenitor a hacerse la prueba de ADN, cosa que es dificil en este caso concreto.

Te recomiendo que trates de encontrar la paz, y centres tu vida en lo que importa, te crió y a su manera con luces y sombras te ayudó a ser la mujer que eres.
Quizá sea mejor dejar al pasado en el pasado y seguir adelante con la vida que Dios te da.
Buena suete, mis más sinceros deseos de paz y prosperidad.

Pone que es una mujer adulta, bueno tomelo con la madurez que es, y respete a la persona que le dio de comer y a sus hijos, aqui legalmente no hay nada que hacer, al menos que su padre no biologico se de cuenta, y tiene que pagar porque usted es mayor de edad, olvidelo,

Una amiga me conto que ella y el hermano tenian apellido diferente porque al papa lo reconocieron alrededor de los 30 años y los hijos que tubo joven tenian un apellido y los que tubo despues de ser reconocido llevan ese otro apellido, espero que no me vacilara con eso :fino:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 388 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 263 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás