Crianza!!!!

Yo me acuerdo cuando era chamaco que mi mama me arreaba con lo que fuera cuando hacia una de mis tortas, osea a cada rato me arreaba, me acuerdo que me dejaba jugar con tierra, mejengar bajo la lluvia, si me subia a un arbol nada mas me decia una vez q si me subia ahi me iva a caer y me dejaba(por cierto me cai varias veces y tengo coleccion de cicatrices), solo una comida nos hacia y si a alguien no le gustaba lo que habia, pues salados si tienen hambre comen si no ni modo, me mandaba a dormir lo mas tarde a las ocho, y si le contestaba de mal modo iva manaso o pellisco seguro, y asi me tubo como hasta los 11 años....y muchas de esas cosas me ayudaron a hoy ser quien soy y a tener respeto a un monton de cosas, como a saludar a las personas,a mis maestras y profes los respete casi como aun familiar; a respetar a mis mayores, a comer de todo, ayudar en los que haceres de la casa, y a reconocer que todo lo que haga bueno o malo tiene sus repercuciones..

A lo que me lleva todo esto es a los chamacos de ahora y pongo como ejemplo mi propia familia, tengo un sobrino q le pasan dando como cuatro medicinas al dia, q para la tos, q para las defensas, q para el crecimiento etc etc y no es paja mas bien es el chiquito mas enfermiso q conosco. Mi prima tiene 10años y no lava ni el plato en el q come y cuando la mama le reclama algo poquito le falta para pegarle a mi Tia. Un primo de 7 años solo 7 años le dijo al tata q si le volvia a pegar lo acusaba en el PANI de agresion,no lo quieren en la Escuela xq a todas las Maestras les pasa gritando, se acuesta como alas 11 de la noche viendo t.v o jugando play.Una tia de chepe parece qu tiene un hotel, tiene tres hijos y tiene que hacer 4 comidas diferentes por dia porque los mocosos comen cosas diferentes y llegan a la hora q les da la gana....y asi un monton de ejemplos mas.

Para mi la forma de criar ahora es diferente ,culpa de los mismos padres y del Gobierno q pone leyes rarisimas q ya un tata no puede regañar o nalguearç(conste no estoy a favor tampoco del maltrato a lo caballo) a su propio hijo porque lo pueden mandar al tabo, esto hace que ahora los chiquitos sean como son mas enfermos que antes(aunque la medicina este mejor dia a dia), en mi tiempo de wila jugaba con tierra y de vez en cuando me daban bacalao y nunca padeci de nada,ahora no aguantan nada porque saben que nadie los puede tocar. Por eso yo no culpo tanto dsmadre q pasa ahora con los chamacos xq ellos no tienen la culpa si no hay nadie q los enderese a tiempo empesando por la choza donde viven......

Cargando...
Yo siempre he dicho eso, por eso ahora le doy gracias a mis tatas por el palo que me dieron, aunque en su momento no lo comprendí, ahora soy lo que soy gracias a eso..

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás