Cual es el mejor 4x4 en Costa Rica???

Hola a todos y todas... cual es para uds el mejor vehículo doble tracción de mas uso o reconocido en este pais? Por sus agilidad y duración. Me refiero a marca, modelo y año. Y xq no comentar tambien los que conocen del tema hablar un poco a fondo de las extras mecánicas o electrónicas que hacen de su favorito personal el mejor 4x4. A ver que concen algunos por aqui? Saludos...

a mi en lo particular me gustan los land rover me parece que aparte de ser 4x4 dan mucho beneficio en la relacion de confort pero a otra gente no les cuadran

tambien las isuzu rodeo del 2000 para aca, esas bichas son practicamente indestructibles y tienen mucha fuerza, el contra que le enceuntro es que las v6 son bastante gastonas

en los pick up hace un par de años salieron las amarok, me encantaria tener una se ve grandisima y no es tan comun como los hilux y las L200, pero desgraciadamente x el momento se me sale de mi presupuesto

Escoja Usted el año y el motor que quiera....

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Escoja Usted el año y el motor que quiera....

Con esta bestia si quiere se sube a un árbol, y si le pone un wincher (o como putas se escriba), así lo hace mas eficiente

Pensamos igual. En costa rica para mi no hay como un land cruiser. Sea cual sea. Es el mas afamado y usado de todos los tiempos en este pais. Claro esta que esa gusto personal.

Los land rover viejos son una teta completa no sirven para nada, solo apariencia porque son pendejos para todo y lerdos
El Toyota land cruiser es muy bueno pero cuando se sienta en el barro son unas anclas

Asi en resumen los mejores carros 4x4
1. Jeep CJ7 o Wrangler
2. Suzuki Samurai
3. Toyota Land Cruiser
4. Mitsubishi Montero (primera generación)
5. Jeep Cherokee 4.0l

Todos estos son viejillos pero son toda... Ya ahora los carros nuevos son puro plastico

mae si busca pickup: L200 la nueva version sportera es toda en negro no tiene nada nada en otro color esta cubierta por el vinil de 3M talvez se lo haya visto a Evos en la tapa o carillos deportivos es comun

si busca 4x4 normal: La montero sport es una bestia es demasiado tuanis para cualquier ride

4x4(lujoso): Mae los cx-9 x5(sport package)

Yo creo que el que anda en un Jeep, Toyota, Land Rover, Mercedes G, Samurai, Patrol, Montero o Lada peleara hasta el día de su muerte que tiene el mejor 4x4 del mundo...

En mi caso tengo buenas experiencias con los LC sin embargo poco a poco he notado que el famoso control de tracción de los Land Rover y Mercedes están a otro nivel comparado con los de reductora (chancha).

Por aqui un video que esta fresquito, lastima que este en aleman.

Porque no ese?

el ultimo es el Defender 2 (aunque sea un prototipo el de produccion saldrá parecido)

Attachments

Porque no ese?

el ultimo es el Defender 2 (aunque sea un prototipo el de produccion saldrá parecido)

Pueden ser... pero el Evoque no es un 4x4... es un crossover. Ya lo quiero ver batiendo barro!

Recuerde que un carro es bueno no solamente por su desempeño en el uso diario y uso planeado. Si quiere un 4x4, es porque necesita batir barro de vez en cuando. No sólo para transitar por caminos de lastre una vez al año o ir a la playa.

Pero más importante que el mismo desempeño, un carro será tan bueno como el respaldo que tenga. Cuando digo respaldo, me refiero a mecánicos calificados para trabajar en el modelo específico, a la disponibilidad y costo de los repuestos, al costo de ese servicio y del costo de los repuestos necesarios para mantenimiento y alguna reparación ocasional.

¿De qué me sirve un chuzo en CR, si decide "estornudar" y quedarse varado en Cóbano o Sixaola, y el único mecánico capacitado para resolver el problema, está en San José y como es Semana Santa... anda de vacaciones?

¿De qué me sirve un carro, que a pesar de que la única vez que he usado el 4x4, fue para salir de un zacatal mojado en una fiesta (en Lindora), cada vez que lo llevo a la agencia (obligatoriamente) para mantenimiento regular, me salen con una cuenta de medio millón de pesos... ? Porque el aceite es tan especial, que hay que hacer pedido especial y cada cuarto vale 80 dólares...

¿De qué me sirve un carro que me chocaron y a la hora de repararlo, hay que esperar tres meses o más porque no hay todos los repuestos necesarios?

Pueden ser... pero el Evoque no es un 4x4... es un crossover. Ya lo quiero ver batiendo barro!

Recuerde que un carro es bueno no solamente por su desempeño en el uso diario y uso planeado. Si quiere un 4x4, es porque necesita batir barro de vez en cuando. No sólo para transitar por caminos de lastre una vez al año o ir a la playa.

Pero más importante que el mismo desempeño, un carro será tan bueno como el respaldo que tenga. Cuando digo respaldo, me refiero a mecánicos calificados para trabajar en el modelo específico, a la disponibilidad y costo de los repuestos, al costo de ese servicio y del costo de los repuestos necesarios para mantenimiento y alguna reparación ocasional.

¿De qué me sirve un chuzo en CR, si decide "estornudar" y quedarse varado en Cóbano o Sixaola, y el único mecánico capacitado para resolver el problema, está en San José y como es Semana Santa... anda de vacaciones?

¿De qué me sirve un carro, que a pesar de que la única vez que he usado el 4x4, fue para salir de un zacatal mojado en una fiesta (en Lindora), cada vez que lo llevo a la agencia (obligatoriamente) para mantenimiento regular, me salen con una cuenta de medio millón de pesos... ? Porque el aceite es tan especial, que hay que hacer pedido especial y cada cuarto vale 80 dólares...

¿De qué me sirve un carro que me chocaron y a la hora de repararlo, hay que esperar tres meses o más porque no hay todos los repuestos necesarios?

los aceites son estándar de la industria, nada mas busque por Internet el aceite recomendado POR EL FABRICANTE (busca en foros), si te dicen los de la agancia quizá te recomienda el mas caro o el mas malo o el que requiere hacer mas cambios cada pocos KM (puede que no sabe el cliente) (suena a teoría conspiratoria) para que te saquen la plata.

el ultimo, es tan irónico, si un auto que es muy popular (ejemplo, yaris y corolla) la agencia debe tener repuestos para atender la demanda, pero si un auto que se vende pocas unidades no hay repuestos? para que lo venden? (ejemplo el camry o FJ cruiser)

quiza oferta y demanda?

ah te dejo el video del Evoque si es un crossover

Última edición:
Insisto, el Evoque es un crossover. La prueba que hacen es sobre camino lastrado con un par de charcos hondos. Ahi se necesita un carro alto solamente. Ni siquiera se necesita tracción de las 4 ruedas.

Para respetarle el "Land Rover", tíreme ese Evoque en estos escenarios

Insisto, el Evoque es un crossover. La prueba que hacen es sobre camino lastrado con un par de charcos hondos. Ahi se necesita un carro alto solamente. Ni siquiera se necesita tracción de las 4 ruedas.

Para respetarle el "Land Rover", tíreme ese Evoque en estos escenarios

jeje, bueno, lo del próximo defender 2 que opinan? obvio que el actual data de los 80 (aun con el interior renovado del 2012) ya es viejo y ya es hora de un lavado de cara, es renovarse o morir.

Attachments

Y que hay con la clase G? dejará de fabricarse en 2015, antes en 2005 el G iba ser remplazado por G, pero no.

hay diferencias de las capacidades todoterreno de una G del 79 y otra del 13

el de 79 parece para trabajo.

si alguien tuviera uno del 79 o de los 90 pondrán ese tablero?? puede que encajen al viejo.

Attachments

Exelente 4x4. De mis favoritos, mi preferido es la toyotona. Pero el G es brutal. Estructura al estilo viejo, con travesaños redondos que brindan mas robustez al chasis, exelente altura al suelo, buenos recorridos de suspencion, eje rigido adelante y atrás, 4x4 permanente, bloqueo mecánico al 100% de los 3 diferenciles, y en años recientes se le suma la inteligencia de la electrónica donde por ejemplo cuando se sircula en "HI" el control de tracción por medio del ABS simula un bloqueo momentáneamente y ayuda de mucho. Etc, etc... el Mercedes Benz clase G es bárbaro. Pero lastima que se estudia sacarlo de producción en unos años. Ojala que no. Aun así soy toyotero de corazón... :eek:

Olvidada citar en el Mercedes G la siempre util reductora y lo que veo en contra aunque no importa en el 4x4 es la mala aerodinámica para circular por pista...

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 373 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás