cual es su tecnica para identificar a un maleante.

Por lo que leo nunca han sido asaltados por la espalda... yo creia que ver la gente en frente era sufiente, y la mayoria del tiempo funciona, pero a mi me asaltaron con un fierro de espaldas y despues fui patiada... uno puede ver cosas de frente, uno no sabe quien lo esta midiendo

...

--------------
AMG, el FDCR no permite comentarios racistas. Evite infracciones leyendo las reglas del mismo.

Pao

Última edición por un moderador:
Por lo que leo nunca han sido asaltados por la espalda... yo creia que ver la gente en frente era sufiente, y la mayoria del tiempo funciona, pero a mi me asaltaron con un fierro de espaldas y despues fui patiada... uno puede ver cosas de frente, uno no sabe quien lo esta midiendo

Bueno eso es cierto pero si uno anda en una zona feilla como chepe centro siempre anda fijandose para atras disimuladamente, creo que uno no esta 100% alerta siempre hay una vez que uno anda pensando en los huevos del gallo.

Lo que siempre hago es agarrar el bolso y llevarlo hacia adelante, ir viendo las personas que están alrededor en todas direcciones disimuladamente mas que todo cuando se ve hacia atrás, ver si se le quedan mucho viendo a uno como con una intención extraña y claro verles la pinta eso determina mucho, en caso de ver alguien así lo primero que pienso es en pasar de calle o acercarme a lugares donde haya más gente! No sacar objetos de valor en la calle y caminar lo más rápido posible!!

Lo que yo hago es caminar rápido y ver siempre para todo lado mientras camino, si alguien intenta pararme para pedirme algo, agarro más velocidad.

Cuando saco plata de un cajero, trato de ir acompañado, ya puede estar alguien campaniandolo.

De los que manos confío es de los que visten como reguetoreros.

Ahora la verdad todos sospechamos de todos, ya no se puede andar tranquila (o) en la calle ni en bus ni en taxi... una vez fui donde mi mamá que en ese entonces vivía en Cartago, andaba con mi hija que no tenía ni un año, era sábado en la mañana y en el bus ibamos apenas 3 muchachas... ahí en la parada de Terramall se monta primero un mae, así pantalonudo, cejillas sacadas, una mirada de malo... y se sienta en los asientos diagonales al mío... luego se monta un mae vestido igual y yo dije.. ah sí aquí quedamos con estos maes y vuelvo a ver para atrás y no había nadie! solo yo, los dos maes y el chofer.. bueno yo bajaba todos los santos y rogaba para que no me sonara el celular... por dicha no pasó nada pero es que ya uno se forma una mala imagen con la gente que se viste así..

Lo único que yo aplico son consejos de seguridad, por que ahora no hay que confiarse de nadie.

Cuando ando en un centro comercial u otro lugar para comer nunca pierdo de vista mis cosas, no dejo el celular un toque en la mesa, ni la billetera, andan muchos ladrones "oportunistas" que esperan que pierdas de vista tus cosas para hacer que pasan y se las llevan.

Siempre veo a todo mundo a la cara, voy caminando y viendo quien anda a la par mía, atrás, quien está en la esquina...

Si alguien se me sienta a la par en el bus y me empieza a hablar no me importa qué aspecto tenga, si es hombre o mujer, no le sigo la conversación.

Ya no me confío nisiqueira de parejas que vengan de la mano, a una amiga una vez la asaltaron una parejilla de novios.

Trato de andar lo más cómoda posible, un salveque, zapatos bajos, nada en las manos.

Si acostumbran a hacer sus compras en centros comerciales por que se sienten más seguros, no se confíen. Vean siempre quienes están sentados "tontiando" en las gradas, en la entrada.. por que andan viendo a ver a quien ganan. Por ejemplo en Terramall. Ahí por la entrada de los cines, en la zona de comidas y en la parte del charco ese que está afuera... siempre verán maes haciendo feo, feos como ellos solos... nada hacen haciendo tonto ahí, yo les tengo una desconfianza, andan viendo a todo mundo y para todo lado...

Ah! y por último, la gente que anda rajando... es el peor error que pueden hacer... comentar con sus compañeros de trabajo en el trabajo ahí para que todo mundo oiga, el nuevo cel que se compraron, el nuevo carro que van a comprar, la paseada que se dieron, etc... uno nunca sabe quien te escuche y tenga mala fe...

No es que sea paranoica... bueno sí, lo soy, pero mejor prevenir que lamentar.

La verdad es que ahora caen más por su actitud, que por su apariencia...

Por lo general yo considero sospechoso a un mae que se me quede viendo desde lejos y me analiza lo que ando... Me refiero a cuando uno mae se le queda viendo a las tennis, sí anda reloj, sí se le ven cadenas o algo de valor...
Esos maes se ven como atacados revisando a las personas a ver que andan...

En la avenida central un mae se me quedo viendo de esa manera, luego de su análisis se le quedo viendo a una señora, al parecer la vio muy ostentosa y enpeso a caminar detrs de ella, al final no se que paso con la señora y el mae, pero de fijo que el mae no le iba a preguntar la hora...

Pues hoy en dia tienen que ser demasiado obvios para poderlos identificar. Ya estan mejor vestidos que uno. Eso si tiene la suerte de verlos cuando vienen, porque por lo general salen de la nada.

Hace 4 dias me monte en los buses de san pedro (a la par de la ventana) y de pronto se sientan un par de carepichas, uno a la par y otro atras. Pues me sacaron un par de fierros y no me quedo de otra que darles el cel y la plata. Lastimosamente no creo que halla algo que se pueda hacer cuando lo quieran ganar dentro del bus, no hay escapatoria.

Pues hoy en dia tienen que ser demasiado obvios para poderlos identificar. Ya estan mejor vestidos que uno. Eso si tiene la suerte de verlos cuando vienen, porque por lo general salen de la nada.

Hace 4 dias me monte en los buses de san pedro (a la par de la ventana) y de pronto se sientan un par de carepichas, uno a la par y otro atras. Pues me sacaron un par de fierros y no me quedo de otra que darles el cel y la plata. Lastimosamente no creo que halla algo que se pueda hacer cuando lo quieran ganar dentro del bus, no hay escapatoria.

Yo me monto en un bus 1 o 2 veces por año y en este todavia no me ha tocado, el bus iba muy vacio o no tanto?

Yo trato de ver en la medida de lo posible los movimientos de gente que se acerca y trato de no permitir que se me acerquen a menos de 1m, tener las manos libres y cara de NO te intentes meter conmigo, asi me he salvado de un par de posibles asaltos con puñal, si no te pueden sorprender es peligroso para ellos que su propio puñal termine en su abdomen, en situaciones de mayoría no hay mucho que hacer es mejor entregarlo TODO y portarse BIEN :maldito:

gorra de "NY"
pantalones anchos(ojala amarillos o que digan berok en grande)
sueta de gorro blanca con dibujitos y tenis blancas
morenillo o negrillo
anda le gorro de la sueta puesto de dia o de noche
sentado en la parte del fondo del bus con regeton en el cel por el altavoz

en fin, alguien que no encaja si veo al rededor de donde estoy

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás