Cuando ella no te respeta

¿Colaboración?
¿Solo la mujer?

¿Es en serio? ¿Ambos trabajando fuera de la casa y los quehaceres de esta siguen siendo responsabilidad de la mujer y/o el hombre solo "ayuda"? Ves ese tipo de cosas si que definitivamente me harían perderle el respeto a un hombre, que no sea capaz de asumir las responsabilidades derivadas de sus acciones.... Si ambos decidimos tener un hogar y vivir juntos, ambos somos responsables de mantener ese hogar funcional, desde todo punto de vista.

Enviado desde mi SNE-LX2 mediante Tapatalk
Lo que menciona es lo más razonable, ambos deben cooperar con las tareas del hogar. Solo un detalle, y es que por lo general cuando ambos trabajan es el hombre quién tiene mejor salario.
Pero pongamos un escenario imposible: una pareja donde el hombre sea obrero de construcción y la mujer trabaje como administradora de empresa. Él tiene una jornada de 10 a 12 horas al día y ella entre 8 y 9. Además, él atiende un curso para terminar el bachi, mientras que ella ha decido no seguir estudiando en la universidad. ¿Sería justo que él colaborará en igual medida que ella?

Todo depende del contexto. Igual el punto que daba a entender es que no es lo mismo cuando el hombre toma la iniciativa para las hacer las cosas de la casa que la mujer. En el primer caso pienso que el hombre asumiria una postura más dominante y por lo tanto más proclive a ganarse el respeto de ella. Y por dominante me refiero a asumir el liderazgo, no a que sea agresivo o intransigente.

En el caso hipotético, se pueden dividir las tareas tomando en cuenta el horario en que ambos están, entre semana, en casa, por ejemplo con el tema de hacer la comida. Pero la casa sigue siendo de dos y es responsabilidad de los dos hacer las tareas necesarias del hogar.

Personalmente no me molestaría o vería raro si él quiere ser el que "asuma el liderazgo" de la casa, mientras haga la parte que le toca, por mí bien si quiere ser él o me toca a mí, realmente cuando se ve con visión de proyecto, el resultado es lo importante para mi.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L22 mediante Tapatalk

Personalmente no me molestaría o vería raro si él quiere ser el que "asuma el liderazgo" de la casa, mientras haga la parte que le toca, por mí bien si quiere ser él o me toca a mí, realmente cuando se ve con visión de proyecto, el resultado es lo importante para mi.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L22 mediante Tapatalk
Claro, viéndolo como proyecto hay que racionalizar las cosas, establecer acuerdos y hacer las negociaciones necesarias. Aún así el hombre ha de tener una postura dominante para mantener el respeto de la mujer y por lo tanto su atractivo sexual. Lo contrario hace que la relación se debilite más bien.

Que yo sepa cocinar, planchar, limpiar, lavar (en distintos niveles y habilidades) no me desvalora como hombre ni son cualidades para que una mujer pierda el respeto por mi, si así fuera no sería mi pareja, y simplemente seguiría mi camino como si nada.

Esos deberes en un hogar se discuten en pareja, se arreglan en pareja, se hacen en pareja (en menor o mayor grado dado cada caso), pero el respeto no se debe perder. Si no hay respeto es cuando empiezan los problemas. Cada quién verá hasta donde aguanta.
Esa es la visión más democrática y justa para los dos. En la práctica, aplicando eso que menciona, el hombre termina convirtiéndose en esclavo, más cuando asume responsabilidades de peso.

Esa es la visión más democrática y justa para los dos. En la práctica, aplicando eso que menciona, el hombre termina convirtiéndose en esclavo, más cuando asume responsabilidades de peso.
O sea, es lo más democrático y justo, pero en la práctica termina esclavizando al hombre y aún más si asume responsabilidades de peso.

Así que aplicando un razonamiento inverso en su discurso; para que el hombre no sea esclavo no debe asumir responsabilidades de peso en marcos justos y de democracia en el ámbito de relaciones de pareja.

Supongo que deben haber muchos hombres esclavos por culpa de la justicia y la responsabilidad basado en sus palabras.

O sea, es lo más democrático y justo, pero en la práctica termina esclavizando al hombre y aún más si asume responsabilidades de peso.

Así que aplicando un razonamiento inverso en su discurso; para que el hombre no sea esclavo no debe asumir responsabilidades de peso en marcos justos y de democracia en el ámbito de relaciones de pareja.

Supongo que deben haber muchos hombres esclavos por culpa de la justicia y la responsabilidad basado en sus palabras.
Es decir, asumiendo que el hombre sea el sostén económico de la pareja y que además de eso tenga que realizar labores domésticas... Pero asumamos que ambos trabajen y que el hombre aporte más que la mujer en lo económico, seria justo que realice la mitad de las labores del hogar?
A eso me refiero estimado.

Tengo un vecino que vive con la novia y , el mae es el que barre , arregla la cocina, lava, plancha y hasta cocina y las veces que los he visitado, porque lo he visto hacer esas varas porque vivimos a la par, y , en la vida he visto a esa wila hacer algo asi , si acaso una vez una ensalada y ya esta , hasta el ex que es compa mio de la wila me dijo una vez , mae usted sabe que es llegar pichaseado del brete y que esta wila no le pase a uno ni un vaso de agua , hasta el hermano de la wila se le caga de risa al mae diciendome que le canta la gallina , los dos trabajan , pero no se como estara el arroz en ese chante de obligaciones compartidas, yo solo veo y callo, para nada me gusta estarme metiendo en enredos ajenos

se da uno cuenta que la mujer es un extraño ser, difícil de complacer y/o quedar bien con ellas, que lo mismo que te piden ser las espanta o se les convierte en motivo para despreciarte, por las opiniones que van y vienen....:ROFLMAO:

se da uno cuenta que la mujer es un extraño ser, difícil de complacer y/o quedar bien con ellas, que lo mismo que te piden ser las espanta o se les convierte en motivo para despreciarte, por las opiniones que van y vienen....:ROFLMAO:
Ese es el verdadero problema, tratar de ser complaciente, aún cuando se pase por encima de los propios principios. Muchas veces cuando la mujer pide que uno sea de X o Y manera lo está poniendo a prueba. En ese caso lo mejor que uno puede hacer es ser fiel a su propio criterio, sentido de justicia e incluso humanidad, mucho más porque anda mucha narcisista en la calle. Pero pareciera que la moda actual es que entre más pisoteado y arrastrado sea el hombre por agradar a la mujer, mejor, como el mae que lo hace todo en la casa. Claro, las vaginas atan y someten

"Si vas con mujeres no te olvides de llevar el látigo" F. Nietzsche.
Que cada quien interprete esas gotas de sabiduría como mejor le tranquilice

Enviado desde mi SM-A207M mediante Tapatalk

Entonces, viviendo en pareja, ¿quién debe hacer las tareas domésticas? Asumiendo que ambos trabajan fuera de la casa, llegan cansados y no hay presupuesto para pagarle a alguien que haga las cosas del hogar.

Sigo sin saber quién debe hacer las tareas del hogar [emoji848]
Entonces pongamosle mas ingredientes a esa receta: casa propia (modesta,ni grande ni pequeña), sin deudas,sin hijos y sin mascotas.
Ambos hacen limpieza profunda el dia libre o el que se encuentre en mejores condiciones fisicas libre de enfermedad o discapacidad temporal. Si coinciden el mismo dia mejor aun. Cuando el momento de llegada al hogar no coincida ya sea porque alguno llegue unas horas antes bien puede encargarse de adelantar limpieza o mantenimiento. El objetivo es que la casa no se vea "caida". Si llegan al mismo tiempo pueden adelantar trabajo, se lavan las manos hasta el codo, uñas cortas (por aquello del covid), descansan un poco, cenan algo ligero y hacen el aseo juntos y chingos 😋 para que se motiven y no piensen en que tan cansados estan.
Colaboracion: el que llega anticipadamente contribuye ordenando,limpiando,reparando dando mantenimiento. Ayuda: el que llega despues tambien colabora teniendo el cuidado y consideracion para mantener el orden y no volver a ensuciar y desordenar, el proceso es intercambiable y tambien lo puede asumir cualquiera de los dos en caso de incapacidad o enfermedad o desconocimiento tecnico hasta ayuda externa rapida pueden conseguir (cuidado con las mujeres solas y los maridos de alquiler).

El hombre y su liderazgo en el hogar: La historia del Superviviente Selco

Esto ocurrio en el Conflicto de los Balcanes durante los años 90 en una ciudad de entre 50000 y 60000 habitantes aproximadamente (Bosnia entre 1992 y 1995) literalmente pasaron de la edad moderna a la edad media durante un año. Para no hacer el relato muy largo vivian y sobrevivian gracias a sus conocimientos (valian mas que el oro),la autodefensa,el trueque,movimientos nomadas, administracion de recursos (la gasolina valia como el oro) y roles pre-establecidos. Si estabas solo en tu casa las probabilidades de sobrevivir eran minimas tarde o temprano una pandilla te asaltaba y te mataba no importando lo mejor armado que estuvieras por eso formabamos grupos numerosos con familiares y amigos de confianza cualquier recien conocido era practicamente un potencial enemigo en medio del caos y la escasez, no habia agua potable,comida,electricidad y menos ley. Los hombres asumian el liderazgo del grupo y las mujeres se dedicaban a tareas del hogar como la limpieza,conservacion,preparacion,distribucion de alimentos y cuidado de adultos mayores y niños. Solo en ciertos momentos de "paz" acompañaban a los hombres en busca de alimentos. Las municiones eran de vital importancia para mantener un sistema de defensa. De nada te servia tener un grupo numeroso si no lo podias proteger dotandolo de armas. La ciudad se dividio mucho formando muchas comunidades y pandillas, en mi calle existian unas 15 o 20 casas y en puntos estrategicos se organizaban patrullas de 5 hombres preparados con sistemas defensivos todas las noches vigilando a las pandillas o enemigos cercanos. intercambiabamos cosas con la gente de la calle y solo nos alejabamos de nuestra zona de seguridad si era necesario, transitabamos calles con comerciantes organizados que solo tenian actividad nocturna durante el dia estaban llenas de francotiradores y era muy posible que te mataran. Yo utilizaba estas calles solo en situaciones extremas cuando necesitaba algo que solo se podia conseguir ahi y en grupos de 3 hombres maximo, NUNCA solo y siempre armados durante la noche, nos moviamos muy rapido, entre las sombras y ruinas. Rara vez saliamos a la calle abiertamente, nos encontrabamos constantemente escondiendonos.....

Reflexionando dentro de esta historia en el grupo todos eran valiosos, solo imaginense una discusion de una mujer necia con el lider del grupo:

Ella: Yo quiero ir, Yo quiero ir, no es justo
El lider: NO. Yo se que Ustedes tienen mejor punteria que Nosotros por eso necesito que te quedes en casa.
Ella: Por eso, por eso. Yo quiero ir, Yo quiero ir.
El lider: NO,NO y NO. Si vas y desobedeces instrucciones durante el recorrido te podrias perder y cualquier fatalidad te podria alcanzar: si no te matan te violan y si te violan podrias quedar embarazada y no sabemos cuanto tiempo mas puede durar este conflicto. Por esto tambien nos puedes ayudar quedandote en casa ARMADA y vigilando por las rejillas de ventanas y puertas obstruidas.

FIN DE LA DISCUSION
.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 373 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 257 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás