Cuando la empresa se va

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pam
  • Start date Start date
Hola!, mi situación es la siguiente, tengo 5 años de trabajar en una empresa, ahora los dueños decidieron irse del local donde estamos pues muy costoso y les salió una mejor oferta para alquilar, resulta que investigando nos dicen que no estamos en la obligación de irnos con la empresa, que si no nos vamos tienen que liquidarnos, es cierto eso?.
También me gustaria saber a partir de cuantos kilometros de distancia se pueden pedir las prestaciones?

Gracias!!!
 
Wtf

a partir de cuantos kilometros de distancia se pueden pedir las prestaciones?:buffo1:

q le pasa?????????????/:ujuju:
 
a partir de cuantos kilometros de distancia se pueden pedir las prestaciones?:buffo1:

q le pasa?????????????/:ujuju:

Diay, lo que pasa es que la clienta no supe explicarse ni contar bien el caso.
Es como cuando uno va a la ferreteria a pedir un "tornillo" para una mesa "asi de grande". Uno no es tecnico ferretero asi que no sabe expresarse en terminos tecnicos que es lo que uno necesita. Un profesional debe ayudar al clienta a interpretar lo que necesita.
Infiero que en el caso de marras, la empresa se esta mudando a un nuevo lugar. A la empleada no la estan despidiendo sino que simplemente le piden que ahora tiene que moverse al nuevo sitio. Evidentemente hay costos de transporte y comida que pueda hacer mas oneroso seguir trabajando que quedarse desempleado.
Le sugiero primero que intente trasladar dichos costos a la empresa dialogando con el patron sobre los gastos no contemplados en los que incurrira. Lo que si es cierto es que la Ley no establece ninguna distancia en kilometros para considerar Causa Justa para Romper el Contrato Laboral unilateralmente por parte del empleado.
Aca faltan mucha info importante tal como: cuanto tiempo tiene de trabajar? Que horario tiene? Cuales son las condiciones del empleo?
 
Cargando...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 408 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 285 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba