Cuando no eres lo que tus papas esperaban

Chica85

Es en serio?
A alguno de ustedes les ha pasado que no son lo que sus papas esperaba por su forma de ser, o gustos???

Les pongo mi ejemplo, soy mujer, entre 25 y 30 años, desde que sali del colegio trabajo y estudio y siempre he tenido un eterno conflicto con mi mama pues ella siempre penso que en mi condicion de mujer me iba a encantar hacer labores del hogar y que iba a tener la misma obsesion que ella por la limpieza del hogar, y pues yo no soy asi! No me obsesiona ver una casa limpia, me preocupa mas mi trabajo, mi estudio y mi vida antes que eso.

Por este tema, aunque suene tonto, he tenido miles de problemas con mi mama, siempre tildándome de "desordenada" o "vaga" porque no invierto todo mi tiempo libre en limpiar una casa, por no ser como ella esperaba que fuera, por no ser como ella. Y aunque hoy puedo hablar de eso con fortaleza, durante mi niñez y adolescencia sufri humillaciones, y palabras que me rebajaban como persona y mujer por parte de mi mama, que en aquel entonces me tenian mi autoestima por el suelo, etapa que por dicha hoy he superado!.

Cuantos han sufrido agresion psicologica o hasta fisica por no ser como las tatas esperaban que fuese?

Yo espero no ser de esas mamás que sueñan que sus hijos sean lo que ellas no pudieron ser. Espero que estudien lo que en verdad les gusta y apasione, y triunfen en eso (siempre y cuando sea legal jeje).

Mi papá si soñó con que yo fuera arquitecta, soñaba viéndome firmar planos, no entendía lo que yo quería estudiar, no le veía futuro... pero por dicha con los años entendió que me gusta y que puedo vivir bien de ello. A pesar de eso siempre me ayudó con los estudios (en lo que pudo) y cuando yo no tenía para pagarme la U me ayudaba un poco, aunque fuera en pases, no fue que me dio la espalda por no estudiar lo que él quería.

No sé si es que esperaban poco o nada de una (varas jajaja) pero nunca me presionaron por eso.

Desgraciadamente ese es el machismo que se vivía antes... no que ahora no se viva, pero era mucho más marcado en épocas anteriores.

Creo que en algo siempre vamos a decepcionar a nuestros padres, ya sea por algo que no hicimos y ellos querían... o simplemente que ellos no pudieron hacer y al darnos todas las condiciones para hacerlo, tomamos otro rumbo.

Mi humilde opinión :)

mi papa keria ke yo fuera doctora, pero no me dio la jupa, y no me gusta...
mi mama keria ke yo me casara.... pero no encontré marido!! jajajaja..

pero aun asi supongo ke ellos están orgullosos de mi, y se sienten felices de mis logros...
ahí los he escuchado rajar conmigo con los vecinos y los amigos!!

si se ke a mi mama la frustra ke yo no cocine, porke ella es exelente cocinando, y yo no!!
pero tampoko es ke me maltrata o algo asi...
como mama espero ke mi hija sea feliz, y ke sea útil para la sociedad...
no importa si es doctora, abogada o pinta uñas en un salón, pero ke produzca!!

Mis padres murieron cuando yo era muy pequeño.
Talvez por eso yo elegi la profesion que siempre quise, y no tube ataques psicologicos de nadie.
Y gracias a Dios las personas que me enseñaron mi profesion fueron muy buenos profesionales.

Sin ofender, pero que tan limpia/ordenada tiene la casa? No es que tenga que parecer una casa de revista, pero hay varas minimas: que la cama este tendida, que no tenga cosas tiradas en el piso,que no haya una cran capa de polvo en los electrodomesticos, telarañas en el techo, etc, eso va igual para hobres y mujeres, si alguien no cumple con eso, lamentablemete la palabra desordenado/a si que le calza.
Respecto a mi, nunca sugirieron una profesion para mi, cuando yo era carajillo queria ser documentalista de national geographic, andar ahi en Africa filmando animales, y nunca me dijeron "Eso no es posible", "Porque no doctor o abaogado?", ya roco uno ve que eso era poco problable

Pienso que los padres siempre quieren lo mejor para los hijos y eso es algo claro. Pero hay padres que desean que los hijos sean lo q ellos quieren y en muchas ocasiones no respetan ni comprenden lo que el hijo realmente le gusta. He visto casos que con tal de satisfacer a los padres obedecen y al final no son felices con lo que son. .. para mi ese pensamiento de padres son egoístas.

No creo que sea tan imposible, pero mis padres siempre me han tratado bien y con amor y me han aceptado como soy.

Sorry por no aportar nada al tema XD, yo se que es normal que en las familias hayan problemas pero en ese aspecto no hay nada. ;)

Cargando...
..Si he tenidos problemas por el asunto de no querer ser una esclava del hogar...se ponen unos grilletes psicológicos tan pesados que no tengo idea como aguantan tantos años de casadas...es una vida aburrida sin mayores alegrías..Na que ver...mi mamá dice: "pobrecito el marido Con el que usted se casé"...aunque en realidad yo no me voy a casar... la vida de tener que trabajar el doble...por nada no es mi idea de felicidad...de tener que limpiar, sacudir y cocinar 3 veces al día...y más si además tengo que trabajar para ayudar a mi marido Con los gastos...que clase de vida es esa??????? Definitivamente no soy lo que mis padres ni la sociedad espera.

yo solo espero mantenerlas lejos de las drogas,lejos de un embarazo,que estudie lo que ella quiera

talvez sea mi tipo de tatas o asi pero yo no soy religioso hasta me caen mal los sacerdotes y esas cosas y la forma en que la iglesia lo ve a uno todo pecador y asi pero bueno eso es aparte con el tema es que yo pienso eso y mi mama es de ir a la iglesia todos los domingos o asi y me pasa insistiendo que sea mas practicante del catolicismo pero no me gusta mucho, sin embargo en mi caso yo lo hago mas que todo para hacerla feliz a ella di es mi mama y es una tontera dependiendo en que uno los decepciona llevarles la contraria, rezarse un rosario al año con ella o persinarse despues de comer son cosas que en mi caso a mi no me duelen o me hacen sentir mi auto-estima por los suelos y a ella la hacen feliz entonces pienso yo que uno tiene que hacer una balanza con respecto a eso si es tan perjudicial para uno como para no hacerlo para hacerlos sentirse orgullosos a ellos(los papas).

Mi papá es uno con el que tengo muchas discusiones porque se siente decepcionado de mí, primero que yo paso yendo a chivos a cada rato y que por eso no creo en dios pero tiempo antes el me dijo que quería ir a un chivo, que sí me estoy tomando a una güila en serio dice que me van a patear el culo y si me tomo a una güila para algo pasajero me dice que no sea tan cabrón en lastimarla, y con el estudio me jodía porque quería que yo estudiara ingieneria en sistemas y todas esas mierdas pero yo no le decía que no jodiera, ya por dicha con eso no jode porque sabe que me vale picha lo que él me dice.

Me molesta que él me critique sin saber las razones del por que pasan o hago las cosas que me dan la gana (sin caer en libertinajes) y el cree tener la vida perfecta, pero cuando yo le saco los trapos sucios cuando critico los errores de él entonces se pone en mierdas a decirme que a mí no me debe de importar lo que él hace con su vida, cuando el se pone en mierdas le respondo eso mismo que me dice él.

Mi papá es uno con el que tengo muchas discusiones porque se siente decepcionado de mí, primero que yo paso yendo a chivos a cada rato y que por eso no creo en dios pero tiempo antes el me dijo que quería ir a un chivo, que sí me estoy tomando a una güila en serio dice que me van a patear el culo y si me tomo a una güila para algo pasajero me dice que no sea tan cabrón en lastimarla, y con el estudio me jodía porque quería que yo estudiara ingieneria en sistemas y todas esas mierdas pero yo no le decía que no jodiera, ya por dicha con eso no jode porque sabe que me vale picha lo que él me dice.

Me molesta que él me critique sin saber las razones del por que pasan o hago las cosas que me dan la gana (sin caer en libertinajes) y el cree tener la vida perfecta, pero cuando yo le saco los trapos sucios cuando critico los errores de él entonces se pone en mierdas a decirme que a mí no me debe de importar lo que él hace con su vida, cuando el se pone en mierdas le respondo eso mismo que me dice él.

mopt cuantos años tenes

no creo buena esa manera de hablar sobre tu tata

yo no sali totalmente como kerian pero no les quedo de otra y a la vez los veo contentos con la vida q llevo claro no la saben toda
jajaja

mi madre quería que fuera médico, siempre me decía lo mismo que porque no estudiaba medicina, al final elegi lo que me gustaba, a ella no le pareció pero bueno el que va a ejercer la profesión soy yo.

mopt cuantos años tenes

no creo buena esa manera de hablar sobre tu tata

yo no sali totalmente como kerian pero no les quedo de otra y a la vez los veo contentos con la vida q llevo claro no la saben toda
jajaja

Mae 19 años, yo a mi tata lo quiero un pichazo y todo, pero es la verdad, el tiene esos defectos, principalmente el mayor defecto es ver mis defectos y no ver los de él, ni siquiera acepta que uno le diga los defectos de él, yo tengo metas a cumplir pero no son las que él quería, yo tengo una forma de divertirme, de vivir y no es la que a él le gusta, pero no puede hacer nada que simplemente aceptar que yo tengo una mentalidad distinta a la de él.

Y obviamente uno tiene como "2 caras", la que uno demuestra con los tatas y la otra que tiene uno en la vida social, claro sin caer en hipocresía, sino en el sentido de ser más reservado con los tatas.

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 451 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás