PUBLICIDAD
Wilas

Cuando una mujer elige no tener hijos

space.gif

Hola foreras, lei este articulo y me parecio realmente interesante, por eso decido compartirlo con todas, leanlo. Que opinan?



Cada vez más mujeres eligen voluntariamente no ser madres.


Es un hecho que cada vez más mujeres, tanto en países de altos como medianos ingresos, optan por no
tener hijos.

Desde mediados de la década del 2000, las tasas de nacimientos en Europa, Estados Unidos y varios
países de América Latina han disminuido.

Y aunque es cierto que los problemas de fertilidad están en aumento, las estadísticas muestran que la
mayoría de las mujeres que no tienen hijos han optado voluntariamente por no ser madres.


¿Elección sana?


Hace sólo unas décadas se esperaba que una mujer llegara a la edad reproductiva, se casara y poco
después comenzara a tener hijos.

Hoy se tienen muchas más opciones: no casarse y no tener hijos, casarse y tenerlos, tener hijos sin
padre, tenerlos con tratamientos de fertilidad, trabajar con hijos y trabajar sin hijos, entre otras.

Si usted no ha querido tener hijos porque no está segura, o ya es muy tarde para tenerlos, o porque
su pareja no quiso tener una familia, lo más probable es que cuando atraviese la menopausia tenga un
periodo de ‘duelo'. Pero si genuina y honestamente no ha deseado ser madre y está viviendo una vida
plena y feliz, no tiene nada de que arrepentirse

Dra. Gail Kinman dijo:

En Estados Unidos, el censo nacional de 2009 muestra que el 44% de mujeres prefieren no quedar
embarazadas.


La pregunta que agobia a muchos es: ¿por qué?

La respuesta obvia -y la que más molesta a quienes no desean ser madres- es "que son egoístas".

Como un niño requiere atención las 24 horas, ésa parece ser la mejor explicación, porque esas mujeres
-dicen los críticos- "quieren sólo dedicarse a sí mismas".

Sea egoísmo o no, el hecho es que cada vez más mujeres viven vidas felices y satisfechas sin hijos.

Pero muchas sociedades, principalmente las que más promueven las políticas pronatales, se resisten a
la idea de que las mujeres no quieran ser madres.


"Siempre asumí que tendría hijos, pero cuando me casé inmediatamente algo me frenó", dice Nicki
Defago, autora del libro "Childfree and Loving It" ("Sin hijos y feliz" )

"Me encanta tener mi propio espacio y pasar dos meses al año viajando. Además, están mi profesión y
mis amistades".

"La única desventaja de no tener hijos es que la gente no para de preguntarme por qué no los tengo.
Cuando les explico que simplemente no quiero, se vuelven muy hostiles", dice la autora.

¿Proceso natural?

Se sigue suponiendo que la maternidad es un instinto biológico natural.
Durante mucho tiempo se ha asumido que la maternidad –y la paternidad- es un instinto biológico
natural.

Pero los expertos cada vez ponen más en duda esta afirmación y afirman que es probable que el llamado
"instinto maternal" sea algo cultural más que biológico.

La respuesta a por qué cada vez más gente opta por no tener hijos "no sorprende de ninguna forma",
dice el profesor David Barash, experto en psicología y biología evolutiva de la Universidad de
Washington, en Estados Unidos, y autor del libro "The whisperings within" ("Los susurros internos).

"Porque demuestra la que es quizás la característica más notable de la especie humana: la capacidad
para decir 'no'".

"Durante más del 99,9% de su historia evolutiva, los seres humanos no han tenido el lujo de decidir
si reproducirse o no: simplemente bastaba con involucrarse en una relación sexual para solucionar ese
problema".

"Pero un día ocurrió algo extraordinario en esta escena: el control natal. Y gracias a éste, las
mujeres (y los hombres) tuvieron la oportunidad de ejercitar su poder de decisión y, si así lo
deseaban, ahorrarse el dolor, riesgo e inconveniencia de tener y criar hijos, y dedicarse a
satisfacerse a sí mismos en lugar de satisfacer a la posteridad genética", explica el investigador.

Junto con el control de la natalidad llegó la liberación femenina y la igualdad en la fuerza laboral.
Y esto ha impulsado el concepto de que las mujeres pueden "tenerlo todo": carrera, niños y pareja.

Mujeres exhaustas

Pero este "tenerlo todo" ha dejado exhaustas a muchas mujeres.

"Las mujeres jóvenes están comenzando a cuestionar este concepto", dice la doctora Catherine Hakim,
socióloga de la London School ************SPAM/BANNEAR************ Economics.

"Se están dando cuenta de que no necesariamente tienen que aspirar a eso y que pueden elegir su
propio estilo de vida".


Cada vez más mujeres eligen entre una carrera o una familia.
"Para muchas jóvenes, tener hijos no es la satisfacción máxima".

"Y en lugar de desear una carrera y una familia, están comenzando a optar por una o la otra. Esto ha
llevado a la comprensión de que algunas mujeres son más felices sin hijos", añade la experta.

Pero aún con argumentos convincentes como estos, muchos continúan preguntando cómo es posible que una
mujer no quiera tener hijos.

"Mucha gente asume que si eres soltera y no tienes hijos es porque no has conocido a tu 'pareja
ideal'", le comenta a la BBC Beth Follini, psicoterapeuta y asesora en reproducción del Reino Unido.

"Y si estás en una relación te preguntan: '¿Para cuando el bebé?', o te dicen que 'no sabes lo que te
estás perdiendo'. O son tus padres los que ejercen presión porque quieren ser abuelos".

"La fertilidad de una mujer parece ser considerada por muchos como una propiedad pública", dice la
psicoterapeuta.

"Y todavía existen muchas suposiciones sobre el papel femenino en la sociedad, y sobre la familia y
el tamaño que ésta debe tener", completa.

Sin embargo, para muchas mujeres que no tienen la necesidad biológica de procrear en sus principales
años reproductivos, alcanzar su cuarta década de vida podría ser problemático.

Por eso, como afirma la doctora Gail Kinman, psicóloga de la Universidad de Bedfordshire, en
Inglaterra, la fertilidad no es eterna y por lo tanto ésta es una decisión que no debe ser tomada a
la ligera.

"Si usted no ha querido tener hijos porque no está segura, o ya es muy tarde para tenerlos, o porque
su pareja no quiso tener una familia, lo más probable es que cuando atraviese la menopausia tenga un
periodo de 'duelo'", dice la experta.

"Pero si genuina y honestamente no ha deseado ser madre y está viviendo una vida plena y feliz, no
tiene nada de que arrepentirse"
 
Hola aunque es tema es para mujeres voy a meter la cuchara, esta muy interesante de hecho ya habia leido uno parecido, en mi opinion ahora no solo las mujeres optan por esa opcion, me pongo como ejemplo, yo tengo un hijo que nacio cuando yo estaba muy joven cosa de la que no me arrepiento para nada pero de ahi en adelante no quise tener mas, de hecho ese fue uno de los problemas que tuve con mi ex, para mi siempre fue prioridad salir adelante hasta llegar a estar estables que tener hijos y luego disfrutar de las cosas que habia conseguido, no te miento a mi los niños me encantan y disfruto mucho de los de otras personas pero no me veo como padre de nuevo.

Ahora a todo esto me parece que usted no dijo que opina de todo esto o me equivoco.
 
Respetable decisión... sin embargo yo no la comparto.

A mi sí me gustaría tener hijos, siempre tuve claro que no quería tenerlos muy joven, yo siempre estuve deseando disfrutar la década de mis 20's sin hijos... y bueno hasta la fecha lo he logrado, en lo personal para mi es mejor tenerlos a los 28, 29 o 30 años, inclusive a los 32 años, ya cuando tenga madurez emocional y estabilidad laboral...

Eso es una decisión muy personal... y sí por cosas de la vida la parte biológica me pasa la factura ya sea por algún problema de fertilidad o porque se me pase mi etapa fértil, sí he considerado recurrir a la adopción, sé que es un proceso largo y desgastante, pero no descarto esa opción del todo, de hecho aunque tuviera hijos biológicos me encantaría poder adoptar.

Sin embargo el tener o no tener hijos es una decisión que se debe tomar después de pensarlo mucho, porque sea una cosa o la otra puede resultar frustrante un tiempo después :-?
 
Nombres es frustrante si usted lo hace sin estar seguro, lo que pasa es que hay gente que de verdad no tiene ese algo que lo hace querer tener hijos y probablemente nunca lo tengan.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Nombres es frustrante si usted lo hace sin estar seguro, lo que pasa es que hay gente que de verdad no tiene ese algo que lo hace querer tener hijos y probablemente nunca lo tengan.

Es como en las noticias, la nicaragüense que no quiso ir al hospital a tener al bebé, y luego lo asfixió con una cobija :maldito: como le dije a mi mamá, si no lo quería lo hubiera ido a dejar al PANI, pero la grandísima infeliz lo mató!!!!! :maldito:
 
Es como en las noticias, la nicaragüense que no quiso ir al hospital a tener al bebé, y luego lo asfixió con una cobija :maldito: como le dije a mi mamá, si no lo quería lo hubiera ido a dejar al PANI, pero la grandísima infeliz lo mató!!!!! :maldito:

Ve ahi es cuando a mi me da lastima tantas parejas que sufren porque no pueden tener hijos y los nicas estos vienen y tienen un poco de chamacos que ni pueden mantener, son ironias de la vida.
 
Ve ahi es cuando a mi me da lastima tantas parejas que sufren porque no pueden tener hijos y los nicas estos vienen y tienen un poco de chamacos que ni pueden mantener, son ironias de la vida.

Sí de hecho eso también le decía yo a mi mamá... y es que en serio me da tantísima chicha, porque hace 3 semanas nació mi sobrina y ayer en la tarde nació el bebé de mi prima... y no sé, por mi mente no me pasaría hacerles el más mínimo daño... uno los ve ahí tan frágiles...

Y es que he visto en menos de 1 mes toda la alegría que se puede sentir, que está bien ella no lo quería, estaba en su derecho de no criarlo, pero el bebito merecía vivir y tener una familia que se alegrara por su existencia... y tantísimas familias que le hubieran dado amor y cuidados al bebé... Yo también pienso que a ese tipo de mujeres es a las que hay que amarrarle las trompas, para que dejen de hacer esas cosas :maldito:

Lastimosamente la vida no es justa!!!! Muchas excelentes madres no pueden serlo, otras más bien o hacen esto o se embarazan para recibir una pensión, o les pegan a los chiquitos, o los mandan a trabajar desde los 6 años...
 
Sí de hecho eso también le decía yo a mi mamá... y es que en serio me da tantísima chicha, porque hace 3 semanas nació mi sobrina y ayer en la tarde nació el bebé de mi prima... y no sé, por mi mente no me pasaría hacerles el más mínimo daño... uno los ve ahí tan frágiles...

Y es que he visto en menos de 1 mes toda la alegría que se puede sentir, que está bien ella no lo quería, estaba en su derecho de no criarlo, pero el bebito merecía vivir y tener una familia que se alegrara por su existencia... y tantísimas familias que le hubieran dado amor y cuidados al bebé... Yo también pienso que a ese tipo de mujeres es a las que hay que amarrarle las trompas, para que dejen de hacer esas cosas :maldito:

Lastimosamente la vida no es justa!!!! Muchas excelentes madres no pueden serlo, otras más bien o hacen esto o se embarazan para recibir una pensión, o les pegan a los chiquitos, o los mandan a trabajar desde los 6 años...

Claro es cruel y los mas triste es que fue la madre del bebe que se supone que esta en esta vida para protegerlo, definitivamente en ella no existe el instinto maternal, es increible pero uno como hombre aunque no es el que le toca parir los hijos cuando son de uno o aunque no sean tiene ese instinto protector que lo hace dar la vida por ellos si es necesario.
 
Es que a eso es a lo que voy... yo por ejemplo si tuviera que defender a mis dos sobrinas con mi vida, sin pensarlo lo haría!!!!! Ahora con un hijo con mucha más razón...

Yo por eso digo, la maternidad o no ser madre es algo que se debe pensar muy bien, lo triste es ver la cantidad de embarazos no deseados que hay, tantas casi niñas que por tener sexo quedan embarazadas y ni siquiera se han convertido en adultas...

Y aunque es una decisión muy personal, se deben buscar formas verdaderamente efectivas para reducir los embarazos no deseados... o por lo menos crear conciencia de lo que significa ser madre...

Porque en realidad no es nada fácil, pero igual una mujer debe pensar si quiere realmente tener todo el resto de su vida para la diversión... porque igual de triste debe ser que una mujer ya a los 50 años cuando deje de ir a fiestas se lamente por estar sola o vea a sus amigas con sus hijos y ella sin poder tenerlos...
 
Yo pienso que a como esta la situacion actual de la mujer donde su rol de esposa y madre ha cambiado no es nada raro que no quieran tener hijos, pasa lo mismo con las que no se quieren casar, el problema que yo he visto con las mujeres profesionales que he conocido es que llega un momento en la vida donde se sienten plenas, han alcanzado sus metas, tienen buena vida y disfrutan de sus logros pero aun asi sienten que les hace falta compartir eso con alguien mas y no necesariamente un hombre, yo he conocido varias compañeras de trabajo con ese problema.
 
Yo por eso dije, a los 28, o 29 años decidiré ya definitivamente si tendré hijos o no y trabajaré en ello... lo curioso es que para mi casarme no es una prioridad en mi vida
 
Yo por eso dije, a los 28, o 29 años decidiré ya definitivamente si tendré hijos o no y trabajaré en ello... lo curioso es que para mi casarme no es una prioridad en mi vida

Casarse ya no es ganga, actualmente la gente tiende mas a juntarse y ven el matrimonio como algo de antes, yo ya estuve casado y aunque es bonito no es para nada diferente a estar juntado, al final con el tiempo va a ser lo mismo pero sin tanta vuelta.
 
Bueno al menos yo siempre he sido una persona que le encantan los niños, soy de los que siempre anda buscando grupos de personas y tratan al menos 1 o 2 veces al año ir al hospital nacional de niños a hacer visita y compartir un rato con los chiquitos internados.

Tengo 26 años y por situaciones de la vida ya se podràn imaginar.... tengo una hija de 9 meses y a pesar de que con la mama de mi hija nada que ver y cada quien por su lado, me siento bien, puedo ver a la bebe cuando quiero, trato de pasar la mayor cantidad de tiempo con ella, soy responsable y no tengo problemas en ningùn sentido. Por supuesto que no me arrepiento de nada porque esa personita vino a cambiarme el mundo y soy muy feliz, pero siempre imaginè que cuando llegara a ser padre hiba ser ya casado, juntado, con pareja formal o como lo quieran llamar. Y al menos yo porsupuesto que si me veo como padre de nuevo, digo yo que como a los 32 o 33 estarìa perfecto, no sejajaj. Igual yo siento que ya con una hija es mas dificil conocer a alguien o llegar a hacer conexion, cuando uno cuenta " tengo una hija" de seguro que las muchachas se espantan :ujuju: no se que piensan usteds...
 
Igual yo siento que ya con una hija es mas dificil conocer a alguien o llegar a hacer conexion, cuando uno cuenta " tengo una hija" de seguro que las muchachas se espantan :ujuju: no se que piensan usteds...

Vieras que yo he estado en ambas situaciones, he salido con chavalos sin hijos y con chavalos con hijos... y sí, es muuuuuuy diferente, sin embargo no es malo ni feo, simplemente es diferente.

Entre las cosas más difíciles está el aceptar que esa persona probablemente pase menos tiempo con una ya que también debe dedicar tiempo a sus hijos, pero igual te pasa con alguien que trabaja, que estudia, que sale con los compas y demás... Igual mi idea de relación tampoco es estar juntos las 24/7...y por lo menos yo lo que hacía era que pasaba el tiempo con mi familia.

Yo sí antes decía: un mae con hijos jamás de los jamases, me consideraba egoísta y decía que no iba a soportar "compartir" a mi pareja con nadie, pero es una visión equivocada, los hijos de la pareja jamás deben verse como rivales.

Igual siento que es igual del otro lado, muchos hombres tienen una relación de pareja con una chavala que tenga hijos y más bien es más complicado, por lo general es la madre la que se queda con la custodia de los hijos.

Yo por eso ahora no veo como problema estar con un chavalo que tenga hijos...
 
Yo tengo una compañera de trabajo que dice que no le gustaria tener hijos porque perderia el fisico... y que tendria una depresion post parto que la llevaria al suicidio.... y tambien dice que esta gorta... y un poquito mas y desaparece esa muchacha.....
 
Yo por eso ahora no veo como problema estar con un chavalo que tenga hijos...

Pues entonces usted es de los pocos casos que si, yo he hecho digamos que una encuesta entre pimas, conocidas, compañeras de trabajo, U, y como el 99.8% dice que no aceptarian un hombre con un hij@, y yo me quedo asì como, que madre ahora me va tocar dificil jejej, talvez usted que ya ha estado en la situacion se dio cuenta que no es tan malo o que hay que darle tantisima importancia
 
Todavía soy demasiado joven para ser padre; pero en definitiva sí tendría hijos pero hasta que tenga 28 años para arriba y cuando logre una estabilidad económica para darles una buena calidad de vida a ellos ya que ahora es de disfrutar la vida sin estar pensando en el hijo.
 
Pues entonces usted es de los pocos casos que si, yo he hecho digamos que una encuesta entre pimas, conocidas, compañeras de trabajo, U, y como el 99.8% dice que no aceptarian un hombre con un hij@, y yo me quedo asì como, que madre ahora me va tocar dificil jejej, talvez usted que ya ha estado en la situacion se dio cuenta que no es tan malo o que hay que darle tantisima importancia

Como dije no es lo mismo que estar con un chavalo que del todo no tenga hijos, pero tampoco es tan malo como parece...

Yo lo que no aceptaría en una relación seria es un chavalo que ya tenga hijos y que busque a una mujer soltera, sin hijos, con un futuro por delante y diga que no quiere tener hijos... pues habrá mujeres así que no quieran tener hijos, pero yo sí quiero y me parece egoísta de parte de una persona negarle esa posibilidad solo porque él ya los tiene
 
Todavía soy demasiado joven para ser padre; pero en definitiva sí tendría hijos pero hasta que tenga 28 años para arriba y cuando logre una estabilidad económica para darles una buena calidad de vida a ellos ya que ahora es de disfrutar la vida sin estar pensando en el hijo.

Que lo hace pensar que por el echo de tener un hij@ ya No va poder disfrutar de la vida???
 
Que lo hace pensar que por el echo de tener un hij@ ya No va poder disfrutar de la vida???

La cosa es si yo desearía ir a pasear a otro país por un mes o más con la mujer, primos, o amigos no quisiera dejar al hijo con los abuelos y estar pensando en él en todo el viaje... Cosas así...
 
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie