¿cuántos costarricenses saben qué se celebra el 4 de julio?

Creo que hay bastante documentación acerca de las aventuras de los mayas y sus abusos en contra de otras etnias, al igual que los imperios Inca y Azteca.

Por ejemplo, los chorotegas inicialmente habitaban en lo que hoy es el territorio de Honduras y Guatemala, sin embargo debido a la represión maya tuvieron que huir y hoy se distribuyen más que todo en Nicaragua, CR y al sur de Honduras debido a que tuvieron que huir del avance del imperio maya.

JIM MORRISON dijo:
abarajamelamelena dijo:
[quote="JIM MORRISON":2rdmskah]como dije antes, ahora tener memoria es tener prejuicios, y resentimientos

Amén hermanos. Lo aceptó. Es prejuicioso y resentido.

Escupió pa'rriba!!

pues que te puedo decir abarajamelamelena?

es logico que entiendes mi idea, y si no la entendiste pues llamare a la niña pochita

ultimadamente si soy prejuicioso o resentido que importa??
la diferencia esque yo voy a favor de los hermanos centroamericanos y americanos
soy nacionalista, soy indigenista y con gusto moriria por alguno de ustedes
pero por un europeo jamas[/quote:2rdmskah]

Mae JIM, me parece que está anclado en el pasado.

Personalmente considero que es loable su afinidad hacia la cultura nacional y latinoamericana, sin embargo le repito, en CR hay mucha más gente prejuiciosa que en Europa o incluso los mismos EEUU, ya que en esos países no tienen un sistema educativo tendiente a idealizar la nacionalidad ni a fomentar el chovinismo y los prejuicios, por el contrario, se estimula la crítica a esas cuestiones y se estudia la historia objetivamente, no como lo hacen aquí que nos dicen que toda nuestra historia es puro amor, paz y democracia.

Por ejemplo, un joven estadounidense o europeo de su edad(me imagino que usted tendrá 20 y tantos) en promedio es mucho más abierto y menos prejuicioso que su contraparte costarricense por decirle algo, osea, en un blanco o incluso un mestizo costarricense, salvadoreño, nica o mexicano es mucho más probable encontrar actitudes racistas que en uno gringo, alemán o sueco, o lo que sea.

Incluso muchos turistas y algunos extranjeros que andan de paso un tiempo más(intercambio, académicos, etc), se han percatado de la xenofobia que existe en el país actualmente. Personalmente he tenido la oportunidad de leer acerca de un documental que hizo la estadounidense Julia Fleming acerca de la xenofobia que existe en COsta Rica especialmente contra los nicaragüenses y colombianos.

Entonces me parece que su aproximación maniquea lleva a empeorar las cosas a pesar de su buena intención, y me tenga claro que no todos los europeos son sus enemigos ni los gringos, a como no todos los latinoamericanos son sus amigos.

Osea, los gringos o europeos que están aquí en general tienen menos odio y prejuicios hacia los indígenas que nuestros compatriotas, por la razón antes expuesta, ellos no tienen enzartada en la mente la basura chovinista catolicoide que anteriormente nos sembraban a nosotros en la escuela.

lukam dijo:
Está bien mae, lo invito a un combo de macdonalds y yo lo puse como respuesta a un sarcasmo del sarcasmo de otro sarcasmo.................. :-P Sea bañazo............ :-o

bueno pero con cajita feliz pa que me den un muñeco, ademas de un buen sundae :-P

JIM MORRISON dijo:
lukam dijo:
Está bien mae, lo invito a un combo de macdonalds y yo lo puse como respuesta a un sarcasmo del sarcasmo de otro sarcasmo.................. :-P Sea bañazo............ :-o

bueno pero con cajita feliz pa que me den un muñeco, ademas de un buen sundae :-P
Ahhhhhhhhhhhh pero si el mae conoce.................. :-o :-o

Maleante. dijo:
Entonces me parece que su aproximación maniquea lleva a empeorar las cosas a pesar de su buena intención, y me tenga claro que no todos los europeos son sus enemigos ni los gringos, a como no todos los latinoamericanos son sus amigos.
+1000000 :idea: :idea:

Cargando...

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás