¿cuántos costarricenses saben qué se celebra el 4 de julio?

Creo que en este caso ya los españoles no tienen que ver mucho.

Me parece a mí que quienes han estado sembrando el odio a los indígenas en los últimos 100 o 200 años han sido las élites latinoamericanas y no tanto los españoles, o al menos el racismo por parte de los españoles no repercute mucho en la situación, a menos que sean inmigrantes allá obviamente.

Por ejemplo, hay más antiindigenismo en países como México, Guatemala, El Salvador o Costa Rica que en la misma España, y para el caso de Guate y ES, en tiempos recientes los ejércitos de los respectivos países han cometido genocidios contra esa población con total impunidad , masacres en las que los españoles poco tienen que ver.

Para el caso de CR me parece que no es tan grave, sin embargo el grado de odio y vergüenza que alguna gente tiene hacia sus raíces y compatriotas indígenas es sin duda preocupante y hoy está más vigente que nunca, y sin embargo los españoles aquí tampoco tienen vela en este entierro.

De la sociedad española en general no puedo opinar como testigo ya que nunca he estado ahí, pero sí sé que es uno de los países con estructuras fascistas más desarrolladas del mundo, quizás sólo superado por los EEUU. Y también se tiene noticia de que los ataques xenofóbicos y racistas ocurren con cierta regularidad, sin embargo en la misma España también cuentan con una gran cantidad de redes y grupos para contraatacar las manifestaciones xenofóbicas, y se puede decir que la mayoría de la población no apoya en ninguna forma a las agrupaciones fascistas.

Lo que pasa es que con un 10% de la población que patrocine a estos grupúsculos es suficiente para que hagan el suficiente desmadre y ataques del que han sido víctimas muchos latinoamericanos y africanos residentes o visitantes(no los de calle 13 por cualquier confusión :-o ), y la gente buena en lo que puede pecar es de indiferencia, no de activismo.

Pero por otro lado están los gobiernos de los países de origen de los inmigrantes, que son los que en primera instancia expulsan a sus ciudadanos hacia una tierra lejana y hostil, y que incluso en muchos casos los tratan peor en sus países de origen que en la misma España, como puede ser el caso de indígenas provenientes de países mesoamericanos donde son minoría, o incluso de países donde son mayoría como en Guatemala y de la misma forma los tratan a la patada.

lukam dijo:
JIM MORRISON dijo:
si he ido, y si vas piensas en ir no te pierdes de mucho, ademas de que si eres morenito, negro, o blanco pero hablas diferente tienes que tener cuidado con los golpes en la cara,.
Mae no se a que parte de España fue usted pero no se de que me está hablando con golpes en la cara........y si hay cosas bellísimas, conocer siempre vale la pena, seas moreno, negro o blanco.

[quote="JIM MORRISON":2qa1p2u9]
y en cuanto al sentimiento antiespañol mas que racismo es un YA BASTA contra su imperio, solo fijate en todas sus transnacionales como banco santander, y el monton de servicios de comunicaciones, sacan todo el dinero de america como lo hicieron hace mucho.
y no solo yo pienso asi, si quieres pruebas solo metete a youtube, hay millones de compas que alzan la voz.
y presidentes tambien, como hugo chavez, o el indigena evo morales, o el hermano presidente de nicaragua daniel ortega,.
Mmmm ya se por donde anda usted, todo queda explicado, mejor dedíquese a postear mas en youtube, ya que ahí están sus compas y delegue menos pseudodiscursos embarrados de cliches. Pero claro no es racismo, los españoles son solo "pseudo seres humanos" ¿Burro hablando de orejas? :-P

Soy yo o huele un poquito a chancleta por aquí...............[/quote:2qa1p2u9]

jajaja, usted esta muy pavo todavia. si le cuadran las iglesias enchapadas de oro indigena pues españa es tu destino turistico.

2- yo voy a postear donde me da la gana, voy a subir videos en donde sea, ovbio en el foro de costa rica tambien.

3. que bueno es joder a los blanquitos y decirles que son mierda, hay si brincan con el cuento de racismo

4- si huele a chancleta es porque usted llena el post con sus estupideces de snob

Maleante. dijo:
Creo que en este caso ya los españoles no tienen que ver mucho.

Me parece a mí que quienes han estado sembrando el odio a los indígenas en los últimos 100 o 200 años han sido las élites latinoamericanas y no tanto los españoles, o al menos el racismo por parte de los españoles no repercute mucho en la situación, a menos que sean inmigrantes allá obviamente.

Por ejemplo, hay más antiindigenismo en países como México, Guatemala, El Salvador o Costa Rica que en la misma España, y para el caso de Guate y ES, en tiempos recientes los ejércitos de los respectivos países han cometido genocidios contra esa población con total impunidad , masacres en las que los españoles poco tienen que ver.

Para el caso de CR me parece que no es tan grave, sin embargo el grado de odio y vergüenza que alguna gente tiene hacia sus raíces y compatriotas indígenas es sin duda preocupante y hoy está más vigente que nunca, y sin embargo los españoles aquí tampoco tienen vela en este entierro.

esta informacion es totalmente verdadera, ni una sola falacia se ha escrito aqui
pero ponte a pensar quien fue el que comenzo el fuego primogenito de racismo contra el indigena?
De la sociedad española en general no puedo opinar como testigo ya que nunca he estado ahí, pero sí sé que es uno de los países con estructuras fascistas más desarrolladas del mundo, quizás sólo superado por los EEUU. Y también se tiene noticia de que los ataques xenofóbicos y racistas ocurren con cierta regularidad, sin embargo en la misma España también cuentan con una gran cantidad de redes y grupos para contraatacar las manifestaciones xenofóbicas, y se puede decir que la mayoría de la población no apoya en ninguna forma a las agrupaciones fascistas.

Lo que pasa es que con un 10% de la población que patrocine a estos grupúsculos es suficiente para que hagan el suficiente desmadre y ataques del que han sido víctimas muchos latinoamericanos y africanos residentes o visitantes(no los de calle 13 por cualquier confusión :-o ), y la gente buena en lo que puede pecar es de indiferencia, no de activismo.

Pero por otro lado están los gobiernos de los países de origen de los inmigrantes, que son los que en primera instancia expulsan a sus ciudadanos hacia una tierra lejana y hostil, y que incluso en muchos casos los tratan peor en sus países de origen que en la misma España, como puede ser el caso de indígenas provenientes de países mesoamericanos donde son minoría, o incluso de países donde son mayoría como en Guatemala y de la misma forma los tratan a la patada.

JIM MORRISON dijo:
que bueno es joder a los blanquitos y decirles que son mierda, hay si brincan con el cuento de racismo
Yo no soy "blanquito" :-P :-P

Pero usted si es racista, lo bonito es ver sus argumentos de cartón, bien lo expone maleante:

Maleante. dijo:

Por ejemplo, hay más antiindigenismo en países como México, Guatemala, El Salvador o Costa Rica que en la misma España
Siga enfurecido, siga peleando contra fantasmas y alegorías de sucesos ocurridos hace centenares de años. Mejor aún que propone? o es que su pensamiento llega solo hasta el verbo iracundo?

lukam dijo:
JIM MORRISON dijo:
que bueno es joder a los blanquitos y decirles que son mierda, hay si brincan con el cuento de racismo
Yo no soy "blanquito" :-P :-P

Pero usted si es racista, lo bonito es ver sus argumentos de cartón, bien lo expone maleante:

[quote="Maleante.":rpg9fmd5]Me parece a mí que quienes han estado sembrando el odio a los indígenas en los últimos 100 o 200 años han sido las élites latinoamericanas y no tanto los españoles, o al menos el racismo por parte de los españoles no repercute mucho en la situación, a menos que sean inmigrantes allá obviamente.

Por ejemplo, hay más antiindigenismo en países como México, Guatemala, El Salvador o Costa Rica que en la misma España
Siga enfurecido, siga peleando contra fantasmas y alegorías de sucesos ocurridos hace centenares de años. Mejor aún que propone? o es que su pensamiento llega solo hasta el verbo iracundo?[/quote:rpg9fmd5]

no estoy enfurecido compa, ni peleo contra fantasmas, solo digo que ahora la memoria duele, y aun mas si denuncia un hecho veridico, porque no fue una leyenda, hubo dolor, hubo lagrimas, hubo desesperacion y desesperanza,.

empezo hace 500 años, hace 200 nos independizamos y les pateamos el culo pero los verdaderos martires siguen en la lucha, y esto es lo que hay que recalcar.

tiene que haber una educacion escolar, colegial verdadera y contar la historia como sucedio
no como lo enseñan o enseñaban en venezuela, porque nuestros ancestros merecen todo el respeto del mundo.

hay que aprender de paises como venezuela, bolivia, que el 12 de octubre lo ven como dia de la resistencia indigena y no celebran nada y unirse como americanos que somos.

respeto, dignidad, justicia a nuestros pueblos originarios osea nuestros indigenas

JIM MORRISON dijo:
4- si huele a chancleta es porque usted llena el post con sus estupideces de snob
Por cierto etimológicamente hablando, Snob es un anglicismo y es aceptado por RAE en su defecto como esnob; no me parece concordante con su discurso el empleo de "lenguaje imperialista"............

JIM MORRISON dijo:
no estoy enfurecido compa, ni peleo contra fantasmas, solo digo que ahora la memoria duele, y aun mas si denuncia un hecho veridico, porque no fue una leyenda, hubo dolor, hubo lagrimas, hubo desesperacion y desesperanza,.
Bien, primero que todo nadie está diciendo que las cosas son una leyenda. Su prosa si denota enfurecimiento y rencor, el problema es que su postura en lugar de ser concordante con los tiempos, emula a un fosil sediento de venganza mencionando adjetivos cual si debieramos sucumbir ante la cultura del pobrecito. Los proceso de guerra y conquista son normales en todo el mundo, en casi cualquier época y son incentivados por el choque de culturas. Los mismo aborígenes americanos vivian en una constante y encarnizada lucha tribal (consquistas y feudos internos), propia de cualquier organización social en similares estados tecnológicos y científicos. Roma se levantó sobre centenares de pueblos. Los Mongoles y los Hunos dominaron las estepas por medio del saqueo, China fué unificada a traves de la destrucción de gobiernos de provinciales, en japón se marginó a los Ainú (auténticos habitantes del archipiélago) la lista sigue y sigue. Dejando fuera cualquier situación contemporanea, nadie toma una postura en pro de dichas situaciones, nadie lo está atacando, sin embargo es sumamente inmaduro tomar un ideología revisionista abanderada por el odio y perjurio explícito hacia una generación y gente ajena a los sucesos de otro siglo.
El racismo es una cuestión insoportable que se hereda, tanto el español que hable hoy en dia tonterias, como sus comentarios son hijos de un mismo padre.
JIM MORRISON dijo:
tiene que haber una educacion escolar, colegial verdadera y contar la historia como sucedio
JIM MORRISON dijo:
respeto, dignidad, justicia a nuestros pueblos originarios osea nuestros indigenas
Muy bien, pero eso no inicia atizando la lucha de etnias.

use snob pensando en que si sabrias el significado de esa palabra pero la cambiare a fresa
o mejor te lo pongo en nahuatl acexocotl.

la guerra de etnias ya se da hace mucho, y usted sabe quien ha sido el mas perjudicado.

esa hablada de que las conquistas se han dado y bla bla bla es una hablada mediocre, muy mediocre.

siga defendiendo a españa, yo seguire defendiendo a los que somos del color de la tierra.

jamas podras comparar guerra internas de seres auctoctonos con invasores que arrasaron un continente entero
para llevarse todo a otro continente dejando este sumido en la pobreza.

pero cada jupita por mas pequeña que sea es un mundo, a veces un mundo muy vacio

JIM MORRISON dijo:
esa hablada de que las conquistas se han dado y bla bla bla es una hablada mediocre, muy mediocre.
Mediocre su prosa y berrinche pseudo-revolucionario.

JIM MORRISON dijo:
siga defendiendo a españa, yo seguire defendiendo a los que somos del color de la tierra.
Como dice su amigo Vortax, le cuesta la tabla del cero. Nadie está defendiendo a España, solo discuto la contradicción e ingenuidad de su discurso. Por cierto, ya revisó sus apellidos a ver si tiene algo de españolete.... :oops:
JIM MORRISON dijo:
jamas podras comparar guerra internas de seres auctoctonos con invasores que arrasaron un continente entero
Diay no es que usted ha leido 120 libros? como dijo en el subforo de literatura :-o Yo he leido 124.5, le gané, ya pongamonos serios, documentese mas sobre historia universal y se dará cuenta de que existe una gran variedad de motivos detras de las querellas interculturales y que la realidad es que la crueldad en la historia del ser humano no conoce raza o antecedentes en los colores de piel, si no que es un instinto tan primitivo que aún guarda expresión contemporanea, enraizada en la búsqueda de poder.
Lea papito, y de distintas fuentes, tal ves así no me salga como la otra ves defendiendo a Pablo Escobar, o su "patrón". :|
De otra forma va a seguir recomendando libros solo porque Chaves salió obsequiandole un libro de Galeano a Obama............

Cargando...
lukam dijo:
JIM MORRISON dijo:
Mediocre su prosa y berrinche pseudo-revolucionario.

[quote="JIM MORRISON":27755lya]siga defendiendo a españa, yo seguire defendiendo a los que somos del color de la tierra.
Como dice su amigo Vortax, le cuesta la tabla del cero. Nadie está defendiendo a España, solo discuto la contradicción e ingenuidad de su discurso. Por cierto, ya revisó sus apellidos a ver si tiene algo de españolete.... :oops:
JIM MORRISON dijo:
Diay no es que usted ha leido 120 libros? como dijo en el subforo de literatura :-o Yo he leido 124.5, le gané, ya pongamonos serios, documentese mas sobre historia universal y se dará cuenta de que existe una gran variedad de motivos detras de las querellas interculturales y que la realidad es que la crueldad en la historia del ser humano no conoce raza o antecedentes en los colores de piel, si no que es un instinto tan primitivo que aún guarda expresión contemporanea, enraizada en la búsqueda de poder.
Lea papito, y de distintas fuentes, tal ves así no me salga como la otra ves defendiendo a Pablo Escobar, o su "patrón". :|
De otra forma va a seguir recomendando libros solo porque Chaves salió obsequiandole un libro de Galeano a Obama............[/quote:27755lya]

1- la mediocridad de sus palabras es estan sentida que a leguas se ve que es uno mas de los borreguitos,
que sale con discursos super escuchados y que todo mundo sabe que va a decir.
2-vortax?? me vale un pepino lo que opine ese, si lo banearon es por algo.
pues la tabla del cero no creo que me cuesta puesto que el 0 lo inventaron los indigenas, talvez me cueste
entender porque tener memoria ahora es signo de berrinche pseudo-revolucionario :-? :-o !!!!!POR EL DIOS IMPUESTO¡¡¡¡¡

3- la crueldad del ser humano claro que conoce razas, por eso se da, por creer a una raza superior a la otra
por amor del Dios impuesto, USELO¡¡

4- Quien no conoce al maestro eduardo galeano?? Quien no conoce ese super libro LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA?? quien duda de la capacidad de orador y de escritor del maestro galeano??

cuando comente lo de chavez y obama fue eso un comentario, una nota, un plus, una anecdota muy congruente con el caso, pero ultimadamente A USTED QUE LE IMPORTA LO QUE YO PONGA???

5- como ya veo que se ha convertido en uno de mis fans y no hay post mio que no lea pues le tengo noticias que proximamente habran muchos muchos muchos mas, y adivine que, sobre INDIGENAS.

6- usted fue uno de los ingenuos que brinco en lo del patron ?? jajajajajaja
ACASO NO SABE QUE PUSE ESO NADA MAS POR LA CANCION DE BRUJERIA¡¡¡
que vas a saber si seguro escuchas regueton o ricardo arjona :-o

7- si no me cree que he leido esa cantidad de libros no me importa, tengo compas que han leido el doble
pero viniendo de usted es ovbio que vea esa cantidad inalcanzable, si con condorito seguro ya te da sueño o te lloran los ojitos.

saludos, saludeme al vortax mas conocido como google 8-)

Alguien que le presente a Pocahontas a este muchacho para ver si despues de una revolcadilla viene menos amargado y con menos resentimientos y prejuicios sobre algo que ocurrio hace siglos .....

Lycaon dijo:
Alguien que le presente a Pocahontas a este muchacho para ver si despues de una revolcadilla viene menos amargado y con menos resentimientos y prejuicios sobre algo que ocurrio hace siglos .....

pues ya la conoci, tengo a mi princesa india. :cool1:

como dije antes, ahora tener memoria es tener prejuicios, y resentimientos

Si claro jimbo o rey lagartija, voy a explicarme mas sencillo para que me entienda:

JIM MORRISON dijo:
!!POR EL DIOS IMPUESTO¡¡¡¡¡
JIM MORRISON dijo:
3- la crueldad del ser humano claro que conoce razas, por eso se da, por creer a una raza superior a la otra
por amor del Dios impuesto, USELO¡¡
La crueldad se ha dado en todas las etnias, y no me recalque lo del dios impuesto, ya que no yo no soy teista :-P
Obvio que fue un dios impuesto, es normal en procesos de conquista, a punta de eso el cristianismo está donde está. ¿Ve como si llegamos a un acuerdo?
JIM MORRISON dijo:
o que el 0 lo inventaron los indigenas
El 0 es un concepto abstracto nacido para explicar la ausencia de algo o una cantidad/variable contable, en efecto culturas mesoamericanas ya tenian una noción del 0, sin embargo esta es conjunta a otras representaciones en la India. Lo fascinante del caso es como dos culturas ajenas en interacción llegan a conclusiones similares.
JIM MORRISON dijo:
4- Quien no conoce al maestro eduardo galeano?? Quien no conoce ese super libro LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA?? quien duda de la capacidad de orador y de escritor del maestro galeano??
Hay muchos detractores de Galeano, se le critica su fusión poetica/histórica/ficción. Yo no lo critico en sobremanera sin embargo no mitifico ni idealizo sus posturas.
JIM MORRISON dijo:
A USTED QUE LE IMPORTA LO QUE YO PONGA???
Por lo que usted pone y en la diversidad de temas, me doy cuenta de la calidad de sus posturas, es lógica asociativa.
JIM MORRISON dijo:
5- como ya veo que se ha convertido en uno de mis fans y no hay post mio que no lea pues le tengo noticias que proximamente habran muchos muchos muchos mas, y adivine que, sobre INDIGENAS.
Pues la verdad no, pero si tengo buena memoria. Adelante con los temas indígenas, disfruté mucho la lectura de garabito. Aquí habemos muchos que nos encanta el tema de culturas mesoamericanas, mas no tomamos posturas contraproducentes y afines con desenterrar odios en un mundo donde la sociedad que se dirige hacia la aceptación multicultural.
JIM MORRISON dijo:
6- usted fue uno de los ingenuos que brinco en lo del patron ?? jajajajajaja
ACASO NO SABE QUE PUSE ESO NADA MAS POR LA CANCION DE BRUJERIA¡¡¡
que vas a saber si seguro escuchas regueton o ricardo arjona :-o

7- si no me cree que he leido esa cantidad de libros no me importa, tengo compas que han leido el doble
pero viniendo de usted es ovbio que vea esa cantidad inalcanzable, si con condorito seguro ya te da sueño o te lloran los ojitos.
Esto es ya pura verborrea sin sentido, lo cual remata mi percepción de la inmadurez de sus opiniones. Por cierto se escribe obvio, cuando uno lee bastante se le pegan esa cosas.
Ademas usted no sabe ni cuanto leo ni que música escucho, pero si le gusta pensar que si yo discrepo de sus opiniones es porque escucho arjona, pues me deja muy claro que sus recursos de debate y argumentación son muy limitados.

ni dolores ni combates
tienen tiempo ni dueño
en ellos nacimos y son de todos
el dolor nos une y nos hace uno, aunque muchos somos
estos dolores somos.

hoy nos quieren poner de moda
hoy nos quieren hacer espectaculo
noticia pasajera
hoy nos quieren volver momentaneos,instantaneos,fugaces
nos quieres comprar la dignidad, unica cosa que sin precio queda
si no pueden hacerlo, entonces la persiguen, la encarcelan, la matan

LA MEMORIA ES UN DELITO HOY
NOSOTROS SOMOS MEMORIA
SOMOS INDIGENAS,
NUESTRA LENGUA ES PERSEGUIDA
LA TEMEN POR LO QUE DICE Y DENUNCIA
LA TEMEN PORQUE PERMITE VER A LA HISTORIA PASADA
LA TEMEN PORQUE DEL HOY SE REVELA
LA TEMEN PORQUE ANUNCIA UN MAÑANA
NUESTRA LENGUA TEMEN QUIEN PARA EL PODER VALE NUESTRAS TIERRAS
NO SOMOS NOSOTROS Y DE TODOS LOS RECURSOS QUE HAY EN ELLA
ASI EL ARBOL SE HACE MUERTE PARA HACERSE MADERA
Y LA MADERA SE HACE DINERO
Y EL DINERO BONANZA PARA EL PODEROSO
DESGRACIA PARA NOSOTROS.

para algunos humanos son normales las conquistas con matanzas y demas desgracias, que buena ideologia¡¡

detractores de galeano= amantes de mac donalds, españoles racistas y por supuestos imperialistas.

logica asociativa???? ni siquiera llega a haber coincidencia, son muchos los subforos y misteriosamente lees todos mis post, logica asociativa o queres un autografo? aclaro que soy heterosexual sin comportamiento homofobicos
mas si soy xenofobo, pero no con los nicas que son hermanos, mas bien con los españoles y gringos 8-)

un mundo donde la sociedad que se dirige hacia la aceptacion multicultural?
asi lo escribiste tu, se que fue un error un dedazo pero como dirias tu, leyendo blablablabla, jajaja, ofensas de niño peinado con gel y fresa fresa.

y en cuanto a la frase me parece una frase muy linda, pero una falacia gigante, o seguro vives en un ajeno mundo
que todos queremos.

lo de la verborrea que dices fue porque tu sacaste a colacion el tema de el patron, reafirmando mis teorias de que eres fan mio, deberias saber que el patron es una cancion de brujeria dedicada en forma sarcastica.

saludos

abarajamelamelena dijo:
JIM MORRISON dijo:
como dije antes, ahora tener memoria es tener prejuicios, y resentimientos

Amén hermanos. Lo aceptó. Es prejuicioso y resentido.

Escupió pa'rriba!!

pues que te puedo decir abarajamelamelena?

es logico que entiendes mi idea, y si no la entendiste pues llamare a la niña pochita

ultimadamente si soy prejuicioso o resentido que importa??
la diferencia esque yo voy a favor de los hermanos centroamericanos y americanos
soy nacionalista, soy indigenista y con gusto moriria por alguno de ustedes
pero por un europeo jamas

Está bien jimbo, tengo discrepancias con algunas de tus opiniones, entonces soy fresa, me peino con gel, escucho arjona, el número 120 es un número inalcanzable para mi, puede que sea homosexual, soy partidario de la ideología de la matanza, me encanta macdonalds y soy imperialista.
Creo que eso es todo, no puedo decir que fué enriquecedor debatir con usted, pero bueno............

Nota: Mis referencias de sus post son solo del subforo de religión y de literatura (los cuales generalmente sigo), así que no se haga ilusiones con bandadas de fans :-o

Por lo menos admitió varias cosas y si nota en eso se basaban mis acusaciones.
JIM MORRISON dijo:
mas si soy xenofobo
JIM MORRISON dijo:
ultimadamente si soy prejuicioso o resentido que importa??

La próxima ves que lea un post suyo, estoy avisado que lidio con un xenófobo, prejuicioso y resentido. gracias por la aclaración.

lukam dijo:
Está bien jimbo, tengo discrepancias con algunas de tus opiniones, entonces soy fresa, me peino con gel, escucho arjona, el número 120 es un número inalcanzable para mi, puede que sea homosexual, soy partidario de la ideología de la matanza, me encanta macdonalds y soy imperialista.
Creo que eso es todo, no puedo decir que fué enriquecedor debatir con usted, pero bueno............

Nota: Mis referencias de sus post son solo del subforo de religión y de literatura (los cuales generalmente sigo), así que no se haga ilusiones con bandadas de fans :-o

Por lo menos admitió varias cosas y si nota en eso se basaban mis acusaciones.
JIM MORRISON dijo:
mas si soy xenofobo
[quote="JIM MORRISON":36pseklm]ultimadamente si soy prejuicioso o resentido que importa??

La próxima ves que lea un post suyo, estoy avisado que lidio con un xenófobo, prejuicioso y resentido. gracias por la aclaración.[/quote:36pseklm]

jajajja, lo puse con su mismo sarcasmo cuando admitio que escucha arjona y bla bla.

la proxima ves que lea un post suyo tengo que acordarme que eres un fresa, que te peinas con gel, y te encanta mac donalds :P

Está bien mae, lo invito a un combo de macdonalds y yo lo puse como respuesta a un sarcasmo del sarcasmo de otro sarcasmo.................. :-P Sea bañazo............ :-o

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás