Cuantos dias o horas antes debo de aplicar el aditivo ALTO AL HUMO en mi carro

No pase revision xq el mecanico experimentado de rtv me dijo que SALIA HUMO CELESTE de mi carro cosa que me extraño , pero bueno para evitar cualquier desperfecto lo lleve a revisar sellos de valvula y resulta que estan tan buenos como cuando se los puse osea nada que hacer en el motor yo no miro nada de humo pero el mea este si lo vio . no me queda otra que aplicar el mentao ALTO AL HUMO aqui mi pregunta DEBO DE APLICARLO UNOS DIAS ANTES DE LA REEINSPECCION O CUANTOS KILOMETROS ANTES DE LLEGAR A RTV?????????????

Hola
Sinceramente creo que es peor el remedio que la enfermedad.
El aditivo alto al humo lo que hace es aumentar la viscosidad del aceite, aumentando la tixotropia entre otras cosas, por eso es tan espeso.
Si le preguntas a un mecánico (mecánico de verdad) te dirá las razones por las cuales no es conveniente usar estos aditivos, una de ellas es que al aumentar su viscosidad reduce la capacidad de paso por zonas u orificios que son muy pequeños, esto aunado a la suciedad producida por los detergentes del aceite y la carbonización por mala combustión, es un daño seguro.
Otra razón es que al levantar al tixotropia se necesita calentar mas el motor para que circule correctamente, dejando sin aceite partes importantes cuando el motor esta frió.
La única manera seria que se cambiara el aceite, se colocara el aditivo (con solo una vuelta al motor, en caliente, se dispersara), se pase por revisión y se vuelva a cambiar el aceite.
Para mi se los sellos y anillos están bien el problema esta en la mezcla, dependiendo del vehículo puede ser el sensor, si es carburado, entonces es la mezcla.
Solo te doy mi opinión al respecto.
Saludos

Hola
Sinceramente creo que es peor el remedio que la enfermedad.
El aditivo alto al humo lo que hace es aumentar la viscosidad del aceite, aumentando la tixotropia entre otras cosas, por eso es tan espeso.
Si le preguntas a un mecánico (mecánico de verdad) te dirá las razones por las cuales no es conveniente usar estos aditivos, una de ellas es que al aumentar su viscosidad reduce la capacidad de paso por zonas u orificios que son muy pequeños, esto aunado a la suciedad producida por los detergentes del aceite y la carbonización por mala combustión, es un daño seguro.
Otra razón es que al levantar al tixotropia se necesita calentar mas el motor para que circule correctamente, dejando sin aceite partes importantes cuando el motor esta frió.
La única manera seria que se cambiara el aceite, se colocara el aditivo (con solo una vuelta al motor, en caliente, se dispersara), se pase por revisión y se vuelva a cambiar el aceite.
Para mi se los sellos y anillos están bien el problema esta en la mezcla, dependiendo del vehículo puede ser el sensor, si es carburado, entonces es la mezcla.
Solo te doy mi opinión al respecto.
Saludos

si bueno es un carro viejo toyota corolla 1988 panel motor 1300 cc carburado ,el aceite lo cambie la semana pasada lastimosamente hoy agregue el aditivo a decir verdad se escucha muy sereno es un carro en muy buen estado . antes de hacer la primera revision lo lleve a medir gases y estaba en 0.85 pasaria sobrado pero el mae de revision observo humo y bueno quien va a pelear contra ellos si hubiera hecho la medicion de gases el carro pasaba muy bien pero por el humo no permiten hacer la medicion de gases . Hoy saco la cita para llevarlo sera mañana y tomare tu consejo de vuelta a la casa cambio el aceite . Gracias por responder

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás