Cuéntenme sobre el voluntariado

Desde luego es un tema bien amplio pero si alguien ha tenido experiencias como voluntari@ en alguna organización de interés social, ya sea bomberos, ONG's o lo que fuera, me interesaría oírlas. Más que todo porque estoy viendo a ver si aprovecho el tiempo libre en algo productivo :-D

visigodo dijo:
Desde luego es un tema bien amplio pero si alguien ha tenido experiencias como voluntari@ en alguna organización de interés social, ya sea bomberos, ONG's o lo que fuera, me interesaría oírlas. Más que todo porque estoy viendo a ver si aprovecho el tiempo libre en algo productivo :-D

Si quiere hacer algo por el mundo en su tiempo libre puede ir a los Hogares de Ancianos y acompanar a los Viejitos un rato ellos necesitan con quien hablar mas que nada compania , Tal vez encuentre algunos que le caigan bien y pueda y porque No hasta hacer amigos en un hogar de ancianos !

La cruz Roja es otra opcion porque aparte de todo te deja mucho aprendizaje !

Yo hize un trabajo con Baulas en temporada de desove y fue algo frustrante ya que no soy muy ambientalista y el trabajo es muy cansado !

esto del voluntariado es muy interesante sobre todo cuando se realiza en una institución seria
yo he tenido una experiencia muy gratificante con la Asociación guías y scouts de Costa Rica, esta institución es parte del movimiento mundial guías y scouts con 102 años de funcionar en muchos paises, con un metodo sencillo y practico se logran resultados impresionantes tanto en los que reciben el programa como en los dirigentes y adultos colaboradores lo que mas me llega es el hecho de que por su sistema los y las chicas que alli se agurpan logran un gran sentido de pertenencia, autosufisiencia, principios y valores que les permiten ponerse metas y lograrlas, pero sobre todo es un metodo eficaz para que aprendan a crear un futuro mejor y mas humano.... lejos de vicios y otros problemas que enfrenta la sociedad actual... las experiencias de campismo la vara de acampar y todo eso es bastante motivador a mi en lo personal me gusta bastante invertir mi tiempo en esto, como toda institucion seria uno como dirigente tiene que cumplir con una serie de cursos que por cierto son muy bien preparados y existe todo un esquema de mando y todo un formato etico muy bueno
ese es mi comentario con respecto a lo que es voluntariado

Yo hice voluntariado para la ASVO en un parque nacional, fue solo como por una semana pero me gusto bastante, de hecho apenas pueda y consiga mas gente q se apunte lo vuelvo a hacer... aparte de pasear y conocer bien el lugar (en mi caso rio celeste) uno siente q ayuda en algo... es bien bonito!!
Y si lo q kiere es ser voluntario permantentemente, la cruz roja siempre es buena opcion, mi primo estuvo ahi y aprendio un monton con los cursos q dan ahi...
Eso de acompañar viejitos en hogares de ancianos tbn suena bonito...

voluntarios se ocupan por todo lado, asi q opciones hay un monton!

Gente yo ando buscando algo así porque tiempo me SOBRA.

Estaría tuanis si pudieramos hacer una lista o algo porque no sé ni adonde buscar.

Estaría tuanis si pudieramos hacer una lista o algo porque no sé ni adonde buscar.

+1. A mi me encantaría ir a un Hogar de Ansianos. :D

Yo estuve como voluntaria en el hogar de ancianos de Coronado de las Hermanas de la Caridad, en realidad llegue ahí por una situación familiar, pero me empece a interesar, y al final iba a ayudar a las hermanas en lo que me pusieran hacer, dentro de las labores que hice y fue la que más me gusto, fue en leerle a los viejitos, algunos ya no se levantaban de sus camas y por su edad ya no podían leer. Les leía al pie de la cama, y había uno en especial que me esperaba todos los martes que yo iba, y siempre me preguntaba que nuevo le traje para leer, paracía un chiquito, :!: me partía el alma, pero a la vez me sentía algo últil. En realidad es de las acciones más gratificante y de alguna manera satisfactorias que he hecho en mi vida, si tienen la oportunidad no la desaprovechen.

DAV que bien eso del hogar del ancianos.

Yo hice voluntariado en palo verde guanacaste, la verdad que aparte de trabajar se disfruta mucho y se conoce genet y lugares bonitos.

La escuela de rehabilitacion es otra buena opcion, aprende mas uno de lo que llega a ayudar, realmente es una experiencia de vida.

Cargando...
A mí lo que cuadra es el ride ambientaloso, los bichillos, y la vara.

Una vez fui a hacer voluntariado a Gandoca Manzanillo.... ah recuerdos....

Fue para la época de arrivada de baulas, la tarea era hacer guardia en la playa durante las noches para que no se robaran los huevos, easy!... fue interesante porque de un grupo de 15 solo habíamos tres ticos: una chik, un mae y yo, el resto eran extranjeros, la mayoría no mayor de 30 y mujeres!

Fue una experiencia de mucho crecimiento!

Ctc. http:// www . widecast . org/

En la parte social quise inscribirme en Un Techo para mi País pero hay restricción de edad (PLOP!) ellos se lo pierden! :D

estoy en las mismas, tiempo me sobra y me gusta algo de conservación, tortugas montañas, reservas etc.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás