Dar la razón para dejar de pelear

toda relacion es un juego de poder..!

se da la razon cuando sabes que la otra persona la tiene y maduramente lo haceptas...!

en cambio si no..! declinar por solo evitar problemas sabiendo que tienes la razon seria dejar a la otra persona imponer ley y fuerza sobre ti..! si la acostumbras a eso no hay quien la aguante despues y paulatinamente, casi imperseptible te vas volviendo un chivo..!

asi que ojo con saber cuando y como dar la razon..!

Muchas veces despues de una larga discusión siempre alguna de las dos personas por diferentes circustancias da el brazo a torcer mi duda es... el primero ke da el brazo a torcer sera el ke AMA mas???

hablando hipoteticamente en una relación.

:idea:
En una relacion, con carino le doy a entender el porque tengo la razon, puede ser que se la de, pero le va a costar, no es parte de mi personalidad ser sumiso, pese a que la ame.

En el foro, si te respeto y tenes la razon te la doy, sino te respeto probablemente ni te conteste.

se puede aplicar perfectamente al foro.

como dijo robiert, es el mas inteligente...

en la vida real, en ocasiones cuando me hablan de cierto tema, yo no discuto nada, porque ya se en donde va a terminar todo, algunas veces es mejor quedarse callado, mas no dar la razon a la otra persona

Que mal y hasta que patético pensar que aceptar que uno está equivocado es un sinónimo de ser sumiso.
El dar la razón o no jamás es una especie de poder que uno tiene, es más, la razón no se dá, la razón se tiene y hay que aprender a aceptar que la otra persona tiene la razón.
En casos como el que se habla acá -relaciones de pareja- el hombre o la mujer madura puede aceptar sin ningún problema que su pareja tiene razón en algún tema y más importante aún, puede aceptar que él mismo o ella misma está equivocado o equivocada.

Mmmm, me gusto mucho la respuesta de Darizuro, y si, es cierto que las discusiones son muy importantes para la pareja, pues de ahí depende corregir las cosillas que pueden llegar a afectarla, hasta el punto de un rompimiento, ahora, las peleas son otra cosa, generalmente son dañinas, pues como en todo ciclo de violencia tienden a ponerse peor con el tiempo, y terminan a veces con muertes, bueno pero ese es tema aparte.
Ahora, creo que el amor como lo dijo Darizuro, es un absoluto, se ama o no se ama, no hay intermedios, cada quien a su manera "expresa" ese amor,(como le ronque....:-o)... como lo dijo Cr.Chango, y definitivamente el que evita una "pelea" no es que ame más o menos, simplemente tiene más sensatez y madurez (tambien inteligencia) para aprender a alejarse de lo que hace daño a la pareja.

yo soy una q si se q tngo la razon ahi me qdo sin cerrarme a otras opciones obviamente... y si el otro tiene la razon pues excelente se habla del tema y ya... yo no discuto con la kbza caliente xq es peor... es mejor con kbz fria mil veces... eso de dar el brazo a torcer no lo veo mal... jamas.. di aparte q es hostinado si es algo sin sentido seguirle dando vueltas....x eso mejor uno cede un poco... sin caer en la sumision xq no son sinonimos

Las discusiones son inevitables, y estoy de acuerdo con que se ama o no se ama, nada de eso que alguien ama mas, a veces es mejor torcer el brazo si no se va a llegar a ningun lugar, eso no significa que alguien sea sumiso o que le canta la gallina.

Hay una frase del famoso José Candelario "Tres Patines" que decía:

Si tengo la razón no necesito que me la des por que ya la tengo, dame la razón cuando no la tenga porque es cuando la necesito"

Es medio en broma pero guarda algo de lógica y hasta de sabiduría.

Bueno vean, en mi caso la cosa esta asi: resulta que yo detesto pelear, vieran como me cuesta… me cansa, no no … q odio!

Tanto asi que, sonara muy feo, pero yo solo “discuto” cuando me importa la persona, si no y si es cualquier tontera pffff pal carajo… me dicen algo y yo: “ahhh si, si si.. muy difícil eso” o “si si… entiendo” y ya, xq a veces la gente no quiere que vos le digas lo que vos pensas sino lo q quieren oir y eso también me cansa.

Muy diferente si es algo q realmente me parece importante y que me interesa discutir, doy mi punto de vista… y escucho el de la parte contraria, y trato de entender y ponerme es sus zapatos…

Con respecto a parejas, no me parece q dar a torcer el brazo sea mas o menos amor de parte de uno de los dos, xq como pareja nos toca estar de ambos lados, tanto de expositor como de receptor, y NO todas las discusiones o peleas se van a poner de acuerdo, xq cada cabeza es un mundo y muchas veces van a terminar en “ok, veo tu punto, y lo entiendo, lo respeto, pero no lo comparto xq mi punto es este, y lo veo d esta forma, sin embargo tomo en cuenta tu posición para evitarte malos ratos y t agradezco lo mismo” y mucha gente en lugar de hacer eso simplemente dice “si si… tenes razón” para evitarse toda la discusión (compadezco a muchos hombres xq que cansado algunas viejas!) pero tal como dije arriba, me parece q reservarse energías o no prestar demasiada importancia como para dar la razón (q no es lo mismo que dar el brazo a torcer) NO ES aplicable para una relación de pareja… no es sano.

... el primero ke da el brazo a torcer sera el ke AMA mas???

no se, pero fijo es el mas débil, habrá q ver x q motivos da el brazo a torcer...

cuando leí el título pensé mas bien ese tipo de parejas q dicen: "si si bueno, está bien, está bien, como ud quiera!" con tal de no seguir en la discusión, en ese caso es para mí una persona desinteresada, q no busca solucionar un problema, prefiere evitarlos y dejarlos inconclusos, cosa q siempre seguirá arrastrando si no toma otra actitud.

ya como ud lo expone, pues aparte de una persona débil, en el sentido de q pueda q da el brazo a torcer xq no tiene mayores argumentos para defender su punto o es el q expliqué anteriormente, q prefiere "evitar" el problema.

ya pensar q doy el brazo a torcer por puro amor, me parece mas dependencia q amor, "prefiero dar el brazo a torcer con tal de no perderte"... cosa q no está nada bien

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás