data cards (ice vrs claro o movistar?)

gente, me gustaria y ayudaria mucho que me den sus opiniones

hace 1 semana q fui al ice y me dijeron agilmente q data cards ellos no tienen, y el proveedor esta en la cola de un venado q les brinde mas de estos aparatos, pero me recomendaron ir a cualquier negocio q no sea movistar o claro y adquirir la data card, y q la lleve al ice y ellos me activan el servicio.

la pregunta es: ICE, claro o movistar...? cualquier servicio de internet movil -prepago- me recomiendan? cual ha sido su experiencia en esta cuestion?

MUCHAS GRACIAS

Data cards de cualquier empresa se pueden programar para usar los chips de otra. Aunque para evitar problemas, es mejor usar la que le da el proveedor.

El ICE gana por cobertura, pero a veces se pone muy lento, y las quejas por eso abundan. El ICE le sirve si la señal de otras operadoras es poca o nula donde usted vive, o si usted viaja por el país, especialmente fuera del Valle Central.

Claro ofrece el paquete con mayor velocidad (2MB), pero ofrecen poca cobertura fuera del Valle Central. Se han dado varios problemas con la red de Claro últimamente. Claro por ahora está regalando la Datacard si suscribe un plan con ellos.

Movistar es quien ofrece la mayor cobertura después del ICE, y los planes y precios están entre los que ofrece el ICE y Claro. Movistar ha tenido muy pocos problemas, y he escuchado que dan muy buena velocidad.

Acá están los planes de cada una:

ICE
Movistar
Claro

El ICE ofrece 512KB como mínimo, pero ya estos días esa velocidad es casi que para internet básico (Facebook, correo, navegar, chat). Si quiere ver videos, o usted es alguien quien ocupa bajar archivos necesitará mínimo 1Mb, y esos salen más caros.

Movistar ofrece 1Mb a 1.5Mb con una diferencia mínima de precio y a mayor velocidad que el ICE. Es, por decirlo así, quien da mejor valor por el dinero.

El más caro es Claro, pero sólo ofrecen 2MB.

También está Japi, que se dedica sólo a internet, por lo que tienen buena velocidad. Eso sí, tienen muy poca cobertura, incluso a nivel del Valle Central y son los más caros.

navegar con internet movil kolbi despues de las 4 pm es casi imposible y las descargas en cualquier momento del dia no suben de 15kbs por lo que descargar 8mb osea una cancion se dura hasta 10 minutos xds el ice y su velocidad prehistorica yo no lo recomiendo para datacard despues movistar tiene buen internet pero muy caro si es usandolo por minuto ya que por 26 minutos que lo probe me quitaron 100 colones tambien puede usar el pan de dia pero ese vale 300 colones diarios claro no me gusta casi siempre se deja descargando algo y al rato se desconecto solo haciendo perder todo lo que se descargaba otra opcio es probar el plan de 9 a 9 que tiene fullmovil es velocidad de 1 mb y se pagan 3 mil colones por mes

lo que puede hacer es comprar la datacard en claro, ellos tienen la promo que por 17 mil colones obtiene la datacard, y le dan un mes para navegar a 2MB. Como es un servicio prepago, ud si quiere puede luego seguir pagando los planes de ellos, o sino comprar un chip prepago de cualquiera de los operadores y utilizar el que mejor le convenga...

mmmm pura vida doctores... diay q requetepega esta la vaina a como me lo contaron. al parecer no hay de donde escoger, y eso q las habladas del tlc ivan y venian, y ahora en el pais de la tecnologia las vainas estan asi de mal.... baaaahhhh q pega total. diay parece q movistar por el precio y calidad es la opcion, pero voy a ver si puedo mandarme a la prepago 2mb con claro.

lo analizare con lupa y pinzas pq q monton de estupidez hay en el ambiente, y como siempre, el consumidor es el que paga los platos rotos.

q hinchazon de huevos...

Yo solo te cuento que probé Claro, ICE y Movistar por un lapso de quince días, y al final me quede con Claro sin dudas… es más estable y me da los 2 megas completo o puede que mas.

No pierdes nada, cómprate un chip de claro y prueba, además hoy en día ofrecen servicios hasta 5 Mb.

pura vida manos!!!
parece q tendre q ver como estan tigo vrs claro, pero mejor voy a la tienda para tener la info cara a cara no vaya a ser q salgan con un domingo 7...

tuanish!

yo solo te cuento que probé claro, ice y movistar por un lapso de quince días, y al final me quede con claro sin dudas… es más estable y me da los 2 megas completo o puede que mas.

No pierdes nada, cómprate un chip de claro y prueba, además hoy en día ofrecen servicios hasta 5 mb.

aja y pagar 500 colones diarios por solo conectarse un rato en la data card ya vio cuanto sale al mes que va claro es lo peor es mas caro que todas no lo recomiendo por nada del mundo si un internet de 512 velocidad ya obsoleta cobran 300 colones diarios y el de 2 mb cobran 500 diarios y nunca llega la velocidad real es pura paja en la red movil nunca llega velocidad real

yai si... pareciera q internet inalambrico en tiquicia esta dificil. sera pegarlo al cable con alguna cablera tipo cable vision x 6500 al mes... Toooanisshh!... sera?

Otra opcion es comprarse un celular samsung o alguno similar que por decirlo de alguna manera puede repartir internet , ( zona portatil wi-fi ) entonces con otro dispositivo que tiene wifi sea laptop o tablet lo agarras y listo , te ahorras el pagar el data card , entonces mejor te haces de un buen celu con un buen plan y se brinco la data card .

mae en si las datacard son una mierda, yo lo que hice fue compre un plan del ice para el telefono y de ahi lo pego a la compu y hasta el momento me ha resultado

por si le interesa, no tiene nada que perder y mucho qué ganar...

944433_580978888603632_272338731_n.jpg

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás