¿De cuánto fue su primer salario cuando comenzó a trabajar?

SIGMA

EXILIADO
Bueno, comencé a trabajar a penas salí del colegio en supermercado.

Empecé, como empacador y mi primer sueldo fue de 84000 al mes.

Han pasado muchísimos años y todavía lo tengo en mi memoria, imagino que el primer sueldo viene siendo, como el primer amor, siempre se mantienen en nuestros recuerdos.
 
El mío fue 20 mil, era en un taller mecánico de un familiar.

Ya en una empresa cuando existía hipermás en temporada navideña ganaba 120 mil con extras.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Ganaba 49 000 a la semana, trabajaba de noche. Con mis primeros salarios me compré varios libros en Libro Max. Era tan bueno Libro Max, los libros andaban entre 3000 a 6000. Me acuerdo de Cuentos Chinos, de Andress Oppheniemer, una biografía de fidel castro, una biografía de Descartes, entro otros, incluyendo un libro de filosofía oriental que nunca leí y lo terminé regalando. En cambio en Libreria Internacional los libros no bajan de 8000.

También me puse a estudiar Inglés y Japonés. Recuerdo que fueron mis primeras clases conversacionales de inglés, porque en el cole nunca tuve. Y de japonés, pronto lo dejé. Pero aún puedo decir watashi no namae wa Ragnarok desu, yoroshiki onegaishimas. Que significa, me llamo Ragnarok, gusto en conocerlo.

También me copré muchas cartas de yu gi oh. Ya había pasado de modam pero yo tenía que comprar lo que nunca había podido comprar. Un día de aquello, que era "tijiri-tres de marzo, teníamos que decírlo así porque un ministro de Laura Chinchilla se había robado la palata veinte.... bueno, no los cansaré con más recuerdos irrelevantes.
 
En mi época que estaba Estudiando Electrónica. Los fines de semana que no tenía que ir a clases al día siguiente. Le ayudaba a mi tío y su colega en una disco móvil en fiestas de quince años y en bares.

Era bien matado tener que bajar esos parlantes, planta y mixer. Armar el equipo con tiempo y luego en las madrugadas que ya terminaba el evento, tener que desarmar y subir todo al camión.

Lo bueno de eso era que había birras y buena Jama gratis.

Lo que me pagaban era una cuecha, 5 rojos porque era por evento y no un salario fijo.

Pero la pasé bien.
 
Ahora que mencionan eso, de cosas que uno quiso tener de chamaco y que por cuestiones de plata no se pudo, recuerdo que tiempo después, que podía disponer para ciertos gustos, empecé a comprar transformers.

Compre varios de cuando salió transformers armada. Entre uno de los que compré fue a Optimus Prime.

Pero yo añoraba comprar al Optimus original, tiempo después lo compré en Amazon, casi $200 por aquel tiempo (por allá del 2010). Pero era una versión sin cajón.

Al tiempo me salió una opción por ahí, vendí el primero y por fin logré el que quería.

Actualmente tengo pendiente el Optimal Optimus, que salió en la guerra de bestias, que se transforma en tres cosas diferentes.

Por cierto, que buena esa serie de la guerra de bestias transformers o, beast wars para los cuates.
 
Bueno, comencé a trabajar a penas salí del colegio en supermercado.

Empecé, como empacador y mi primer sueldo fue de 84000 al mes.

Han pasado muchísimos años y todavía lo tengo en mi memoria, imagino que el primer sueldo viene siendo, como el primer amor, siempre se mantienen en nuestros recuerdos.
Yo ganaba 30.000 a la semana en la universal. Y aunque era poco solo gasté 30.000 en todo el mes. Antes rendía la plata, ahora es complicado

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
$4 la hora en un Sportsbook hace como 20 anios cuando esa era la moda.

En una buena semana hacia unas 50 horas. Alrededor de $1.000 al mes, para un carajillo era un platal. Solo dure 6 meses porque era por temporada.
 
Mi primer sueldo me lo dio un hermano para un 23 de dic incluía el aguinaldo
....40 colones...despues trabaje con mirará me daba 200 c....me aumentó a 300.c ..me casé. Le pedí aumento y me daba 700 c....
Claro. más antes cogía café.. como a 50centimos la cajuela ...max que coji..7 cajuelas...para los sábados tenía hasta.. 1000 en bolsa...alcanzaba..pata los primeros saltos..cigarros. y algo de guaro...claro la ropa y el corte de pelo antes..
 
Bueno, comencé a trabajar a penas salí del colegio en supermercado.

Empecé, como empacador y mi primer sueldo fue de 84000 al mes.

Han pasado muchísimos años y todavía lo tengo en mi memoria, imagino que el primer sueldo viene siendo, como el primer amor, siempre se mantienen en nuestros recuerdos.
Mi primer salario era de 375.00 por mes como miscelaneo en Matra, la Uruca. Y de ese salario tenia que contribuir con la mitad a la casa.
Queria comprarme una jacket de mezclilla que en ese entonces era la moda (1973) y tuve que ahorrar dos meses para comprarla, como 15.00
me costo. Y tambien con el primer sueldo me compre un disco de 45 rpm (acetato)
 
Mi primer salario era de 375.00 por mes como miscelaneo en Matra, la Uruca. Y de ese salario tenia que contribuir con la mitad a la casa.
Queria comprarme una jacket de mezclilla que en ese entonces era la moda (1973) y tuve que ahorrar dos meses para comprarla, como 15.00
me costo. Y tambien con el primer sueldo me compre un disco de 45 rpm (acetato)


Cuál disco compró, compa?
 
mi primer salario era de misceláneo en una tienda de prestigio en chepe, ganaba 80 al mes, me daban la harina los viernes a las 6:00 p.m en un sobre ¢19,750... estoy hablando del 2001 y 2002
 
Chamaco de 14 me iba en vacaciones a bretear con mi tío y un vecino a construcción me pagaban 5 rojos el día pero era matado con las manos hechas mierda llena de ampollas jajaja,despues en Guana bretee en una Arrocera y me pagaban a 10 rojos el día andaba en un camión con un chofer y tocaba andar entregando sacas de arroz por todo Guana e ir al botadero y dejar las granzas que muelen para alimento de animales lo feo era el calor que pegaba pero lo tuanis es que andaba conociendo muchos lugares,igual era en vacaciones pero me gustaba andar harina,tambien bretee con unos chinos en un minisuper me daban 5 rojos el día o dependiendo aveces 7 rojos si tenía que quedarme 2 horas mas.
 
menos de 30 mil..... salía tablas entre costear transporte y comida.... muy maltratado.... pero salí adelante gracias a Dios....
 
Mi primer trabajo oficial me pagaba 550 mil, aún me faltaba como un año para graduarme y me daban mucha flexibilidad con la U.

Ahora, mi primer trabajo que fue como a los 15/16, fue de niñera de mis vecinos y era 5,000 la noche.

Lo mejor era que solo les calentaba la comida, veía pelis con ellos, los mandaba a cepillarse los dientes, los acostaba y me volvía a ver pelis.

Que tiempos.
 
Ya hablando de sueldo formal fue $700, estaba en periodo de prueba y entrenamiento asi que digamos que eran practicamente "gratis" porque no estaba haciendo trabajo real.
Una vez pase el periodo de 3 meses empecé a ganar $1000... calculando a dia de hoy eso seria como $1400... que era muchisimo en esa epoca mas porque aun vivia con mis papas, en esa epoca no lo sabia pero eso era MUCHISIMO mas que el promedio de una famila.
Como muchos dijeron con esa plata me puse a compensar todas las carencias de mi niñez/juventud, consolas de videojuegos, viajes, fiestas incluso en mi estupidez de jovenzuelo andaba metido en night clubs eso si siempre dandole una parte a mis papas y tener ahorros, muy poco comparado a hoy dia pero para eso se necesita madurez.
Viendo en retrospectiva uno se da cuenta de que el dicho "entre mas ganas, mas gastas" es 100% real, ese sueldo hoy en dia no me alcanzaria ni para los "gastos de la casa" y tambien ya teniendo madurez y conociendo la realidad de la mayoria de ticos uno se da cuenta que las decisiones propias y de mis padres me dieron este chance y soy mucho mas critico de en que gasto el dinero porque hay gente que mantiene familias con 200 mil colones o menos y es facil para uno meterse en una burbuja y creer que todos los ticos tienen una vide de clase media alta.
 
Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba