Lycaon dijo:
Kabal mae yo siento mucho respeto y estima por usted pero temo debo indicar que esta usted totalmente fuera del tarro con esa idea de que mientras cumplan con la alimentacion.
Seamos claros: En tiempo de escasez de alimentos, la prioridad es mantener sana la poblacion para evitar enfermedades... y pagar el costo de sanar a la gente.
Hagame el favor mae usted no tiene derecho a decir semejante barrabazada usted no sabe lo que es vivir una dieta en la que usted no pueda elegir que comer una dieta en la que a los chiquitos les niegan la leche y se les obliga a consumir solo leche de soya 2 vasos al dia de esa cochinada.La carne de res es en pocas palabras prohibida no se sabe en cuba lo que es una manzana una uva o una pera. El papel higienico es un lujo asi como las pastillas de jabon he incluso hasta las toallas sanitarias.
Kabal cuando hable hagalo con conocimiento de causa si no solo demuestra ignorancia total en el tema que esta haciando mencion como es este caso Usted no sabe lo que es ver a los ninos en cuba pelearse a golpes entre ellos por una lata de cocacola usted no sabe lo feo que es ver o vivir esas cosas.
Asunto: Acusacion de calumnia contra mi persona, pues parece que he dicho que en Cuba se come bien, o esa es la idea que parece que di a entender con mis comentarios.
Prueba de mi defensa:
Kabal_Garabito dijo:
Mientras cumpla con la nutricion de la poblacion, hasta cuerno de chivo vale. <-- Me remito a la respuesta del primer quote
De hecho, Costa Rica deberia hacer lo mismo con el trigo. No es posible que, solo porque tengamos pereza de investigar y seamos unos inutiles, sigamos usando un producto que no sembramos (trigo), en vez de sustituirlo por un producto que podamos plantar.
Una vez, alguien dijo que la papa era incluso mejor que el trigo como harina. <-- Sugerencia dada para nuestro panorama a nivel nacional, donde gozamos de mas ventajas, en este sector (y en muchos mas), que Cuba.
Por otra parte, mi mama fue a Cuba en abril... y pucha que si va a ser un golpe serio para la sociedad cubana. Y es una lastima. Lo que si me jode bastante es que nadie (absolutamente nadie) se solidarize con Cuba, siquiera para ayudar a la reconstruccion de infraestructura.<-- Prueba de refutacion ante la acusacion
Kabal_Garabito dijo:
...quiero decir que deberiamos hacer lo que siempre se hizo antes de la llegada de los españoles. Producir harina de papa (ya que resulta que producir maiz resulta "inviable" para algunos en este foro [aunque es curioso como en Guanacaste habia una cultura maizera

]) seria mas barato que importar trigo, que es caro. Y tiene mas sentido comun que produzcamos y desarrollemos algo asi, a estar dependiendo de un producto que no podemos producir por nuestro clima, y que es caro.
En tiempo de crisis, lo ideal seria buscar abaratar los productos. Ese es mi punto.
Si Cuba se confio o no... puede que si. Igual, el embargo los sigue jodiendo. Y entonces, para no salirme del tema, es que menciono que me jode la falta de Solidaridad de los paises vecinos.<--
No se menciona nada bueno de Cuba, ni se afirma que coman bien.
Hagame el favor si usted nunca ha estado en cuba si usted no ha tenido que comprar pescado ilegal a las 11pm de contrabando para poder comer algo mas despues de que se le acabe la racion si usted no ha vivido eso , Mejor no opine se le agradece y asi mantiene una mejor imagen.
De hecho, vea como voy a reforzar su verdad. Yo nohe estado en Cuba (aunque me ha salido una oportunidad de ir), pero mi mama si.
Fue en el ochenta y pico, cuando aun Cuba tenia relaciones comerciales con la URSS, donde ella vio grandes cosas.
Y fue ahora, donde vio como ha cambiado el mundo para Cuba, para mal. ¿Como es posible que el estado solo pueda garantizarle como "comida" a un empleado un sandwich con agua?
Lo peor es que el empleado, en un acto de solidaridad con su familia, prefiere no comer para darselo a sus hijos.
Lycaon, no ponga palabras en mi boca. No he dicho que Cuba este bien en este sentido. Antes si lo decia. Pero si tengo que decir que lo que me ha contado mi mama de su viaje a Cuba me tiene decepcionado. No obstante, esto es producto del mismo embargo, y de las condiciones de USA que ha impuesto en mas de un acuerdo comercial.
Solo hay que ver la extinta (para nosotros) Iniciativa de la Cuenca del Caribe. Una clausula, prohibe completamente el intaercambio comercial con paises comunistas. Y si pusieron eso asi, en vez de poner de una vez "Cuba", es porque tambien estaba la Nicaragua sandinista.
¿Donde esta la solidaridad para ayudar a Cuba, señor presidente? ¿A la par de su generosa promesa de dar BMW's por la aprobacion del TLC?