Debate Alberto Cañas vs Otto Guevara

Douglas dijo:
Por eso la entrada en el Blog se llama Las revelaciones de Don Alberto, no mias 8-)

Mae Douglas no se quite el Tiro Muy claramente se da a entre ver que usted esta de acuerdo con lo que el Senor Cañas dijo y el analisis del debate es muy suyo !

Lycaon dijo:
Douglas dijo:
Por eso la entrada en el Blog se llama Las revelaciones de Don Alberto, no mias 8-)

Mae Douglas no se quite el Tiro Muy claramente se da a entre ver que usted esta de acuerdo con lo que el Senor Cañas dijo y el analisis del debate es muy suyo !

No voy a ocultar que me asombró estas cosas que dijo Don Alberto, de ahí el porque de escribir en el Blog, que no es basado en todo el debate, sino específicamente en esos dos puntos que reveló el Sr. Cañas. De hecho en un párrafo que eliminé puse eso, de que era un análisis basado en lo que el Sr. Cañas dijo, porque eso fue lo que me llamó la atención, cosas que no se sabían, que fueron poco comentadas, como verdad o mentira indistintamente.

Igualmente no me molesta, en honor a la verdad, si creo que algo en realidad debe haber, no creo que haya inventado tantas cosas que dijo asi de la nada con algo tan delicado. Igualmente y aunque Cañas sea el presidente del PAC, que no es para nada de mi agrado, él no tenía nada que ganar ahí. Incluso lo dijo, si era un debate con miras a 2010, el nada tenía que hacer ahí.

Como lo dije, Don Otto al escucharlas no las refutó en lo más mínimo, Don Otto definitivamente tiene una habilidad especial al debatir y minimizó estas afirmaciones de Don Alberto. Me pareció raro que no se dijera nada de estas afirmaciones, ni para decir que Don Alberto era un mentiroso por lo que dijo, ni para decir que tenía razón, por eso escribí en el Blog. Claro, no había visto este tema en el foro, ya que no lo reviso tan continuamente.

De hecho si la refutó, la version de don Beto se basa en que a Vesco no lo buscaban por fraude, como dicen todas las fuentes, sino por violacion a la ley electoral al darle mas plata a Nixon.
Ante una version tan disparatada no queda mas que referir a las fuentes confiables como Time, Neewsweek, etc y los archivos de la justicia gringa,

peyistez mecayo dijo:
De hecho si la refutó, la version de don Beto se basa en que a Vesco no lo buscaban por fraude, como dicen todas las fuentes, sino por violacion a la ley electoral al darle mas plata a Nixon.
Ante una version tan disparatada no queda mas que referir a las fuentes confiables como Time, Neewsweek, etc y los archivos de la justicia gringa,

Si, pero si fuera cierto lo que dijo Cañas, aunque si suena disparatada y todo lo que quiera, que la prensa publicara eso no es extraño en la teoría de Cañas. No podemos negar que la prensa puede ser muy influenciable sobre lo que quiere el Gobierno, más en esos años. Vea la parte 2 del video en Youtube y verá como incluso hasta hubo un silencio cuando Cañas dijo esta parte, Otto lo quebró justamente diciendo lo que ud indica.

Pero bueno, como dice por ahí un comentario, lo importante ahora es como mejorar en aspectos éticos y minimizar o erradicar la corrupción actual.

A la población tica nunca le ha simpatizado este tipo de campañas políticas. No le sirvió a Trejos, Margarita Penón, a José Corrales (aunque ahora vemos que podría tener mucha en razón en lo que decía, Miguel Angel está en la carcel), no le ha servido al PAC ni Movimiento Libertario, y más recientemente a Johnny Araya.

Vamos a ver que pasa en estas elecciones.

Maes.. al roco casi le da un paro... se deschabetó todo...
hasta mordientose los dedos... no no no!!!!
el roco ese yo no se para que hizo el ridico....

hubiera sido mas pacho con del diputado que salio llorando!!!!

:-o :-o :-o :-o

en medio debate se hubiera puesto a llorar!!! :-o :-o :-o :-o :-o

Hola compatriotas. Un saludo para todos.

Ví el debate por Youtube, y de verdad me interesó mucho. Había escuchado parte de la polémica e iba predispuesto en contra de Otto Guevara. Pero, en mi opinión, el fue el que se apuntó más puntos y logró ganar el debate, aunque hubo ciertos momentos en que la discusión se descarriló un poco.

De lo que ví, y los anuncios de Guevara, su argumento es que, si bien Pepe Figueres fue un gran reformador e hizo mucho por el país, también cometió un gran error al encubrir y proteger a Robert Vesco y evitar su deportación a los EEUU, incluso llegando al punto de promover una ley para entorpecer dicho trámite. Al mismo tiempo que Vesco donaba cerca de $2 millones a la empresa de don Pepe, para salvarla de la quiebra.

Este es un argumento demoledor, y no se ha refutado. Quizás la mayoría acá es joven, por lo que no recuerda esta polémica. Fue un tema central de la campaña de 1978, y me recuerdo cuando niño, ver en la Tele a GW Villalobos vestido con la bandera de Costa Rica en las afueras de la casa de Vesco exigiéndole que saliera del país. El entonces candidato Rodrigo Carazo prometió en caso de ser electo, que repelería la apodada "Ley Vesco", lo que hizo que el financista saliera del país y terminara sus días en Cuba.

Esto último sugiere también que la explicación que dio don Beto, que Vesco era agente de la CIA, es totalmente absurda.

Como estrategia política, es muy brillante de Guevara el sacar a colación este episodio, ya que ataca a sus dos principales rivales, el PLN y el PAC. Y es más, debilita mucho la imagen de cambio y ética del PAC, al ver a su presidente tratar de justificar y defender lo indefendible.

Por supuesto esta maniobra tiene sus riesgos: la figura de don Pepe es muy admirada y querida por gran parte de la población, y mucha gente lo tendrá en una alta estima no importa lo que se diga o lo nuevo que se revele en este episodio. Un excesivo empeño en develar las faltas, sin reconocer los logros (Guevara debería ser más diplomático en este sentido) puede ser percibido como una ataque injusto a una persona ya fallecida que no puede defenderse, corriendo el riesgo de que estimular el instinto de defender al "pobrecito" tan propio de la opinión general.

Pero ciertamente no tiene nada de malo revisar el reciente pasado del país, apra tratar de develar la causa de los problemas actuales.

En realidad la cosa era complicada y Otto está haceindo juicios apresurados al decir que ese gobierno de Figueres fue el que inició la corrupción.

Ustedes lo que no han visto es que Otto está descontextualizando la información. Ciertamente Vesco fue ligado a drogas y otros fraudes, pero muchos de esos ligámenes son post-mortem. El mismo Otto lo dice al inicio.

Cuando Vesco llegó a CR, era sospechoso con platas a el partido de Nixon y posteriormente se desentadenó en Watergate. No me extrañaría lo que dice Cañas de que el mismo gobierno de Nixon lo encubriera para que no se destapara el tamal.

Lo de las platas no creo que la gente lo supiera porque no es algo que se dijera publicamente y tampoco Figueres se lo anduvo diciendo a todo mundo. Esas cosas las personas se lo callan inclusive a su propia familia.

Yo veo un empate. Por un lado Cañas por seguir con la imagen mítica de Pepe y por otro Otto pensando que para la época la corrupción era poco frecuente. Todos sabemos que la corrupción ha sido de toda la historia, inclusive las bananeras eran un nido de corrupción.

Pilon dijo:
Cuando Vesco llegó a CR, era sospechoso con platas a el partido de Nixon y posteriormente se desentadenó en Watergate. No me extrañaría lo que dice Cañas de que el mismo gobierno de Nixon lo encubriera para que no se destapara el tamal.
.

Totalmente MFT, busque las noticias de la epoca, el mae cometió un fraude por mas de 200$ millones en Wall Street, y por eso se le buscaba, por fraude y estafa.
yo no se porque se ponen a comentar varas que nos saben sin antes darse una buscadita por internet

¿Podría preguntarle cuáles artículos encontró ud de Vesco? A lo mejor usted puede pasarme los archivos del NY Times, que me imagino que pagó porque el NY times cobra por leer los archivos históricos.

Edit, ya vi unos artículos donde se habla del fruade. Pero los más viejos empiezan con el financiamiento de la campaña de Nixon. Recordarse que la campaña de Nixon viene antes del 68, el juicio por el fraude empieza en el 70.

De wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Robert_Vesco

Nixon scandal

Among the charges that emerged in the years after Watergate, the SEC accused Vesco of embezzling $220 million from four different IOS funds. In 1973, Vesco fled to Costa Rica. Shortly before his departure, hoping to shut off the SEC investigation into his activities, Vesco routed substantial contributions to Richard Nixon through his nephew, Donald A. Nixon.

Les voy a contar algo, tengo un amigo, un señor que se puede decir que es de la familia, un señor ya mayor comerciante de profeción.

Este señor parte de su juventud la vivió en La Lucha, y por un tiempo fue chofer de mismo Pepe Figueres, el me contó que para aquel tiempo Pepe metió en La Lucha a ese roco Vesco, ahi lo tubo un tiempo, este señor me cuenta que los guardaespaldas de Pepillo el mismo se los asigno a Vesco y que el mae se paseaba por todo lado con esos maes cuidandolo.

Este compa me conto que a Vesco, Figueres lo tubo ospedado en La Lucha mientras le sacaba la plata, y que cuando Figueres ya no tubo mas harina que quitarle pues termino despachandolo del pais, el resto es conocido por todos.

El asunto es que a este amigo nadie le contó, el lo vio con sus ojos.

peyistez mecayo dijo:
http://www.google.co.cr/search?hl=es&q=%22robert+vesco%22+&btnG=Buscar&meta=

LOL que lindo... no encontró ningún documento que explicara qué cargos tenía Vesco cuando vino a CR.

Pilon dijo:
peyistez mecayo dijo:
http://www.google.co.cr/search?hl=es&q=%22robert+vesco%22+&btnG=Buscar&meta=

LOL que lindo... no encontró ningún documento que explicara qué cargos tenía Vesco cuando vino a CR.

en todos esos links que salen ahi en google hablan de los cargos de estafa, si no lo quiere buscar no venga con falsedades como ha hecho ud en otros temas.

Lo que dijo don Beto de las donaciones era para ver cual baboso le creia el cuentazo... :-P

jejeje, me gustaría que me dijera en cuál tema yo he dicho falsedades...

Pero vea qué bonito, parece que usted hace caso omiso a lo que yo posteo siempre con información. Usted es el que está desfazando la información. A Vesco sí se le procesó por estafa entre otros cargos, pero cuando él se vino para acá se le estaba procesando por fondos a campaña política. Fue hasta después que investigando más a fondo, el gobierno descubre que la plata de la campaña a Nixon era de un dinero frudulento.

También cabe anotar que Vesco hasta fue ligado a tráfico de drogas. Pero todo eso fue posterior.

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 439 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 303 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás