Debate de Repretel y CDR

• Iniciador del tema Iniciador del tema reo
  • Start date Start date
Lo unico que me gusto de ese debate fue cuando le preguntaron a Fishman que si el era "el menos malo" entonces quien era el mas malo y el que le seguia, ese fue el vacilon de la noche

Cargando...
a mi me parecio muy interesante que Otton haya mencionado a don Helio Fallas como parte de la gente que ahora lo apoya. Lo ultimo que supe era que don Helio no tenía muy buena opinión de Ottón.

Don Helio Fallas es en mi opinión el mejor ministro de vivienda que ha tenido el país en los últimos 25 años. Es un hombre de intachable reputación y un enfoque económico social envidiable. También es un no-político y por eso le cuesta nadar en las aguas políticas infestadas de tiburones (Mario Redondo por ejemplo).

Me encantaría volver a verlo como ministro.

a mi me parecio muy interesante que Otton haya mencionado a don Helio Fallas como parte de la gente que ahora lo apoya. Lo ultimo que supe era que don Helio no tenía muy buena opinión de Ottón.

Don Helio Fallas es en mi opinión el mejor ministro de vivienda que ha tenido el país en los últimos 25 años. Es un hombre de intachable reputación y un enfoque económico social envidiable. También es un no-político y por eso le cuesta nadar en las aguas políticas infestadas de tiburones (Mario Redondo por ejemplo).

Me encantaría volver a verlo como ministro.

........Machaca esta a punto de darnos la adhesion.....

Vamos PAC

yo me lo tiré casi todo, porq al final me aburrí y puse otros canales..

para mí el mayor beneficiado fue otto, que con inteligencia supo plantársele a los otros 3, hizo una muy buena pregunta a laura, la cual ella no supo responder y al final esquivó la pregunta de una forma inteligente, me refiero a cuando otto le dijo que si pepe figueres era un corrupto y la vieja nada más dijo que le pareció que había hecho algunas cosas mal, y en una forma desesperada porq respondiera la simple pregunta con un sí o con uno ella salió con su domingo siete diciendo que no manchara el nombre de pepe, que él no le llegaba a los tobillos, fue una salida inteligente para muchos que lo ven así, ,sin embargo dio a entender que a pepe figueres por estar muerto no se le podía llamar corrupto....

el hombre pez estuvoe de relleno, pocos lo atacaron y más bien lo utilizaron para hablar mal de otro contrincante

para mí se lo llevo otto guevara, fue el único que le atravesaba el caballo a la persona que le preguntaba, haciendo así que esa persona se enredara o se confundiera con lo que estaba diciendo, y por dicha no quedan más de 2 semanas para salir de esto..

Última edición:
Esto lo puse en otro post del mismo tema, pero lo traslado acá para no hacer más desorden:

Me pareció que Laura perdió la cordura con lo de Figueres. Se dejó decir que había que respetar a los muertos y por eso no hablar de ellos... ¿cómo se come eso?

Entonces, prohibido hablar de Hitler, de Mussollini, de Stalin, de Lenin, de Pinochet, de William Walker.

Yo admiro montones a Pepe Figueres, pero jamás aceptaré que porque un personaje público se muera ya no se le pueda criticar... muy sacado de la manga y más bien dio la impresión que no tenía argumentos para contestarle a Guevara.

Fishman se la peló con el Banco Anglo, le puso la jacha a Ottón para que le diera feo. Nadie olvida que lo del Banco Anglo fue otro de los grandes robos que organizó el PUSC con ayuda de algunos colaboradores de PLN. En eso Ottón lo dijo bien, él estuvo en esa comisión y todo fue cierto.

Yo tengo un amigo que hizo una sociedad y ocho días después de su inscripción, sus amigos en la directiva del Banco Anglo le consiguieron un sobregiro millonario, con lo que se puso un negocio. Así como lo oyen.

El Banco Anglo fue de los primeros indicios de que el PUSC era una maquinaria para delinquir, pero nadie lo captó o lo tomó en serio. Luego se destapa el caso Fischel y el caso Alcatel. A saber entre el tiempo del affaire BAC y el caso Fischel, quien sabe cuantos chorizos de esa camarilla del PUSC se quedaron ocultos.

Lo que Fishman no dijo es que el PUSC negoció con Chema Figueres que era el presidente, que no hacían más alboroto a cambio del compromiso de que no revisaran el Banco Crédito Agrícola. A saber como anduvo el asunto por esos lados.

emoticon_super_faccine_pack2_ptkweb_%20%28197%29.gif

bueno, a mi parecer el debate no estuvo mal....y no voy a decir quien gano, sino quien salio peor parado...

Otto fue el gran perdedor de la noche (inclusive en la republica de hoy ya salen encuestas tomando en cuenta el poligrafo y el hombre sigue bajando), le dieron duro con lo del financiamiento de esta señora (papelito en mano) y con lo de la dolarizacion.....yo me pregunto: si usted sabe poco de economia, y tiene a un buen economista a la par, usted va a cuestionarlo con un tema economico??? demasiado tonto otto

Otton: le sacaron lo que puse en otro post (ves alejo que a veces tengo la razon), él llamo cinico y corrupto a Rolando Araya, lo importante para Otton es que Araya "maduro" en el momento de darle la adhesion y formar coalicion....coalicion que nunca quiso concretar hasta que se vio abajo en las encuestas

Laura: como dice Elizondo, mal en lo de Figueres (para los que no somos fanaticos), aunque leyendo entre lineas acepto que Figueres hizo varios actos de corrupcion (ergo, fue corrupto)....pero si de fijo gano bastantes votos al defender al viejillo....bien que mal, ni Calderon Guardia ni Figueres fueron unos santos, y muchas personas los idolatran por sus logros de gobierno que perduran hasta hoy

Fishman: para mi, el que mas se pudo favorecer del debate de ayer, sobre todo con una respuesta: el ML es la negacion de la ideologia social cristiana....los calderonistas que estan con Otto les tiene que haber llegado esa respuesta, y cuidado y mas de uno le da el voto al hombre pez....las cosas se arreglan desde adentro, no en otro partido que no representa lo que yo pienso

En conclusion: ultimo debate, y me quede con ganas de esperar la leñateada que le iban a pegar a Laura en los debates....en ninguno hubo ganadores y perdedores.....y si estos eran los contrincantes de Arias hace 4 años, muy idiota no haber asistido a debates, de fijo les hubiera dado por la madre y hubiera ganado por mas porcentaje del que gano

Por mucho el mejor debate,

los del 7 se hicieron autobombo como 10 días antes para que la gente viera su debate…es una lástima que probablemente este debate no vaya a alcanzar el rating de el del 7 pues fue aquí en donde en realidad se despejaron los nublados del día…

Siempre cosas por mejorar… es inaceptable que Amelia llegue y diga que la pregunta que llevaba para Laura ya la habían hecho( y la planificacion???) y después salga con un “plato de babas” de pregunta para Chinchilla….

Además falto que el periodista repreguntara luego de las respuestas a las pregunatas vía Facebook…me quede esperando saber si laura apoyaba o no la fertilización invitro o cuales eran los puntos específicos de Otto para combatir el narcotráfico…

Los candidatos:

Otto

Le dieron garrote hasta por detrás de las orejas… desde el periodista hasta el solito (con el pleito que se echo con el finado Pepe)

Por la cara que se le vio al final del debate sabía que esa noche perdió lo que le había costado meses y miles de millones en ganar…

Fishman,

Me gustaron sus propuestas…claro probablemente sabe que no va a ser presidente y no le importa que lo que proponga no se pueda cumplir…igual no va a llegar a ser presidente….call centers en limón… zonas francas en las costas…ejecutar los presupuestos del INA…prestamos de vivienda a 30 años a tasa de fija del 6%….todas propuestas muy respetables que espero el que llegue a ser presidente las valore.
Muy complaciente con Chinchilla, además se presto para ser “utilizado” por los otros candidatos para “lloverle” a Otto, muy extraño (tonto o malintencionado) de un “gallo viejo” como él.

Tiene todo un personaje montado…al mejor estilo de los mejores caricaturistas de la Marvell o hasta de los clásicos Hanna-Barbera…aunque prefiero creer en los picapiedra antes de creer que el es ahora el político soñado…

Chinchilla

Como punto alto la “majada de hocico” que le dio a Otto…me suena a que no es de su autoría lo de “ni a los tobillos de don Pepe” pero igual muchos se la creyeron…

Salió favorecida con las preguntas, aunque por las ramas en temas como lo de Crucitas, la corrupción y las críticas al gobierno actual… Ni restó ni sumó…todos ya sabíamos que esperar y fue exactamente con lo presentó…refritos de spots televisivos..pero diay…eso es lo que le ha dado resultado…
Con lo expuesto por Fishman debería preocuparle la migración de los socialcristianos que estaban con ella y de indecisos hacia la unidad( se le esta arrimando muy peligrosanmente al 40% )

Otton

Nunca sacó el colmillo en los debates aunque si estuvo mejor en este…Su respuesta para no apoyar la dolarización (aunque el 95% de los que vieron el debate no la entendieron) demostró un amplio dominio del tema….habla de lo que sabe y no de lo que lo pusieron a hablar…aunque talvez no sea tan populista por lo menos no tira frases huecas “para exaltar a la tribuna”

La “adhesión” que recibió del “hombre pescado” fue lo mejor de la noche, pues al definir a Otto como el mas malo…seguido por Laura le dijo a los que buscan un voto útil: “Salí a votar”

En conclusión y tomando en consideración solo el debate:

Otton #1
Fishman #2
Laura #3
Oscar López, Eugenio Trejos, Mayra González #4 (es mejor no haber estado que haber echo las de...)
Otto #5

Para mi a si quedo
1-OTTON

2-FISHMAN, Sugundo pero para mi el que saco mejor provecho del debate

3-OAS

4-OTTO

Algo que noté en Ottón es que continuó insistiendole a Otto Guevara sobre su plan de gobierno, sobre el "cambio radical", de que antes tenía ideas muy radicales como quitarle a la sociedad el sostén del estado, y que ahora es más "solidario", me parece que esa pregunta ya la ha hecho en varias ocaciones como en el debate del 42 donde más bien Otto le dijo que debía leer primero el plan del ML antes de criticarlo lo cual se vió como un golpe hacia Ottón, y si bien Otto responda bien o mal, va a seguir respondiendo lo mismo, talvez Ottón pudo hacer un mejor uso de ese tiempo en otra pregunta.

Me parecio interesante como entre Laura, Otton y Fishman se Juntaron para darle duro a Otto.

Fishman hasta agradeció la pregunta de Laura sobre si el ML representa la ideologia de los socialcristianos, me pareció una pregunta inteligente de Laura porque puso a pelear a Fishman contra Otto.

despues Fishman le pregunta a Otton sobre la propuesta del ML de la dolarizaciòn, y Solis se mando con una catedra de economía, que dejo muy mal parado a Otto.

Pero lo mejor de la noche fue ver la cara de Otto cuando Fishman dijo que él era el mas malo de los 4 candidatos, como Otto no sabia si reirse o enojarse, al final le salio una risita de colera, que no sabia como disimular

He sido un critico de la actitud de Chinchilla, pero viendo los debates en su conjunto me parece que no la han "arrollado" y aunque es discutible si ha "ganado" alguno o no lo cierto es que tampoco ha sufrido un daño considerable como para revertir la tendencia de voto.

El debate estuvo bien y me parece que debemos sentirnos orgullosos como tic@s de esa actividad.

un circo

otto solo malacrianzas y lo tandearon bien feo

ottón diay, el mae habla números y eso a la gente le parece aburrido

laura... todo de memoria, y ese ampo q jala pa arriba y pa abajo seguro todos los discursos de arias y su "amigas y amigos" caaaaaaaaaaansa!! no supo responderle a amelira rueda y ottón si le dijo cual era la cifra q a ella se le hacía taaaaan dificil

fishman... sin pena ni gloria, pero bueno, creo q al rato recupera algunos del pusc o jala algun indeciso

.call centers en limón… zonas francas en las costas…ejecutar los presupuestos del INA…prestamos de vivienda a 30 años a tasa de fija del 6%….todas propuestas muy respetables que espero el que llegue a ser presidente las valore.

Tienes razón, son propuestas muy interesantes que deberían de discutirse al menos, sea quien sea el próximo mandatario o mandataria del país.

La idea de hacer espacios para la creación de zonas francas fuera del valle central me parece estupenda, hay que valuar la viabilidad de esta propuesta, los costos que tendrían las empresas para transportar sus insumos y productos hacia los aereopuertos o puertos, por ejemplo. Sin menor duda la creación de puestos de trabajo en estas regiones sería algo excepcional.

Los protagonistas del debate: Fishman y Ottón.

Fishman dejó claramente un mensaje a todos los televidentes de quién es realmente el "menos malo" (el mejor) y el que no lo entendió es que es bien ciego. Le tira la pelota a Ottón S. sobre la dolarización que propone Guevara y Solís lo remacha con su conocimiento en economía y lo termina de hundir. Excelente Solís cuando le preguntan qué rescataría de cada uno de sus contrincantes y dice que depende para qué, porque si es para cambio de ideas le serviría la volatilidad de Guevara, si es para memorizar un discurso, le sirve Laura y rescata de Fishman que con poco dinero a hecho grandes cosas en su campaña. Para mí Solís se la llevó ayer, el más sereno, coherente, más conocimiento y tuvo algo de picardía junto con Fishman.

La idea de hacer espacios para la creación de zonas francas fuera del valle central me parece estupenda, hay que valuar la viabilidad de esta propuesta, los costos que tendrían las empresas para transportar sus insumos y productos hacia los aereopuertos o puertos, por ejemplo. Sin menor duda la creación de puestos de trabajo en estas regiones sería algo excepcional.

si, a lo q tengo entendido no lo habían hecho xq ud sabe lo dolor q son los gringos con lo del acento, o almenos eso me comentaron unos amigos q trabajan en un book y q los jefes querían abrir oficinas en limón, pero ojalá y se de xq es necesario y manda q ellos q hablan un poco mas q la gente de otras provincias, no tengan esa oportunidad.

punto a fishman x eso

Tienes razón, son propuestas muy interesantes que deberían de discutirse al menos, sea quien sea el próximo mandatario o mandataria del país.

un ejemplo de que es factible, y sobre todo en el atlantico, es la zona franca de turrialba
es un ejemplo que deberian de seguir, y el mas sencillo de hacer en el corto plazo es el de guanacaste....se imaginan zona industrial con todo y aeropuerto cerca??? lo unico seria el tema del agua, que definitivamente debe corregirse

je je¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

:jajaja: vieran que cagada de risa cuando don Fishman dijo que el más malo era Oto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Dónde se ve eso verdad foreros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

:jajaja: vieran que cagada de risa cuando don Fishman dijo que el más malo era Oto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Dónde se ve eso verdad foreros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cierto...Viva Tiquicia!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás