Débe aprobarse ?

No quiero entrar más en polémica pero solo quiero que alguien que esté a favor me responda. El homosexualismo últimamente se está convirtiendo en una moda o no? Conozco gente que estoy seguro de que no son gays de nacimiento y que empezaron a andar con juntas que los llevaron a fiestas y terminaron metiéndose en el "ride" y ahora usted los ve diciendo abiertamente que son gays de la nada. Lo comparo con un muchacho normal que se junta con varios de la nota "emo" y al tiempo llega convertido porque se apuntó a la nota de los amigos.

Yo podría ser razonable en el hecho que haya personas con tendencias homosexales por alguna razón biológica, pero me parece que un porcentaje muy alto de los que se dicen gays hoy en día fueron hechos por una moda por la necesidad de muchos de ser diferentes y llamar la atención e inclusive como excusa para la promiscuidad.

Espero una respuesta...

Mae, sinceramente no creo que sea para nada una moda.
Hablando en serio, usted se apretaría con alguien que no le gusta o (asumo que usted es heterosexual) se apretaría con alguien de su mismo sexo solo por calzar en un grupo?
La diferencia entre ahora y antes, es que antes los homosexuales no salían del closet tan seguido como hoy. Y efectivamente como hoy la sociedad es más abierta vemos parejas homosexuales en la calle abrazados, tomados de la mano o dándose un beso y por eso se percibe como si fueran más.
Lamentablemente, como en el pasado la homosexualidad era algo que se negaba y que no se estudiaba no podemos decir si se ha mantenido una proporción de homosexuales/heterosexuales en el pasar de los años.

Lo digo porque yo soy heterosexual, y la verdad no creo ser capaz de apretarme a un mae, menos tener relaciones sexuales con otro hombre (fijo ni lograría tener una erección) porque no es lo que me llama la atención, simplemente para estar a la "moda".

Tampoco creo que una persona se diga homosexual sino lo es, porque evidentemente son un grupo que le toca enfrentarse a un sector muy feo de la sociedad, que los discrimina, los insulta, los humilla, etc. Para "salir del clóset" la verdad es que hay que tener muchas agallas.

Cargando...
Como le digo en algunos casos yo puedo aceptar que sean así por naturaleza pero lamentablemente creo que la gran mayoría lo son por moda.

Hablando en serio, usted se apretaría con alguien que no le gusta o (asumo que usted es heterosexual) se apretaría con alguien de su mismo sexo solo por calzar en un grupo?

Yo no lo haría, pero hay gente con una falta de identidad tan grande que se cortan el cuerpo por estar en un grupo, que se dejan recibir golpizas por estar en un grupo (ej: maras), gente que prueba drogas fuertes (crack, heroína) por estar en un grupo...y no son pocos hay montones de grupos de este tipo formados por gente sin identidad que se deja influenciar y que se refugia en ese tipo de cosas...me debería sorprender que un hombre/mujer aprete o tenga relaciones con una personas de su mismo sexo por lo que le digo?

Ok, en realidad no sería sorprendente que un ínfimo porcentaje de la población heterosexual llegara a decir que son homosexuales, pero sinceramente, y lo digo en serio, no creo que forme ni un 5% de los casos. Para tener datos reales, lamentablemente habría que hacer un censo de cuantas personas que revelaron su homosexualidad tuvieron después una pareja heterosexual, y además cuales fueron las causas de este cambio.
Pero repito, en serio creo que mínimo un 95% de la gente que revela que es homosexual es porque de verdad lo es.

Para muchos este tema de la homosexualidad es tan normal como cualquier situacion cotidiana en nuestras vidas hoy día.....

ESTE MAE TA VIEN JODIDO DEL CALABAZO. SERA EN LA SUYA PORQUE EN LA MIA NO.

DIEGO...

Mae, estás drogado o algo? No se te entiende lo que decís...
Además, se escribe en minúsculas, escribir todo en mayúsculas es de mala educación pues da a entender que estás gritando.
Finalmente, no seas tan troll :-D

Bueno yo la verdad es que no tengo mas tiempo que perder, puse varios comentarios con preguntas y todo y todos fueron ignorados, aquí lo único que hay es gente de ambos bandos totalmente cegados tratando de defender cosas sin mucho sentido la verdad...

Como a todos les dió pereza leer mis puntos y contestar mis preguntas solo me queda decir que estoy en contra de que eso se dé....

Cambio, he revisado las pasadas 12 páginas de posts y le contesto las 3 preguntas que encontré suyas:
1- No, no pateo con ambas, soy felizmente heterosexual :-D (igual nada tiene que ver con el tema).
2- No, no soy de cartago, y no entiendo a que viene el tema...
3- También preguntaste que ganaba una pareja de gays con ser reconocida por el estado. La respuesta, por n-esima vez, es tener los mismos derechos y responsabilidades que una pareja heterosexual. Entiéndase pensión, seguro, derecho a heredar en caso de muerte sin necesidad de hacer testamentos u otros, toma de decisiones sobre la vida de su pareja en caso de que ésta se vea inhabilitada, etc, etc, etc.

Ahí están las respuestas a tus aportes al tema.

alexandercoto dijo:
Resulta de primera impresión sumemente difícil responder a esta delicada pregunta debido a que estamos hablando de personas, de seres humanos que tienen los mismos derechos, deberes y obligaciones que tenemos todos como conjunto dentro de una sociedad cada vez más segmentada y que ha evolucionado de acuerdo a los exigencias de sus mismos habitantes, aunque definitivamente no creo que se haya desarrollado de la mejor manera o de la forma más correcta de acuerdo a las practicas y costumbres heredadas de nuestros propios padres independientemente de creencias religiosas o dogmas sociales que ya vienen adheridos a nosotros desde muy jovenes.
Nuestra sociedad ha crecido muy desordenadamente en todos los campos pero también ha madurado en muchos aspectos y entre los aspectos sociales más marcados están las nuevas costumbres que cada uno de nosotros ha querido adoptar de acuerdo a las libertades que nos ha dado nuestro nuevo entorno, entre estos aspectos está la religión, la política y en este caso nuestra identidad sexual.
Creo firmemente que tenemos una sociedad de derecho pero también siento que la misma sociedad debe disponer de límites mínimos para que el conjunto de las normas lógicas se cumplan, y en este caso en particular, creo que independientemente de estar de acuerdo o no con la unión civil entre ciudadanos del mismo sexo debemos preguntarnos, al asumir ese derecho se asumen otros que cualquier individuo adquiere implícitamente y es el de la paternidad que logicamente no puede ir separado de la unión civil ya que legalmente les daría ese derecho.
La paternidad historicamente y de acerdo a cualquier creencia es asumida en el caso de parejas, por un hombre y una mujer, este campo o espacio no creo que deba ser modificado en el marco de uniones civiles, por la Iglesia o de hecho, porque simplemente no es correcto.
Creo firmemente en el derecho que tenemos todos a estar con la persona que creamos nos haga feliz porque esa es la finalidad de todo ser humano, ser feliz, pero legalizar la unión civil entre personas del mismo sexo sería como violentar la institución más sagrada que tiene toda sociedad, la familia, y es que como dije anteriormente si se legaliza este tipo de unión no podríamos ni tendríamos el derecho de negarles el derecho a la paternidad.
Este el punto medular por el que no aceptaría personalmente la legalización del matrimonio homosexual, porque con los demás derechos no creo que exista mayor problema pero el criar un hijo definitivamente no debe aceptarse, porque simplemente no es correcto, y no digo que no puedan ser exelentes padres pero creo que una apertura en este sentido traería más perjucios que beneficios.
En mi opinión muy personal tienen todo el derecho de amar y ser felices pero el de ser padres sinceramente no, sin que medie creencia religiosa alguna, sería antinatural y sería ir más en contra de Dios.
No juzgo, no señalo, eso se lo dejo a El, simplemente es una opinión de lo que creo debe ser lo correcto.

Muy cierto lo que dice MJCALVO excelente forma de redactar! yo concuerdo con este usuario en todo lo que el escribio y que en lo personal digo yo tambien ( aunque no tan bien explicado jeje), si se les da el mismo derecho de una pareja hetero junto a ese derecho va el de adoptar y ahi es donde me bloquea esta situacion para no estar del todo en acuerdo a la union civil.

En cuanto a las preguntas de mjcalvo diay yo no se nada de leyes por lo que responderle juridicamente hablando seria imposible, creo para la mayoria que hemos escrito aqui darle una respuesta legitima estaria fuera de nuestro alcance.
Pero imagino que al no estar tipificado dentro de nuestra legislacion la union entre personas del mismo sexo seria casi imposible que una pareja de homo puedan traerse a hijos adoptados aqui..no se sinceramente.

Ahora un punto muy interesante es la pregunta sobre si por ejemplo un padre o una madre que tiene el cuidado de sus hijos se va a vivir con la pareja ( refiriendome a la convivencia entre personas del mismo sexo) que pasa en ese caso? Estoy igual que el, aunque creo que ya estos casos se dan en este momento...pero si la familia no esta de acuerdo que sucedera? :roll:

martinez1981 dijo:
QUE MANADA DE MARICONES HAY EN ESTA SALA OCULTOS.

NO AL MATRIMONIO ENTRE GUINEO...

DIEGO...

:eek: Otro homofobico :eek:

Si va a opinar por lo menos muestre más respeto. ¡¡ Si es que sabe lo que significa. Acá se respeta las opiniones de todos pero no insulte o denigre porque estamos hablando de seres humanos. :|

Alejandra, vos que harías en cualquiera de estos casos? Digamos que se hace un estudio y se ve que los papás cuidan súper bien al niño, lo mandan a la escuela, lo quieren,no le falta nada, etc. Además el niño está bastante apegado a ellos. Tomando en cuenta que ya ha sido adoptado por ellos (aunque no sepamos como funcionarían las leyes aquí) si la decisión dependiera de tí se lo quitarías?

Ok, en realidad no sería sorprendente que un ínfimo porcentaje de la población heterosexual llegara a decir que son homosexuales, pero sinceramente, y lo digo en serio, no creo que forme ni un 5% de los casos.

Lo dudo mucho, según lo que me ha tocado ver diría que es ese mismo porcentaje pero a la inversa, a veces se quiere tapar el sol con un dedo. Como he dicho antes pueden haber casos donde en realidad si tengan esas tendencias, pero para mi el 95% de los casos son un problema social.

lo que no pudieron decir nada fue el tema de la poligamia y el incesto, que es lo que quedaría abierto...

que pasa digamos si se quieren casar 2 hermanos hombres mayores de edad ?

Hay que darles ese "derecho" ? :P

Y que te ha tocado ver?

Yo he conocido a varios homosexuales/lesbianas y no puede decir de uno solo que estuviera fingiendo. Hay que recordar que para estos casos, y según la psicología, homosexualismo, travestismo, transexualismo, no son lo mismo. También me parecería bueno aclarar que una persona afeminada no necesariamente es gay, así como no se vale decir que todos los gays o lesbianas son o afeminados o marimachas.

peyistez mecayo dijo:
lo que no pudieron decir nada fue el tema de la poligamia y el incesto, que es lo que quedaría abierto...

que pasa digamos si se quieren casar 2 hermanos hombres mayores de edad ?

Hay que darles ese "derecho" ? :P

Le dejo está información peyistes para que lea un poco: :-D
Artículo sobre el incesto en costa rica:

Extracto del mismo:
El incesto desde el punto de vista jurídico

La acción constitutiva del delito consiste en las relaciones sexuales. Nos encontramos con una definición bastante generalizada y resumida por Carrara:

"como la unión carnal entre dos personas de diferente sexo, ligadas por vínculo de parentesco que impide el matrimonio de la misma"

La acción constitutiva del delito consiste en las relaciones sexuales, y en segundo lugar el parentesco entre las partes, por ejemplo:

A) Incesto entre ascendientes v descendientes: la consanguínea en línea recta padres e hijos, abuelos y nietos, etc., sean legi6mos o naturales y la de entre afines o por adopción.

B) Incesto entre hermanos, Los hermanos son los mas cercanos parientes en la línea colateral igual: entre ellos caben los que tienen padre y madre común, los de padre común y madre distinta y los de madre común y padres distintos.

Tratándose de un delito que para la existencia de culpabilidad de cada uno de los protagonistas del incesto, es impredecible que hayan actuado con conocimiento de la liga de parentesco que los une con el otro: ese conocimiento integra el elemento psicológico del delito. Siendo importante resaltar que independientemente de que dicho acto incestuoso implique una actividad sexual común entre dos personas, no necesariamente se infiere que ambos sean penalmente responsable de la infracción: Puede ocurrir que una de las partes no quiera y se vea forzada a ello por intimidación u otros.

Clasificación del incesto

El incesto se ha clasificado de diversas maneras

1.- EN PROPIO.

Consiste en el comercio sexual entre parientes directos

2.- IMPROPIO:

Es el comercio sexual entre parientes afines

3.- CUASINCESTO:

Entre parientes adoptivos así como entre tutor y pupila

Es decir que, el DELITO DE INCESTO esta constituido por todos los elementos del delito en general, aunados a los característicos o propios que precisamente son los que originan esta figura delictiva en particular. El incesto solamente es factible mediante una actividad por omisión.

El incesto como conducta delictiva se estima realizada, tanto si el sujeto efectúa únicamente un ayuntamiento sexual, como si lo efectúa repetidamente en un contexto de acción. En la primera hipótesis nos encontramos frente al delito denominado por la doctrina unisubsistente, en la segunda, frente a la figura plurisubsistente.

Tipicidad del incesto

En el delito de incesto, que requiere presupuesto de carácter u objeto normativo: relación de parentesco entre los sujetos que realizan el elemento material, la cópula.

El objeto jurídico del delito es la unidad moral de la familia y la salud de la estirpe o especie. El objeto material del delito constituido por cualesquiera de los sujetos ac6tf¡ ascendientes, descendientes o hermanos

ANTIJURIDICIDAD DEL INCESTO

La tipicidad del incesto consiste en conformidad a lo descrito por el art. 272 (código penal. Siendo evidente que consentimiento es ineficaz en el incesto es de; no se presenta contra norma alguna causa licitud.

CULPABILIDAD EN EL INCESTO

La culpabilidad es otro de los elementos del delito que se refiere a la reprochabilidad y que en este caso debe tratarse de un delito doloroso. Es decir querer y hacer. Para la existencia de culpabilidad de cada uno de los protagonistas del incesto, es impredecible que hayan actual con conocimiento del ligamen de parentesco que los une con el otro: ese conocimiento integra el elemento psicológico del delito.

Nos damos cuenta que el delito de incesto no es sancionado realmente como tal, sino que considera como una agravante dentro de realización de actos delictuosos de carácter sexual.

En efecto podemos observar que las relaciones incestuosas de conformidad con nuestro código penal esta prevista en los numerales 157, 159, 161, 168, 172 y 175 etc reprochándose el ultraje sexual, ya sea vía oral, vaginal o anal, donde se abarca aquellas conductas ) solo de ejecución directa del acto sexual en si, sino le además la corrupción y el proxenetismo, dándose agravante ante la existencia de la relación de parentesco y del conocimiento (dolo) de dicha circunstancia, es decir que se trata de un abuso fundado en un vínculo de sangre, dándose bajo una relación de poder y de confianza con relación a la víctima.

De la poligamia ya hablamos peyistes, sería bueno que revisaras los posts anteriores y que los leyeras todos, y de ser posible los contestaras, pues he notado que hay ciertas preguntas que dejas "curiosamente" olvidadas....
Y sobre el incesto sería obviamente prohibido pues actualmente hay leyes que lo PROHIBEN, a diferencia de la unión entre homosexuales, que simplemente ha sido omitida.
Claro, que si lo que te interesa es defender el incesto, ya sea por alguna causa personal o porque sencillamente crees que deberían permitirlo, te invito a abrir un nuevo tema y podemos debatir sobre eso ahí mismo :-D
Buen día :-o

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 432 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás