Débe aprobarse ?

mike-o dijo:
ya habemos 3 que no nos gustaria que se hicieran locas....

Vea, los hijos nacen como nacen y no es de gustar o no, uno no debería de pensar en qué le gustaría como nace un hijo. Un hijo es un hijo. Es como antes lo del primogénito o el hijo varón y no paraban hasta que tuvieran el hijo varón. Eso es arcaico.
La gente no se hace loca y no todos los homosexuales son "locas".

feab16 dijo:
Mae entonces ud concluye q una persona gay es xq sus padres lo educaron mal?? (me gustaria saber el fundamento cientifico de esa afirmacion) Esta demostrado q ser gay es una consecuencia de mala educacion? Xq si fuera asi...esta vara estaria repleta de pl---s; Y si aparece un gay en un horfanato?

Saludos!!

Saludos Feab
Pues leyendo mi aporte yo no dije conclusiones dije un posibles caso....

Si yo como padre, no se en que andan mis hijos, pues que se de la vida de el....

Dice el dicho: el que anda con lobos, aprende aullar....
Apliquelo en lo que quiera...si anda...con gente estudiosa, muy probable el joven sea estudioso, si anda con drogatictos mejor le reviso el cuarto verdad....
Cientificamente no lo puedo comprobar...puesto que nunca mencione ciencia compañero....todo lo que mencione, no se trata de educacion, se trata de ocupacion, preocupacion y correccion.....en una medida sana....

Pero leyendo nunca conclui que fuera educacion!

Que tenga un buen dia! :idea:

mike-o dijo:
por cierto.. voy a hacer una pregunta...

quienes de uds les gustaria tener hijos que al final sea hagan gays???

espero respuestas... y ojo que es una simple pregunta de "si" o "no"....

Ni si ni no.

A mi me daria igual con tal de que sean buenas personas.

8-)
He sacado ciertas conclusiones. 8)
1. Desde un comienzo se debatió si civil o religioso y todavía se sigue argumentando lo mismo y resulta ya trillado. Se debe permitir una acción civil y legal. Por la Iglesia JAMAS. Punto y esto está más que claro.¡¡ :idea:
2. Luego se lanzo el tema de la adopcion que se hizo bastante extenso. (más adelante argumento)
3. Salió que se realizan matrimonios tanto por la iglesia como civil que hoy en día no duran ni 3 años casados y son mas los divorcios. Y quienes son los más perjudicados en esto LOS HIJOS. El beneficiado EL ABOGADO .¡¡¡
4. Ahora viene la contraparte "porqué nó permitir la adopcion de niños (as) en una pareja homosexual. Si en el caso de los disque llamados matrimonios normales la causal mas alta al divorcio es por infidelidad o abuso. ( Qué enseñanza podrían llevar estos niños a una edad adulta si fueron el centro de constantes agresiones o daños psicologicos.
5.Se hizo la consulta de si existiese algun estudio psicologico o cientifico que comprobara algun daño mental a un menor de edad en un hogar homosexual. Y llevamos 18 hojas y nadie ha podido refutar tal situacion.
6. A criterio personal. Esta situacion quedará en manos de la entidad y personas mas idoneas para tal desicion si SE APROBARA.¡¡¡ :|
7. Sobresalió el tema de MAIRENA. Un caso valido como ejemplo.
8. Las escenitas en lugares públicos, como lo comenté en otras ocasiones que anden de la manita me da igual no me estan haciendo ningun daño pero la BESUQUEADERA Y MANOSEADERA eso si que no no no ¡¡¡ Hay que respetar para que sean respetados.
9. Por ahí salió el absurdo tema de los animales... ahi si que la voló. ( esta ha sido la parte jocosa de este foro "para mí" )salido del contexto a tratar.
10. Cientificamente esta comprobado que la HOMOSEXUALIDAD no es una enfermedad
11. Luego la donación de sangre; si es cierto¡ Pero los estudios medicos van equitativamente para homo y hetero.
12. En cuanto al tema de la inseminacion; hasta donde tengo entendido 1 de las clausulas es la total privacidad de no revelar la parte paterna. Es obvio que si se busca este metodo es por 2 situaciones: Una mujer lesbiana quiere y tiene el derecho a ser madre y por otro lado que su esposo sea esteril. ( 2 ejemplos muy claros y de ambas partes )
13. Creo que esta mas que sobrado decir que si se permitiera la adopcion por respeto y principios no van andar dando espectaculos en la casa o en la calle.
14. Ha sobresalido un HOMOFOBICO espectacular o siento yó que lo que busca es simplemente llamar la atencion con sus comentarios burlescos y faltos de etica. (McG)
15. Entró a discusión que es para unos NATURAL e INNATURAL. La verdad(en mi opinion) lo natural-->correcto. Innatural-->incorrecto y se pueden citar miles de casos en lo que podemos llamar "sociedad normal y comportamiento innaturales" violadores de bebes, mujeres, niños. Sacerdotes abusadores de niños(as), seguidores de religiones y matan a cientos de personas ( sectas ), padres abusadores,.etc....................
16. El tema del SIDA, está mas que comprobado que la transmision de esta enfermedad abarca a todo tipo de género independientemente de su preferencia sexual. Cuántas mujeres han sido contagiadas por sus esposos por andar jugando de muy machitos.
17.Hubo un comentario que me llamó mucho la atención : los homosexuales salen de hogares heterosexuales. Me gustaría discutir más sobre este punto. Creo que es variado .
18. Para terminar: si noté ciertos comentarios en que se llegó a denigrar mucho a las mujeres por ser lesbianas o en caso contrario. Todos nacimos de una mujer .. PORFAVOR mas respeto.¡¡¡
Vivimos en una sociedad de libertad de expresión y desicion y no podemos hacernos los ciegos ante :
"El matrimonio no es como antes" no es tomado con la seriedad que debieran.
"La acción civil tampoco
"Union libre menos, en todos los casos hay abusos verbales, físicos y psicologicos a hombres, mujeres y niños. Y no podemos juzgar a las personas por lo que son sino por lo que valen.

Gracias. PD. "TODOS TENEMOS COLA QUE NOS PISE" y "ALGUN DIA LLEGAREMOS A SER MADRES Y PADRES DE FAMILIA Y LAS DESICIONES QUE TOMEN NUESTROS HIJOS NOS DARAN ALEGRIAS O DOLOR" 8-)

EMIGRANTE dijo:
mike-o dijo:
por cierto.. voy a hacer una pregunta...

Ni si ni no.

interesante....

mientras otros defienden a capa y espada a las locas pero no les gustaria que los hijos fueran asi.....

contradictorio no???

y mike sigue ignorando mi pregunta, y mi respuesta a su pregunta...

curioso que ud sea tan selectivo en los posts a los que vas a responder.

Cargando...
Para responderle a Mike-O.
Primero que todo, los o las homosexuales no son "locas". La locura es algo muy diferente.....
Segundo, y el motivo por el cual escribo en este foro y en este tema es para tratar de crear conciencia. El día de mañana yo no se si me voy a casar o no, o si voy a tener hijos con mi en ese momento esposa/novia/amante, y tampoco sé si mis hijos podrían llegar o no a ser homosexuales.
Y la verdad lo único que me doleria si llegaran a ser homosexuales es que tengan que lidiar con gente tan mal informada, con la homofobia y con la discriminación.
Me imagino que no ha de haber cosa más dura que ver a un hijo sufrir porque en la escuela, en la universidad, en el barrio o en el trabajo se burlen de él por ser como es, con argumentos que hoy en día ya la ciencia se ha traído al suelo.
Por lo menos, si algún día tengo un hijo o un nieto, o sobrino o cualquier otro familiar homosexual voy a poder decirle a la cara que yo no estuve en contra de que pudiera tener una pareja, ni que busque que lo discriminarar u odiarán.
Pero ud mike-o, o macgyver, que le van a decir a un hijo si les sale gay? Que se lo sacan a golpes, que es una verguenza para la familia, que se va a quemar en el infierno? Que duro dañar así a un hijo de uno.

mike-o dijo:
EMIGRANTE dijo:
[quote="mike-o":2su1bikh]por cierto.. voy a hacer una pregunta...

Ni si ni no.

interesante....

mientras otros defienden a capa y espada a las locas pero no les gustaria que los hijos fueran asi.....

contradictorio no???[/quote:2su1bikh]

Yo no he dicho eso, yo le he dicho que me da igual con tal de que sean buenas personas.

Ademas ese sustantivo "locas" es peyorativo y de muy mal gusto caballero.

mjcalvo dijo:
Para responderle a Mike-O.
Primero que todo, los o las homosexuales no son "locas". La locura es algo muy diferente.....
Segundo, y el motivo por el cual escribo en este foro y en este tema es para tratar de crear conciencia. El día de mañana yo no se si me voy a casar o no, o si voy a tener hijos con mi en ese momento esposa/novia/amante, y tampoco sé si mis hijos podrían llegar o no a ser homosexuales.
Y la verdad lo único que me doleria si llegaran a ser homosexuales es que tengan que lidiar con gente tan mal informada, con la homofobia y con la discriminación.
Me imagino que no ha de haber cosa más dura que ver a un hijo sufrir porque en la escuela, en la universidad, en el barrio o en el trabajo se burlen de él por ser como es, con argumentos que hoy en día ya la ciencia se ha traído al suelo.
Por lo menos, si algún día tengo un hijo o un nieto, o sobrino o cualquier otro familiar homosexual voy a poder decirle a la cara que yo no estuve en contra de que pudiera tener una pareja, ni que busque que lo discriminarar u odiarán.
Pero ud mike-o, o macgyver, que le van a decir a un hijo si les sale gay? Que se lo sacan a golpes, que es una verguenza para la familia, que se va a quemar en el infierno? Que duro dañar así a un hijo de uno.

Mas 100000 :idea: :idea: :idea:

Machaca dijo:

Este ahí tiene una lista de un montón de comentarios sin responder. Al igual que el mecayo que sólo responde al rato de que se devió el tema hacia otro lado.

Dicen por ahí que no hay que responder una pregunta con otra pregunta¡¡¡ Pero igual voy a responder¡

:-o Cómo se sentiría una madre al darse cuenta que su hijo(a) es un

1. LADRON. 2. PROSTITUTA. 3. DROGADICTO. 4.ALCOHOLICO

Que difícil situación VERDAD. En mi caso ninguna de las 4 opciones porque son muy dolorosas pero si me confiesa que es GAY o LESBIANA; y luché por darle la mejor educación y es todo un profesional (a) y puede defenderse por sí mismo (a). :( Lloraría si y mucho pero trataría de entenderle y conversaría con él (a) para darle mi mayor apoyo y consejos. Dejar de amarle nó, correrlo de casa, JAMAS. Le amaría más.¡¡¡

Es mi opinión.

PD. Por cierto están pasando una serie que para mi concepto es muy buena. Un poco pesada en temas pero TODA UNA REALIDAD. Se llama : DESICIONES

Pilon dijo:
Machaca dijo:

Este ahí tiene una lista de un montón de comentarios sin responder. Al igual que el mecayo que sólo responde al rato de que se devió el tema hacia otro lado.

sera que no tiene nada que decir? digo, estamos tratando de combatir ideas con ideas, no ideas con racismo ni discriminacion. como que le quedo grande la camiseta a ciertos elementos de este tema.

De acuerdo con Machaca, ya cuando alguien sale con argumentos de que los homosexuales se van a quemar en el infierno, que se les quita lo gay metiéndolos en un cuarto lleno de doñas, que son unas locas, que es una enfermedad o que quedan embarazadas a punta de dedo... pues como que se nota que no tienen argumentos fuertes para defender su posición. En especial cuando todas esas cosas ya han sido refutadas por la ciencia.

EMIGRANTE dijo:
mike-o dijo:
EMIGRANTE dijo:
Ni si ni no.

interesante....

contradictorio no???

Yo no he dicho eso, yo le he dicho que me da igual con tal de que sean buenas personas.

Ademas ese sustantivo "locas" es peyorativo y de muy mal gusto caballero.

de hecho mi comentario no iba con respecto a ud, porq hasta ahorita ud es el unico que ha dicho que le daria igual... las demas personas hay dicho NO, asi que me referia a las otras personas..

Yo no dije que no, a mi no me importaría la orientación sexual que pudiera llegar a tener mi hijo. Lea mi post, está un poco mas arriba.

Yo también dije que no me importaría la orientación sexual. Unas clases de comprensión de lectura le caerían bien.

Resulta de primera impresión sumemente difícil responder a esta delicada pregunta debido a que estamos hablando de personas, de seres humanos que tienen los mismos derechos, deberes y obligaciones que tenemos todos como conjunto dentro de una sociedad cada vez más segmentada y que ha evolucionado de acuerdo a los exigencias de sus mismos habitantes, aunque definitivamente no creo que se haya desarrollado de la mejor manera o de la forma más correcta de acuerdo a las practicas y costumbres heredadas de nuestros propios padres independientemente de creencias religiosas o dogmas sociales que ya vienen adheridos a nosotros desde muy jovenes.
Nuestra sociedad ha crecido muy desordenadamente en todos los campos pero también ha madurado en muchos aspectos y entre los aspectos sociales más marcados están las nuevas costumbres que cada uno de nosotros ha querido adoptar de acuerdo a las libertades que nos ha dado nuestro nuevo entorno, entre estos aspectos está la religión, la política y en este caso nuestra identidad sexual.
Creo firmemente que tenemos una sociedad de derecho pero también siento que la misma sociedad debe disponer de límites mínimos para que el conjunto de las normas lógicas se cumplan, y en este caso en particular, creo que independientemente de estar de acuerdo o no con la unión civil entre ciudadanos del mismo sexo debemos preguntarnos, al asumir ese derecho se asumen otros que cualquier individuo adquiere implícitamente y es el de la paternidad que logicamente no puede ir separado de la unión civil ya que legalmente les daría ese derecho.
La paternidad historicamente y de acerdo a cualquier creencia es asumida en el caso de parejas, por un hombre y una mujer, este campo o espacio no creo que deba ser modificado en el marco de uniones civiles, por la Iglesia o de hecho, porque simplemente no es correcto.
Creo firmemente en el derecho que tenemos todos a estar con la persona que creamos nos haga feliz porque esa es la finalidad de todo ser humano, ser feliz, pero legalizar la unión civil entre personas del mismo sexo sería como violentar la institución más sagrada que tiene toda sociedad, la familia, y es que como dije anteriormente si se legaliza este tipo de unión no podríamos ni tendríamos el derecho de negarles el derecho a la paternidad.
Este el punto medular por el que no aceptaría personalmente la legalización del matrimonio homosexual, porque con los demás derechos no creo que exista mayor problema pero el criar un hijo definitivamente no debe aceptarse, porque simplemente no es correcto, y no digo que no puedan ser exelentes padres pero creo que una apertura en este sentido traería más perjucios que beneficios.
En mi opinión muy personal tienen todo el derecho de amar y ser felices pero el de ser padres sinceramente no, sin que medie creencia religiosa alguna, sería antinatural y sería ir más en contra de Dios.
No juzgo, no señalo, eso se lo dejo a El, simplemente es una opinión de lo que creo debe ser lo correcto.

Muy buena su forma de redactar alexandercoto. Lo felicito por ser de los pocos que ha venido a exponer su oposición de manera tan educada.

Adjunto 2 links interesantes y pequeños sobre como se entiende unión civil dependiendo del país en que se maneja:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=717193
http://www.ambienteg.com/integracion/referendum-sobre-uniones-gays-en-costa-rica

Tampoco, ninguno de los opositores al matrimonio o unión civil gay (o alguien conocedor sobre el tema) ha podido contestarme algunas preguntas que me han surgido en torno a la adopción:
-Que trato daría la ley en caso de que una pareja de extranjeros haya adoptado legalmente un niño en su país de origen y luego vienen a vivir aquí?
-Que pasaría con los hijos de una persona homosexual que está designada como tutor(a) si está se junta con alguien de su mismo sexo y comienzan a vivir juntos?
Pregunto porque me gustaría saber si legalmente le pueden quitar a los hijos basados únicamente en el hecho de ser homosexuales. Esto violando en el 1er caso el derecho concedido en su país de origen, y en el 2do caso el derecho legal y "sanguíneo" que tiene el tutor sobre el cuidado de sus hijos.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 432 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás