Débe aprobarse ?

mjcalvo dijo:
Es hipócrita basado en todo lo que han dicho aquí insinuar que una persona homosexual se case con una heterosexual pues pierde la base de lo que se supone que debería ser un matrimonio, que es el amor por la pareja.

igual un gay pude sentir amor por una mujer, y se puede casar, yo pongo ese ejemplo para que ud vea que no es asunto de derecho, el derecho al matrimonio ya lo tienen, demostrado.

lo que quieren es cambiar ese concepto y ajustarlo a lo que ellos pidan, eso no me parece justo.

Pilon dijo:
Prejuicios. No existe ninguna fuente científica que afirme que la homosexualidad es una enfermedad. Ahora, ¿usted está alegando que es una enfermedad transmitida por la sangre? Por favor sea más explícito en este punto.

Estadísticamente son más propensos así que es una forma fácil de bajar el riesgo de que alguien se contagie con sangre.

Por lo que veo existe mucha discusión en relación a la homosexualidad y bien sobre los argumentos y razonamientos de la misma, quiero aclarar que mis palabras no son contra nadie y espero que no se den ofensas por los ejemplos que quiero dar.

La homosexualidad existe, es un hecho, a como siempre van desviaciones a las leyes naturales.... siempre existirán excepciones, pero me gustaría que aquellos que defienden tan ferreamente esta conducta y que son heterosexuales me contesten lo siguiente:

- Ustedes se pueden visualizar, ver su vida actual si fuesen homosexuales?
- Pueden visualizarse a la hora del acto con una pareja de su mismo genero?

Espero que no salgan con temas que porque los animales o que esto o el otro... quiero que contesten estas preguntas.

mjcalvo dijo:
Declaración de los derechos humanos: http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm

A petición de peyistes:
Artículo 16
1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
...

Exactamente, me gusta que escriba eso, se que a mucha gente le cuesta, pero para los que son medianamente estudiados y saben interpretar un pedacito de texto entiende bien el contexto de la frase.

Se los explico fácil, 1 hombre y una mujer tienen derecho a casarse sin importar bla bla bla

Están diciendo ahí que una pareja de un hombre y una mujer sin importar nada, tienen derecho a juntarse bajo cualquier circunstancia...

mj usted es de Cartago verdad?

Cargando...
visigodo dijo:
Pilon dijo:
Prejuicios. No existe ninguna fuente científica que afirme que la homosexualidad es una enfermedad. Ahora, ¿usted está alegando que es una enfermedad transmitida por la sangre? Por favor sea más explícito en este punto.

Estadísticamente son más propensos así que es una forma fácil de bajar el riesgo de que alguien se contagie con sangre.

parece que le cuesta la tabla del cero....

empecemos desde el principio.. nombeeeeee....

donar sangre.. para gente que lo necesite, ,que tipo de sangre se necesita?? sangre normal, sangre sana.. SANGRE SIN ENFERMEDADES... las "locas" estas muy expuestos al SIDA solo por el simple hecho de ser locas.. por eso se les prohibe donar de su sangre... queremos sangre limpia. sangre normal.. no sangre enferma, por eso no se les permite donar sangre... aqui nadie esta hablando de que por la transfusion de sangre la persona que la reciba se va a hacer loca....

visigodo dijo:

Hola, no estoy hablando del SIDA, estoy hablando de la homosexualidad. ojo con esto, no es lo mismo decir que la homosexualidad es una enfermedad a decir que son una comunidad propensa al SIDA. No confundir por favor.

Stoner dijo:

Yo la verdad no me imagino qué es ser homosexual. Visualizarme con alguien de sexo masculino durante el acto sexual es algo que no me ha pasado ni se me había ocurrido que le puede pasar a uno.

Pilon dijo:
Machaca dijo:
Así que los que dicen "NO PORQUE LA BIBLIA LO PROHIBE", que no sea carebarro porque les puedo apostar que no fueron vírgenes cuando se casaron, o no están casados y no son vírgenes ahora.

De hecho la biblia prohibe el adulterio sin embargo en Costa Rica es legal cosas como tener amantes o los famosos swingers. También es legal la prostitución.

En Costa Rica es legal tener amante???? :roll:

Pilon dijo:
Yo la verdad no me imagino qué es ser homosexual. Visualizarme con alguien de sexo masculino durante el acto sexual es algo que no me ha pasado ni se me había ocurrido que le puede pasar a uno.

Si no se visualiza, no cree que es mas una respuesta natural? no cree usted que al igual que a como usted acaba de mencionar, la gran mayoría de la población comparte el mismo criterio?

Dado esto, la mayoría siempre es la que manda (aunque en muchas ocasiones no sea para lo mejor) no se debe de respetar esta decisión. Aunque se de el comportamiento, no es excusa el decir que por ser diferentes se les debe de dar los derecho que los humanos tienen por naturaleza? El Hombre y la Mujer se crearon por una razón... de justificar la razón de la homosexualidad, la naturaleza hubiese previsto este comportamiento, pero no quiero meterme en ello.

Que se debe de legalizar las uniones, bueno, cada gobierno vela por estos intereses civiles y se debe de respetar la decisión de la mayoría de personas y creo que si se diese la oportunidad de escoger, como que la respuesta es mas que obvia, no por homofobia, es mas una respuesta natural que normas sociales.

señora salas dijo:
En Costa Rica es legal tener amante???? :roll:
Si, es legal. Usted puede tener una/un amante, claro es causal de divorcio si la oficial se entera, pero no hay ninguna ley que condene el tener amante.

Stoner dijo:
Si no se visualiza, no cree que es mas una respuesta natural? no cree usted que al igual que a como usted acaba de mencionar, la gran mayoría de la población comparte el mismo criterio?

Esa es mi respuesta natural. No por ende quiere decir que sea la respuesta natural de todos. Si hay una población que representa la otra respuesta y se ha demostrado que no es una enfermedad, entonces es una tendencia natural.

Claro, es una tendencia natural, por algo existe como he mencionado anteriormente, y como se ha comprobado, este tipo de comportamientos se da en la mayoría de los seres vivos (excluyendo por supuesto aquellos de reproducción asexual) pero tomando la ley del mas fuerte, siempre la tendencia mas fuerte (en este caso el comportamiento correcto sexualmente hablando en aquellas especies con dos géneros sexuales distintos) es la que tiende a dominar mientras que el comportamiento recesivo (la homosexualidad en este caso) tiene a disminuirse o bien a quedar en menor proporción.

El problema claro es que en la mayor parte de los medios y publicidad se puede conformar la idea de aceptación (aun cuando el individuo no lo sea) y se cree una confusión que lleve a que el individuo no entienda a que bando pertenece. La informacion es vasta como para que los análisis den una conclusión, pero dada la misma vuelvo a decir, como explicamos nuestra existencia? somos producto de una relación heterosexual (dos células sexuales) el cual no se puede dar aun con la mayor manipulación de la ingeniería genética en miembros de un mismo genero...

Así que si algo esta en contra de las leyes naturales, no debería de permitirse, no porque calce en la loca fantasía de un idealista utópico en lo que todo se debe de tolerar, si no porque no es lo correcto, no es lo normal, no es lo que fue diseñado para esta vida, igual es con las ideas civiles.

Que quieren derechos de pareja, acaso uno quiere dejar de trabajar para tomar el rol de sumiso y que el gobierno le brinda seguridad social.... pura excusas, que si quiere seguridad social, que trabajen como los demás que se ganan correctamente la vida.

El argumento de la selección natural y la ley del "más fuerte" ya no existe en una sociedad en la que la medicina hace que los enfermos y los discapacitados tengan igual oportunidad de sobrevivir y trabajar. En un estado natural, los discapacitados y los enfermos son las primeras víctimas de los depredadores y de las inclemencias del tiempo.

peyistez mecayo dijo:
Ahora, si lo que ellos quiren es otra cosa, distinta al matrionio, entocnes que se formen sus propia figura legal, pero que no vengan a obligar a toda la sociedad a cambiar el concepto de matrimonio solo para ajustarlo a sus caprichos.

ese es exactamente el punto que yo defiendo. Yo creo que el matrimonio ni siquiera es un concepto legal, es un concepto religioso. Por lo tanto, NO deben buscar que se les acepte en matrimonio. PERO, si debe existir una figura legal, que NO es el matrimonio, que le valide sus derechos de convivir en pareja.

peyistez mecayo dijo:
Machaca dijo:
no viejo. en los hospitales permiten el ingreso de familia directa cuando el asunto es serio. en este caso, el mae no es "familia directa" y le negaban el ingreso, aunque su pareja pedia que lo dejaran pasar. Es la triste realidad. Y si, es una historia sentimental.

pero estabas diciendo que el enfermo le pedia permiso a sus familiares, entonces no era a sus familiares sino al hospital, y los hospitales en sus visitas no restringen solo a familiares directos, ellos dan fichas, como 2 por paciente que se puden repartir a los interesados, con solo que el enfermo le de la ficha a su "novio", nadie le va a preguntar nada.

no es tan facil viejo, sobre todo cuando se esta en la seccion de cuidados intensivos. Ojala no te toque estar nunca ahi, ni a nadie que vos quieras.

mjcalvo dijo:
McGyver dijo:
A mí estos gays no me van a paquetear, este cuento del matrimonio trae algo más pervertido, que es la adopción de menores de parte de parejas del mismo sexo, o bien la fecundación de parte de lesbianas. OK, entonces como son matrimonio, tambien tienen el "derecho" de tener hijos.
Pueden tener hijos, siempre y cuando no se crien en un ambiente que vaya a confundir a los niños. Sería muy perturbador que un niño de 8 años vea como dos hombres duermen juntos, andan de la mano juntos, se besan, etc.
Allá los gays que nacieron o ya grandes tomaron la desición de hacerse homosexuales, pero no tienen que arrastrar a niños inocentes, creando conceptos anti naturales.
Por mi parte de que un gay crie un niño no es mayor problema, un ejemplo es el caso del travesti Mairena, que tiene la potestad de un niño el cual su mamá abandonó, y éste está siendo bien cuidado por Mairena. Pero Mairena vive solo y su muestra homosexual no pasa de una imgen femenina. Todo tras un profundo estudio del PANI y la corte que determinó que Mairena no causa ningún desorden al niño.
Pero 2 hombres en una misma casa haciendo cochinadas frente a un niño, eso sí que no. Para evitar eso, mejor oponerse al matrimonio gay desde un principio.

Parece que viven en una burbuja de cristal y no se dan cuenta de lo que pasa en el mundo real. Primero se está hablando de aprobar la unión civil, no de adopción.
Segundo, si las familias "normales" fueran tan buenas para la crianza de niños entonces como es que en nuestra sociedad se logra pervertir a los jóvenes hasta el punto en que muchos se vuelven drogadictos, asaltantes, mendigos, violadores, prostitutas, etc, etc, etc. La próxima vez que vea a una de éstas personas pregúnteles si crecieron con su mamá y papá juntos y si la respuesta es sí tiene que ASUMIENDO que una pareja gay crearía una aberración de persona SEGÚN LOS ARGUMENTOS QUE HAN PUESTO ALGUNAS PERSONAS ACÁ, no puede hacer un peor trabajo del que hacen las parejas heterosexuales hoy en día.
Le recuerdo también que en caso de adopción se debe pasar por el debido proceso en el cual, si la realidad fuera como usted cree aunque por ley los homosexuales llegaran a tener el derecho de adoptar, en la práctica el pani no lo permitiría.

otro punto que no ve..en estos momentos los gays se "hacen" en familias heterosexuales, o no? Que argumento más recontra débil el del mechudo ese.

mike-o dijo:
y quien ha dicho lo contrario???

en fin... este tema es de nunca acabar... unos en contra y otros a favor... al final las locas son los primeros homofobicos del mundo... deberian empezar ellos por cambiar esa mentalidad...

y buen punto davicho... muy importante.. se va en contra la ley de Dios, Dios creo al hombre y a la mujer para complementarse... no creo a 2 hombres o a 2 mujeres... la homosexualidad no es mas que otro acto irreprochable como lo es matar, robar, no honrar a PADRE Y MADRE (no padre y padre o madre y madre) y demas cosas que van en contra de los mandamientos de Dios....

excelente mike-o. entonces me imagino que si no sos casado, aun sos virgen porque los fornicadores van pa'l infierno. eso lo dice la biblia. eso tambien va para davicho.

Stoner dijo:
Por lo que veo existe mucha discusión en relación a la homosexualidad y bien sobre los argumentos y razonamientos de la misma, quiero aclarar que mis palabras no son contra nadie y espero que no se den ofensas por los ejemplos que quiero dar.

La homosexualidad existe, es un hecho, a como siempre van desviaciones a las leyes naturales.... siempre existirán excepciones, pero me gustaría que aquellos que defienden tan ferreamente esta conducta y que son heterosexuales me contesten lo siguiente:

Espero que no salgan con temas que porque los animales o que esto o el otro... quiero que contesten estas preguntas.

te respondo stoner. No, no puedo porque yo soy heterosexual. No entiendo al punto que queres llegar.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 433 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás