Débe aprobarse ?

Alejandra1083 dijo:
Disculpen la ignorancia pero la ONU tiene la potestad de OBLIGAR a los paises a crear clinicas para abortar? :o
En el resto de la informacion estoy de acuerdo en que no hay porque discriminar por la orientacion sexual.

no se puede, en CR menos por la Constitucion, y a los homosexuales no se les discrimina por su orientacion sexual, ya ese derecho estaba establecido, a nadie se le discrimina por eso.

peyistez mecayo dijo:
mae Pilonn, no sea tan bruto perdon que se lo diga, pero lea bien lo que yo puse, yo no estoy diciendo que el abuso lleve a la homosexualidad, lea lo que yo puse , piense un poquito y despues razona su respuesta, igual con la primera.

En el primero, usted está diciendo de que si se legalizan esos tipos de matrimonio, dejaría de ser un delito. A como yo entiendo, usted pone que primero se legaliza el matrimonio para eliminar el delito.

En el segundo usted quizo utilizar el argumento de el abuso para decir que si la homosexualidad no es ilegal, el incesto no lo debería ser.

Si yo estoy errado en mi interpretación, entonces explique usted qué quizo decir usted y así nos ahorramos tener que estar en estos pleitos. En el caso de que yo lo haya mal interpretado aceptaré. Así como yo le explico claramente qué es lo que yo quiero decir, me parece justo que usted sea igual de explícito.

peyistez mecayo dijo:
mjcalvo dijo:
Ok, mis disculpas machaca.
Ahora, vean la información que encontre en internet, sobre la posición de la ONU sobre los derechos humanos y las reformas que quieren hacer.
]

no mienta, esa no es la posicion de la onu, claramente se dice que es la discusion de un reporte en una comision, no es la posicion de la ONU, nio siquiera se sabe si lo van a aporbar o que tanto respaldo tiene.

Peyistez, cuando el río suena es porque trae piedras.
Ojala se apruebe el cambio de redacción en los derechos humanos para que usted se deje de quitar el tiro como lo ha hecho hasta ahora. O es que le va a decir a profesionales en la materia que también están equivocados.
Si leyó con atención, notará que además se dice que "“Los derechos sexuales incluyen el derecho de todas las personas a expresar su orientación sexual”, agrega Hunt y por ello exige protección legal para las “relaciones del mismo sexo”."

En realidad lo que importante es que la mayoría de la población siga avanzando en lo que respecta a derechos e igualdad. No importa si usted quiere quedarse atrás y seguir viviendo con un pensamiento digno de la edad media.

tuanis UNREAL. Yo se que lo pusiste en son de chota, como buen tico que sos y porque nosotros somos super choteros (INCLUYENDOME). Lo que no quiero es que este tema se vuelva como los temas de futbol, donde todo el mundo termina mentandose la madre.

Saludos man.

mjcalvo dijo:
agrega Hunt y por ello exige protección legal para las “relaciones del mismo sexo”."[/b]

exacto, eso mismo fue lo que dijo la sala IV cuando rechazo el matrimonio, asi que no es nada nuevo, lo que no dice es que esa legislacion deba aceptar o equiparar el martrimonio gay, eso le queda a discrecion de cada pais.

y lo del aborto nada que ver, eso son las feministas que quieren meterlo.

Como te digo, es cosa de la ONU, y da que pensar.
Igual queda a discreción de cada país respetar o no los derechos humanos. Ahí tiene a China de ejemplo, la gente y los países podrán ignorarlos, pero ahí está el criterio de los profesionales, y es por algo.

Machaca dijo:
tuanis UNREAL. Yo se que lo pusiste en son de chota, como buen tico que sos y porque nosotros somos super choteros (INCLUYENDOME). Lo que no quiero es que este tema se vuelva como los temas de futbol, donde todo el mundo termina mentandose la madre.

Saludos man.

ok mae, pura vida, tranquilo, ahí seguiremos aportando en otros temas.

mjcalvo dijo:
Igual queda a discreción de cada país respetar o no los derechos humanos. Ahí tiene a China de ejemplo, la gente y los países podrán ignorarlos, pero ahí está el criterio de los profesionales, y es por algo.

Que se haya presentado, ( me imagino que por activistas gay) a una comision de la ONU no queire decir que sea "cosa de la ONU" no manipule las cosas.

Y la misma sala IV, cuando rechazo el matrimonio gay, lo hizo considerando los tratados que tiene firmados el pais, incluyendo los de la ONU.

Lea la noticia. Claramente dice: ... la Comisión de Derechos Humanos de la ONU discutirá la aprobación de un reporte que promueve la expansión de los “derechos reproductivos internacionales” que incluyen el aborto y la creación de un nuevo “derecho sexual internacional” para homosexuales y lesbianas.

Y ojala la comisión lo modifique, para que acá, tomando en cuenta los cambios realizados la Sala IV también tenga que replantear su posición sobre el tema.
Que tenga entendido, si es la comisión de derechos humanos de la ONU, efectivamente es cosa de la ONU atender la discusión que se tiene sobre el tema, y ver como modifican la redacción de los derechos humanos para que acoja también la orientación sexual.

Tratar de invisibilizar a una población no va a hacer que está desaparezca. Y como te dije antes, si ya en la ONU se habla sobre el tema es por algo y no por simple capricho.

peyistez mecayo dijo:
mjcalvo dijo:

Que se haya presentado, ( me imagino que por activistas gay) a una comision de la ONU no queire decir que sea "cosa de la ONU" no manipule las cosas.

Y la misma sala IV, cuando rechazo el matrimonio gay, lo hizo considerando los tratados que tiene firmados el pais, incluyendo los de la ONU.

Le dejo un link sobre Paul Hunt que es un experto en derechos humanos: http://en.wikipedia.org/wiki/Paul_Hunt

peyistez mecayo dijo:

Ud sabía que CR tiene un tratado con Amnistía internacional
Pilon dijo:
¡¡Caramba!! ¡¡qué coincidencia!!:
http://www.amnestyusa.org/derechos-huma ... id=1021059

Además, Amnistía Internacional pide a los Estados que:
...
pongan fin a la discriminación en las leyes de matrimonio civil basada en la orientación sexual o la identidad de género y reconozcan las familias de elección, más allá de las fronteras en caso necesario
...

pues para mi esa iniciativa de AI cae muerta desde que pusieron la palabra "matrimonio" ahi. pero estoy de acuerdo con el espiritu de la iniciativa.

Pilon dijo:
Ud sabía que CR tiene un tratado con Amnistía internacional
Pilon dijo:
¡¡Caramba!! ¡¡qué coincidencia!!:
http://www.amnestyusa.org/derechos-huma ... id=1021059

Además, Amnistía Internacional pide a los Estados que:
...
pongan fin a la discriminación en las leyes de matrimonio civil basada en la orientación sexual o la identidad de género y reconozcan las familias de elección, más allá de las fronteras en caso necesario
...

ok cuando firmó CR aceptando eso que dice ahi?

Perdón mi error. Costa Rica está circunscrita solamente a la declaraciónd ederechos humanos. Amnistía Internacional es simplemente una ONG que vela por el respeto a los derechos humanos. Probablemente no sea una autoridad en CR, pero sí la convierte en una autoridad a nivel internacional en cuanto a interpretación de los derechos humanos.

El texto citado no es obligatorio y Costa Rica no tiene que acatarlo, pero la interpretación de los derechos humanos es correcta.

Ah!! perdón!! Ciao Patricia, nos vemos :-D

Di, al parecer después de todas las interpretaciones de derechos humanos, como que ya no hay mucho que hablar.

Cargando...
Este mae solo eso sabe decir...
Porque mejor no comentas el artículo que puse sobre es estudio que están haciendo en la ONU para ver si reforman la redacción de los derechos humanos para incluir a los homosexuales de manera explícita.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás