Defenderias a tu pais o te vas o te vas y espera a ver que pasa.

• Iniciador del tema Iniciador del tema @y@
  • Start date Start date
ya estoy hartooooo!!!!!!

si voy por la calle y veo un paisita, SI ME LO ECHO que no me agarren preso, pues es culpa de los inutiles políticos de acá...si ellos no aman costa rica...es su problema no el mío.

pero esto es ir a los extremos, una cosa es que le hierva al sangre a usted y otra es hacer estupideces.

pero esto es ir a los extremos, una cosa es que le hierva al sangre a usted y otra es hacer estupideces.

No mae...tranqui...ya se me pasó jajaja...es que a esa hora estaba con un chichón de los once mil por la noticia, por eso escribí con el hígado...(generalmente nunca escribo así)...ya estoy respirando y ya se me bajo la presión jajaja....:)

En mi tema complemento este tema.. http://www.forodecostarica.com/disc...sante-un-post-largo-p-cn-imagenes-tuanis.html

Creo que como pais debemos tomar la decision de dejar de ser la primera comidilla de los nicas.. y eso se debe solo a que estamos desarmados...

Los nicas nos utilizan como su excusa.. somos los culpables de sus males...

Si en Costa Rica hicieramos de la policia una carrera y de sus equipos, algo de primer mundo, entonces se dejarian de JODER.

DE donde sacamos la plata? PARANDO LA EVASION de 600.0000 millones y creando impuestos de verdad. Los invito a mi post!!!

Para prosperar PRIMERO hay que dejar la xenofobia de lado y segundo dejar de intentar jugar de peligrosos con un dizque ejército...

Segundo, Nicaragua ha sido un país muy golpeado por la naturaleza (huracanes, tsunamis) y por gobiernos que lo único que buscan es enriquecerse ellos mismos, logrando que la clase baja se empobrezca cada día y la clase alta se enriquezca más...

Tercero, si ellos van a CR le puedo asegurar que no es porque sea muy lindo o los ticos seamos muy amables, si van a nuestro país es buscando mejores oportunidades laborales y salir de la miseria en la que viven en Nicaragua, además se le suma que CR junto a Uruguay y Chile son los países más seguros de Latinoamérica, y como todo, hay asaltos nunca falta un antisocial, pero jamás comparados como lo que pasa en el resto de Centroamérica o Colombia por ejemplo.

Cuarto, como dije en otro tema, es una dicha que CR no tenga ejército y que los ticos no seamos reprimidos como lo son en muchas otras naciones donde los que mandan son los militares...

Y por último, Nicaragua siempre ha deseado ser CR y tiene lógica....

como les va a los compañeros que quieren guerra ?

ya dejaron sus trabajos para unirse minimo a la fuerza pública o es que son pura paja detrás de un teclado ?

maes si no fuera padre no lo pensaría dos veces en ir a matar paisas... pero siendo padre me quedaría bien armado defendiendo a mi hijo y a mi esposa y mataría cuanto nica se arrimara a casa...

Hoy un compa me hacia esta misma pregunta. Y me quede dudando que responder. Creo que, si el asunto se pone feo, no habria que hacer otra cosa que ir a volar balazos... Pero tambien esta mañana venia escuchando por radio al Ministro de RElaciones Internacionales, no recuerdo el nombre, y escuche cosas que me llamaron la atencion. Decia el señor que quizas para las nuevas generaciones esta situacion tensa con Nicaragua los hace pensar en un enfrentamiento belico inminente...pero recordo que los problemas con Nicaragua han existido siempre. Revelo que en su juventud, abandono la universidad para meterse a un grupo de jovenes que recibieron clases de Marino Donato acerca de manejo de armas, para irse a la frontera a disparar.En ese tiempo la guerra en Nicaragua estaba en apogeo y existia amenazas tanto del ejercito nica como de la contra de usurpar territorio tico para sus intereses. Segun el Ministro, estas tensiones no son nuevas...y los anteriores problemas siempre se han resuelto con las instancias internacionales. Creo que tiene razon en eso. Pienso que Nicaragua prefiere resolver un asunto volando bala, que en un jurado internacional, pues generalmente pierde esas batallas y se ve obligado a acatar el veredicto. Si fuera por ellos, se meten a territorio tico, alegan que es territorio nica y defienden su posicion a punta de bala... A ellos no les conviene que el pleito se resuelva en otras instancias, por eso lo evaden. Pero si el asunto es llevado a juicio, primero que no tienen ni plata para pagar buenas asesorias, entonces suelen perder todos los juicios internacionales a los que se presenta. En esta ocasion, en la cual es claro que hubo una intervencion en territorio nacional, creo que sera un pleito facilmente ganable en una instancia internacional. Y sin duda, no sera la ultima vez que tengamos pleitos con estos vecinos....Por eso me encanta Panama... con ellos nunca hay pleitos.

maes si no fuera padre no lo pensaría dos veces en ir a matar paisas... pero siendo padre me quedaría bien armado defendiendo a mi hijo y a mi esposa y mataría cuanto nica se arrimara a casa...

ve vos yo tampoco iría porque me quedo cuidando la casa , entonces para que tanto ruido de guerra si al final nadie iría ?

seamos coherentes que no tenemos ejército ( gracias dios ) y por lo mismo estamos mejor que los nicas .

Para prosperar PRIMERO hay que dejar la xenofobia de lado y segundo dejar de intentar jugar de peligrosos con un dizque ejército...

Cuarto, como dije en otro tema, es una dicha que CR no tenga ejército y que los ticos no seamos reprimidos como lo son en muchas otras naciones donde los que mandan son los militares...

De acuerdo,en America Latina los ejercitos han servido mas para hacer golpes,que para defender a sus paises.

"Cuando alguno pretenda tu gloria manchar, Verás a tu pueblo, valiente y viril La tosca herramienta en arma trocar".

Sin duda alguna este estribillo es a lo que deberiamos apegarnos ahora...

PERO

Por favor no tergiversen el termino arma como un fusil de guerra, tanques, bombas y similares... sin duda alguna si algo nos podemos sentir orgullosos es que la educacion que tenemos en Costa Rica deberia de hacernos facilmente hacer la analogia de este termino con otro tipo de armas : las de la diplomacia, la razon y la inteligencia.

Obviamente sone muy marica, pero sigo insistiendo, no tenemos ejercito, no tenemos entrenamiento, y no tenemos huevos (a ese nivel)...

Si no queremos meternos en un verdadero problema armado, ver a compatriotas, familiares o amigos cercanos morir por este conflicto, si es que llega a instancias armadas, mejor pensemos, dejemos que el problema se resuelva por la via de la que tambien estoy seguro que TODOS nos sentimos orgulloso: la via lactea...la VIA PACIFICA.

Y para el compa:
"bajo el límpido azul de tu cielo
blanca y pura descansa la paz."
...
"bajo el límpido azul de tu cielo,
¡vivan siempre el trabajo y la paz!"

Saludos

La cagada seria q no tenemos entrenamiento militar péro yo me quedaria estoy seguro con tal de saldar cuentas con esos jodidos nicas

Tal vez no me meta en una guerra con tiros... si no más bien una guerra psicologica...

Por ejemplo impuestos más altos a los nicas... evitar negociaciones comerciales con los nicas.

Por ejemplo un amigo alquila una casita pero si llega un nica le cobra más caro para que no la alquile (El ultimo llego solo y despues terminaron 10)

Evitar comprarle nada a un nica.... y cuantos de nosotros conoce a un nica indocumentado y nadie le hecha la migra por que pobrecito....

Por ejemplo un Tico no puede hacer negocios en nicaragua es muy dificil... si la cosa fuera igual en ambos lados ya se hiria mas de uno a invertir alla hay mucha tierra para invertir pero ellos los nicas si le cobran impuestos bravos a un tico que quiera llevar desarrollo... un nica no trae desarrollo trae deudas que tiene el alla... osea bienen bretean viven en un cuarto no gastan en nada y pasan jodiendo a los vecinos por comida y prestamos y mandan todo para alla.... y si es por el brete que ningun tico le gusta a hacer hay mucha gente sin brete y si no se pueden traer chinos a bretear que esos si saben hacer las cosas bienen se montan un super y bretean e invierten

Cargando...
Yo también voy sin pensarlo, aún sabiendo lo que va a pensar mi familia, mi novia, mis amigos. Aún sabiendo que voy a ir a comer mal (si es que se puede comer), a contraer enfermedades, a quedar traumado para toda la vida si es que salgo con vida. Me gusta el paintball y siempre me va como un ass, pero no importa, mientras los paisas me acribillan se distraen y mis compañeros los terminan a ellos. Que sueno xenofóbico? No sé y no me importa, pero la mayor gloria sería traer la jupa de Pastora en una estaca.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás