Del 'Pez Koi' a Conquistar Europa: La Historia de Cheko, el Abogado y Productor Musical Tico Que Triunfó en Colombia

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Quién iba a decir que Alonso José Pacheco, nuestro Cheko, estaría dando tanto de qué hablar a nivel internacional. El mae este, que además anda de abogado, se ha convertido en un referente en la industria musical, y ahora apunta directo a Europa. La movida es así: después de años de luchar, salió de Costa Rica buscando romperla, y mijo, ¡lo logró!

Todo empezó en Colombia, allá por el 2019. Nuestro Cheko se topó con la oportunidad de su vida al participar en la producción musical de 'La Reina del Flow'. No cualquier vaina, ¿eh? Trabajó codo a codo con David Botero, el tipo que hacía las voces del icónico 'Pez Koi', un personaje que dejó marca en to’ Cololmbia. Eso le abrió unas puertas que ni se imaginaba, y de repente, ¡boom!, estaba metido de lleno en el mundo de la música.

“Se me abrieron las puertas de Colombia y luego ya ahí me recibieron varios productores en Miami,” nos cuenta Cheko. Parece mentira, pero un tico, con maña y empeño, logrando conectar con estos profesionales. No es fácil salir de casa y hacerte un nombre en otro país, especialmente cuando se trata de la farandula, pero él se fajó y demostró que sí se puede, diay.

Y no solo eso, mi gente. El mae se pone brete con la música y con el derecho, ¡vaina de otra dimensión! Después de cinco años de sudor y lágrimas, finalmente presentó ‘Revivir’, su nuevo sencillo. Esta rola, que es una balada pop rock, tiene un significado súper personal para él. No es cualquier composición; está llena de sentimiento y recuerdos. Fue escrita en 1999 para una amiga querida que lamentablemente partió de este mundo justo el día de su cumpleaños, luchando contra el cáncer.

“Me marcó de por vida,” confiesa Cheko, con un nudo en la garganta. “Incluso en el video se puede ver esa dedicación hacia ella.” Ese cariño y esa inspiración se plasman en cada nota, haciendo de ‘Revivir’ una canción que llega directamente al corazón. Ahora, además de estar recorriendo los canales de radio, forma parte de una trilogía junto a ‘Átomos’, ‘ADN’ y ‘Humano’, representando diferentes facetas del ser humano. ¡Qué carga de significados!

Pero la cosa no termina ahí, chunches. Cheko está armando una gira que promete ser histórica. Tiene planes de llevar su música a Colombia, México y España, invitando a colegas artistas para cantar juntos. Imagínate la vibra, la energía, el intercambio cultural... ¡va a estar a cachete! Ya anda contactando a varios amigos músicos que tienen trayectoria en esos países para que se sumen a la aventura. ¡Un tico conquistando el mundo, diay!

Muchos jóvenes talentos se frustran porque buscan atajos o porque no les funciona rápido. Pero la historia de Cheko nos demuestra que el éxito requiere constancia, disciplina y creer en uno mismo, aunque parezca una vara difícil de superar. Él pasó por momentos complicados, tuvo que reinventarse, pero nunca renunció a su sueño. Y mira nomás, hoy cosecha los frutos de su esfuerzo y de su talento. Un ejemplo claro de que con ganas y trabajando duro, se pueden lograr cosas increíbles. Este mae nos está poniendo el nombre en alto, mi gente, y eso hay que valorarlo.

Ahora bien, ¿ustedes qué opinan? Considerando la historia de Cheko y su éxito internacional, ¿creen que el apoyo del gobierno debería ser mayor para los artistas nacionales que buscan proyectarse fuera de Costa Rica? ¿Será posible crear programas de becas o financiamiento para facilitarles el camino?
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba