demanda de paternidad despues de casi 21 años.

Mi duda es la siguiente, yo nunca he vivido ni convivido con mi padre biologico, ya que él y mi madre tuvieron muchas diferencias en susa tiempos, hoy despues de casi 21 años, he encontrado a mi padre,el cual no esta seguro de su paternidad hacia con migo, el y yo nunca nos habiamos visto antes ni hablado hasta la fecha, el quiere que nos hagamos una prueba de ADN, cosa que a mi madre le molesta por orgullo pero no tiene ningun problema de complacerlo ni yo tampoco, lo que sucede es lo siguiente, segus lo que él me dice es muy costoso hacerse ese tipo de examenes en clinicas privadas y como él es el que tiene duda pienso que lo justo es que él se haga cargo de pagar la prueba, pero él para evadir costos me hiso una propuesta, me piede que le ponga una demanda de paternidad y asi la prueba nos saldria gratis, lo que yo no se, es que si es posible que a mis 20 años yo pueda poner una demanda de paternidad? y me gustaria saber si eso fuece posible, donde tengo que ir, que necesito decir y cuanto tiempo duraría? Me gustaría que me ayuden con eso por que creo que es un tema muy complicado despues de 20 años de no saber nada de el y ahora me pide esto!

La paternidad...

... no tiene plazo de prescripción o de caducidad, como por ejemplo, las deudas y otras obligaciones en general o la pretensión de determinados derechos. Es perfectamente posible incoar una demanda de filiación o paternidad, aunque sea la tacañería la razón de fondo para ejercerla.
Ahora bien, SE SUPONE que en estos casos lo recomendable es hacerse de un patrocinio letrado ("buscarse un/a abogada/o) que al final le saldrá igual o más caro que hacerse la prueba en una clínica particular. Pero leyendo brevemente el caso, me parece que terminarán en alguno de los consultorios jurídicos de las diversas universidades (la inmensa mayoría BIIIEN malas, por cierto).
Y por último, el otro factor por considerar es el tiempo. Generalmente en estrados judiciales un asunto de estos se lleva fácil (dependiendo del juzgado) de 6 a 8 meses MÍNIMO.

por pinches pagaran lo mismo ,

si lo hacen ustedes x medio de un juzgado ocupan un abogado o sea $ ..

si lo hacen x medio de una clinica es echandi jimenez o sea $ ..

o sea a cotizar primero ..

yo en su caso , primero veo si el viejo o sea el presunto padre tiene bienes ( casas , carros , etc ) ; y si tiene el huevo q escoja pues al final el pagaria pues la duda es de el .

y si es un limpio ni me mosqueo en hacer nada porq no habrian herencias cuando patee el balde..... nunca me ayudo en vida y tampoco muerto mas peorrrrr ..

Segun entiendo si le pone la demanda y le sale positiva deberia ponerse el apellido del señor y eso le puede traer dolores de cabeza con titulos y otro poco de cosas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás