Demanda de pension alimenticia en el extranjero

Hola. mi nombre es keyla. Hace unos meses atraz inicie un proceso de pension alimenticia en contra de una persona, el padre de mi hijo, este por tanto, es extranjero, de nacionalidad britanica y residente en inglaterra. Quisiera saber si la ley de acuerdo a pensiones alimenticias , segun el proceso es por medio del codigo de familia britanico o el codigo de familia "tico" , ¿cual de ellas sera tomado en cuenta a la hora de proponer un monto economico? Ademas el proceso parece ser muy largo y exhaustivo, ¿cual es la probabilidad " de que el hombre sea pegado a pension alimentaria " si este no se encuentra dentro de costa rica? Tomando en cuenta que tengo toda la informacion necesaria y todos los requisitos para que este " sea pegado a una pension alimentaria".:fijo:

Hola. mi nombre es keyla. Hace unos meses atraz inicie un proceso de pension alimenticia en contra de una persona, el padre de mi hijo, este por tanto, es extranjero, de nacionalidad britanica y residente en inglaterra. Quisiera saber si la ley de acuerdo a pensiones alimenticias , segun el proceso es por medio del codigo de familia britanico o el codigo de familia "tico" , ¿cual de ellas sera tomado en cuenta a la hora de proponer un monto economico? Ademas el proceso parece ser muy largo y exhaustivo, ¿cual es la probabilidad " de que el hombre sea pegado a pension alimentaria " si este no se encuentra dentro de costa rica? Tomando en cuenta que tengo toda la informacion necesaria y todos los requisitos para que este " sea pegado a una pension alimentaria".:fijo:

En estos casos, lo recomendable es tramitar el proceso de pensión como si en el fondo se tratase de un proceso de ejecución (Cobro judicial) y te explico los motivos:

Tratándose de un menor que actualmente se encuentra en registro inscrito como hijo del sujeto del que se pretende la pensión, siendo éste nacional o extranjero pero que se encuentra fuera del país, es necesario tramitar mediante las cancillería y/o consulado la notificación al demandado, es decir, que debes tener precisión de la dirección donde puede localizarse el sujeto en territorio Inglés. De considera que es posible la notificación, debes disponer de una importante suma de dinero para el trámite consular, que creo puede rondar los US$500 (Considerando que el trámite para USA tiene un costo entre los US$100 y US$200).

Notificado el demandado, su ausencia en el país, hace prácticamente ilusorio el proceso de pensión, por lo que es importante verificar la existencia de bienes muebles, inmuebles, participación accionaria o mediante cuotas en sociedades anónimas o de RLtda. Eso permitiría solicitar al juez el embargo y ejecución para cubrir la cuota alimentaria.

Si el sujeto no tiene bienes, y es posible que no regrese a CR, es muy difícil que logres un resultado importante y beneficioso con el proceso.

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 288 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás