Demanda en costa rica

Nat13

Patitas patitas!!!
Tengo una consulta, yo quiero presentar una demanda por difamacion y daños emocionales, pero no tengo platita para pagar un abogado, como hago para presentarla?.. Existe alguna forma o como?

Muchos abogados llevan nesos casos cobrando un porcentaje de lo que usted saque.
Además están los "consultorios jurídicos" donde usted puede asesorase gratuitamente.

Consultorios Jurdicos de la Universidad de Costa Rica, II Circuito Judicial de San Jos

Disculpe que la corrija, pero es necesario:
La difamación es un delito de acción privada, es un tema de materia penal, materia que no conoce ningún consultorio jurídico de ninguna universidad. Tampoco es un tema que vea el Ministerio Público, ya que no es un asunto que afecte a la sociedad, sino solo al ofendido.
Para presentar una QUERELLA (en materia penal no hay demandas) es necesario que se contrate a un profesional para que tramite la misma, junto con una ACCIÓN CIVIL RESARCITORIA.
Y en lo que si lleva razón lady Godiva es en que cabría la posibilidad de que algún profesional lleve el asunto mediante cuota litis, o sea, se pactan porcentajes de los beneficios del proceso (normalmente 50% y 50% o 40% y 60%). El detalle es que el querellado debe ser una persona con tal grado de solvencia, que haga atractiva ($) la acción. Si es un pelagatos, sería botar tiempo y dinero...

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás