PUBLICIDAD
Wilas

Demostraciones de la no existencia de Dios

"Para las personas creyentes, Dios esta al principio. Para los científicos está al final de todas sus reflexiones". Max Planck (1858-1947) Físico alemán
 
Algunas para reflexionar, un simple aporte

"Si Dios no existiera, sería necesario inventarlo".
Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

¿La cuestión de la fe? Me la planteo todos los días, sin cesar. He dicho no. He dicho no a Dios, si se me permite expresarme de esta manera brutal; pero la cuestión se replantea a cada instante. Estoy obsesionado, digámoslo claramente, obsesionado, si no por Dios, por el no-Dios. Así es.
Jean Rostand (1894-1977) Biólogo y escritor francés.

Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo. Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés.

El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.

La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios. Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

El azar no existe; Dios no juega a los dados. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán

En realidad, todas las cosas, todos los acontecimientos, para quien sabe leerlos con profundidad, encierran un mensaje que, en definitiva, remite a Dios. Juan Pablo II (1920-2005) Papa de la iglesia católica.

Cuando todos te abandonan, Dios se queda contigo. Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

Esta me parecio graciosa no pude evitar colocarla
Para ti soy ateo. Para Dios, la oposición.
Woody Allen (1935-?) Actor, director y escritor estadounidense.

Es más santo y reverente creer en las obras de Dios, que profundizar en ellas. Tácito (55-115) Historiador romano.

Esta sencillamente me encanta, por quien lo dijo, por la patria que es, en fin....

Verdaderamente tiemblo por mi patria cuando pienso que Dios existe.
Thomas Jefferson (1743-1826) Político Estadounidense.
 
Sostener la vida post-mortem bajo el hecho de que no haya una forma de asegurar al 100% la vida despues de la muerte, es solo un Argumentum ad ignorantiam.....

Y la vida no tiene mas significado que el que le quieran dar....

Cierto, la vida no tiene más significado que el que la personas le dan, estamos de acuerdo.

Sin embargo yo no soy tan cuadrado como para regirme sólo por fórmulas lógicas, así piensan algunos: Jeje muy fácil como lo que dice este mae no entra dentro de mi esquema lógico de la vida entonces está hablando necedades...lo que digo, es un poco dogmático suponer que algo no existe solo porque la lógica no lo conoce o no lo comprende...una forma de absolutismo solapado :p

La muerte es un fenómeno muy complejo y enigmático en todo nivel y sentido como para pretender encasillarla en fórmulas librescas :?
 
K2 dijo:
Sostener la vida post-mortem bajo el hecho de que no haya una forma de asegurar al 100% la vida despues de la muerte, es solo un Argumentum ad ignorantiam.....

Y la vida no tiene mas significado que el que le quieran dar....

Cierto, la vida no tiene más significado que el que la personas le dan, estamos de acuerdo.

Sin embargo yo no soy tan cuadrado como para regirme sólo por fórmulas lógicas, así piensan algunos: Jeje muy fácil como lo que dice este mae no entra dentro de mi esquema lógico de la vida entonces está hablando necedades...lo que digo, es un poco dogmático suponer que algo no existe solo porque la lógica no lo conoce o no lo comprende...una forma de absolutismo solapado :p

La muerte es un fenómeno muy complejo y enigmático en todo nivel y sentido como para pretender encasillarla en fórmulas librescas :?

Siento diferir en su línea de pensamiento. Nadie sabe qué pasa después de la muerte, lo único que sabemos es que a uno se lo comen los gusanos; después de eso todo es pura conjetura. Entonces, no podemos asumir, por más que queramos, que tiene que haber algo después de la muerte simplemente porque no lo sepamos.

Por otro lado, la muerte en sí es un evento muy sencillo. Son las creencias a través de los siglos las que han hecho de éste un fenómeno muy complejo y enigmático.

Por cierto, es interesante ver cómo ya cambiamos de tema. :-D
 
Siento diferir en su línea de pensamiento. Nadie sabe qué pasa después de la muerte, lo único que sabemos es que a uno se lo comen los gusanos; después de eso todo es pura conjetura. Entonces, no podemos asumir, por más que queramos, que tiene que haber algo después de la muerte simplemente porque no lo sepamos.

Por otro lado, la muerte en sí es un evento muy sencillo. Son las creencias a través de los siglos las que han hecho de éste un fenómeno muy complejo y enigmático.

Por cierto, es interesante ver cómo ya cambiamos de tema.

Eso es lo que estaba por aclarar compañero, personalmente yo creo que la vida continúa después de la muerte...pero eso es asunto mío. Hablando más generalmente repito lo que vos dijiste:
NADIE sabe qué pasa después de la muerte, a lo que presupone una pregunta: ¿tiene que pasar algo después de la muerte?

De todas formas como nadie sabe realmente lo qué pasa después de "morir" nadie tiene la última palabra en este asunto, yo no dije directamente que porque no se sepa lo que pasa entonces tiene que existir vida, esas son palabras que Ragnarok puso en mi boca con su susodicha falacia Ad ignorantiam, que por cierto la aplicó mal...

Y si, no te lo niego...en buena parte las creencias religiosas o espirituales sobre este fenómeno la han vuelto enigmática y compleja...pero fíjese que aquí ninguno de los dos le está aplicando un valor moral a eso, no estamos diciendo si esas creencias que han vuelto la muerte algo tan complejo son malas o buenas, simplemente es una de tantas formas en que el ser humano han percibido esta parte de la vida.

Siendo un poco más cotidianos y prácticos...creo que la muerte no es algo tan sencillo como usted lo presenta, la muerte siempre es un acontecimiento difícil de asumir tanto emocional como existencialmente para cualquier persona, de una u otra forma marca un punto importante en nuestra experiencia de vida como para limitarse a decir que morimos y nos comen los gusanos nada más, lo siento pero eso es un poco simplón.
 
K2 dijo:
Siendo un poco más cotidianos y prácticos...creo que la muerte no es algo tan sencillo como usted lo presenta, la muerte siempre es un acontecimiento difícil de asumir tanto emocional como existencialmente para cualquier persona, de una u otra forma marca un punto importante en nuestra experiencia de vida como para limitarse a decir que morimos y nos comen los gusanos nada más, lo siento pero eso es un poco simplón.

A lo que me refiero al decir que la muerte es un evento muy sencillo es que uno muere y ya. Los efectos de que alguien muera o esté agonizando sí son la parte difícil, pero no es el fenómeno de morir en sí. Supongo que por este pequeño "mal entendido" es que lo percibió como algo simplón; pero ese no era mi punto. ;)
 
Sostener la vida post-mortem bajo el hecho de que no haya una forma de asegurar al 100% la vida despues de la muerte, es solo un Argumentum ad ignorantiam.....

Y la vida no tiene mas significado que el que le quieran dar....

Por cierto, basándome sólo en el comentario de ragnarok (sin acudir a comentarios de otros), esa conclusión estaría bien aplicada. Un argumento basado en ignorancia es aquella falacia donde la persona dice que "como no podemos saber X cosa al 100%, entonces mi conclusión Y tiene que ser válida (evitando así tener que justificar Y)." Es como el típico avistamiento de un ovni, y alguien dice "como no podemos saber qué es, entonces tiene que ser una nave con extraterrestres."

Ojo que no estoy diciendo que lo que dijo ragnarok se lo achacó a usted.

Tuanis.
 
A lo que me refiero al decir que la muerte es un evento muy sencillo es que uno muere y ya. Los efectos de que alguien muera o esté agonizando sí son la parte difícil, pero no es el fenómeno de morir en sí. Supongo que por este pequeño "mal entendido" es que lo percibió como algo simplón; pero ese no era mi punto. ;)

Siendo más exactos dentro de esa visión de la muerte entonces también vale decir que el cuerpo de la persona deja de funcionar y ya...y está próximo a transformarse biológicamente en otra cosa...pero de igual forma, para muchos es insuficiente quedarse en ese punto.
 
Por cierto, basándome sólo en el comentario de ragnarok (sin acudir a comentarios de otros), esa conclusión estaría bien aplicada. Un argumento basado en ignorancia es aquella falacia donde la persona dice que "como no podemos saber X cosa al 100%, entonces mi conclusión Y tiene que ser válida (evitando así tener que justificar Y)." Es como el típico avistamiento de un ovni, y alguien dice "como no podemos saber qué es, entonces tiene que ser una nave con extraterrestres."

Ojo que no estoy diciendo que lo que dijo ragnarok se lo achacó a usted.

Tuanis.

Claro sería ese argumento Ad ignorantiam sería válido si una persona dijera esto: "Como nadie sabe qué pasa después de la muerte entonces si existe vida"...

Yo dije que como nadie sabe qué es lo que hay después de la muerte entonces nadie tiene la última palabra en el asunto...

Algo diferentes, ¿no? :cool: Lo digo aunque sé que no lo mencionaste como algo que se me achacó a mi, solo sentí la necesidad de aclararlo 8)

Saludos
 
K2 dijo:
Siendo más exactos dentro de esa visión de la muerte entonces también vale decir que el cuerpo de la persona deja de funcionar y ya...y está próximo a transformarse biológicamente en otra cosa...pero de igual forma, para muchos es insuficiente quedarse en ese punto.

Para muchos es insuficiente quedarse en ese punto, pero eso ya es por cuestiones personales; no porque sea algo simple, vacío, le quite significado a la vida, o cosas por el estilo.
 
Nombre, Dios guarde que esta sea la única vida que uno tiene. Dios guarde saber de que no hay más allá y que solo tenemos una vida para ser felices. Tiene que haber más allá para así saber que estoy haciendo algo bueno o malo.
 
K2 dijo:
Claro sería ese argumento Ad ignorantiam sería válido si una persona dijera esto: "Como nadie sabe qué pasa después de la muerte entonces si existe vida"...

Yo dije que como nadie sabe qué es lo que hay después de la muerte entonces nadie tiene la última palabra en el asunto...

Algo diferentes, ¿no? :cool: Lo digo aunque sé que no lo mencionaste como algo que se me achacó a mi, solo sentí la necesidad de aclararlo 8)

Saludos

Claro, bro; estoy de acuerdo. :guino:
 
Pilon dijo:
Nombre, Dios guarde que esta sea la única vida que uno tiene. Dios guarde saber de que no hay más allá y que solo tenemos una vida para ser felices. Tiene que haber más allá para así saber que estoy haciendo algo bueno o malo.

¿Y por qué tiene que depender su actuar de si hay vida después de la muerte? Non sequitur.
 
Para muchos es insuficiente quedarse en ese punto, pero eso ya es por cuestiones personales; no porque sea algo simple, vacío, le quite significado a la vida, o cosas por el estilo.

Claro, pero las cosas personales también cuentan....y mucho, son prácticamente las que definen lo que hace o no hace una persona con su vida...
 
K2 dijo:
Para muchos es insuficiente quedarse en ese punto, pero eso ya es por cuestiones personales; no porque sea algo simple, vacío, le quite significado a la vida, o cosas por el estilo.

Claro, pero las cosas personales también cuentan....y mucho, son prácticamente las que definen lo que hace o no hace una persona con su vida...

En eso estoy de acuerdo: son las que definen lo que hace o no hace una persona con su vida. Pero eso es una cuestión de actitud, no de ajustarse a la realidad. Mucha gente equipara esas dos.

Peace! :guino:
 
Cesar dijo:
Pilon dijo:
Nombre, Dios guarde que esta sea la única vida que uno tiene. Dios guarde saber de que no hay más allá y que solo tenemos una vida para ser felices. Tiene que haber más allá para así saber que estoy haciendo algo bueno o malo.

¿Y por qué tiene que depender su actuar de si hay vida después de la muerte? Non sequitur.

Exacto.
 
En eso estoy de acuerdo: son las que definen lo que hace o no hace una persona con su vida. Pero eso es una cuestión de actitud, no de ajustarse a la realidad. Mucha gente equipara esas dos.

Peace!

Claro es una cuestión de actitud, pero nuestra actitud puede transformar la realidad de muchas maneras...la realidad no es algo inmóvil o estático en lo cual nosotros vivimos, la realidad es algo con lo que interactuamos todos los días, y está en constante cambio...No se equiparan eso si, pero si se relacionan muy estrechamente...

Tuanis 8)
 
K2 dijo:
Claro es una cuestión de actitud, pero nuestra actitud puede transformar la realidad de muchas maneras...la realidad no es algo inmóvil o estático en lo cual nosotros vivimos, la realidad es algo con lo que interactuamos todos los días, y está en constante cambio...No se equiparan eso si, pero si se relacionan muy estrechamente...

Tuanis 8)

Siento diferir amigo: lo que cambia sería nuestra percepción de la realidad, no la realidad en sí. ¿No cree? A menos que se refiera a la realidad en el sentido práctico.

Tuanis.
 
Siento diferir amigo: lo que cambia sería nuestra percepción de la realidad, no la realidad en sí. ¿No cree? A menos que se refiera a la realidad en el sentido práctico.

Tuanis.

Habría que ver primero qué entendés por "realidad", que veo que la enfocas como algo estático...que no puede ser afectada...pero sería mejor que vos mismo lo explicaras antes de que nos metamos en un enredo de conceptos.

Claro, nuestra percepción cambia...pero cambia con nuestra actitud y nuestro actuar...y de hecho si, esto lo digo con un sentido muy práctico.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 12 75,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 4 25,0%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie