Demostraciones de la no existencia de Dios

BILL1283 dijo:
Listo compa!!!
osea el Ateo es cambiante segun la muestra enseña.....en cualquier plano......
mas alla de lo que pueden percibir nuestros 5 sentidos no hay otra realidad...

No entiendo bien qué quieres decir aquí, Bill... ¿Podrías ampliar un poco la explicación?

Pura vida.

Aquí está afirmando algo que es la mas pura realidad :"osea el Ateo es cambiante segun la muestra enseña.....en cualquier plano......"
Exactamente , si cualquier dios baja del cielo y puedo comprobar que así lo hizo , no "creeré" en el , si no que "sabré" que existe.

"mas alla de lo que pueden percibir nuestros 5 sentidos no hay otra realidad..."

NO ,no hay otra realidad , la realidad es aquello que podemos percibir con los sentidos que poseemos, mas allá de eso es "irrealidad"

Con eso de los 5 sentidos, hay muchas cosas que no podemos percibir, como las ondas electromagnéticas. POr lo tanto, es mejor decir que lo que no se puede comprobar científicamente con evidencias, no existe hasta nuevo aviso.

vortax daemon dijo:
Soy escéptico y como tal, cambiaré mi parecer cuando me presenten evidencia válida. El dogmatismo no cambia, no se mueve. Tardaron mas de 500 años después de la muerte de Copérnico para darle la razón después del juicio que lo condenó por hereje!! eso es dogmatismo. TOdo el mundo sabe que la tierra gira alrededor del sol. Pero ellos no lo aceptaron hasta que pasaron 500 años!!!

Hay una gran diferencia. Si ud me da pruebas reales de que existe el señor ese, pues yo aceptaré el modelo teoríco propuesto, como hacen todos los ateos y escépticos. Más no empezamos a creer. Lo que la gente ignora o desconoce sobre otras formas de pensamiento es que existen formas de pensamiento en la que la creencia no tiene lugar y solo usan su propio pre-juicio para comparar una forma de pensar teísta (que cree sin evidencias) a una ateista(acepta los hechos por medio de la evidencia). No existe dogmatismo en la posición que expuse anteriormente.

Por ejemplo, yo no creo en ovnis. Pero si el día de mañana nos encontramos con una civilización extraterrestre yo aceptaré que existen, porque la evidencia así lo muestra. Mexplico? de momento, ni dios ni aliens tienen cabida en mi pensamiento, porque no hay evidencia que corrobore su existencia. En el momento en que esta evidencia aparezca, pues mi estructura de pensamiento cambiará.

listo?

Valla compañero Daemon! más claro no canta un gallo! El que no pone atención a esto que dices es que no quiere ver lo que es, sino lo que se le ocurre.

Saludos, Bro. 8-)

vortax daemon dijo:
Con eso de los 5 sentidos, hay muchas cosas que no podemos percibir, como las ondas electromagnéticas. POr lo tanto, es mejor decir que lo que no se puede comprobar científicamente con evidencias, no existe hasta nuevo aviso.
Pero sabemos que existen las ondas electromagnéticas porque con algún sentido nos dimos cuenta.

PD : Para mi no existen , nunca las he visto :-o

jajajaja pues indirectamente las medimos. Pero no se puede decir que los 5 sentidos basten. No podemos oler sustancias por ejemplo porque el 89% son tóxicas para nosotros, y menos tocarlas, verlas o sentirlas... como los gases.

Yo lo que digo es que, nuestro hermoso Pais debe abolir el vergonzoso artículo de la constitución politica que dice que existe una religión oficial. Que cada quien crea lo que quiera por si mismo, una vez que tenga toda la información, es decisión de cada quién si le gusta creer que es un jedi o no, siempre que no afecte a otras personas ni en la práctica a si mismo, aunque a mi me vale, pues la autoeliminación de especimenes "malos" mejora el acervo genético de la especie 8-) pero si el estado debe ser laico y que cada quien practique lo que quiera sin favoritismos. Le pagamos a la Puta Babilónica, aka Iglesia Católica, miles de millones de colones anuales por medio del impuesto de la renta, que pagamos TODOS directa o indirectamente. Yo no sé uds, pero esa plata estaría mejor en el ministerio de educación, en el de vivienda y en el de policía, no manteniendo unos payasos que no cojen, violan niños, no saben ni que es sexo o convivir con alguien pero te dicen como debes hacer (según su "visión") todo eso y además como vivir la vida. NO producen, no trabajan, no hacen nada. No fabrican ropa, ni cultivan alimentos. No pagan impuestos ni nada, son técnicamente sanguijuelas que se chupan la plata que otros se matan trabajando. Hace unos años quitaron del presupuesto Ordinario de la presidencia la partida especifica el que se destinaba a la iglesia católica, que eran apenas 330 millones de colones. Pusieron el grito en el techo y todo, pero lo que no nos dijeron a los costarricenses es que del impuesto de la renta, se saca un porcentaje mayor del que se le da al ministerio de seguridad y al MEP destinado a la Conferencia Episcopal... para qué? para que personajes como el Sancasi(no)miro oculte con esa platica curas acusados de abusos sexuales en perjuicio de menores, o PEdofilia.

bueno, ya me descargué jajaja saludos

vean canal 15 el 31 de agosto, ahi hablarán personas que saben en que se gastan exactamente esos recursos. Irreverencias

Si dios existiera , no tendría representantes en la tierra que se aprovechan de sus posiciones para beneficio propio, si dios existira , no permitiría semejante burla.
Si dios existiera, nos daría una señal de su existencia , si es que quiere que le adoremos , nos daría algún motivo para hacerlo , un motivo palpable, no un montón de gente diciendo que existe.
Decía un dicho "Basta de intermediarios... que venga dios en persona".

BILL1283 dijo:
vortax daemon dijo:
Deberia cambiarle el tema a "demostraciones de la existencia de dios" asi no habría tanta respuestas,pues las evidencias para demostrar su existencia... no existen XD

Ya fijo lo pusieron ahi, y lo recalco, es el que afirma que existe el que debe demostrarnos que su afirmación es válida por medio de evidencia sólida y clara. SI a nosotros nos enseñaran desde niños que los gnomos son los causantes de la lluvia, y nos repiten constatemente que eso es cierto hasta en nuestra adultez, cada vez que llueve veríamos la prueba de la existencia de los gnomos no?

Así que implicar indirectamente la existencia de algo por medio de otras cosas que tienen explicaciones logicas de causa y efecto es absurdo y sin validez.
Estoy empezando a pensar que esto del ateismo es como dogmatico tambien.....
como que todos tienen el mismo argumento.... :roll:

Es el argumento más sencillo para defender el ateísmo, pero no por eso es dogmático, nada más se está señalando la falacia en que caen los creyentes, que ahora no recuerdo el nombre, pero está debidamente definida como tal, por eso si usted es creyente va a tener que acostumbrarse a oir ese argumento ya que es la forma más concisa para demostrar que el dogma creyente es falaz desde el punto de vista científico.

Maleante. dijo:
Es el argumento más sencillo para defender el ateísmo, pero no por eso es dogmático, nada más se está señalando la falacia en que caen los creyentes, que ahora no recuerdo el nombre, pero está debidamente definida como tal, por eso si usted es creyente va a tener que acostumbrarse a oir ese argumento ya que es la forma más concisa para demostrar que el dogma creyente es falaz desde el punto de vista científico.
Sabes tienes razon....... :idea: :arrow:

bah, no se si lo leyó, pero vamos a rebatirlo facilmente:

Son argumentos de Tomas de Aquino, un enfermo mental que agarró de la filosofia clásica de Aristóteles y la pervirtió para que funcionara a sus gustos. Suerte para nosotros que no todo estaba perdido, pues los árabes tenian copias integras sin la manipulación cristiana (o la quema de la biblioteca de alejandría) de los originales... el cristianismo nos sumió en 2000 años de atraso cultural, científico y tecnológico.

Según él, se puede defender la idea de dios/diosa basado en 5 "razones", llamadas 5 vías. Tal y como viene en el link que cómodamente pusieron :

1. Primera vía: es simplemente la ley de que todo efecto tiene una causa, de que todo cosa tuvo un origen en algo anterior y que cuando vamos hacia atrás en la cadena de las causas, llegamos hasta el final de la primera causa, que Tomas de Aquino llamó "dios". Según Tomas de Aquino no se debe proceder ad finitum (indefinidamente), porque repugnaría a la razón o a toda lógica, entonces dice, que habrá que admitir que al final de todo “hay algo que mueve sin ser movido”.
Cito a Bertrand Russell:
Si todo tuvo que tener causa, tanto pudo haber sido Dios como el mundo; si decimos que hay cosas que no tiene causa, tanto pudo haber sido Dios como el mundo, así que el argumento de la primer vía no tiene validez
. Analogía simple con un Hindú: ¿qué sostiene al mundo?, y este contesta: cuatro elefantes. ¿y quien sostiene a los elefantes?, una tortuga; ¿y que sostiene a la tortuga?, y el hindú contesta: ¿y si cambiamos de tema?.

2.Segunda vía: la misma cosa que la primera. Notese que dicen:
Luego Dios existe.
entonces, si luego dios existe... antes no existia?

bueno, hasta aquí, la verdad me dió pereza seguir leyendo tonteras como "el hombre es mas perfecto que el animal, el animal mas perfecto que la planta, la planta mas perfecta que el mineral".... que clase de razonamiento tan absurdo. No me imagino a un hombre compitiendo a nado con un cocodrilo, pero si ese argumento fuera real, el cocodrilo no nos comería y hasta la ganaríamos a nado... quien se apunta a intentarlo?? conozco un par de lugares bien infestados... Padre Minor? Yuhuuu??

skyfire dijo:
http://www.aciprensa.com/apologetica/existencia.htm
¿Que es esta página? Parece un chiste

Esta parte si que hizo reir:

Control Natal vs. Regulación Natural

Quienes proponen el "control de la natalidad" por medios artificiales lo hacen movidos por varios mitos respecto de los métodos naturales de regulación de la natalidad:

"son anticuados y poco eficaces"
"son muy complicados"
"son imprácticos"

Pero la Verdad es otra:

Los métodos naturales, especialmente los más modernos, tienen el soporte científico más desarrollado y consistente.

Dado que respetan los ritmos naturales de la persona, una vez aprendidos, los métodos naturales se incorporan fácilmente al ritmo de la vida de las personas.

Los métodos naturales no tienen nada de imprácticos. Ciertamente suponen el diálogo, el autodominio y la corresponsabilidad de la pareja, pero esto, en vez de una desventaja, es el gran beneficio comparativo de los métodos naturales que ningún medio artificial podrá jamas dar: comprensión, respeto mutuo, diálago de la pareja y el consecuente aporte al desarrollo integral de cada una de las personas.

A continuación ponemos a tu disposición un cuadro comparativo de los métodos artificiales de control natal frente a los métodos naturales de regulación de la natalidad, para que compares... ¡y escojas bien!
:-o :-o

skyfire dijo:
Veamos la Ley de la Causa y el Efecto. Hasta donde la ciencia sabe, las leyes naturales no tienen excepciones. Definitivamente este es el caso con la Ley de la Causa y el Efecto, la cual es la más universal y más cierta de todas las leyes. En palabras simples, la Ley de la Causa y el Efecto declara que todo efecto material debe tener una causa adecuada que le anteceda.

La ley de causa y efecto aplicaría para todo lo que está dentro de los confines del Universo; tal ley (como cualquier otra) no se puede extender más allá del Universo porque ni siquiera se conocen los confines de éste. El ejemplo que usted da del uso de esta ley es una típica falacia, precisamente por asumir que se puede aplicar, incluso, a aquello que ni siquiera hemos podido observar.

Tan débil es ese argumento que incluso se ignora para el caso de "Dios"; si todo tiene que tener una causa -- TODO, no sólo lo que nos convenga -- entonces Diosito tiene que tener una causa. Pero el cliché utilizado para evadir esto, generalmente, es que "repugna a la lógica" decir que tal ley se aplica infinitamente... Aquí se introduce un argumento muy parcial, algo hecho a gusto.

La debilidad del argumento se desploma con facilidad al darle cabida a todas las otras religiones de aplicar la misma lógica con su dios/dioses. Nadie podría, entonces, decirle a los hindúes que su concepto del origen de todo está errado. Aún peor, los conceptos de las diferentes religiones son contradictorios, indicativo de que la tesis expuesta no puede ser cierta; una tesis no puede aceptar o permitir diferentes tipos de realidades porque la realidad es una.

skyfire dijo:
Algo se sabe con seguridad: ¡el Universo no se creó a sí mismo! Nosotros sabemos esto como un hecho científico, ya que la materia no puede crear materia. Si tomamos una roca que pesa 1 libra y hacemos 50,000 experimentos con esta, nunca podremos producir más que 1 libra de roca. Así que, lo que haya creado el Universo no pudo haber sido material.

Esto es algo que nadie sabe; recuerde que la idea de que la materia no puede crear materia es una noción que se aplica DENTRO del Universo conocido, no algo que se extiende, de nuevo, a cualesquiera que sea el evento del origen el Cosmos.

SI nos preguntamos qué originó o causó la existencia del Universo, la respuesta es "no sabemos," no una forzada y débil "tuvo que ser el dios de mi religión."

skyfire dijo:
LA BIBLIA HABLA ACERCA DE LA CAUSA

Igual muchos otros libros sagrados... Y todos se contradicen.

skyfire dijo:
¿POR QUÉ DIOS NO TIENE UNA CAUSA?

Porque no existe.

skyfire dijo:
CONCLUSIÓN
La Ley de la Causa y el Efecto es una ley científicamente establecida y no tiene excepciones conocidas. Esta ley no vino por arte de magia para probar la existencia de Dios (aunque la prueba muy bien). La evidencia es suficiente para demostrar que este Universo material necesita una causa inmaterial. Esa Causa inmaterial es Dios. Si las fuerzas naturales hubieran creado el Universo, seleccionándose a sí mismas al azar, entonces la moralidad en los seres humanos nunca podría ser explicada. ¿Por qué está el Universo aquí? Porque “En el principio, Dios...”.

Muy romántica su explicación, pero la ley de causa y efecto no prueba la existencia de Dios, Alá, Mitra, Odín, o cualquier otra deidad que queramos. La ley de causa y efecto explica un hecho conocido, no trae a la luz ningún tipo de evidencia de que exista un "dios."

Cargando...
Que temas mas interesantes, me he quedado tardisimo viendo solo hasta las paginas 1-5 cuando estban bien buenos los foreros. Hay algo muy cierto que yo siempre he creido, "Dios" es el mismo ayer, hoy y mañana. Para aquellos que se fundan completamente en la biblia para definir el cristianismo o en si la existencia de "Dios" creo que el seguira siempre siendo el mismo, asi como el le hablaba a los "profetas" en los tiempos de antes para revelar su evangelio igual sucede hoy en dia. Porque si fuese asi "Dios" hubiese muerto cuando se termino la recompilacion de la biblia, el sigue dando sus mensajes por medio de profetas de hoy en dia. Se preguntaran q le pasa a este mop? cuales profetas?... pues sencillamente el tema en si ya se puede volver muy complejo pero si se que yo no me quedo estancado en solamente creer en la biblia meramente porque pueden que hayan mas libros o escrituras que no se hayan revelado todavia por el bien de la humanidad.

Yo veo la fe en "Dios" como el sabor de la sal, expliquele a alguien que nunca en su vida haya probado la sal, trate de explicarle el sabor q tiene? la sal es simplemente "Salada" cierto? pero que es "salada"? pues tienes que probarlo ustedes mismos para saber ese sabor!

Otro punto que si me gustaria tocar al que desiara tener pruebas de que el "Dios" existe. Pues si hubiesen pruebas o mas facil aun si todos supieramos la razon de vivir y existencia y que hay un Dios que nos ama y nos vigila para cuidarnos y guiarnos.. pues todos recibieramos la salvacion y lo seguiriamos muy facilmente.. porque ya se sabe.. pero para eso el nos mando a esta tierra para probarnos por medio de la fe que y utilizar nuestro libre albedrio para ya sea seguirlo o no. Creo que no habria razon de existir si todos supieramos todo acerca nuestro creador, yo testifico que hay un plan para todos y ya sea que lo sigamos a el o no depende mucho de lo que decidamos, nada mas no se cieguen y siempre prueben las cosas porque sino nunca nadie podra saber el sabor de la sal.

Saludos compas! :)

La sal , seguirá siendo salada , la pruebes o no...
Aquí lo que nos limita es el conocimiento, la percepción de las cosas, somos tan ínfimos que no vemos mucho mas allá de nuestras narices , pero la evolución se demuestra en que cada vez la inteligencia en el ser humano aumenta , hasta el punto de no necesitar dioses fantasiosos para vivir bien , estamos "creando" vida , cosa que se decía que solo "dios" lo podía hacer, estamos saliendo de ese cascarón oscuro de la religión.
Lo malo está en las intenciones humanas que siempre abogan por el beneficio propio.
Pienso que no se necesita a dios para hacer el bien, simple sentido común de que no es bueno dañar a los demás , aunque no te dañes tu.
Ya si dios existe o no es irrelevante, innecesario , aunque la mayoría de la gente está tan vacía por dentro que recurre a algo en que creer para poder sobrevivir a las viscicitudes de esta vida, algo a que aferrarse , como dijo Bumbury : " si necesitas un bastón para tu corazón... apaga y vamonos".

El hecho que la leyenda esa tenga 2000 años o más no la hace más verídica... solo la hace mas vieja. Puede ud encontrar los pergaminos que sea, francamente es ridículo que se le preste más atención a pergaminos judaicos que a los de Zeus, Vucub-Camé o drácula. SOn lo mismo: leyendasmitos INVENTADOS por pueblos bastante ignorantes. Lea la biblia como si fuera un libro cualquiera, lejos de toda fe y se quedará impresionado por la increible cantidad de cosas que mencionan ahí inspiradas por un ser "omnisapiente" que se queda corto para revelar alguna cuestión medica/fisiológica/biológica más allá de lo que esos pueblos conocían...

Un dia destos me puse a ver un programa sobre los supuestos "milagros y sanaciones" del tal dios/diosa este. Y me preguntaba, por qué ese dios/diosa le tiene tanto odio a los amputados, que nunca jamás le ha concedido el milagro de devolverle el miembro amputado??

kkprojects dijo:
Que temas mas interesantes, me he quedado tardisimo viendo solo hasta las paginas 1-5 cuando estban bien buenos los foreros. Hay algo muy cierto que yo siempre he creido, "Dios" es el mismo ayer, hoy y mañana. Para aquellos que se fundan completamente en la biblia para definir el cristianismo o en si la existencia de "Dios" creo que el seguira siempre siendo el mismo, asi como el le hablaba a los "profetas" en los tiempos de antes para revelar su evangelio igual sucede hoy en dia. Porque si fuese asi "Dios" hubiese muerto cuando se termino la recompilacion de la biblia, el sigue dando sus mensajes por medio de profetas de hoy en dia. Se preguntaran q le pasa a este mop? cuales profetas?... pues sencillamente el tema en si ya se puede volver muy complejo pero si se que yo no me quedo estancado en solamente creer en la biblia meramente porque pueden que hayan mas libros o escrituras que no se hayan revelado todavia por el bien de la humanidad.

Yo veo la fe en "Dios" como el sabor de la sal, expliquele a alguien que nunca en su vida haya probado la sal, trate de explicarle el sabor q tiene? la sal es simplemente "Salada" cierto? pero que es "salada"? pues tienes que probarlo ustedes mismos para saber ese sabor!

Otro punto que si me gustaria tocar al que desiara tener pruebas de que el "Dios" existe. Pues si hubiesen pruebas o mas facil aun si todos supieramos la razon de vivir y existencia y que hay un Dios que nos ama y nos vigila para cuidarnos y guiarnos.. pues todos recibieramos la salvacion y lo seguiriamos muy facilmente.. porque ya se sabe.. pero para eso el nos mando a esta tierra para probarnos por medio de la fe que y utilizar nuestro libre albedrio para ya sea seguirlo o no. Creo que no habria razon de existir si todos supieramos todo acerca nuestro creador, yo testifico que hay un plan para todos y ya sea que lo sigamos a el o no depende mucho de lo que decidamos, nada mas no se cieguen y siempre prueben las cosas porque sino nunca nadie podra saber el sabor de la sal.

Saludos compas! :)

en definitiva esta bastante completo lo que usted menciona, hay algunas cosas las cuales no comparto con usted

Es claro que el conocimiento de Dios, primero es personal, la experiencia es propia y eso nadie se lo puede cuestionar, hablando con el ejemplo de la sal, cosa obvia no es para demostrarle a un ateo que mi esperiencia personal es una prueba palpable, real, masticable, tocable, blablabla
Nunca faltaran los comentarios ateistas, del si una persona no tiene mano, porque no le pide que le salga otra....
De que Dios lo puede hacer lo puede hacer, pero para que???....solo para darle una señal a un ateo
De que quiero que me salga el diablo para ver si existe....... :o
De que no veo, entonces no creo....
Decia la historia que el solado veia 400 hombre al frente, pero el valiente veia 2400 alfrente...adivine quien no se murio....
Es muy facil hablar de lo que no vemos ni sentimos y vivimos, la salida facil es la puerta mas grande...
Pero cada quien tiene la opcion

BILL1283 dijo:
Nunca faltaran los comentarios ateistas, del si una persona no tiene mano, porque no le pide que le salga otra....
De que Dios lo puede hacer lo puede hacer, pero para que???....solo para darle una señal a un ateo
Decia la historia que el solado veia 400 hombre al frente, pero el valiente veia 2400 alfrente...adivine quien no se murio....
Es muy facil hablar de lo que no vemos ni sentimos y vivimos, la salida facil es la puerta mas grande...

¿Sólo para eso? ¿No se supone que Dios es amor, y que quiere que todos conozcan su plan de salvación para evitar el castigo eterno que él mismo impuso? ¿No se supone que él mismo daría señales para que los que no creen crean y sean "salvos"? Si el cuento fuera cierto, no sería para darle gusto a un ateo, sino para que crea y sea "salvo."

Por cierto, el concepto del juicio final, el paraíso, la vida eterna, y la muerte eterna en la religión hebrea derivan de los conceptos manejados en la religión egipcia de los tiempos de Moisés. Buena adaptación.

Cesar dijo:
BILL1283 dijo:

¿Sólo para eso? ¿No se supone que Dios es amor, y que quiere que todos conozcan su plan de salvación para evitar el castigo eterno que él mismo impuso? ¿No se supone que él mismo daría señales para que los que no creen crean y sean "salvos"? Si el cuento fuera cierto, no sería para darle gusto a un ateo, sino para que crea y sea "salvo."

Por cierto, el concepto del juicio final, el paraíso, la vida eterna, y la muerte eterna en la religión hebrea derivan de los conceptos manejados en la religión egipcia de los tiempos de Moisés. Buena adaptación.
Es para el que quiere conocerle sin condicion......
El quiere que le conoscan, pero necesita condiciones....asi no es compa...esa es la solucion sencilla

Y nada mas le recuerdo una cosa, el pentateuco que escribio Moises...no son los libros mas antiguos de la biblia hay como 5 libros mas antiguos escritos antes que describen, la vida eterna, la muerte eterna y los conceptos manejados por la religion hebrea.....por si menciona algun tipo de copia.....

BILL1283 dijo:
Es para el que quiere conocerle sin condicion......
El quiere que le conoscan, pero necesita condiciones....asi no es compa...esa es la solucion sencilla

Y nada mas le recuerdo una cosa, el pentateuco que escribio Moises...no son los libros mas antiguos de la biblia hay como 5 libros mas antiguos escritos antes que describen, la vida eterna, la muerte eterna y los conceptos manejados por la religion hebrea.....por si menciona algun tipo de copia.....

No es una cuestión de condición, es una cuestión de estar seguro o no. Al creer "sin condición" se cree en la deidad de su preferencia, no en aquella que se tenga certeza que exista. Por eso usted no le puede comprobar a gente de otras religiones que sus dioses no existen.

No sé cuáles libros serán, pero es curioso ver que el pueblo hebreo hizo un collage de creencias religiosas de la época; y es normal que también hayan adaptado el concepto de vida eterna, muerte eterna, paraíso, etc... El miedo a la muerte caló muy fuerte en las civilizaciones antiguas, en las cuales se buscaba esa "vida que trascendiera la muerte."

Recuerdo una pregunta inocente que le hice a una persona muy religiosa hace mucho tiempo acerca del poder de Dios y que en realidad si se analiza con detenimiento resulta ser una paradoja mas de las muchas que tienen las religiones.

Si Dios lo sabe todo del pasado, presente y futuro, de que sirve convertir a alguien si EL ya sabe quien se condenara y quien no. Tiene que saber el futuro, si no no seria lo que dicen que es, y si es lo que dicen podria entonces cambiar el futuro, pero entonces ya tambien lo sabria con anticipacion, lo que imposibilita un eventual cambio y el asunto se vuelve un circulo vicioso.

Por supuesto no supo que contestar.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 288 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás