dijopa dijo:
Voy a replantear el párrafo que escribí acerca de la fe pero esta vez explico mejor mi punto...(obviamente no me entendieron):
Para aceptar en el postercito de Darwin en el que se ve un primate "evolucionando" hasta llegar a ser hombre se necesitó mas FE que otra cosa.
Cuando se descubrió la explosión cámbrica se descartó ese y muchos otros iconitos "cientificos" (no entiendo cómo alguien si quiera puede pensar en algo tan ridículo y después tildar de ridículo al que observa que los patrones de inteligencia presentes en todo lo que hace, crea, diseña, construye, desarrolla, ordena y sintetiza el hombre se asemejan a los patrones de inteligencia y orden que imperan en el mundo).
Por otro lado cuando dije que "Por irónico que suene se necesita más fe para basarse en la "evidencia" Me refería a que para aceptar un montón de supuestas teorías evolucionistas se necesita mas FE que la supuesta "evidencia". A veces parece una religion...la religion evolucionista. Hay cientos de documentos que contienen información controversial acerca de la evolución. Y me refiero a documentos escritos por evolucionistas que discrepan entre sí.
Nuevamente le recomiendo que lea el par de libros que le sugerí.
La explosión cámbrica se dio aproximadamente hace 542-530 millones de años. Los primeros posibles ancestros bípedos son de hace unos 6 a 7 millones de años. ¿En qué afecta la explosión cámbrica a la evolución humana?
Sí, podemos decir que la explosión cámbrica fue una "brusca transición en el registro fósil;" pero eso no significa que se dieron explosiones evolutivas cada millón de años o algo por el estilo. ¿Será que la "explosión" duró millones y millones de años y todos los fósiles que son evidencia de la evolución de muchas especies quedaron totalmente alterados por ésta? La verdad yo no sé cuál es la conexión que quiere sacar entre una y la otra.
Curiosamente usted tiene la misma misconcepción que muchas otras personas tienen de la evolución: que el hombre evolucionó del primate. Al ancestro común no se le llama primate; y tanto el hombre como los primates evolucionaron de un ancestro común. Si no tiene claras ciertas cosas básicas de la evolución, creo entender por qué le tiene cierto desdén.
Y claro que pueden existir documentos controversiales. Claro que puede haber científicos que no estén de acuerdo con ciertos detalles de la evolución, por ejemplo, en cierto período de tiempo en la historia de las especies. Pero esto es una teoría, lo cual es el mejor modelo (con predicciones y evidencia) que explica la evolución de especies desde hace millones de años hasta la actualidad y, como es de esperarse, la teoría puede ser mejorar conforme se encuentren más fósiles y se comprueben más predicciones.
Pero tiene que tomar en cuenta que un solo científico puede no estar de acuerdo con poco o mucho de la evolución, e incluso puede no estar de acuerdo del todo. Y el hecho de que esta persona haya escrito un libro (el cual, como es típico en casos así, ni siquiera cuenta con haber pasado los "peer reviews") no significa que la teoría sea algo débil.
Y el hecho de que dos evolucionistas discrepen entre sí no significa que cada una de las cosas que ellos digan sea parte de la teoría. Puede que uno se base en información aceptada por la comunidad científica, y que el otro no. Ambos tienen que probar que lo que dicen es verdad y, lógicamente, uno de los dos no podrá. Pero uno no debería de creer que porque dos o más científicos no estén de acuerdo, las teorías deben forzosamente ser débiles o contradictorias o ridículas.
Entonces, ¿se necesita fe para considerar la teoría de la evolución como cierta? No, para nada. Porque para eso usted puede agarrar la información disponible y ponerla bajo el mayor escrutinio posible para concluir que ésta es lo mejor que tenemos o que es algo totalmente falso.
Usted pone en contraposición la fe y las evidencias, lo cual está bien. Pero pone a la teoría en un punto donde supuestamente la evidencia que se ha recolectado a través de tantos años no sirve absolutamente para nada; y por tanto la gente que diga que la teoría de la evolución es correcta tiene que hacerlo por fe o algo así. Eso parece que está tratando de comunicar, y eso sería una opinión muy subjetiva, porque la evidencia es la que hace que la comunidad científica termine aprobando o rechazando algo, no el hecho de querer creer o algo por el estilo.
Entonces, ¿qué puede ser más ridículo? ¿Decir que la Teoría de la Evolución es lo mejor que tenemos para explicar la diversidad de vida en nuestro planeta? ¿O concluir forzosamente que debe de existir algún tipo de creador o diseñador simplemente porque queremos ver patrones de "inteligencia" en las cosas?