Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Y estoy de acuerdo Dios no es lo mismo que cristianismo, ni catolicismo, ni budismo......... Dios no tiene religion tiene iglesia que es diferente...
Las religiones, y por consecuencia las iglesias, nacen como una necesidad en el hombre. de qué? ah bueno, ya eso es cuestión de cada quien.
en mi opinión, obedece para unos a una necesidad de poder, y en otros a una necesidad de afiliación, de aceptación, entre otras cosas. entonces se terminan aprovechando "los vivos de los tontos", con todo respeto.
por otra parte, para qué necesitaría un dios una iglesia (entiéndase congregación)??? es que un dios necesitaría algo realmente?
K2 dijo:[b
Pues si, me parece...todo lo que son iglesias, congregaciones, grupos, instituciones, religiones y demás son creaciones nuestras para lograr un sentido de unión o un sentido de pertenencia a algo más grande que nosotros...Lo terrible es confundir eso con lo divino :?
K2 dijo:BILL1283 escribió:
Y estoy de acuerdo Dios no es lo mismo que cristianismo, ni catolicismo, ni budismo......... Dios no tiene religion tiene iglesia que es diferente...
Por cierto ahora que leo ese comentario...Dios no tiene religión NI TAMPOCO TIENE IGLESIA.
Si Dios tuviera una Iglesia eso significaría que un grupo particular tendría la autoridad de hablar por Dios a los demás, y ya sabemos la fuente de caprichos, abusos y falacias que eso significa, decir que Dios tiene una Iglesia es repetir el mismo discurso tradicionalista de la Iglesia Católica, que aún a estas alturas del siglo XXI mantiene la idea de que ella es la única Iglesia verdadera y revelada por Cristo.
Más bien al mismo Jesús lo mataron entre otras cosas por anunciar que Dios no estaba encerrado en el Templo de Jerusalén ni tampoco dependía de la religión judía para ser EL.
A Dios nadie lo tiene y está en todos, Dios no necesita iglesias, instituciones o religiones...con la inmensidad de la vida basta.
Mi opinión y saludos 8)
Pilon dijo:En realidad la primicia de un ateo debería de ser no existe Dios porque no existe y no de que vamos a desacreditar a Dios con la lógica. Porque ni la misma ciencia ha podido demostrar la creación del universo. La teoría del Big Bang es solo eso, una teoría en la cuál los "lógicos científicos" creen para no creer en Dios.
Ahora, yo en realidad no creo ni en una ni la otra, porque no hay nada claro que cualquier teoría podría ser válida.
Cesar dijo:Y la Teoría del Big Bang no es una escapatoria para no creer en un dios o todos los dioses que las culturas han creado. Esa teoría es un modelo que pretende describir el origen del Universo de la forma más acertada posible (en otras palabras, un modelo que explique la estructura actual del Universo conocido). La ciencia no anda "luchando" por comprobar que Dios, Alá, Zeus, Odín, y quién sabe cuántos otros dioses no existen.
Pilon dijo:Cesar dijo:Y la Teoría del Big Bang no es una escapatoria para no creer en un dios o todos los dioses que las culturas han creado. Esa teoría es un modelo que pretende describir el origen del Universo de la forma más acertada posible (en otras palabras, un modelo que explique la estructura actual del Universo conocido). La ciencia no anda "luchando" por comprobar que Dios, Alá, Zeus, Odín, y quién sabe cuántos otros dioses no existen.
Ok, me mal interpreté. Lo que digo es que hay gente que se apoya en la teoría del Big Bang como una excusa más para no creer en Dios. El punto mío es que hay gente que utiliza la ciencia y la lógica para desacreditar a Dios, cuando éstas no son para eso.
Si la cuestión de Dios es simple, se cree o nó.
Pilon dijo:Si la cuestión de Dios es simple, se cree o nó.
Pilon dijo:Viéndolo desde ese punto de vista, pues es cierto, la gente se debería custionar. Pero a final de cuentas es asunto de fé. Yo puedo cuestionar, hacer gráficos, hacer diagramas y hasta hacerme un libro de preguntas existenciales que si creo o nó en Dios es por algo que se llama intuición o fé.
Mejor defina que significa iglesia o mejor en griego Ekklesia
y le aseguro que no es la iglesia catolica y apostolica romana
1. Iglesia es el cuerpo de creyentes que el señor redimio
2 es una congregacion
3. Ekklesia: Ek = fuera Kaleo= llamar ....significa: llamar fuera
osea que el termino iglesia no tiene que ver con un nombre o religion y muchos menos templos....... se llama congregacion
Estamos de acuerdo que el no tiene un nombre para su iglesia... pero el si reunio a una iglesia
es un hecho que Dios no habita en templos hechos por hombres la misma palabra lo dice que nosotros somos templos del espiritu santo
Entonces decir que Cristo NO dejo una congragacion a la cual el llama hijos de Dios.... que denuevo explico son todos los que aceptan a cristo como salvador de sus almas y deciden seguir sus caminos
Perdon pero eso suena anti-biblico
No hay parte alguna en la Biblia en la que se exprese con completa certeza que Jesús dejó alguna forma de congregación a la hora de morir, sobre todo porque todos los relatos que hablan sobre Jesús fueron escritos por otras personas muchos años después de su crucifixión.
Primero no le voy a citar Mat 16:18 porque yo no soy catolico y ese es uno de los peores pretextos que tienen los catolicos acerca de la sucecion papal la cual yo no creo porque no soy catolico
De nuevo le repito no defiendo una religion ni secta....
De hecho la iglesia venia formandose desde juan el bautista y repito no era un templo era un grupo de creyentes de Dios, y recuerde que despues Jesus forma un ministerio, le recomiendo leer mateo 4:12-25
es mas le recomiendo el capitulo 5 y 6 tambien....
Aparte lea Mateo 10:5-15, Marcos 6:7-13 y asi podria seguir
con solo el hecho de decir que el mismo cristo
Marcos
16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
y como le digo el mismo Dios nos llama, pueblo suyo, cuerpo suyo e hijos de El
Juan
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios
Pero como le digo comparto con usted que nadie puede llamarce los verdaderos, religion correcta e iglesia correcta
Cita:
No hay parte alguna en la Biblia en la que se exprese con completa certeza que Jesús dejó alguna forma de congregación a la hora de morir, sobre todo porque todos los relatos que hablan sobre Jesús fueron escritos por otras personas muchos años después de su crucifixión.
Si habla la biblia compa, de hecho si lees dice que unos son maestros otros.........., etc, etc
De nuevo la definicion de iglesia esta muy largo de ser un templo que tenga un nombre y seguidores de doctrinas y tradiciones dadas por hombres
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.