DERECHO A DOCUMENTOS FIRMADOS POR UNO (credomatic y cobros)

Amigo abogado, una consulta mi caso es el siguiente...

Segun CREDOMATIC EN COSTA RICA, yo soy fiador de una muchacha, ella se atraso en sus pagos pero llego a un arreglo de pago, en ese momento me bloquearon mi tarjeta DE CREDOMATIC COSTA RICA, y me dijeron que por ella estar en arreglo de pago me la bloqueaban. Entonces yo le dije a ella que se fijara en el contrato si yo realmente era o no fiador, pero ella no lo tenia se le perdio, entonces ella llamo a CREDOMATIC COSTA RICA, a pedir copia del contrato de la tarjeta y copia del arreglo de pago, pues no le dieron cuando lo firmo, y en CREDOMATIC COSTA RICA se los negaron diciendole que no se los pueden dar, luego le dijeron que hasta que termine de pagar la tarjeta se los daban.

Ahora bien que derechos le estan quebrantando a ella, y si eso es demandable, segun un abogado si es demandable pero queria tener otra respuesta. Pues el abogado que pregunte me dijo no pague nada hasta que le den esos documentos, pero ahorita ya hasta llamadas AMENAZANTES, GRITOS Y DEMAS tengo de parte de CREDOMATIC COSTA RICA. Yo pues ahi tengo el dinero guardado para pagar, pero ellos no quieren echar el brazo a torcer y dar los documentos, claro ahora ya le quitaron el bloqueo a mi tarjeta y dicen que nunca me la bloquearon pero eso si fue cierto, y me dicen que pague o me ponen en cobro judicial. El problema que tengo es que este abogado, esta de vacaciones y yo quiero arreglar esto rapido, ya sea si puedo demandar a CREDOMATIC COSTA RICA, o si pago y listo.

Que recomendaciones tiene respecto a este caso de abuso de parte de CREDOMATIC COSTA RICA, hacia ella y hacia mi persona...

Que soluciiones ve para movilizar esta situacion prontamente... para que ellos den los documentos, pues yo puedo pagar pero si me vuelven a poner el bloqueo, o si me salen con alguna otra cosa, y a ella si la joden por algo y le cambian las cosas que ella firmo? porque di ahora no se puede confiar en nadie mucho menos en una empresa como CREDOMATIC COSTA RICA, que violenta los derechos de los costarricenses...

No se si podrá demandar, eso depende de que le acepten la vara en una corte, pero igual puede hacer el intento eso si, va a tener que armarse de paciencia, ya sabes como dura la ley en CR. Por otro lado y para que a su amiga e incluso a usted le sirva de lección, siempre siempre guarden todo documento legal en un lugar seguro y exija copias cuando los firma, digase contrato de tarjeta de crédito, cable, teléfono, alquiler, etc. y siempre guarden los recibos así estén pagados ya, por que para un reclamo siempre sirven.

Credomatic son lo mas poco informativo que hay, nunca saben nada, ni te dan información adecuada sobre nada.

Ahora una duda que yo tengo y talvez alguien pueda aclararla, alguien conoce sobre la empresa Tecnicobros S.A. ???

Si es legitima y cuenta con la autorizacion de Credomatic para hacer los cobros de deudas atrasadas?

si es demandable segun me dijeron ya, de hecho un abogado ya se esta moviendo en eso...

y lo que se esta pidiendo es copia del contrato y la copia del arreglo de pago que ella hizo, pero esta gente no quiere dar nada y eso es ilegal y violenta los derechos.. inclusive yo ya hable en una vara del consumidor y ellos mismo me dijeron que los demandara de una sola vez.. vamos a verque le dijeron al abogado que anda hoy ahi por cierto para proseguir con eso...

Y si credomatic no dicen nada.. tienen los intereses mas altos del mercado y sinceramente son unos estafadores a mi parecer... y la gente debe tener cuidaco pues G-Money es de ellos y otro mas que no recuerdo el nombre..

pues bueno ahora si ellos tienen chance al viernes sino procedemos con la demanda, el viernes vamos con abogado y notario para tomar acta del desarrollo de la situacion, porque ellos insisten en violentar los derechos de uno.. y el problema sabe que es que aca todos nos dejamos siempre por el tiempo que se pierde, pero es mejor perder tiempo y hacer valer nuestros derechos a que nos sigan majando como hacen ellos y otros..

De verdad me parece genial que llegues hasta las ultimas consecuencias con esto, sea a favor o en contra, (espero en Dios que sea a favor de ustedes) y me interesa saber como queda por que sera una muy buena jurisprudencia.

Si te estare contando la historia, pero creo y confio en Dios que todo salga bien ya me tope una persona que le hicieron lo mismo pero en otro lugar y plateo la demanda y la gano segun me dijo, eso si todo hay que llevarlo bien detallado...

mi opinion acerca de los deudores a entidades financiers
de que se quejan ?????
le hago una pregunta si ustedes prestan dinero a una persona y la ersona se desaparce 4 años y usted se la logra encontrar usted le va a decir olvidemosla deuda porque ya pasaron 4 años???????
No verdad!!! Lo primero que haria es cobrar:::
El ismo derecho tiene Credomatic y Tecnicobros y todas las entidades EL QUE DEBE QUE PAGUE y sino que se atenga a lo que viene
El que no quiere que lo llamen por cobro la solucion es pagar

No sean tan cara de barros porque si gastaron eldinero y lo disfrutaron porque no lo pagan !!!!
El banco presta el dinero con una tarjeta NO LO REGALA

SI GASTO EL DINERO PAGUELO !!!!!

sorry a muchos les cai mal pero es la verdad

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás