derogado el sistema de puntos de ley de transito

Bueno el asunto va despacio pero seguro, ya sean hecho otras importantes reformas:

Diputados eliminan obligación de conductores a indicar si desean donar órganos - El Pa

Solo espero que hagan las señalizaciones, que le indiquen a uno que se encuentra cerca de un centro ancianos.

Esto lo veo algo extraño, yo si puse que quiero ser donador de organos, que pasa si a mi da la gana por X tonto motivo(no crean somo las única especie atentamos hacer cosas contra la lógica jejejejeje ) de que esto no se señale en la licencia,

Dios mio, por que la estupidez no tiene limite, que tienen los diputados en la cabeza??? como se les ocurre eliminar lo de donar organos, para eso no se ocupa gasto monetario, es simplemente decir si o no a eso, con estas cosas se pueden salvar vidas y los diputados se les ocurre quitarlo....

Dios mio, por que la estupidez no tiene limite, que tienen los diputados en la cabeza??? como se les ocurre eliminar lo de donar organos, para eso no se ocupa gasto monetario, es simplemente decir si o no a eso, con estas cosas se pueden salvar vidas y los diputados se les ocurre quitarlo....

Segun dice ahi "la obligatoriedad de indicar si van a donar" Osea que si uno se acuerda dice si quiere o no y supongo entonces que este dato no apareceria en las nuevas licencias de conducción. Definitivamente...que estupidez! La donación de organos es una decisión personal, no entiendo porque la van a quitar. Además es una practica que salva muchas vidas a diario. Estos diputados por cada decisión acertada, cometen 5 errores!

no me parece mediocre por una simple y sencilla razon, las calles de aqui no se prestan para que a uno le exijan en riteve ni para que las multas sean tan altas por cosas estupidas. Seamos realistas, las multas son de primer mundo, nuestras calles dan pena, si uno cae en un hueco y hay que meter el carro al taller el gobierno no le va a pagar el arreglo, pero si lo joden en riteve si los compensadores no estan buenos.

si no van a dar buenas calles, seria muy bueno que compensen ese monton de dinero que reciben en peajes, multas, impuestos, etc, con una buena rebaja en el marchamos, por decir algo..

por otro lado andrea morales presento un proyecto para poner en practica los puntos, pero subirlos a 200, lo cual me suena muy bien.

Pero mike, no crees que seria exactamente la misma shit??? 200, 300, pongale 500 puntos, que siempre alguien se va a quejar de que en algún momento los puntos se le acaban...

Y si se le acaban es porque ha cometido infracciones a la ley de tránsito, ha sido irresponsable al manejar, o en ultima instancia, fue muy salado y lo agarraron... Eso simplemente es darle mas chance a ciertos elementos, no todos, que son verdaderos animales a que andan sueltos en la calle y haya mas probabilidad que hayan muertes en nuestras carreteras...

Que nuestras carreteras son una mierda? SI, pero digame usted a cuantos maes conoce usted que se hayan ido en un huecazo que se le haya despichado el carro??? A cuantos de nosotros se nos ha estallado una llanta? A miles, pero de ahi a que el carro se despiche y no pase RTV? A cuantos???

Mae, obviamente no estoy defiendiendo al MOPT ni a ni picha de gente del gobierno, pero echarle la culpa a ellos y escudarse detras del argumento de que por eso la ley de transito no procede, me sigue pareciendo falto de consistencia y logica...

La regla es muy simple: tiene plata para un carro? Cool, pero eso que manejas es un revolver sin seguro y listo para matar... manejar resposablemente no cuesta absolutamente nada.

Última edición:
Cargando...
200 PUNTOS...!!! mmm no se, si quieren entonces que pongan 1000000000 millones de puntos en las licencias seria la misma vara, si lo mas que quitan de a tiro son 50 puntos eso quiere decir que bien bien se la puede seguir jugando uno con este sistemita, es obligacion de cada quien manejar correcto y si aumentan los puntos pienso que eso es algo que se llama alcahueteria.. o hay algo mas que añadir?
Tuanis gente :)

Pero mike, no crees que seria exactamente la misma shit??? 200, 300, pongale 500 puntos, que siempre alguien se va a quejar de que en algún momento los puntos se le acaban...

Y si se le acaban es porque ha cometido infracciones a la ley de tránsito, ha sido irresponsable al manejar, o en ultima instancia, fue muy salado y lo agarraron... Eso simplemente es darle mas chance a ciertos elementos, no todos, que son verdaderos animales a que andan sueltos en la calle y haya mas probabilidad que hayan muertes en nuestras carreteras...

Que nuestras carreteras son una mierda? SI, pero digame usted a cuantos maes conoce usted que se hayan ido en un huecazo que se le haya despichado el carro??? A cuantos de nosotros se nos ha estallado una llanta? A miles, pero de ahi a que el carro se despiche y no pase RTV? A cuantos???

Mae, obviamente no estoy defiendiendo al MOPT ni a ni picha de gente del gobierno, pero echarle la culpa a ellos y escudarse detras del argumento de que por eso la ley de transito no procede, me sigue pareciendo falto de consistencia y logica...

La regla es muy simple: tiene plata para un carro? Cool, pero eso que manejas es un revolver sin seguro y listo para matar... manejar resposablemente no cuesta absolutamente nada.

mae a mi me paso, un viernes en la noche, estaba lloviendo, iba para el puerto, en plena carretera bernardo soto, llegando al cruce de manolos decidi irme por el aguacate, me hago por el carril de la derecha para desviarme y que me llevo semejante golpe, me dio chance de llegar al bar manolos y ahi vi las consecuencias, se me fue la galleta y el compensador, 65 rojos en esa gracia, casualmente ahi mismo en manolos habia otro automovil con la llanta derecha destrozada, adivine que, tambien se fue el hueco, imposible de ver debido a las condiciones climaticas, no pague grua, me cobraba como 50 rojos, el gobierno me ayudo a pagar el arreglo del carro??? no, si hubiera llevado el carro a riteve y explico lo que me sucedio me van a perdonar eso?? no.

y ojo, estamos hablando de algo pequeño, vea el ejemplo del puente con el hueco que nunca taparon, 2 muertos, algunos heridos, contaminacion del rio, etc etc etc, el gobierno pago los gastos de funeral??? no,

estoy completamente de acuerdo en que las multas sean altas en caso de conduccion temeraria, no andar riteve, no tener licencia, no andar con el marchamo al dia y cosas que son por caballadas de la gente, pero esto de los puntos lo veo algo estupido con 50 puntos no se logra nada, con 200 es razonable, pero igual deberian compensar a los buenos conductores,..

con decirle que al menos yo manejo bien para no tener accidentes y para no pagar multas, qué mejor forma de incentivar la buena conduccion con una recompensa a final de año (tomando en cuenta los problemas de los estados de las carreteras)

sí estoy de acuerdo en que si uno tienen carro, debe pensar que tiene con qué pagar lo que se necesite para el carro.

LA idea de los puntos no es mala, el problema es que lo implementaron personas que lo que tienen es mierda en el cerebro (MOPT , PLN, PAC), entonces salió una porqueria de ley que iba a generar mucho desempleo y muchas congojas familiares.

mae a mi me paso, un viernes en la noche, estaba lloviendo, iba para el puerto, en plena carretera bernardo soto, llegando al cruce de manolos decidi irme por el aguacate, me hago por el carril de la derecha para desviarme y que me llevo semejante golpe, me dio chance de llegar al bar manolos y ahi vi las consecuencias, se me fue la galleta y el compensador, 65 rojos en esa gracia, casualmente ahi mismo en manolos habia otro automovil con la llanta derecha destrozada, adivine que, tambien se fue el hueco, imposible de ver debido a las condiciones climaticas, no pague grua, me cobraba como 50 rojos, el gobierno me ayudo a pagar el arreglo del carro??? no, si hubiera llevado el carro a riteve y explico lo que me sucedio me van a perdonar eso?? no.

y ojo, estamos hablando de algo pequeño, vea el ejemplo del puente con el hueco que nunca taparon, 2 muertos, algunos heridos, contaminacion del rio, etc etc etc, el gobierno pago los gastos de funeral??? no,

estoy completamente de acuerdo en que las multas sean altas en caso de conduccion temeraria, no andar riteve, no tener licencia, no andar con el marchamo al dia y cosas que son por caballadas de la gente, pero esto de los puntos lo veo algo estupido con 50 puntos no se logra nada, con 200 es razonable, pero igual deberian compensar a los buenos conductores,..

con decirle que al menos yo manejo bien para no tener accidentes y para no pagar multas, qué mejor forma de incentivar la buena conduccion con una recompensa a final de año (tomando en cuenta los problemas de los estados de las carreteras)

sí estoy de acuerdo en que si uno tienen carro, debe pensar que tiene con qué pagar lo que se necesite para el carro.

En los paises CIVILIZADOS en donde los legizladores NO SON ESTUPIDOS QUE SOLOQUIEREN FIGURAR.....Las personas pueden demandar al estado por algun daño o accidente causado por fallas en la calle (entiendase huecos, mala señalizacion etc).

Ojo hablamos mierda de otros paises, pero en Nuevo Leon (Monterrey) Mexico eso se puede hacer...demandar al municipio..

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás