mae a mi me paso, un viernes en la noche, estaba lloviendo, iba para el puerto, en plena carretera bernardo soto, llegando al cruce de manolos decidi irme por el aguacate, me hago por el carril de la derecha para desviarme y que me llevo semejante golpe, me dio chance de llegar al bar manolos y ahi vi las consecuencias, se me fue la galleta y el compensador, 65 rojos en esa gracia, casualmente ahi mismo en manolos habia otro automovil con la llanta derecha destrozada, adivine que, tambien se fue el hueco, imposible de ver debido a las condiciones climaticas, no pague grua, me cobraba como 50 rojos, el gobierno me ayudo a pagar el arreglo del carro??? no, si hubiera llevado el carro a riteve y explico lo que me sucedio me van a perdonar eso?? no.
y ojo, estamos hablando de algo pequeño, vea el ejemplo del puente con el hueco que nunca taparon, 2 muertos, algunos heridos, contaminacion del rio, etc etc etc, el gobierno pago los gastos de funeral??? no,
estoy completamente de acuerdo en que las multas sean altas en caso de conduccion temeraria, no andar riteve, no tener licencia, no andar con el marchamo al dia y cosas que son por caballadas de la gente, pero esto de los puntos lo veo algo estupido con 50 puntos no se logra nada, con 200 es razonable, pero igual deberian compensar a los buenos conductores,..
con decirle que al menos yo manejo bien para no tener accidentes y para no pagar multas, qué mejor forma de incentivar la buena conduccion con una recompensa a final de año (tomando en cuenta los problemas de los estados de las carreteras)
sí estoy de acuerdo en que si uno tienen carro, debe pensar que tiene con qué pagar lo que se necesite para el carro.