Desahogo-Opinion

Siempre he tenido una obsesion con las canciones que hablan de religion inteligentemente y lo ponen a pensar a uno. Con el video que Carpe me dedico me puse a escuchar Bad Religion (mi grupo punk favorito) y encontre estas 2 canciones a ver que les parecen. Es correcto no es metal, pero si popex nos pone a Pastrotorototototrius, yo tambien puedo poner mi musica aunque no sea metal, jajajaja

La primera cancion es introducida en los conciertos como "The three most frigthening words ever invented by any religion: "Come - Join - Us"

COME JOIN US

so you say you gotta know why the world goes 'round
and you can't find the truth in the things you've found
and you're scared shitless 'cuz evil abounds
come and join us

well I heard you were looking for a place to fit in
full of adherent people with the same objective
a family to cling to and call brethren
come and join us

all we want to do is change your mind
all you need to do is close your eyes

so come and join us
come and join us
come and join us

don't you see the trouble that most people are in
and that they just want you for their own advantage
but I swear to you we're different from all of them
come and join us
I can tell you are lookin' for a way to live
where truth is determined by consensus
full of codified arbitrary directives
come and join us
all we want to have is your small mind
turn it into one of our own kind
you can go through life adrift and alone
desperate, desolate, on your own
but we're lookin' for a few more stalwart clones
so come and join us
come and join us
come and join us

we've got spite and dedication as a vehement brew
the world hates us, well we hate them too
but you're exempted of course if you
come and join us
independent, self-contented, revolutionary
intellectual, brave, strong and scholarly
if you're not one of them, you're us already so
come and join us

La segunda es de su penultimo disco que esta muy ubicado a la religion especialmente a la epoca de la inquisicion (como todos sus discos)

SINISTER ROUGE - BAD RELIGION

Innocents burned,
alive at the stake
Tortured and dumped
In nameless graves
Centuries wane
Authority died
Scattering seeds of ancient lies

Sinister rouge
Coming back for more
To even the score
Sinister rouge
Coming back for more
To even the score

Child molesters
And Jesuits
Holding secret conference
Underneath the pontiff’s nose
And ************SPAM/BANNEAR************ God will ever know

Sinister rouge
Coming back for more
To even the score
Sinister rouge
Coming back for more
To even the score

Give us this day
Our daily bread
Your legacy
We'll not forget
Lick the wounds
Cleanse the land
The modern world
Rejects your hand

Sinister rouge
Coming back for more
To even the score
Sinister rouge
Coming back for more
To even the score

Sinister rouge
The nightmare comes in sinister rouge

sobre las piezas que posteó el blop:

musicalmente puede que no sean muy afines a mí, pero las letras son sencillamente irrefutables. Creo que el post está en tiempo psicológico, jejejeje, porque COME JOIN US se puede perfectamente ubicar al tiempo actual, mientras que SINISTER ROUGE, como bien lo dices, nos devuelve a tiempos muy malditos.

ahora bien, hay algo que aún mi mente lunar no logra terminar de desmenuzar. y es esto. en otros siglos atrocidades como la Inquisión, las bestialidades que hicieron en continentes diferentes al europeo, las Cruzadas, todos casos que conocemos, obedecían a ese afán por adueñarse de cuanto territorio nuevo encontraran, y por supuesto el cristianismo era la base fundamental de las monarquías de Europa. y no me vaya a venir nadie con el cuento de que sólo el cristianismo católico, porque Inglaterra hizo lo mismo pero bajo la religión fundada por Enrique VIII. misma que nació precisamente de un cisma surgido ante diferencias de poder (creo que ya es bueno dejar de culpar a la Bolena).

ahora bien, retomando el hilo, lo que no logro entender es por qué las religiones monoteístas quieren insistir tanto en ese dominio, pero ya no es ni tan político ni tan territorial, ya los gobernantes no necesitan de las religiones para ejercer sus controles. entonces, por qué insisten en el control de las mentes, y en seguir pasando por el ojo inquisidor a cuanto libro surja -aunque no sea más que una novela para entretener-.???

los mortales que navegamos en esta era tenemos una ventaja: estamos en la época de la información globalizada. sin embargo seguimos viendo esos intentos de los vividores religiosos por seguir dictando lo que se debe o no leer, se debe o no conocer, se debe o no pensar. cuál es la premisa actual para hacerlo????

ahí disculpan que me haya extendido, es un tema en donde me resulta IMPOSIBLE quedarme callada

Luna-tik dijo:
ahora bien, retomando el hilo, lo que no logro entender es por qué las religiones monoteístas quieren insistir tanto en ese dominio, pero ya no es ni tan político ni tan territorial, ya los gobernantes no necesitan de las religiones para ejercer sus controles. entonces, por qué insisten en el control de las mentes, y en seguir pasando por el ojo inquisidor a cuanto libro surja -aunque no sea más que una novela para entretener-.???

Basicamente el poder territorial de una religion verifica su veracidad. Un principio muy "mientras mas gente tengamos tenemos mas razon" Las religio0nes (en su mayoria) utilizan el temor de Dios para traer a su gente "SI NO HACE ESTO, NO VA A IR CON DIOS" y cuando las varas estan feas lo que dicen es que es "EL AMOR DE DIOS" que hace pruebas. Esto del amor de Dios me trae a la cabeza 2 canciones mas de Bad Religion (si soy necio y que???):

La primera Gregg Graffin la describe como "Una fuerza misteriosa que hasta ahora estoy conociendo en el universo" esta cancion es llamada GOD'S LOVE y hace meya en la gente que cree que todo lo que les pasa es el amor de Dios presente. Disfruten

GOD'S LOVE - BAD RELIGION

Striking at mental apparitions
Like a drunk on a vacant street
Silently beset by the hands of time
Indelicate in its fury
An aberrant crack as skeletons yield
To unrelenting gravity
While viruses prowl for helpless victims
Who succumb rapidly

(Tell me!) Tell me; where is the love?
In a careless creation
When there’s no “above”
There’s no justice
Just a cause and a cure
And a bounty of suffering
It seems we all endure
And what I’m frightened of
Is that they call it “God’s love”

Twisted torment, make-believe
There’s a truth and we all submit
“Believe my eyes,” my brain complies
To all that they interpret

[Chorus]

I know there’s no reason for alarm
But who needs perspective when it comes to pain and harm
We can change our minds; there’s a better prize

But first you’ve got to…
[Chorus]

They call it God’s love
My pain is God’s love

La segunda es de la manera en que la gente ve a Dios y la manera real como son las varas, al principio le hace una parodia a un poema, a ver si lo reconocen:

GOD'S SONG - BAD RELIGION

and did those feet in ancient times
trod on america's pastuers of green?
and did that anthropocentric god
wane with their thoughts and beliefs all unseen?
i don't think so, he's up there with the others laying low,
vying with those who you've traded your life to to bless your soul,
and have they told you how to think,
cleansed your mind of sepsis and automony?

or have you escaped scrutiny, and regaled yourself with depravity?
now we all see, "religion is just synthetic frippery,
unnecessary in our expanding global cultural efficiency"
and don't you fear this impasse we have built to our future?
ever so near, and oh so austere

dejo constancia de que voy a revisar posteriormente las canciones que dejó el Blop por acá. por ahora los dejo con unas letras que recordé son muy afines al tema en cuestión.

no omito indicar que son letras orgullosamente nacionales 8-)

Dicen que en tu nombre
los muertos resucitan
Pero en tu nombre han muerto incluso
aquellos que no habían nacido

dicen que eres la vida
pero a mi tierra trajiste la muerte
o la esclavitud en suerte
para los desgraciados que vivieron
sólo para ser robados

y si es que tú eres la luz
déjame vivir en la oscuridad
que tarde o temprano encontraré
la centella que me ayude a ver
las grandes mentiras
escondidas en tu verdad

blop182 dijo:
Basicamente el poder territorial de una religion verifica su veracidad. Un principio muy "mientras mas gente tengamos tenemos mas razon" Las religio0nes (en su mayoria) utilizan el temor de Dios para traer a su gente "SI NO HACE ESTO, NO VA A IR CON DIOS" y cuando las varas estan feas lo que dicen es que es "EL AMOR DE DIOS" que hace pruebas. Esto del amor de Dios me trae a la cabeza 2 canciones mas de Bad Religion (si soy necio y que???):

La primera Gregg Graffin la describe como "Una fuerza misteriosa que hasta ahora estoy conociendo en el universo" esta cancion es llamada GOD'S LOVE y hace meya en la gente que cree que todo lo que les pasa es el amor de Dios presente. Disfruten

ahora sí, ya puedo escribir y opinar cómodamente. qué díficil es pensar en ese tipo de amor que venden las religiones, ese amor divino que además se ve tan afectado por el concepto dentro del que lo enmarcan. lamentablemente a nosotros nos vinieron a imponer el cristianismo, y con él gran parte de la cosmovisión hebrea presente en sus raíces: un dios vengativo, un dios castigador, un dios celoso, etc etc etc. Y no estoy inventando nada, todos esos calificativos están presentes en su libro central.

qué sucede? que bajo esa óptica, como bien lo dices, han impuesto su culto a través del miedo. y las dichosas pruebas a las que nos expone no vienen más que a reforzar ese supuesto papel en el que debemos colocarnos: simples criaturas a los pies de un ser supremo, incapaces de decidir por nosotros mismos.

leyendo esto recuerdo algo que escuché la semana pasada. justo creo que le contaba a Carpe que en el pasado congreso se trajo como conferencista de cierre a uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Los Andes en la década de los 70's. aquél famoso equipo que se dirigía a Chile, que estuvieron 72 días en las montañas, que tuvieron que comer parte de los cuerpos de sus compañeros muertos para vivir, etc etc etc

el caso es que cuando el señor Vizintin termina su conferencia, viene la fase de las preguntas. entonces una doña le pregunta que si en medio de toda esa vivencia que tuvieron, en algún momento sintieron alguna fuerza interna, una voz que les hablara, alguien que les dijera que tenían que soportar todo para vivir, etc etc...

entonces este señor le dice algo así como:

señora, entiendo a qué se refiere. déjeme decirle que todos los que estábamos ahí evidentemente teníamos una formación con bases católicas -de hecho estudiaban en un colegio católico-. Sin embargo, si durante mis días en la montaña yo hubiera dejado todo en manos de Dios, ahí me hubiera quedado, y no le estaría contando esta historia.

por qué traje a colación este comentario? porque ese es uno de los graves errores que comete la religión. castran esa capacidad de decisión en los individuos, castran el derecho y el deber que tenemos de decir y de hacer, bajo la famosa premisa de que todo lo que sucede es porque Dios así lo quiere

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás