Desahogo-Opinion

Un poco de desahogo de este humilde servidor, hoy como dicen, uno de esos dias. Llegue a mi casa y lo primero que hice fue buscar algo de musica para desestresar las neuronas, y le toco el turno al A Matter of life and death de Maiden (por si no lo han notado, soy algo fanatico de los ingleses). Este disco en particular lo compre la semana pasada y me puse a ver con mas detalle y paciencia la letra de dos temas, For the greater good of god, y Lord of light. Ambas hablan de dos de los temas que no tolero para nada en este mundo, la guerra y la religion.
Y la verdad me dejaron pensando, como van muy ligadas de la mano, como siempre se ha abusado del mundo con el temor a ser "no dignos" del paraiso, como la avaricia del ser humano consume dia a dia el planeta que tenemos todos por hogar. "La religion tiene mucho que responder" dice el primer tema que mencione, y la verdad es que asi es, podria empezar por explicar milones de muertes en nombre de Dios desde las epocas de las crusadas y asi a lo largo de la historia de la humanidad.
La cancion Lord of light me dejo pensando lo que plantea, y esto es, que el ser humano ve su vida a traves de los ojos de Lucifer, personaje tan famoso por ser presentado como el inicio del mal en la humanidad, pero la cancion intenta resaltar que nosotros como seres humanos somos los responsables de dicho mal. Lo curioso, y aunque la historia (que la iglesia dicta) es que Lucifer fue un arcangel que al haberse revelado contra Dios fue expulsado a la tierra, siendo un angel caido el no ve este "extraño mundo" de la misma manera que nosotros, y se pregunta por que los humanos somos tan ciegos "nothing is hiddedn still you fail to see the truth", y seguimos perpetrando masacres contra los otros "why the slaughter of the brotherhood of man?"

Aqui les dejo las canciones junto con las letras por si desean apotar algo mas, o basurearme, todo es bienvenido, hasta seguir el tema con unas cervezas bien frias.

Saludos.

http://darklyrics.com/lyrics/ironmaiden ... ath.html#8

http://darklyrics.com/lyrics/ironmaiden ... ath.html#9

mae esteban tuanis muy tuanis la primera piesa que pusiste la primera ves que la escuche pense mas omenos en lo mismo que penso usted y la segunda la voy a escuchar a ver que tal mae y basurearte jamas ese es el brete de blop jajaja tuanis mae

Ahhh Ok.....Mas Iron Maiden demole de nuevo de nuevo a la misma matraca.....Si bien es cierto Iron Maiden es pichudo pero acaso es lo unico que escuchan???? :-P

Y si es de hablar de letras con mensaje me quedo con esta...
It had to be flashin like the daily double
It had to be playin on tv
It had to be loud mouthed on the comedy hour
It had to be announced over loud speakers

The cia and mafia are in cahoots

It had to be said in old ladies language
It had to be said in american headlines

Kennedy stretched and smiled and got double crossed by lowlife goons and agents

Rich bankers with criminal connections

Dope pushers in cia working with dope pushers from cuba working with a big time
Syndicate from tampa, florida

And it had to be said with a big mouth

It had to be moaned over factory foghorns
It had to be chattered on car radio news broadcasts
It had to be screamed in the kitchen
It had to be yelled in the basement where uncles were fighting

It had to be howled on the streets by newsboys to bus conductors
It had to be foghorned into new york harbor
It had to echo onto hard hats
It had to turn up the volume in university ballrooms

It had to be written in library books, footnoted
It had to be in the headlines of the times and the mind
It had to be barked on tv
It had to be heard in alleys through ballroom doors

It had to be played on wire services
It had to be bells ringing
Comedians stopped dead in the middle of a joke in las vegas

It had to be fbi chief j. edgar hoover and frank costello syndicate
Mouthpiece meeting in central park, new york weekends,
Reported time magazine

It had to be the mafia and the cia together starting war on cuba,
Bay of pigs and poison assassination headlines

It had to be dope cops in the mafia
Who sold all their heroin in america

It had to be the fbi and organized crime working together
In cahoots against the commies

It had to be ringing on multinational cash registers
World-wide laundry for organized criminal money

It had to be the cia and the mafia and the fbi together
They were bigger than nixon
And they were bigger that war

It had to be a large room full of murder
It had to be a mounted ass- a solid mass of rage
A red hot pen
A scream in the back of the throat

It had to be a kid that can breathe
It had to be in rockefellers mouth
It had to be central intelligence, the family, allofthis, the agency mafia
It had to be organized crime

One big set of gangs working together in cahoots

Hitmen
Murderers everywhere

The secret
The drunk
The brutal
The dirty rich

On top of a slag heap of prisons
Industrial cancer
Plutonium smog
Garbage cities

Grandmas bed soft from fathers resentment

It had to be the rulers
They wanted law and order
And they got rich on wanting protection for the status quo

They wanted junkies
They wanted attica
They wanted kent state
They wanted war in indochina

It had to be the cia and the mafia and the fbi

Multinational capitalists
Strong armed squads
Private detective agencies for the rich
And their armies and navies and their air force bombing planes

It had to be capitalism
The vortex of this rage
This competition
Man to man

The horses head in a capitalists bed
The cuban turf
It rumbles in hitmen
And gang wars across oceans

Bombing cambodia settled the score when soviet pilots
Manned egyptian fighter planes

Chiles red democracy
Bumped off with white house pots and pans

A warning to mediterranean governments

The secret police have been embraced for decades

The nkpd and cia keep each others secrets
The ogbu and dia never hit their own
The kgb and the fbi are one mind

Brute force and full of money
Brute force, world-wide, and full of money

It had to be rich and it had to be powerful
They had to murder in indonesia 500000
They had to murder in indochina 2000000
They had to murder in czechoslovakia
They had to murder in chile
They had to murder in russia

And they had to murder in america

Jajaja no no relax, no solo escucho Maiden, y por lo mismo aclaraba que no era un secreto que son mi banda predilecta (si la misma matraca, al parecer asi lo denomina el pueblo), gracias por el aporte, y Popex cuando quiera hablar de musica, del grupo que quiera, ahi nos sentamos con buen tiempo. Tuanis.

Esteban77 dijo:
Jajaja no no relax, no solo escucho Maiden, y por lo mismo aclaraba que no era un secreto que son mi banda predilecta (si la misma matraca, al parecer asi lo denomina el pueblo), gracias por el aporte, y Popex cuando quiera hablar de musica, del grupo que quiera, ahi nos sentamos con buen tiempo. Tuanis.

Mae osea a la vara de que es la misma matraca me refiero a que en este Foro se ponen 3 Post de Iron Maiden al dia y antes de que ud viniera era 7 al dia.....Ya era algo que uno dudaba de la veracidad de los Metaleros y mas bien se decia uno "Seran los mismos que brincaban en un concierto de Mana" tonzzz ya no se volvio algo que uno tomara en serio la opinion de varia gente.....Mas bien se volvia predecible y aburrida osea uno decia.....

"Mae que bueno el Meddle de Pink Floyd" y a los 10 min alguien respondia "Mae es que Bruce Dickinson es toa"

Tonzzz se volvio como una epoca re aburrida en el foro porque se hablaba de algo que tooooooooooodoooooooooooooooooooosss saben bien quienes son y que tocan.....Y eso es lo que yo por algun lado quiero que vean mae, la vara que de Metal no es solo Iron Maiden y Metallica hay Millones de bandas mas de donde escoger y tirar como confetti.....
Yo ya tire la toalla con repecto al paso de la linea de Fan a NECIO de Iron Maiden me parece que la necedad raya la ridiculez pero ya esto lo e dicho mas de 10 mil veces y creo que si sigo refutandolo seguira la habladera de paja aburrida de Bruce, Dave, Steve y todos los que sigan.......

Nose talves alguien aqui que le guste como toca Jeff Beck!!!?? (Si y sale Jimmy Page tambien)

Y menos de que hable de Tom Waits porque hasta Grillos suenan por aca...

Si van a reponder a mi objecion de Maiden es para Fans o para Ridiculos pongan algo inteligente y no halgo como un chiste o la clasica respuesta sin gracia como : "Mae es que duraron tanto en venir" o "Mae es que yo si paso porque soy un fan de verdad" o "Si Popex habian muchos Poser pero nosotros no" LA VARA ES QUE SUELTEN EL MECATE....

Si asi fuera un compa que tengo pasaria metido toda su vida a los 2 conciertos de la gira PULSE que fue y no se quedo sepultado debajo de David Gilmour...

Popex:

Dos cosas y rapidonas por que voy saliendo del chante, pero en el brete extiendo mas mi respuesta, si leyeras bien lo que el contenido del tema abarca no es Iron maiden, sino como explique dos temas, religion y guerra. Lo mismo me pudo haber causado el master of puppets, megadeth, asperity, jacob´s dream etc etc. El hecho que fuera un disco de maiden el que puse y me hiciera escribir esas lineas es secundario.
Pero apenas llegue al brete le refuto como pedis, de manera inteligente el tema maiden.

Saludos

No pude editar el msg pasado para no tener que postear de nuevo, asi que ni modo.
Volviendo al tema, voy a entrarle directo y sin mucha vuelta, como puse antes este tema no pro ni anti Iron Maiden, si al caballero en cuestion lo desomoraliza tanto que no hubiera puesto una cancion de Beck o de este tal Tom Waits que en la vida lo habia oido nombrar, pues lo siento, hubiera sido mejor que hubieras abierto un tema analizando alguno de sus temas, hubieras subido algun disco para conocer algo de su trabajo y tener bases para poder comentarlo los que no lo conocemos.
Repito, solo queria argumentar acerca de la iglesia y las matanzas del ser humano, pero solo el comentario de Ronaldktulu ha ido por esos rumbos, no se cual sera la bronca con Maiden, que se ha hablado mucho de ellos decis, que se hacian no se cuantos foros al dia de maiden, que esto o lo otro, no viene al caso. Ahora con la pieza que posteaste, la de Rage, cool buena letra, buen arguemento, lo comparto.
La idea de abrir un foro es el compartir ideologias, no decir "ah otra vez Maiden??, buuuhhhhh"
Cuando dije basurearme, era con respecto a mi punto de vista, no a los maiden, que sentido tiene pelear por ellos, es algo absrudo. Esa no es la idea central del foro.

Asi que si aun alguien quiere conversar acerca del "verdadero tema" mas que bienvenido.

Ah, y me imagino que con tanta ira, vos no habras sido uno de los 28000 q estuvimos en tibas en febrero, o si?

100% de acuerdo con Popex. Hasta ahora logro ver el punto de Popex, jajajajajaa (despues de como 60 años, jajjajaja) Es cierto que la vara cool es que uno aprenda de musica, y que mejor manera de aprender que estando bateado, yo al menos comence con la doncella, y luego mi repertorio se ha ido ensanchando y puedo agradecerle a la vida por haberme puesto a este angel del metal (estebitan) proque el mae solo musica buena le pasa a uno y es de la misma linea del blop (Heavy - Power en su mayoria) Mas de una vez el mae me dice "Conoce a "X" grupo" y yo me quedo asi :roll: jajajajajajaajaj pero luego se lo pasan y uno aprende. Eso es lo lindo del metal y sus afines. En realidad me parece que el tema de Esteban es claro: Criticar 2 cosas bastante crudas en este mundo. Esta cancion a mi me llama mucho la atencion por la manera como critica a la religion entre otras cosas de las sociedad, aqui se las dejo. Si bien es cierto que esta version es un cover, a mi me gusta mas asi por qeu es mas pesada. Prestenle atencion a las partes en negrita que son las que a mi mas me gustan

I am the one, orgasmatron, the outstretched grasping hand
My image is of agony, my servants rape the land
Obsequious and arrogant, clandestine and vain
Two thousand years of misery, of torture in my name
Hypocrisy made paramount, paranoia the law
My name is called religion, sadistic, sacred whore.

I twist the truth, I rule the world, my crown is called deceit
I am the emperor of lies, you grovel at my feet
I rob you and I slaughter you, your downfall is my gain
And still you play the sycophant and revel in you pain
And all my promises are lies, all my love is hate
I am the politician, and I decide your fate

I march before a martyred world, an army for the fight
I speak of great heroic days, of victory and might
I hold a banner drenched in blood, I urge you to be brave
I lead you to your destiny, I lead you to your grave
Your bones will build my palaces, your eyes will stud my crown
For I am mars, the God of war, and I will cut you down.

ronaldktulu dijo:
basurearte jamas ese es el brete de blop jajaja

Un Jedi no se revela contra su maestro

_docs_pycon2006_fight-images_drawning-vader-vs-luke-in-dagobah.jpg

antes de hacer el comentario sobre el hilo central de la conversación (que está muy bueno, por cierto) coincido en que hasta ahora se logra entender el punto de Popex, y con toda confianza he de decir que es porque por fin Popex logró dejar su sarcasmo.

resulta que de cierta forma nos logramos acostumbrar a ese sarcasmo, ya sabíamos que era propio de sus comentarios, y en lo particular cuando lo conocí en una de las reuniones metaleras, decidí obviar ese sentimiento de "qué mal me caen tus post, mae!"

creo que esta vez expuso sus razones -más que válidas- y se logró entender lo que venía tratando de comunicar "n" cantidad de mensajes atrás

Maes, no se que es la criticadera del post q puso Esteban, el lo que dice es que ayer escucho esas piesas y sus letras lo pusieron a pensar en dos temas que siempre han sido polemicos, no creo que el este hablando directamente de Maiden, pudo haberse puesto a escuchar otro grupo y con sus letras haber pensado en otros temas, Popex se que hay muchos grupos y gracias a este foro y a varios compas he ampliado muchisimo mis horizontes musicales y ya no estoy encerrado solo en un grupo, eso no quiere decir que no deje de amarlos, se que hay muchos grupos geniales de varias tendencias musicales pero creo que tu critica no va, sorry compadre.
Y con respecto a la guerra y la religion siempre han ido de la mano, y como dice Esteban a mi tambien me emputan, ojala algún día el hombre abra los ojos y se de cuenta que eso no sirve para nada, solo para llevarnos al abismo de nuestra destrucción.

ahora sí, con respecto al hilo central de la conversación, las guerras y las religiones monoteístas, principalmente, han servido como herramientas para la ambición que ha caracterizado a la humanidad desde que se tiene noción.

las guerras es lo que buscan: poder económico, conquista de territorios y que al final deviene en lo mismo: control económico. y durante mucho tiempo las principales religiones monoteístas han buscado lo mismo. estamos acostumbrados a hablar del cristianismo, porque fue precisamente esa religión la que trajo consigo estragos a nuestro continente.

pero qué me dicen del judaísmo? qué me dicen del islamismo? la misma medicina con diferente etiqueta: pensamiento cuadrado y plano, incapaz de reconocer a otros credos y darles validez como lo que son: expresiones culturales.

el judaísmo sostiene su credo de que ellos son el pueblo elegido y el resto de los mortales somos los "gentiles" o "paganos" (por dicha que lo somos!)
el cristianismo por su parte sale con su defensa de que la salvación viene sólo por Jesús, y para hacerlo valer no les importa si queman a cuando hereje se les ocurre tachar como tal
y el islam, con su dichosa guerra santa y el cuento de los infieles (otro término aplicado a los gentiles y paganos) no les importa incluso que sus propios hijos se inmolen como víctimas para realizar atentados terroristas, más bien los aplauden!

pero al fin de cuentas lo que hay detrás de todo es la necesidad imperial de hacer valer como auténtico su mecanismo de control, y lamentablemente los pueblos se dejan absorber por esa manipulación en forma ciega

Aqui tengo otra cancion que apoya lo qeu dijo calaca de que religion y guerra van de la mano y de como la religion ciega a sus simpatizantes. Y que mejor manera de explicar eso que con las cruzadas???

Aqui se los dejo, de Tierra Santa, esta cancion que lleva el mismo nombre

(fue el unico video qeu encontre,jajajajaja, pero el videillo se la juega)

La historia cuenta que un rey a las cruzadas se fue a defender a su Dios
Espada en mano mató, muerte y desolación fue sembrando a su paso
Proclamó su religión
Como estandarte de fé
Y con la excusa expulsó
A su enemigo el infiel
Tierra Santa
Santa tierra
Por ti mi vida he de dar

Se oyen gritos
De batalla
Pero un nombre se oirá
Tierra Santa, Santa tierra
Por ti mi vida he de dar
Se oyen gritos de batalla
Pero un nombre se oirá...
Tierra Santa
Por ti mi vida he de dar
Tierra Santa
Por ti mi vida he de dar
Tierra Santa
Por ti mi vida he de dar
Oh ooh

Aqui esta critica al clero como tal, y como con el miedo se domina al pueblo.

[youtubehttp://www.youtube.com/watch?v=PMZkTamifAY][/youtube]
3. Disciples Of The Lie

[Schaffer]

You abuse and you victimize
But you're dignified, so you justify
It's in your eyes where deception lies
So you criticize with cruel eyes
Father in black, black as sin
Pure hypocrisy to no end
Condemning me and my fellow man
I live my life among the damned

[Chorus]
I've gotta do as you say, not as you do
You're a man of the cloth, I'm comin' for you
You say you can save me, cleanse me of my sin
A holy predator, the wolf in sheepskin
Disciples of the lie

Breeding fear in your twisted smile
Pedophile, in denial
I taste revenge when I think of you
A life of hell you put me through
When I find you I'll take you out
No remorse, you're going down
You see satisfaction in my eyes
I vindicate, now you die

Disciples of the lie

The blackness inside overwhelms me
The pain engulfs and turns to rage in me
Trapped so deep in my mental hell
Release the demons, set me free

Esteban77 dijo:
Aqui esta critica al clero como tal, y como con el miedo se domina al pueblo.

3. Disciples Of The Lie

[Schaffer]

You abuse and you victimize
But you're dignified, so you justify
It's in your eyes where deception lies
So you criticize with cruel eyes
Father in black, black as sin
Pure hypocrisy to no end
Condemning me and my fellow man
I live my life among the damned

[Chorus]
Disciples of the lie

Breeding fear in your twisted smile
Pedophile, in denial
I taste revenge when I think of you
A life of hell you put me through
When I find you I'll take you out
No remorse, you're going down
You see satisfaction in my eyes
I vindicate, now you die

Disciples of the lie

The blackness inside overwhelms me
The pain engulfs and turns to rage in me
Trapped so deep in my mental hell
Release the demons, set me free

Bueno ya entendieron mi punto y ya no tengo que poner chistes acidos (aunque seguire haciendolo) :-P

Guerra y Religion encajan en esta cancion perfectamente

Qué buen tema, mucha razón llevan todos.
Yo con Popex ya casi ni me meto, porque después de un tiempo comprendí como va la vara :-o pero no hay problema porque en realidad tiene razón, aunque al menos, desde que yo me registré en el foro no he visto tanto fanatismo por Maiden...

DISCIPLE - SLAYER

Drones since the dawn of time
Compelled to live your sheltered lives
Not once has anyone ever seen
Such a rise of pure hypocracy
I'll instigate I'll free your mind
I'll show you what I've known all this time

God HATES Us All, God HATES Us All
You know it's true God hates this place
You know it's true he hates this race

Homicide-Suicide
Hate heals, you should try it sometime
Strive for Peace with acts of war
The beauty of death we all adore
I have no faith distracting me
I know why your prayers will never be answered

God HATES Us All; God HATES Us All
He Fuckin' hates me

Pessimist, Terrorist targeting the next mark
Global chaos feeding on hysteria
Cut throat, slit your wrist, shoot you in the back fair game
Drug abuse, self abuse searching for the next high
Sounds a lot like hell is spreading all the time
I'm waiting for the day the whole world fucking dies

I never said I wanted to be God's disciple
I'll never be the one to blindly follow

Man made virus infecting the world
Self-destruct human time bomb
What if there is no God would you think the fuckin' same
Wasting your life in a leap of blind faith
Wake the fuck up can't ignore what I say
I got my own philosophy

I hate everyone equally
You can't tear that out of me
No segregation -separation
Just me in my world of enemies

I never said I wanted to be God's disciple
I'll never be the one to blindly follow
I'll never be the one to bear the cross-disciple

I reject this fuckin' race
I despise this fuckin' place

Y CIERRO CON UNA FRASE MUY CIERTA UQE DIJO KERRY KING RESPECTO A ESTE TEMA

"THE CHURCH HAS MORE THINGS TO BE WORRIED ABOUT THAN SLAYER"

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás