Desalojo de casa prestada

Existe un lote a mi nombre, el cual me fue donado por mi madre. En el habita una familiar desde hace unos 40 años de manera gratuita, nunca se le ha cobrado ningún tipo de alquiler, y de hecho yo pago los impuestos de renta del lote.
Ahora necesito la propiedad para construir mi casa propia, he solicitado a la familiar que desaloje mientras construimos y la idea es construirle un cuarto para que siga viviendo ahí, pero se reusa a hacerlo. Cual es mi posición desde el punto de vista legal en esta situación? Puedo disponer de inmediato de esa propiedad siendo yo el dueño? Que debería hacer para que la ley me ampare en esta situación?

Existe un lote a mi nombre, el cual me fue donado por mi madre. En el habita una familiar desde hace 40 años de manera gratuita, nunca se le ha cobrado ningún tipo de alquiler, y de hecho yo pago los impuestos de renta del lote.
Ahora necesito la propiedad para construir mi casa propia, he solicitado a la familiar que desaloje mientras construimos y la idea es construirle un cuarto para que siga viviendo ahí, pero se reusa a hacerlo. Cual es mi posición desde el punto de vista legal en esta situación? Puedo disponer de inmediato de esa propiedad siendo yo el dueño? Que proceso debo seguir para que la ley me ampare en esta situación?

desalojo administrativo

contrate un abogado, consultorio juridico no, un abogado que le interponga un procedo administrativo en el Departamento de Desalojos del Ministerio de Seguridad Pública
La causal es mera tolerancia del propietario
le puede cobrar una tejita maomeno.-
Tarda como 2 o 3 meses.-

Saludos

Para el proceso de Desahucio Administrativo, no necesita un letrado, no va a depender de si el abogado es buenisimo, depende de las pruebas, ahorrese esa plata, efectivamente existe mera tolerancia, y estan en el Ministerio de Seguridad atrasados, entonces le puede durar de 4 a 8 meses, pero la ley protege a la persona si no tiene donde ir, no se puede sacar asi como asi, menos si es adulto mayor. tiene mas de 40 años de vivier ahi.

Mae vea le voy a ayudar porque eso es horrible....

Se lo explico rapido...

1- Busca al abogado
2- el abogado pone un desalojo diciendo que ellos viven hay por mera tolerancia
3- Van a un juicio
4- si usted gana ellos se largan y listo

Yo le puedo recomendar un lugar donde los abogados le ayudan de gratis, y ademas son muy muy eficientes, a mi me estan ayudando con el mismo problema. El lugar no se lo digo por aqui pero si le intresa pongame un mensaje privado

Para abogadoesquivel, que quiere decir que estamos en el ministerio de seguridad atrasados? Otra cosa, la casa que esta en el lote es viejisima como para demoler, y la persona que vive ahí vive sola y es adulto mayor, casi no se puede valer por si misma, a mi me parece que podría tener mejor calidad de vida en un hogar de ancianos o con otro familiar, esas condiciones podrían ayudar en algo?

Perdon, significa que en la Oficina de Desahucios del Ministerio de Seguridad tienen mucho trabajo, estonces estan resolviendo un poco mas atrasado de lo normal, si antes duraban 3 meses, ahora duran entre 4 y 6 meses. Y efectivamente puede tener mejor calidad de vida en otro lugar, pero debe demostrarlo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 388 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 263 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás