Desarrollo de Software

POETA LOCO

Te beso y vuelves a soñar
Forero Regular
Maes cual es el salario de un mae que sea tecnico, diplomado o bachiller en ingenieria de desarrollo de software??? Esque no se si vale la pena llegarle o no, es demasiado pichudo y largo

Papillo... si está pensando en salarios e ingresos para escoger una carrera.... estás mal ubicado.

La informática, como cualquier otra carrera, no se debe escoger por ingresos sino por vocación, porque de lo contrario te vas a frustrar más adelante en la vida.

Si estás por escoger una carrera, piensa en alguna que te guste... si está muy saturada o por ahora tus ingresos no te permiten pagártela, te aconsejo que te vayas por una carrera técnica corta que te de trabajito y cuando estés estable económicamente, pues a desarrollarte profesionalmente en lo que realmente te guste.

Adicionalmente, casi ningún recién diplomado va a conseguir trabajo bien remunerado al principio... siempre hay que empezar de abajo y según habilidades, actitudes y empeño, ir escalando posiciones... pero para eso hay que amar la carrera que se escoja, de lo contrario como te escribo antes, te vas a frustrar.

100% deacuerdo con ursol, men si le llega bastante alguna profesion lleguele pero irse por salario nada que ver, yo actualmente estudio sistemas, pero es porq me cuadra mucho, es cierto que hay buenos salarios dentro de esta profesion, pero es durillo estudiarla, y si no le gusta creo aun mas, en las universidades hay psicologos que te pueden ayudar en ver por medio de test, un perfil cual seria una carrera idonea para usted, si es que aun no sabes porq elegir :!:

Maes a mi me encanta todo lo relacionado con las pc´s, de echo estoy terminando el ccna (q lo hice por puro gusto) Pero la inversion para desarrollo de software es muy alta, asi q quiero saber si vale la pena o no

Escribo esto a título personal, posiblemente no aplica a todos los programadores de éste país. Consideren esto como el peor de los casos que le puede pasar a un programador, jeje!

Voy al grano respondiendo la pregunta:

Cuando yo tenía unos 26 años tuve mi primer trabajo como técnico y estudiaba sistemas en universidad privada. En ese entonces ganaba ¢198000 (año 2006).

Luego decidí meterme a una empresa de software y me destazaron todo, :-o , duré 25 días, era obvio, porque no tenía experiencia aun así como que los engañé en la entrevista y me contrataron, jaja! en ese trabajo como programador en C# me pagaban $500 cerrados con seguro y toda la cosa, era un lugar muy prometedor, pero bueno, me despidieron porque no dí la talla. (despedido a finales del 2006)

Año 2007. Después otro trabajo como programador (seguí de necio!) en una empresa gringa (más presión por el inglés), lindo lugar, lenguaje C#, era en una casa (típico de las empresas de software entrantes; es decir, las empresas entrantes tienen unos dos años o menos inclusive). Me pagaban ¢225 000 mensuales (no tenía seguro de la caja), los ¢225 000 para mí completitos, jaja!. Por estupideces mías, terminé renunciando porque para poder tener mi título tenía que hacer el trabajo comunal universitario, entonces renuncié e hice el trabajo comunal. (ERROR RENUNCIAR PERO DONDE HACÍA EL TRABAJO COMUNAL).

Año 2008. Y otra vez a buscar trabajo, duré 10 meses sin trabajo, :( . Encontré trabajo como programador C# y el salario buenísimo en ¢460 000. Y adivinen qué? Siiiiiií, me despidieron, OTRA VEZ NO DÍ LA TALLA, QUE VARAS LAS MÍAS EH!. Duré casí los tres meses.

Y oooooootra vez a buscar trabajo, :( :( :( , a finales del 2008 encontré trabajo como programador en VB .Net. Lindo lugar, excelente, pero me aburrí, :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o , solo aguanté 25 días, el código que ya tenían me daba ganas de vomitar, no me guastaba la arquitectura de desarrollo de los programas, etc, etc, etc.

Y aquí estoy Lunes 23 de Marzo esperando que una empresa me llame, mandando currículos a lo loco, PERO PLANEANDO CREAR MI PROPIA EMPRESA DE SOFTWARE.

Si confiezo que me pasó por la cabeza la pregunta ¿será que escogí mal mi profesión?, pero luego de un análisis profundo que duró meses de puros pensamientos(algunos pensamientos idiotas, :-D ) llegué a la conclusión que SÍ me gusta la progra, y voy a seguir, definitivamente, la adoro.

Tengó 29 años, y me a ido de dolor de huevos, feísimo, pero bueno, no sé, como que lo estoy disfrutando, preocupado obvio, pero siempre adelante sin rendirme y cada vez quiero un salario más alto, jaja!.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 383 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás