¿Despecho con estilo? Llega a Costa Rica la moda de las 'salas de despecho' desde TikTok

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, pata! Quién diría que el despecho, ese momentito agridulcito cuando te dejan plantado, iba a convertirse en una experiencia... digamos, planificada. Resulta que lo que empezó como una moda rara en TikTok, donde la gente grababa sus dramas amorosos, ahora se materializó en un negocio aquí en nuestro terruño. Sí, mi clave, llegó a Costa Rica la primera 'sala de despecho', prometiendo convertir el desamor en algo… hasta divertido.

Para los que viven bajo piedra, estas salas son básicamente ambientes temáticos diseñados para procesar el desamor a otro nivel. Imagínate: música a full, decoración acorde al drama, y gente pasando pena junta. Todo esto nació allá afuera, en lugares como Madrid, Las Vegas y Miami, pero parece que nuestros corazones rotos también merecen un trato especial. Lo que me da curiosidad es si realmente funciona, o es solo otra movida para sacarle unos billetes a los enamoradizos.

La inauguración fue el jueves pasado en Terrazas Lindora, zona que, según los dueños, tiene un buen flujo de gente joven buscando harturas. La verdad es que no me extraña, ahí hay de todo. Se espera que, si le va bien a esta primera sala, se expandan a otras provincias. Ya se imagina, ¡despecho express en Limón, Alajuela, Guanacaste! Uno se pregunta si esto es la evolución del karaoke nocturno, donde vas a cantar tus penas, pero con decorados y terapia grupal incluida.

Detrás de esta aventura empresarial están Axel Brenes, el reconocido Grupo Mandala de México (los mismos que arman las mejores fiestas por acá), y Juan Carlos Campos. Este último nos contó que ven en estas salas un “espacio para transformar el dolor en disfrute”. ¡Qué lindo suena eso! Esperemos que no terminen transformando el dolor en una cartera más gorda para ellos, ¿eh? Aunque bueno, cada quien busca su brete, ¿verdad?

Campos enfatizó que Costa Rica estaba lista para esta propuesta, diciendo que creen en el poder de las emociones como conectores. Y sí, a veces necesitas un lugar seguro para soltar todas esas lágrimas y decirle adiós a esa relación que te estaba chupando la sangre. Lo importante es hacerlo sin meterse en problemas, claro. Que no vaya a ser que el despecho termine en una pelea en el parque, ¡eso sería qué torta!

La idea es que las salas de despecho ofrezcan algo diferente: no tan aburridas como ir a comer a un restaurante, ni tan estridentes como ir a un bar. Un punto medio perfecto para liberar tensiones y quizás, quién sabe, conocer a alguien nuevo que esté pasando por lo mismo. Quizás, en vez de buscar pareja, encuentres un grupo de amigos con los que compartir risas y desahogos. En fin, la vida siempre te sorprende, ¿no es así?

Ahora, analizando la cosa con calma, me pregunto si esto es genuino o pura publicidad. Porque, vamos, a todos nos gusta lamentarnos, pero ¿pagamos por hacerlo? Tal vez la clave está en la ambientación, en sentir que estás rodeado de gente que entiende por lo que estás pasando. O tal vez, simplemente, es una excusa para gastar dinero en tragos y música alta cuando podrías estar viendo una película dramática en casa. No sé, mi clave, todavía estoy pensando si vale la pena el viaje hasta Lindora.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Te animarías a visitar una sala de despecho para procesar un desamor, o crees que es mejor quedarse en casa llorando con helado? Déjanos tus comentarios abajo y cuéntanos tu peor experiencia de despecho – ¡sin entrar en detalles privados, por favor! Y si alguna vez organizas tu propia sala de despecho, ¡avísame! Necesito un lugar para descargarme cuando me deje por algún chino guapo.

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás