Despues de tanto trabajo....

Hola, necesito ayuda si alguien me puede dar una guia de los pasos a seguir con respecto a mi problema, les cuento, tengo 22 años y vivo en Jaco, hace unos meses trabaje en un hotel de la zona durante 5 horas al dia por $400 al mes, y al mismo tiempo trabaje para un señor en una tienda de puros por $500 al mes, resulta y pasa que el señor de la tienda de puros me dijo que ya no me iba a necesitar mas, por que tenia a alguien que le iba a trabajar por menos de lo que me pagaba, yo estaba de acuerdo, pues no habia tenido un trabajo tan mal pagado ($500 al mes por 9 horas al dia) lo hice mas que todo por que el era nuevo en ese negocio y yo tenia la experiencia para ayudarle a empezar, me parecio buena persona, en el hotel estaba cansada de los malos tratos de mi jefe y el acoso sexual que recibia de parte de el, como no doy el brazo a torcer tan facilmente, el se canso de mi, pues nunca obtuvo lo que queria, y me despidio, y me esta demandando por que segun el nunca supo cuanto dinero recibia yo en cada pago, (el mismo me entregaba mi dinero cada quincena) me esta cobrando $980 y si no se los pago me demanda por $4000 (eso es lo que el dice) hace dos dias me encontre al señor de la tienda de puros y le dije que como ibamos a arreglar, por que despues que me fui de la tienda, lo trate de buscar y me digeron que estaba en USA (el es cubano) ahora 2 meses despues me dice que me va a pagar pero en 4 cuotas, a lo que yo digo que no me parece, pues ocupo mi dinero y seria esperar medio año para que me pague, me contesta si usted quiere le pago asi, y si no nadamas me voy al ministerio de trabajo digo que le quiero pagar pero en cuotas por que no tengo plata y ellos me dan mas tiempo, entonces ahora el cubano solo sabe decir " Esa mujer nunca me habria la tienda, siempre estaba cerrada y lo que hizo fue sacarme plata y ganarse el sueldo de jamoncito, por eso la echaron del hotel por que es una mala trabajadora" cosa que me indigna aun más pues mi horario de trabajo en la tienda era de 1pm a 10 pm, con una hora de almuerzo siempre llegue a las 12:45pm y cerre a las 10:00 y la mayoria del tiempo almorzaba en la tienda por no cerrar,pero asi es como agradecen la gente!! ahora me dicen del hotel que el señor de la tienda llamo preguntando por mi antiguo jefe, y le dejo el mensaje de "Digale que lo llamo XXXXX que es importante y que le conviene" todas las personas de los locales de al lado del cigars shop me dicen que me sirven de testigos si necesitara probar que yo abria puntualmente la tienda, lo que yo quiero saber es si es cierto que él puede hacer esto y que medidas puedo tomar yo para que el sienta todo el peso de lo que me esta haciendo, se puede acusar de difamación???

ud tiene la ventaja de que Ud es tica (supongo) y el extranjero...

Además,, el le pagaba el seguro de la caja?,, y si bretió más de 3 meses, le dió todas las de ley, aguinaldo, cesantía, vacaciones, etc?

Enid.Alejandra dijo:
Hola, necesito ayuda si alguien me puede dar una guia de los pasos a seguir con respecto a mi problema, les cuento, tengo 22 años ( EN PRIMER LIGAR.... TU EDAD NO IMPORTA... PODRÍAS TENER 15 Y TE TIENEN QUE RESPETAR TUS DERECHOS LABORALES ... ASÍ PARA EMPEZAR!!) y vivo en Jaco, hace unos meses ( CUANTOS... DE QUE FECHA A QUE FECHA ESO ES MUY IMPORTANTE) trabaje en un hotel de la zona durante 5 horas al dia por $400 al mes ( TIENES TESTIGOS DE LA CONTRATACIÓN? SEGÚN VEO MÁS ADELANTE SI .. PERO DE LA CONTRATACIÓN DEL PAGO ... TIENES RECIBOS FIRMASTE ALGO ... TE DEPOSITABA ?? ESO ES TAMBIÉN IMPORTANTE) , y al mismo tiempo ( PREGUNTA .. NO SE SUPERPONÍAN HORARIOS... SEA QUE LLEGARAS A TRABAJAR CON DOS A LA VEZ?) trabaje para un señor en una tienda de puros por $500 al mes, resulta y pasa que el señor de la tienda de puros me dijo que ya no me iba a necesitar mas, por que tenia a alguien que le iba a trabajar por menos de lo que me pagaba, yo estaba de acuerdo, pues no habia tenido un trabajo tan mal pagado ($500 al mes por 9 horas al dia) lo hice mas que todo por que el era nuevo en ese negocio y yo tenia la experiencia para ayudarle a empezar( ESTO ES IMPORTANTE ..PORQUE SEGÚN EL CÓDIGO DE TRABAJO .. ESE APORTE QUE LE DISTE ... SI ESTABA EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO ... IGUAL SE SUMA PARA LOS CÁLCULOS DE TUS DERECHOS) , me parecio buena persona, en el hotel estaba cansada de los malos tratos de mi jefe y el acoso sexual ( !!!! DENÚNCIELO... ES SU DERECHO !!!!!) que recibia de parte de el, como no doy el brazo a torcer tan facilmente, el se canso de mi, pues nunca obtuvo lo que queria, y me despidio, y me esta demandando por que segun el nunca supo cuanto dinero recibia yo en cada pago, ( OK !!... PRIMERO EL NO TE PUEDE COBRAR NADA !!!! SEGUNDO ... QUE TIPO MÁS ESTUPIDO NO SABER CUANTO TE PAGÓ... Y AÚN ASÍ EL NO TE PUEDE DEMANDAR SI NO ES POR LOS SUPUESTOS QUE DICTA EL CÓDIGO DE TRABAJO.... NO TE DEJES ASUSTAR... NO TIENE COMO ... SALVO !!!! CLARO !!! QUE EXISTA JUSTA CAUSA.... Y EL NO PEGAR EL ACOSO ... NO ES JUSTA CAUSA...!!!) (el mismo me entregaba mi dinero cada quincena) me esta cobrando $980 y si no se los pago me demanda por $4000 (eso es lo que el dice) hace dos dias me encontre al señor de la tienda de puros y le dije que como ibamos a arreglar, por que despues que me fui de la tienda, lo trate de buscar y me digeron que estaba en USA (el es cubano) ahora 2 meses despues me dice que me va a pagar pero en 4 cuotas( OK. ESTO EL PUEDE HACERLO ... CIERTO ES SI SE ARREGLA EN EL MINISTERIO ... SI NO ... NO HAY QUITE ... PODES DEMANDARLO POR NO PAGO ... IGUAL NECESITAS LOS TESTIGOS PARA ESO ... ESTA MUY CLARO EN EL FAMOSO CÓDIGO), a lo que yo digo que no me parece, pues ocupo mi dinero y seria esperar medio año para que me pague, me contesta si usted quiere le pago asi, y si no nadamas me voy al ministerio de trabajo digo que le quiero pagar pero en cuotas por que no tengo plata y ellos me dan mas tiempo ( ESO ES CIERTO ... SORRY BELLA!!!), entonces ahora el cubano solo sabe decir " Esa mujer nunca me habria la tienda, siempre estaba cerrada y lo que hizo fue sacarme plata y ganarse el sueldo de jamoncito, por eso la echaron del hotel por que es una mala trabajadora" ( OK ESO SI NO PUEDE HACERLO ... PORQUE CON TUS TESTIGOS BOTAS ESE ARGUMENTO ... Y ADEMÁS SI EL MAE TIENE PARA IMPORTAR ESOS HABANOS CIGARROS O LO QUE SEA .... TIENE PLATA PARA PAGARTE,....... PORQUE SI TIENE PARA TRAERR MERCADERÍA .... Y NO PARA HONRRAR UNA DEUDA LABORAL.... CREO AL MAE LO CIERRAN !!!!!) cosa que me indigna aun más pues mi horario de trabajo en la tienda era de 1pm a 10 pm, con una hora de almuerzo siempre llegue a las 12:45pm y cerre a las 10:00 y la mayoria del tiempo almorzaba en la tienda por no cerrar,pero asi es como agradecen la gente!! ahora me dicen del hotel que el señor de la tienda llamo preguntando por mi antiguo jefe, y le dejo el mensaje de "Digale que lo llamo XXXXX que es importante y que le conviene" ( ESTO ME SUENA A CONSPIRACIÓN !!!!!!!) OJO CHIQUILLA.... CREO QUE LA QUIEREN JODER... MEJOR AL MINISTERIO DE UNA VEZ!!!!) todas las personas de los locales de al lado del cigars shop me dicen que me sirven de testigos si necesitara probar que yo abria puntualmente la tienda, lo que yo quiero saber es si es cierto que él puede hacer esto( NO .... NO PUEDE!!!!) y que medidas puedo tomar yo para que el sienta todo el peso de lo que me esta haciendo, se puede acusar de difamación??? ( NO MI VIDA... LA DIFAMACIÓN ES DISTINTO A LO QUE TE ESTÁ HACIENDO ... ESO ES MÁS UNA CALUMNIA O INJURIA. pERO EL ASUNTO NO ES ESO .... EL MAE NO TE PUEDE ACUSAR DE NADA PORQUE NO LO HIZO EN EL SUPUESTO MOMENTO EN EL QUE SUCEDIERON LAS COSAS ... ASÍ EL CHAVALO MÁS BIEN SE PUEDE EMBARCAR POR BRUTO!!!!)

Ok. Mira..... entre a este foro por tu consulta ... la verdad me da mucho coraje que cabrones abusados la cojan con una nena como vos... que solote ganaste tus cincos... las referencias del Codigo que te mencioné .... te las fejo allí si quieres te amplio y te guio en la busqueda de esos extremos en el código .... si no ... mira es miy fácil.... en el Cóidigo de Trabajo está TODO!!!!. o ...... me envías un PV y lo discutimos ....

Espero esta habladilla te sirva.... cuidate y suerte.!!!!!

Cargando...
Muchas Gracias!!! si la verdad fui al ministerio de trabajo y cuando llegue me dijeron "si, ese señor ya estuvo por aca, pero el no te puede hacer lo que te esta haciendo", y al parecer se convencio que es mas facil para el pagarme y continuar caminos, pues hoy me llamaron de la oficina de su abogada y el estaba ahi (muy molesto por supuesto y ofendiendome) pero en fin accedio a pagarme, el unico que no da el brazo a torcer es el señor del hotel, el si espera que le pague ese dinero, pero ese tambien se equivoca!!, yo trabajaba en el hotel de 7:30 am hasta las 12:30 pm, y luego entraba a la tienda de puros a la 1 pm y salia hasta las 10 pm, (a veces no valoran lo que hacemos o la uyuda que brindamos.....) en fin vamos a ver hasta donde nos lleva todo esto, ahi les cuento como me va!
Muchas gracias Safito y Dossier!!

Enid.Alejandra dijo:
Muchas Gracias!!! si la verdad fui al ministerio de trabajo y cuando llegue me dijeron "si, ese señor ya estuvo por aca, pero el no te puede hacer lo que te esta haciendo", y al parecer se convencio que es mas facil para el pagarme y continuar caminos, pues hoy me llamaron de la oficina de su abogada y el estaba ahi (muy molesto por supuesto y ofendiendome) pero en fin accedio a pagarme, el unico que no da el brazo a torcer es el señor del hotel, el si espera que le pague ese dinero, pero ese tambien se equivoca!!, yo trabajaba en el hotel de 7:30 am hasta las 12:30 pm, y luego entraba a la tienda de puros a la 1 pm y salia hasta las 10 pm, (a veces no valoran lo que hacemos o la uyuda que brindamos.....) en fin vamos a ver hasta donde nos lleva todo esto, ahi les cuento como me va!
Muchas gracias Safito y Dossier!!

Me alegro montones que se te resolviera algo ... di como dicen por allí ... algo es algo ... .jajajajaj Ahora no quites el asunto del tipo del hotel.... ya verás como se te resuelve a favor... porque en justicia tienes todo para poder demandar tus derechos laborales.... los cuales según la Sala Constitucional son IRRENUNCIABLES!!!!!!!!!

Cuidate y saludos !!!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás