deuda de 12 años con almacen

hola,resulta que me rebotaron un prestamo,porque aparecia manchada en teletec,yo siempre pago mis deudas, por haberle fiado a un vecino en el 2002,en importadora monge, yo sinceramente no me acuerdo haber servido de fiadora en mi vida, pero ellos dicen que fue asi, nunca recibi, ni llamadas ,ni notificaciones,ni nada que me hiciera saber de dicha deuda, ni que pudiera por lo menos presionar a esa persona para que devolviera el articulo, o pagara. me mancharon sin que yo supiera el porque, me dirigui al almacen y ellos ni sabian nada, es mas no aparecia en la base de datos de ellos, por la antiguedad de la deuda, se dieron cuenta porque yo consulte. todos estos años ellos me han dado credito, y nunca he tenido problemas,en toda la cadena monge,un dia fui a sacar un credito, pero la empleada como yo consulte, se puso a jugar de mala, y lo reboto.me fui directo donde la administaradora y ella dijo que me lo tenian que dar porque yo he sido clienta activa durante muchos años, y me lo aprobo. la empleada molesta imprimio el teletec y lo adjunto al pagare, y lo mando por fax a san jose( me imagino que a cartera), ella lo hizo solo por hacerme mal a mi, porque yo no me merezco ser tratada asi en este almacen porque siempre he pagado mis creditos.eso fue hace mucho tiempo, y yo no tenia conocimiento de la situacion. ¿que puedo hacer?pense que mandando mi caso al servicio al cliente, pero no se si es lo mejor, o contactar a teletec para ver en que me pueden ayudar.
les agradezco su ayuda, y sus consejos.

mejor consulta primero con un abogado, y asegúrese de confirmar q verdaderamente tienen tu firma...
suerte...

Bueno yo tengo un caso parecido de una amiga mia aqui les dejo el comentario!

Tengo una amiga mia la cual vivia con una familia la cual no era familia directa de ella y la tenian como esclava ahi haciendo todas las cosas de la casa y de cole a casa sin amigos ni nada, pues resulta que cuando cumplio los 18 años la señora dueña de la casa ( desgraciada esa ) fue a importadora monge y saco un celular de 400mil colones a nombre de ella y puso como fiador a mi amiga. Actualmente ella esta manchada en importadora monge porque la señora esa no pago el celular y tampoco lo piensa pagar que ya la llamo mi amiga y la mando para el diablo y pues al final mancharon a mi amiga tambien pero ahi lo intersante.

Importadora monge para ser fiador se supone que uno debe de tener o una constancia salarial o la orden patronal para poder aplicar como fiador, pero ambas cosas mi amiga no lo tenia porque resulta que en esa epoca ella nunca antes habia trabajado para ninguna empresa o tenia algun ingreso en si, por lo cual no hay posibilidad de una constancia salarial ni tampoco de una orden patronal con un salario promedio.

Alguien me puede explicar entones como es posible que hayan aplicado a mi amiga como fiador sin tener esos documentos a mano y para peores la llaman a ella a cada rato insistiendole que pague ella como si fuera la deuda de ella??

Eso no es ilegal? Alguien que me aclare eso porfavor?

Bueno yo tengo un caso parecido de una amiga mia aqui les dejo el comentario!

Eso se hace atraves de datum y esas mierdas y ano hace falta llevar esas cosas ya ellos saben todo ud solo firma el contrato y listo.
Su amiga debio de firmar supongo, ahi si estaria lo ilegal si falsificaron la firma.

gracias por sus comentarios, voy a buscar un abogado, porque ellos dicen que no tienen el pagare, que no aparece,como para poder yo defenderme.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás