Dificultad para socializar- les pasa?

el problema de mi vida durante muchos años y que me costó mucho superar

para superarlo no quiere decir que uno tenga que cambiar su personalidad, en mi caso aun lo que me cuesta es como "romper el hielo" con nuevas personas, también clases de la u, trabajo... etc...

pero yo se que es simplemente cuestión de tiempo para ir agarrando confianza y una vez que eso sucede, me llevo de lo más bien con toda la gente, vacilo, hago compas, etc...

simplemente uno tiene que aceptar que quizá no le es tan fácil meterse de lleno a socializar, al menos no tan sencillo como otras personas lo logran, pero tampoco frustrarse o sentirse mal por ello...

lo que si no recomiendo es privarse del todo de conocer gente nueva y relacionarse con muy pocas personas... ya que de las personas uno llega a aprender ,uchas cosas

Creo que no soy timido, tal vez solo callado y un poco serio para alguna gente.

A mi pasa algo parecido, yo soy una persona callada de poco hablar, no me incomoda el silencio, puedo estar al lado de alguien sin tener la necesidad de hablar. Pero debido a esto me cuesta iniciar una conversacion, por mi costumbre al silencio, es como una zona de confort.... Tambien tengo el mal habito de ser cortante en mis respuestas, lo que limita un poco las conversaciones, o da la impresion de no querer hablar o estar molesto. Es algo espontaneo, no es que lo planee, pero tambien soy conciente de ello y trabajo en ello....

Mi problema es un poco diferente, a ver si soy timido al principio pero curiosamente hay personas con quienes agarro mucha confianza, no se porque siempre analizo a la gente y despues decido, ahora el problema mio no es tanto eso sino que aveces siento que ya soy amigo de alguien y talvez la persona no lo ve asi, creo que me entrego mucho a la amistad sin pensarlo y luego me va mal porque vuelvo a la realidad.

Una cosa es socializar y otra tener un lazo de amistad. Amigos casi no hay y es muy distinto a ser sociable.

Para mi es importante socializar yo asi he hecho negocios y consiguiendo brete.

Me acuerdo hace mucho tiempo, tenia un brete masomenos la verdad feo pero con buen horario me permitia asistir a la U la vara es que la oficina era pequeña como 25 personas por turno y eran 2 turnos, yo trabajaba en el primero de 6am a 3pm yo era el que abria la oficina de hecho mas bien entraba como 5 50am. Como yo era el que abria ya todo el mundo me conocia(almenos los de dia) la vara es que yo no iba a la U 5 dias a la semana, un par de dias no tenia clases de noche entonces aveces me ponia a hablar con la gente administrativa al final hice amistad con el gerente de operaciones y le comente en donde estudiaba y que si la gente del departamente relacionado a lo que estudiaba necesitaban ayuda yo les podia dar un empujon para destaquear el brete pendiente. Al final les ayudaba unas horas a la semana de gratis solo para aprender y un dia jalo un mae y me dieron el brete pero ya todo el mundo me conocia si yo no digo nada y solo hubiese vivido en mi mundo no consigo ese brete.

Y lo vacilon es que yo antes de eso trabajaba en un supermercado y hablando con un cliente conoci al gringo dueño del lugar que fue el que me dio el brete, como yo era el unico que sabia ingles el cliente siempre me buscaba e hicimos amistad y al tiempo me ofrecio brete con el horario que necesitaba para estudiar y asi cambie de brete.

En un curso libre que lleve me hice amigo de unas wilas que vivian como en su mundo, pero a mi me valia yo les hablaba la vara es que como que les cai bien por varas las agregue al facebook yo casi que no agrego con quien no tengo cercania pero como me habian caido bien lo hice, un dia puso que ocupaba alguien asi y asa para un puesto, le escribi en el chat del facebook y super amable conmigo por alguan razon siempre eran tuanis las 2 conmigo(creo que son pareja y todo) y me hizo la vuelta en el brete ya que ella es una gerente ahi.
Si yo hubiese sido un mae serio solo en lo mio, tal vez me hubiese perdido de esa amistad que solo para eso me sirvio pero di la vida es de contactos.

Para mi si es importante tener la habilidad de relacionarse con otras personas indistintamente de como sean. Tengo un re vergo de conocidos asi, yo todavia voy al super donde yo breteaba y la gente que aun esta ahi todavia se ponen a hablar conmigo y me dicen que salgamos el dia libre de ellos. Tampoco hay que pasarse a bombeta o confianzudo pero si es importante poder relacionarse con otros seres humanos fluidamente.

Para uno que es hombre, las mujeres no es siempre que salen solas hay que tambien moverse si no puede llegar y hablarle a una mujer ya sea que no conozca en si o que se la presentaron pues nunca va a o casi nunca va a hacerse de una wila. Hay que hacer la fuerzita para ligar y para eso necesita poder socializar.

a mi me pasa que soy feo, y a la mayoria de gente no le gusta que la gente fea se le acerque a hablar, principalmente a las hembras, por eso mejor me quedo callado y hablo solo cuando me preguntan algo o cuando alquien me inicia una conversación.
no sea tan bárbaro!! habrase leído falacia semejante...
A mi lo que me pasa, es que tardo en agarrar confianza.

En la U, muchas conversaciones toman el camino de "deberíamos tomarnos una birra un día!"....a mi eso no me gusta. He conocido personas buena gente pero borrachos hasta decir basta jajaja entonces lo evito.

A mí no me han terminado de decir cuando ya voy por la segunda... jeje. Así he hecho miles de "compas", no creo que conocer a alguien en un bar lo haga peor que si lo conozco en el "culto", es más creo que los del culto casi fijo que son peores personas.

a mi me pasa que soy feo, y a la mayoria de gente no le gusta que la gente fea se le acerque a hablar, principalmente a las hembras, por eso mejor me quedo callado y hablo solo cuando me preguntan algo o cuando alquien me inicia una conversación.

.

Esa vara! pero que tipo de asco de gente a conocido usted??

Yo conozco a uno de los maes mas feos que se pueda imaginar y tiene cientos de amistades el compa.
está loco usted mae

yo hace poco solía ser asi, pero un dia dije pucha cholo te vas a morir y nunca vas a superar ese trauma de hablarle a la gente y en efecto me mande al ruedo con todas esas emociones nervios, nauseas, miedo... y le empece ha hablar a todas las personas que podía de echo ya hice varios ''compas'' en la u con menos de 15 dias de haber empezado clases, el ser humano es social por naturaleza, entre sin miedo a como se topa gente maldita se topara gente muy pura vida, todo es cuestion de acostumbrarse y tomar confianza, solo tiene que dar el primer paso y lo demas viene solo, todo halago hasta donde se sienta cómodo y seguro, tampoco se exija demasiado

Algo que ayuda es rodearse del tipo de personas que le interese conocer, meterse en cursos, en el gimnasio, actividades públicas, conciertos, recitales, entrenar algo, excursiones, paseos, practicar un hobbie o aprender un idioma y eso garantiza estar con personas que se interesan en las cosas que a uno le gustan y eso facilita el socializar. Tambièn es bueno no irse directo a la casa despuès del trabajo o estudio, vale la pena aventurarse, darse una vuelta, tomarse un cafè en algùn lugar nuevo y hablar con la gente con la que uno interactùa regularmente, no solo tratarlos de "hola y adiòs". El tener una agenda llena de cosas interesantes y que le apasionen hacer lo van a llenar de experiencias y vivencias que se van a convertir en historias interesantes cuando converse con personas.

Yo no tengo problemas para socializar....simplemente no me interesa:-o digamos que si es para hablar banalidades la verdad no tengo ni las ganas ni el tiempo para ponerme en esas.

entonces para que esta en el foro? O.o

que pereza la gente que se cree mejor que los demas , de que quiere que le hablen de Astrofisica o de como se encuentra el foro mundial del comercio...conoce el lago de la sabana??

diay pie , me parece que ya esta grandesito no, digo como para que no pueda hablar con la gente...

Hay muchos libros de interacciones humanas que le pueden ayudar aunque en este foro parece que nadie cree en ese tipo de libros, supongo que tampoco creen en los sicologos , pero bueno ojala usted quiera cambiar q ese es el primer paso.

Una tecnica para hablar con alguien es una muy sencilla, hable!!! en cualquier oportunidad q tenga hable con alguien...usted tiene idea de la cantidad de anticuerpos que ha generado usted en 8 años de trabajar en el mismo lado y no tener compitas para el chillin , usted dira me pela , esta bien pero recuerdo que el mundo no es del que sabe sino de el que tiene contactos.
Hable con el taxista, la viejita que le limpia ( no tiene idea la cantidad de cosas que tienen que decir estas personas y lo que le ayudan a uno en el brete) , con el guarda ( otro personaje que se las sabe todas y es bueno tenerlo de su lado) , con el pulpero , en las filas mae sobre de cualquier cosa.

creo que su problema es q se considera demaciado inteligente para hablar con la pleye acerca del futbol ( que por lo que dice me parece no es de su agrado talvez me equivoco) , los toros o cualquier otra tontera que pase por ahi.

-haga bromas , cuente chistes , ponga apodos de cariño , asi se genera que la gente lo vea que no sea tan serio y que quieran hablarle.

-algo que tambien la gente del foro no les gusta pero fijo no se dan cuanta es el 'quino' que es el quino mae toque a la gente mientras habla , pensara eso es mal educado, no lo es mientras no le toque la teta o el culo a una hembra , si usted le tiene confianza a un hombre le puede tocar el nepe que el mae lo va a agarrar en broma.

tocar a los otros denota seguridad , y q usted es una persona confiable, vea a la persona mas jiji de su brete , vea como saluda de beso a todas las wilas , como le toca el hombro a los maes , como llega por detras de una wila la abraza y la wila no le importa....verdad que tengo razon ? la gente que no genera confianza es la que solo esta en su espacio personal y no se adentra en el de los demas....

bueno mae queda en usted.

Qué buenos consejos!!

Los voy a comenzar a aplicar, por más que uno no quiere ser sociable a la gente le gusta cuando alguien lo saluda con cariño, le da un beso en la mejilla o la abraza solo por que sí. Es como dice Serdna es como diciendo, soy de confianza.

A mi me ha pasado lo siguiente: cuando me doy cuenta que esta vida de poca sociabilidad no me lleva a nada y trato de ser diferente, más cálida, de hablar más y todo esto, zas! algo malo me pasa, o alguien se me "monta" gueiso o me hace alguna jugada... entonces me vuelvo uraña de nuevo.

Ahora estoy asustada por que ya me ha pasado dos veces en la clase de inglés lo siguiente:

La profe nos pone una actividad que es hablar en inglés con otros compañeros y preguntar cosas. Por ejemplo, como llegaste a clases hoy?, Hablas más idiomas... etc... y la idea es que uno vaya con el cuaderno y con las preguntas y vaya por la clase haciendolas y anotando quien diga que sí a esas preguntas...

Pero yo entro en pánico social y simplemente no puedo hacerlo, lo que hago es levantarme e irme de la clase a tontear por ahí...

Eso no puede ser, ya me estoy preocupando, tanto tiempo que tengo de alejarme de la sociedad me está trayendo muchos problemas.

A mí no me han terminado de decir cuando ya voy por la segunda... jeje. Así he hecho miles de "compas", no creo que conocer a alguien en un bar lo haga peor que si lo conozco en el "culto", es más creo que los del culto casi fijo que son peores personas.

Meina, ud si me cae bien! jajaja!

A mi tampoco me molesta o "insulta" que me hablen de alcohol... me dan confianza, más bien! :-o

A mi no me cuesta socializar, si bien es cierto que al inicio el 105% de la gente me ha dicho que al inicio les caía mal porque tengo un proyector de odiosidad muy intenso jaja!, al final siempre me terminan queriendo! :ciupa1:

No mentiras, si me dicen que parezco muy odiosa a simple vista, pero con el tiempo siento que notan que eso es mentiras, es sólo una mala proyección que doy seguro, pero si soy media extrovertida y me gusta la gente que habla mucho, aunque eso no significa que me molestan las personas tímidas.

Cargando...
Qué buenos consejos!!

Los voy a comenzar a aplicar, por más que uno no quiere ser sociable a la gente le gusta cuando alguien lo saluda con cariño, le da un beso en la mejilla o la abraza solo por que sí. Es como dice Serdna es como diciendo, soy de confianza.

A mi me ha pasado lo siguiente: cuando me doy cuenta que esta vida de poca sociabilidad no me lleva a nada y trato de ser diferente, más cálida, de hablar más y todo esto, zas! algo malo me pasa, o alguien se me "monta" gueiso o me hace alguna jugada... entonces me vuelvo uraña de nuevo.

Ahora estoy asustada por que ya me ha pasado dos veces en la clase de inglés lo siguiente:

La profe nos pone una actividad que es hablar en inglés con otros compañeros y preguntar cosas. Por ejemplo, como llegaste a clases hoy?, Hablas más idiomas... etc... y la idea es que uno vaya con el cuaderno y con las preguntas y vaya por la clase haciendolas y anotando quien diga que sí a esas preguntas...

Pero yo entro en pánico social y simplemente no puedo hacerlo, lo que hago es levantarme e irme de la clase a tontear por ahí...

Eso no puede ser, ya me estoy preocupando, tanto tiempo que tengo de alejarme de la sociedad me está trayendo muchos problemas.

Changos, estamos mal.....tienes un problema grave chika eso no es normal y esta muy mal.

Te recomiendo que trates de hablar con quien sea, y si alguien la invita a a lo que sea , no se ,sentarse a ver carros pasar pero con alguien hagalo!

no se quede en su casa sentada escuchando a musica ....ojala salga o hable con alguien que no sea ' de confianza ' para usted para que se obligue a salir de su zona de confort , juntese con gente que tenga vibra positiva!

Si puedo hacer algo por vos con mucho gusto , espero que mis consejos la ayuden un poquitin

Amigo, como ud dice, antes si podías socializar y tu pareja y vos mismo impusieron una barrera en tu personalidad y la cambiaste, o sea que todo eso que vos pensas de que no calza las cosas que decis, etc, estan en tu mente solamente.

Es cuestion de deshacerse de todos esos pensamientos auto destructivos y empezar a confiar mas en vos y veras como todo va a ir mejorando.

Es importante que todo lo vayas haciendo paulatinamente, porque si cambias de un solo bombazo mas bien podria traerte resultados negativos con la gente.. jaja que piensen que estas loco :neurotico: o algo asi jeje

ahora me cuesta tener esa chispa de antes de poder socializarme con la gente,

extrañamente en mi época de estudiante fui muy sociable y hasta ingenua y a punta de malas experiencias me he vuelto un tanto ermitaña

a mi me pasa que soy feo, y a la mayoria de gente no le gusta que la gente fea se le acerque a hablar, principalmente a las hembras, por eso mejor me quedo callado y hablo solo cuando me preguntan algo o cuando alquien me inicia una conversación. .

ssss ahora si la hizo, :fumo: como se le ocurre decir semejante embuste, más bien los feos por compensar cierta escazes de belleza tienden a ser más interesantes en sus conversaciones, quítese esa idea y complejo

Mi problema es un poco diferente, a ver si soy timido al principio pero curiosamente hay personas con quienes agarro mucha confianza, no se porque siempre analizo a la gente y despues decido,

esta es la versión que más se acomoda a mi forma de ser, :vampiro:

dicen que la primera impresión es la que vale, y yo en vez de mejorar me estanco
cuando recién conozco a las personas me imagino entrando en arenas movedizas
observo si vale la pena entablar una conversación o mejor me quedo callada y que piensen que soy tonta

lo que le aconsejo es que se salga de esa coraza,
trate de de hacer algún comentario respecto a lo que los está rodeando en el momento, de ahí en adelante es pan comido, porque las conversaciones fluyen casi sin pensar, eso es socializar
todos tenemos algo interesante que contar,

ese complejo que tiene de que a los demás no les puede interesar,es juzgar sin probar
hasta del más tonto se puede aprender algo, (aunque sea una lección)

Última edición:
Changos, estamos mal.....tienes un problema grave chika eso no es normal y esta muy mal.

Te recomiendo que trates de hablar con quien sea, y si alguien la invita a a lo que sea , no se ,sentarse a ver carros pasar pero con alguien hagalo!

no se quede en su casa sentada escuchando a musica ....ojala salga o hable con alguien que no sea ' de confianza ' para usted para que se obligue a salir de su zona de confort , juntese con gente que tenga vibra positiva!

Si puedo hacer algo por vos con mucho gusto , espero que mis consejos la ayuden un poquitin

Es muy buen consejo, lo vacilón es que yo no era así, fue después de haber salido de la U, como que me volví muy individualista, y no es que me crea mejor que nadie, al contrario, siento que si le llego a hablar a alguien van a pensar: y esta loca que le pasa hablándome...:(

Claro que no, pero a mi simplemente no me gusta la cerveza, ni me hace gracia ir a un bar, así que paso. Además no voy a gastar dinero en eso necesitando $$$ para otras cosas.

Hola gente. No suelo crear posts sobre mis dilemas personales, pero pensé: what the heck, nada se pierde jeje

Mi problema es que siempre he tenido dificultad para ser sociable, como casi todo el mundo que siempre tiene sus compas para salir, o hacer lo que sea.

Cuando estuve en la U si acaso llegue a tener 4 amigos en 5 anos de carrera. Ni una novia. Y yo nunca me he considerado feo, mala gente o idiota. Simplemente siento que no hago click con mucha gente o que lo que yo diga puede no ser de mucho interés para nadie. Aunque si con la gente que me inspira confianza parezco una cotorra jejeje.

Ahora después de 8 anos en el mismo brete y el mismo departamento solamente tengo una amistad para ir a almorzar o echarme el yodo. Tanto que me he acostumbrado a hacer casi todo solo. Curiosamente me va muy bien y soy de los mas exitosos en mi grupo, pero no logro hacer amistades en los círculos donde me desenvuelvo.

A veces me agueva eso, otras veces lo ignoro y ni me doy cuenta. Compartirlo ayuda supongo y el leer sus opiniones al respecto espero que también.

Saludos!

Di creo que lo único que tenes en un problema enorme de inseguridad ya que si podes discutir tu problema acá en el foro tan abiertamente y esperar opiniones es solo inseguridad crea mas en usted mismo

Es muy buen consejo, lo vacilón es que yo no era así, fue después de haber salido de la U, como que me volví muy individualista, y no es que me crea mejor que nadie, al contrario, siento que si le llego a hablar a alguien van a pensar: y esta loca que le pasa hablándome...:(

Como es en su trabajo? o en la U? con su esposo? con su familia?

sus amistades son iguales que usted? si son iguales le voy a decir algo que no le va a gustar , haga un balance y desagase de las personas que no le aportan nada positivo en la vida y que siguen estancados en lo mismo.

Mis amigos son unos ebrios , pero siempre se estan moviendo , ademas tienen vibra positiva , no nos criticamos entre nosotros , nos contamos nuestros problemas como un todo, nada de secretitos y su usted secretea entre sus amigos es que realmente no son amigos.

ademas hagase amiga de los amigos de sus amigos , y lleve amigos suyos para que entre todos se conozcan , congrese.

Yo le voy a contar algo , yo creia que tenia un mejor amigo el mae andubo para arriba y para abajo conmigo como por 6 o 7 años , de todo hicimos juntos , pero el mae era un mae materialista , burlista , criticon y ademas no me dejaba surguir...no le gustaba que intentara ligarme a una wila o que me vistiera de una manera y ya decia q me veia todo imbecil solo por que el mae no queria q yo sobresaliera...me ofendia constantemente y apenas entro a la U el mae se creyo que era no se....tarzan ,chita y la mama de chita....aunque yo lo apreciaba mucho y todo....tube que hacer algo que jamas pense que haria....no le volvi a hablar al mae ,lo aleje de mi vida no me convenia para nada una persona asi y sabe que es de las mejores decisiones que he tomado.

asi que revise su circulo de amigos y si hay alguien que usted no creea conveniente alejelo!

otra anecdota , yo estudio Ing en sistemas ,ahora que empezaron las clases me toco un grupo de solo maes y solo hay una chica, como usted se podra imaginar a 25 geeks sentadillos ahi en fachas que no hablan pero nada , le juro que apenas vi ese grupo me senti todo mierda y me meti en una vara rara , no se no puedo estar con gente tan apagada...bueno pero me dije , puta mae si la montaña no va a Mahoma , Mahoma va a la montaña...si estos maes no hablan les da miedo hablar ( ojo no ando buscando amigos solo un ambiente menos tenso por que pareciera que se corta con un cuchillo el aire en esa clase ) diay solo queda los siguiente , hablar yo! pero no a un mae en especial sino a todo el grupo....como lo hice....simple el profe si es mas llevadero y conto una anecdota y yo lo agarre en chota y todos se reian de lo que yo decia , despues parecia que la conversacion era entre el profe y yo....que paso todos me pusieron atencion , algunos sguro pensaron que mae mas ridiculo , o este mae jugando de chico lindo o que se yo pero ya les deje una impresion ....le aseguro que todos se van a acordaran de mi cuando me vean para bien o para mal....pero ya saben que uno se manda a pista y hice el ambiente mas agradable

como dijo nuestro compañero forista serda

" recuerdo que el mundo no es del que sabe sino de el que tiene contactos ".

AMigo , la inteligencia y astucia te facilitan muchas cosas y socializar es la base para esto , " uno ocupa hasta del compita q hace fila y q le de su ayudita ... entonces ante nada te recomiendo HUMILDAD , pues uno dificilmente socializa con gente engreida y mas aun , con gente q no genera confianza ; que solo hablen cosas vanas de si mismos.

Te recomendaria un libro de dale carnegie " como ganar amigos e influir sobre las personas ".

entonces para que esta en el foro? O.o

que pereza la gente que se cree mejor que los demas , de que quiere que le hablen de Astrofisica o de como se encuentra el foro mundial del comercio...conoce el lago de la sabana??

mae ust no tiene respeto ni por la mujer que lo pario. (digo eso porque si no respetas a alguien que no conoces menos vas a respetar a alguien que conoces).
que problema hay con que la wi no le guste socializar en otros temas y comentarios me das la impresion que te crees la ultima coca en el desierto. jodas. por tu actitud estas solo y hasta tus amigos se alejan de tu vida. te aconsejo que busques el significado de la palabra humildad, con actitudes como la tuya no se llega muy lejos.
:fumo:

Última edición:

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás