DIOS NO EXISTE, DIOS ES. (video)

puravida dijo:
¿En quien confía mas usted en una persona que mantiene su palabra o en un inconstante que cambia de opinión?
(anteriormente hice la pregunta, nadie respondio, yo se que entiende el sentido de la pregunta)

Usted está tratando de equiparar el hecho de una persona mantener su palabra (cumplir con algo) con la Biblia, y una que sólo cambia de opinión (indecisa) con la ciencia. Y, como dijo lukam, su pregunta es muy ingenua.

Joven, tal pregunta no tiene sentido porque fijo eso lo está tratando de equiparar con el asunto Biblia/ciencia. Una cosa es mantener la palabra que uno dé (declarar algo y cumplir), y otra muy diferente es declarar una realidad y nunca cambiarla (Biblia) y estudiar la realidad y ajustar el conocimiento actual para mejorarlo (ciencia).

Mejor formulamos la pregunta de acuerdo al caso:

¿En quién confía más usted, en una persona que mantiene sus declaraciones independientemente de enterarse de ser correctas o no, o en una persona que es lo suficientemente sensata como para modificar sus declaraciones cuando se entera que éstas no se ajustan a la realidad?

Créame, compañero, que yo prefiero confiar en la segunda.

lukam dijo:
Pilon dijo:
Di, como le dije, esas tres ciencias también evidencian la verdad en los poemas de Homero con respecto a la mitología griega. Por lo tanto los relatos son ciertos con todo y la parte de los dioses. Vea que estoy aplicando su lógica.
Pura vida estas confundido con tu frase "verdad bíblica". Así como la ciencia dice que en tal lugar se encontraron las ruinas que parecen ser de Troya, la ciencia no habla de que en ese lugar llegó Ares a exhortar a los griegos a destruir la ciudad. La iliada lo dice así.
De igual forma la ciencia encuentra sitios arqueológicos o vestigios de culturas y otras cosas que dicen; tal ciudad estuvo aquí, tales pueblos habitaron esta zona. Nunca la ciencia te va dar cosas de serpientes que hablan, zarzas ardientes, y hombres que caminan en el agua. Entiendes eso?

Entonces cuando los eventos ocurren, como el de caminar por el agua, deben quedar registrados en un libro como efectivamente se hizo. Quiero decir, ¿como harías si tuvieras que registrar un evento verídico y que este trascendiera en el tiempo como verdadero? ¿es una cuestión imposible?.. Me parece poco honesto leer un testimonio y decir que no lo cree simplemente porque no tiene pruebas.. Pero recuerde que los testigos son pruebas también, y mas cuando el testimonio esta escrito por mas de 1 persona. Como en el caso de cuando Jesús caminó por el agua, esto lo registra Marcos, Mateo y Juan.

Pilon dijo:
Di, como le dije, esas tres ciencias también evidencian la verdad en los poemas de Homero con respecto a la mitología griega. Por lo tanto los relatos son ciertos con todo y la parte de los dioses. Vea que estoy aplicando su lógica.

Por fin, cual es la ciencia que evidencia que el relato bíblico no es cierto?

puravida dijo:
Entonces cuando los eventos ocurren, como el de caminar por el agua, deben quedar registrados en un libro como efectivamente se hizo. Quiero decir, ¿como harías si tuvieras que registrar un evento verídico y que este trascendiera en el tiempo como verdadero? ¿es una cuestión imposible?.. Me parece poco honesto leer un testimonio y decir que no lo cree simplemente porque no tiene pruebas.. Pero recuerde que los testigos son pruebas también, y mas cuando el testimonio esta escrito por mas de 1 persona. Como en el caso de cuando Jesús caminó por el agua, esto lo registra Marcos, Mateo y Juan.

Eso es ser ingenuo. El que un libro mencione que una persona, por ejemplo, caminó sobre agua, no significa que ocurrió. ¿Sabía usted que hay libros que hablan de hacedores de milagros en la actualidad? Y hablan de que esta o aquella persona puede hacer cosas como, qué casualidad, caminar sobre el agua. ¿Entonces tenemos que aceptarlas como verdaderas sólo porque "registraron" esos eventos en un libro?

Y los testigos son prueba -- y no siempre, porque son las pruebas más cuestionables -- en un juicio, joven; los testigos no son prueba de que un evento sea real o no, porque los relatos no son confiables (son inexactos, no son testeables, se puede mentir, etc).

Cesar dijo:
puravida dijo:
¿En quien confía mas usted en una persona que mantiene su palabra o en un inconstante que cambia de opinión?
(anteriormente hice la pregunta, nadie respondio, yo se que entiende el sentido de la pregunta)

Usted está tratando de equiparar el hecho de una persona mantener su palabra (cumplir con algo) con la Biblia, y una que sólo cambia de opinión (indecisa) con la ciencia. Y, como dijo lukam, su pregunta es muy ingenua.

Joven, tal pregunta no tiene sentido porque fijo eso lo está tratando de equiparar con el asunto Biblia/ciencia. Una cosa es mantener la palabra que uno dé (declarar algo y cumplir), y otra muy diferente es declarar una realidad y nunca cambiarla (Biblia) y estudiar la realidad y ajustar el conocimiento actual para mejorarlo (ciencia).

Mejor formulamos la pregunta de acuerdo al caso:

¿En quién confía más usted, en una persona que mantiene sus declaraciones independientemente de enterarse de ser correctas o no, o en una persona que es lo suficientemente sensata como para modificar sus declaraciones cuando se entera que éstas no se ajustan a la realidad?

Créame, compañero, que yo prefiero confiar en la segunda.

en la segunda señor, concuerdo con usted.

Por cierto Dios nunca se equivoca y siempre cumple su palabra.

Ustedes nos critican en esto pero son ustedes los que se creen dueños de TODAS las verdades, que extraño que la humanidad entera, con científicos, filósofos, presidentes, escritores, etc.... haya estado equivocada por miles de años en sus creencias con respecto a Dios, pero ustedes unos poquitos "iluminados" "mentes brillantes" "extra inteligentes" "sabios" "prodigios" "cultos" "doctos" "eruditos" en las ciencias, filosofía y cuanta cosa pueda haber, si tengan la razón.

No les parece extraño que millones de personas hoy y en la historia estén equivocados y ustedes no? No les parece un poco arrogante de su parte?

Creanme lo que ustedes piensen no hace a Dios mas o menos grande, ni hace que deje de existir, ni que las pruebas de toda índole que demuestran que Él existe desaparezcan. Ustedes seguirán siendo una minoría, la Biblia a pesar de ser tan atacada seguirá siendo el libro más leído y respetado, y Jesús seguirá siendo el Mesías, sorry porque eso jamás lo van a cambiar, si quieren sigan esforzándose, pero ni le suma ni le resta a Dios lo que ustedes piensen, créanme, Él no se va a echar a morir porque ustedes no creen en Él.

En fin... compañeros hablar con ustedes es como echarle serenata a una sorda!! No perderé más mi tiempo.

Que DIOS los bendiga...jeje

puravida dijo:
Pilon dijo:

¿¿¿Ah??? ¿Ahora resulta que tiene que venir una ciencia a decir que un relato bíblico no es cierto para aceptarlo como irreal? Debería de ser lo contrario, compañero: las cosas se demuestran que son ciertas, existentes, etc, no lo contrario; no se aceptan como ciertas para tratar de probar que son falsas.

Aún así, vea algunos relatos que definitivamente están en contra de la realidad que la misma ciencia nos muestra:
- Sí, de nuevo, el orden de la "creación" de la Tierra, la luz, y las estrellas.
- El día que el sol se detuvo (Josué 8-9), no existen registros en ningún lugar del mundo de tal evento... Qué raro, ¿verdad?
- Que el hombre fue creado del polvo (creación aparte, no viene de ningún ancestro). Es evidente que el hombre viene del homo sapiens, que a su vez viene de toda una línea de ancestros que datan de millones de años.
- Que el mundo tiene poco más de 6,000 años de antigüedad.

¿Entonces?

puravida dijo:
en la segunda señor, concuerdo con usted.

Por cierto Dios nunca se equivoca y siempre cumple su palabra.

Si confía más en la segunda, entonces confiaría más en la ciencia, porque la ciencia hace precisamente eso: modifica y mejora sus conocimientos adecuándolos constantemente a la realidad.

Y asumiendo que el dios de la Biblia existe (sólo asumiendo, no se emocione), Génesis 6:7 dice lo contrario.

cralfo75 dijo:
Ustedes nos critican en esto pero son ustedes los que se creen dueños de TODAS las verdades, que extraño que la humanidad entera, con científicos, filósofos, presidentes, escritores, etc.... haya estado equivocada por miles de años en sus creencias con respecto a Dios, pero ustedes unos poquitos "iluminados" "mentes brillantes" "extra inteligentes" "sabios" "prodigios" "cultos" "doctos" "eruditos" en las ciencias, filosofía y cuanta cosa pueda haber, si tengan la razón.

No les parece extraño que millones de personas hoy y en la historia estén equivocados y ustedes no? No les parece un poco arrogante de su parte?

Creanme lo que ustedes piensen no hace a Dios mas o menos grande, ni hace que deje de existir, ni que las pruebas de toda índole que demuestran que Él existe desaparezcan. Ustedes seguirán siendo una minoría, la Biblia a pesar de ser tan atacada seguirá siendo el libro más leído y respetado, y Jesús seguirá siendo el Mesías, sorry porque eso jamás lo van a cambiar, si quieren sigan esforzándose, pero ni le suma ni le resta a Dios lo que ustedes piensen, créanme, Él no se va a echar a morir porque ustedes no creen en Él.

En fin... compañeros hablar con ustedes es como echarle serenata a una sorda!! No perderé más mi tiempo.

¿Diay? ¿Va a seguir con la trillada "ustedes siempre se creen dueños de todas las verdades"? Si tanto le duele el tema, no lo lea, joven.

Se nota que después de quedarse sin argumentos para opinar, lo único que le quedó fue hinchar el hígado. :o

cralfo75 dijo:

Pues si, tiene razón, los Budistas, Hinduístas y Musulmanes son millones de milloes de cada religión. Todos están en lo correcto. Me voy a tener que hacer politeísta para estar en lo correcto. ¿A usted no le parece un poco arrogante de su parte decir que su religión es la verdadera pasandole por encima a miles de millones?

puravida dijo:
Pilon dijo:

La misma que me dice que los relatos de la Iliada y la Odisea no son ciertos.

(ya quiero ver donde me dice que me contradigo, que primero la Iliada y la Odisea son ciertos, pero ahora no). 0x0=?

Cesar dijo:
puravida dijo:

Eso es ser ingenuo. El que un libro mencione que una persona, por ejemplo, caminó sobre agua, no significa que ocurrió. ¿Sabía usted que hay libros que hablan de hacedores de milagros en la actualidad? Y hablan de que esta o aquella persona puede hacer cosas como, qué casualidad, caminar sobre el agua. ¿Entonces tenemos que aceptarlas como verdaderas sólo porque "registraron" esos eventos en un libro?

Y los testigos son prueba -- y no siempre, porque son las pruebas más cuestionables -- en un juicio, joven; los testigos no son prueba de que un evento sea real o no, porque los relatos no son confiables (son inexactos, no son testeables, se puede mentir, etc).

Ok. Lo de caminar por el agua es solo un ejemplo de tantos, igual lo de alimentación de los 5000 lo mencionan Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Y por supuesto los cinco mil. Con respecto a los 5000, estos son testigos, si tuviera la oportunidad de preguntarles, usted creería?

Otra pregunta y si los testigos no son confiables, porque los toma en cuenta la justicia?

Pilon dijo:
cralfo75 dijo:

Pues si, tiene razón, los Budistas, Hinduístas y Musulmanes son millones de milloes de cada religión. Todos están en lo correcto. Me voy a tener que hacer politeísta para estar en lo correcto. ¿A usted no le parece un poco arrogante de su parte decir que su religión es la verdadera pasandole por encima a miles de millones?

puravida dijo:
Pilon dijo:

La misma que me dice que los relatos de la Iliada y la Odisea no son ciertos.

(ya quiero ver donde me dice que me contradigo, que primero la Iliada y la Odisea son ciertos, pero ahora no). 0x0=?

Pilon, estamos hablando de si hay Dios, si usted se logra convencer, luego vendría cual es la creencia correcta en cuanto a Dios. Eso que usted hace, y varios de aquí lo hacen también, es salirse del apuro.

Diay Pilon, usted habla tanto de la ciencia, y no sabe ni cual es el tipo de ciencia que descarta la posibilidad de la Biblia como un escrito real. Ya sabemos que hay tres ciencias que aportan pruebas importantes en cuanto a la Biblia.. y usted otras vez se escuda en Homero.. no evada.. por lo menos investigue y me dice..

puravida dijo:
Diay Pilon, usted habla tanto de la ciencia, y no sabe ni cual es el tipo de ciencia que descarta la posibilidad de la Biblia como un escrito real. Ya sabemos que hay tres ciencias que aportan pruebas importantes en cuanto a la Biblia.. y usted otras vez se escuda en Homero.. no evada.. por lo menos investigue y me dice..

Usted es el que está evadiendo, desde hace ratillo que le menciono a Homero y usted no se digna a responder, no me escudo. Usted es el que se escuda cada vez que yo le mando algo. Responde con una pregunta y usted sabe que eso no es algo muy productivo. Así yo voy a seguir respondiendo preguntas hasta el cansancio y usted no a debatido absolutamente nada.

Claro que no hay una ciencia que se encarga de descartar a la biblia. Así como tampoco hay una ciencia que se encarga de descartar al corán, a los vedas o al bagabad gita. Entonces según su argumento, si no hay una ciencia que se encargue de descartar a la biblia, esta es cierta. Por ende el Corán y los vedas también son ciertos.

Cesar dijo:
puravida dijo:
Pilon dijo:

¿¿¿Ah??? ¿Ahora resulta que tiene que venir una ciencia a decir que un relato bíblico no es cierto para aceptarlo como irreal? Debería de ser lo contrario, compañero: las cosas se demuestran que son ciertas, existentes, etc, no lo contrario; no se aceptan como ciertas para tratar de probar que son falsas.

Que raro Don Cesar los ateos se fundamentan en la Ciencia para sus declaraciones, ahora usted dice que no.. como que no saben en que están..

Usted sigue poniendo el ejemplo de la luz, porque no le encuentra un sentido, una lógica, una razón. Mire alrededor, y verá que todo tiene razón de ser, la mesa para comer, la silla para sentarse, la cama para dormir, el agua para beber.. diríjase afuera y observe, los carros, las calles, observe la naturaleza, la lluvia, el viento, los ríos, la luna, el sol.. todo tiene una razón de ser, en cuanto a la naturaleza, pues necesitamos del Sol y del Agua, y un sinnúmero de ejemplos.. bueno y si todo tiene razón de ser con mucho "mas razón" el universo mismo. ¿Cual es la razón?

Pilon dijo:
puravida dijo:
Claro que no hay una ciencia que se encarga de descartar a la biblia. Así como tampoco hay una ciencia que se encarga de descartar al corán, a los vedas o al bagabad gita. Entonces según su argumento, si no hay una ciencia que se encargue de descartar a la biblia, esta es cierta. Por ende el Corán y los vedas también son ciertos.

Otro.. ya se acabo el asunto de la ciencia... no le estoy diciendo una ciencia especifica para descartar la ciencia, sino cual rama de la ciencia descarta la posibilidad del relato bíblico, ya existen al menos tres que aportan pruebas a favor.

cralfo75 dijo:

:-o Típico.... entra jugando de que se las sabe todas y se va cuando ya no tiene argumentos, que le vaya bien, que no lo golpee la puerta al salir :-o

cralfo75 dijo:

cralfo75, no jale!! Diay me estaba ayudando.

Mire hay algo muy positivo. Los ateos tienen mucho conocimiento, porque su filosofía se lo exige, no es lógico debatir algo en lo cual no se tenga criterio, esta gente pasa leyendo constantemente.. a veces los creyentes actuamos al revés, sabemos que somos limitados de conocimiento y pues tenemos resuelto todo el asunto de la vida, y nos quedamos ahí.

A mi igual, me daba una chicha, hasta me cerraron un post por pelearme con Vortax. Pero ahora hablando con esta gente, he aprendido muchísimo, y quien sabe seguramente Dios me esta preparando.

puravida dijo:
Pilon dijo:
puravida dijo:

Otro.. ya se acabo el asunto de la ciencia... no le estoy diciendo una ciencia especifica para descartar la ciencia, sino cual rama de la ciencia descarta la posibilidad del relato bíblico, ya existen al menos tres que aportan pruebas a favor.
Claro que ya se acabó el asunto de la ciencia porque no pudo probar nada debatiendo con ella.
Por cierto todas esas ramas de la ciencia que usted cita también aportan datos que descartan la historia bíblica, entonces :|

puravida dijo:
Pilon dijo:
puravida dijo:

Sorry, para descartar la biblia.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 373 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás