puravida dijo:Cesar, tengo criterio propio, estoy convencido que en el universo hay coherencia, precisión, orden, organización, buen funcionamiento. Si usted piensa y otros piensan que están e un caos, pues me imagino que se debe sentir mal.
No haga enredos, joven; yo no estoy diciendo que el universo sea un "caos," sino que no se puede forzar la existencia de un diseñador porque las cosas nos parezcan "muy ordenadas." La existencia de un diseñador se comprueba dando pruebas de él, no de algo que "parezca" ser diseñado (cosa que es muy subjetiva).
puravida dijo:No es necesario que use tanto la palabra "falacia", los que creen no hablan con el animo de engañar, lo hacen porque están convencidos de Dios, y desean compartirlo con los demás. No es un acto de mala fe, de verdad. Igual para un creyente todo el pensamiento ateo es una falacia, pero se respeta que la gente esta convencida, y no se usa la palabra, porque no lo hacen a propósito.
El uso de la falacia, aunque la RAE indique es que con propósito de engañar, no es el mismo cuando se trata de falacias lógicas. De hecho, y perdón por no ser más específico, de lo que estoy hablando es de falacias lógicas, no de cosas falsas que se estén declarando con algún mal propósito.