Diputado denuncia a ministra Anabel González...

http://www.nacion.com/nacional/poli...es-denuncia-procuraduria_de_la_etica_0_139886

El diputado Walter Céspedes, de la Unidad Social Cristiana (PUSC) presentó una denuncia ante la Procuraduría de la Ética contra la ministra de Comercio Exterior (Comex), Anabel González, a quien reclama haber gastado ¢183,8 millones en viajes.
Céspedes argumentó ante el Procurador de la Ética, Gilberth Calderón, que procedió a interponer la denuncia porque no se evidencian “resultados positivos o beneficios tangibles para el país”, a raíz de los viajes de la jerarca de Comex.

Por lo anterior, el diputado pidió a la Procuraduría de la Ética determinar si González violó los principios de razonabilidad, proporcionalidad, ética y probidad en el ejercicio de la función pública.

Mediante mensajes telefónicos y por correo electrónico , La Nación pidió el criterio de la ministra González sobre los señalamientos del diputado, pero no se obtuvo respuesta de la jerarca.

Céspedes detalló en su legajo que entre mayo del 2010 y octubre del 2013, Anabel González realizó 75 viajes al exterior, para un promedio de 25 viajes por año, más de dos viajes por mes.

El legislador acusó a la ministra de haber utilizado esos viajes para dar a conocer su candidatura a la Dirección de la Organización Mundial del Comercio (OMC), cargo para el que compitió contra los candidatos de ocho países más, sin haber logrado superar el primer filtro del proceso de selección, en abril del año pasado.

“Todo este ‘tour de promoción personal a nivel internacional’, lo realizó la señora ministra utilizando recursos públicos, recursos del Estado costarricense que pagamos todos, entre otras cosas, para gestionar, a nivel internacional, su candidatura a la Dirección de la OMC”, argumentó Céspedes, quien pidió a la Procuraduría valorar que, en la lucha por ese puesto, el Poder Ejecutivo autorizó a Comex disponer de más de ¢54 millones para financiar 13 viajes de González.

Según el congresista, durante la búsqueda de la información para justificar su denuncia tuvo que presentar dos recursos de amparo contra la ministra, ante la tardanza de siete meses en la atención a sus peticiones de información sobre los viajes.

“Los recursos públicos que utilizó y gastó la señora Anabel González para promocionar su candidatura y su aspiración personal por ocupar el cargo de Directora de la OMC, fueron abusivos”, aseguró Walter Céspedes en el documento remitido a la Procuraduría, órgano al que pidió realizar una “amplia y profunda” investigación sobre lo denunciado.

Me parece muy interesante q lo vean el montonón de ANTIliberacionistas q andan por este foro! ah y si pudieran de abstenerse de ensuciar este tema los dos mas conocidos Liberacionistas envenenados q andan por aca se los agradecería...
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 459 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 313 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba