Diputados a prueba: TSE exige levantar la inmunidad a Chaves y la oposición da señales de apoyo… ¿será que por fin le agarramos?

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Aquí estamos otra vez, con el presidente Chaves en medio del ojo del huracán. Resulta que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ya mandó la solicitud a la Asamblea Legislativa para que le quite la inmunidad, ¡y vaya rollo!, porque hay 15 denuncias por supuesta beligerancia política acumulándose. Parece que este hombre no sabe dejar tranquila a la gente.

Todo esto viene de atrás, ¿eh? No es novedad que el TSE está al tanto de las quejas que han llovido sobre el estilo confrontacional del Presidente. Ya recuerdan aquel episodio del 22 de septiembre pasado, cuando los diputados se agarraron las pelusas y decidieron mantener su fuerito. Una torta, sinceramente, ver cómo protegían al presidente así, a pesar de todo.

Ahora, entre ustedes, varios aspirantes a la presidencia andan dando vueltas y parecen dispuestos a darle bola a la solicitud del TSE. Juan Carlos Hidalgo, del PUSC, soltó que los diputados tienen una “oportunidad de reivindicar el Estado de Derecho” y que el Presidente debería tratarse como cualquier tico sin ‘privilegios odiosos’. ¡Digo!, suena bien en papel, pero a ver si luego les entra el miedo y cambian de opinión.

Claudia Dobles, de la Coalición Agenda Ciudadana, no se quedó atrás. Ella cree que el Congreso debe tomarse la cosa “con ese nivel de seriedad”. Ha sido dura con el Presidente, diciendo que ha hecho campaña “a vista y paciencia de todos nosotros”. ¡Y tiene razón! Con toda la actitud que ha tenido, parece que quiere provocar a cualquiera.

Pero la cosa se pone aún más picante con Luis Amador, de Integración Nacional. Este señor, que hasta hace poco era el ministro mejor evaluado del gobierno, ahora anda criticando duramente a Chaves desde Qatar. Se fue del Gabinete por un brete con la remodelación del aeropuerto y ahora aprovecha para descargar su bronca en redes sociales. ¡Ay, qué judío! Pero bueno, se entiende, buscando votos ahora. 'La beligerancia política de Rodrigo Chaves es intolerable', escribió, y agregó que nunca había visto un gobierno en campaña tan 'descarado'.
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

  • Santa Claus

  • La Señora Claus

  • El Grinch

  • Un Elfo

  • El Reno Rodolfo

  • El Muñeco de Nieve


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba