Discriminamos a la gente por todo

capuchino

Forero Regular
La cosa es así, en mi familia tenemos la costumbre varios primos y primas de reunirnos de vez en cuando en algún chante para conversar y tomarnos una birras o vinitos, a las botellas (por no decir horas) nos entró la cosa de hablar de las parejas de tod@s y demás paja.
Uno de mis primos es muy introvertido y nunca decía nada de estos temas, así que le preguntaron el por qué y que contara algo más de la historia de su vida. Él ha sido como un hermano menor para mí puesto que vivió a la par de mi casa durante mucho tiempo, por lo que medio sabia de algunas de sus peripecias. Cuando él estaba en 1º o 2º de la escuela tuvo un accidente en carro con mi tío, que literalmente le destrozó la cara para toda la vida al punto de tener operaciones todos los años (incluso hasta 3) y aun así su apariencia nunca será normal.
Cuando empezó a contar lo de las cirugias sabíamos que era historia vieja dentro de la familia, pero lo que muchos no sabían fue de la vida que el mae llevó producto de todo eso y literalmente se rajó a contar del brutal bullyng que fue víctima en la escuela por su apariencia, en ese momento me hizo recordar una vez que lo golpearon literalmente por “feo” mientras que el resto de carajillos se reían del mae, cosa que luego describió hasta el ultimo detalle.
Sobre su vida colegial, el mae relató que el bullying bajó pero que sabía que aún se burlaban a sus espaldas, cosa que recuerdo porque aunque yo estuviera 2 niveles más que él, los chismes y burlas llegaban. También contó que al nunca tener novia todos en el cole intuían que era homosexual, cosa que también se proliferó por todo el cole al ser fácilmente reconocible.
Durante su tiempo de universidad nos contó de sus buenas y malas experiencias. Una de las malas fue que estuvo en grupo que siempre salían a tomar café o birras algún lado, aunque fuera en parejas salian y que él aunque nunca tuviese la intención, siempre lo consideraron un desesperado que andaba buscando echarle el cuento a cualquier compañera, como si una salida a tomar café o alcohol implicara eso, como él dice que les reclamó.
La cosa es que ha tenido una mala vida por tanta burla al punto que cuando se fue a dormir por sueño y guaro, un par de primas empezaron a burlarse de su virginidad de veinti-tantos años a pesar que hasta lágrimas echaron cuando él contaba su historia.
En la mañana el mae me siguió relatando cosas que no sabía, como que intentó suicidarse durante el cole y que aún siente ese tipo de cosas.

Yo no sé cómo ayudarlo aparte de motivarlo y recomendarle un psicólogo, pero me puso a pensar que a veces uno discrimina sin darse cuenta y la verdad todos lo hemos hecho de una forma u otra, sin importar cuanto se pueda lastimar ya sea por nacionalidad, color, apariencia, religión etc.

Tristemente hasta que uno madura ve las cosas diferente, hasta cierto punto la discriminación y la burla es parte de la vida de todos, uno mismo se da cuenta de cosas que tal vez hizo de chamaco.

Tristemente hasta que uno madura ve las cosas diferente, hasta cierto punto la discriminación y la burla es parte de la vida de todos, uno mismo se da cuenta de cosas que tal vez hizo de chamaco.

Cierto, creo que muchos de nosotros hemos incurrido en ese tipo de cosas, donde nos burlamos o hablamos de alguien y al pasar de los años y recordar esas cosas nos decimos "Puta más idiota yo...".

En parte sí se justifica discriminar por apariencia- no en ese sentido ni "color", pero por ejemplo si alguien siempre es descuidado con su apariencia, muy posiblemente es igual de descuidado en otras áreas y poco fiable.

Si alguien es ateo de los necios, sobre todo en Costa Rica, lo más seguro es que guarda un resentimiento infantil en contra de sus padres católicos o evangélicos.

Si es estadounidense residente en los EE.UU., no sería de extrañar que no sepa otro idioma que no sea el inglés.

En este caso en particular realmente no parece que se justifica, pero se me ocurre que tal vez lo perpetúa por la forma en que reacciona; enojándose, poniéndose a la defensiva, etc. Obviamente los compañeros sacan "algo".

De ayudarlo, yo ud. me apuntaría con él a algún programa de voluntariado para sacarlo de ese ambiente- qué sé yo un techo para mi país, parques nacionales, etc. Mandarlo a un psicólogo sería muy "concho", sería como decirle "vea a ver que hace" y fijo que se sentiría aún más excluido.

Última edición:
los niños son muy crueles, y los adolescentes muy torpes...
uno a veces escucha las burlas ke se hacen entre ellos, y son bien groseros, aunke traten de dizfrazarlo de "broma"..
pienso ke es muy triste lo ke pasa con su primo, quizas el no tuvo la oportunidad de sobreponerse a su problema y eso lo hizo alejarse mas...

Cargando...
Bueno eso si esta feo y permitame decirle un par de cositas:
1- Que clase de amigos o primos tiene sias tonto....de donde son? Ni aqui en la leo uno se burla de la gente asi con deformaciones nombres, se burlan de gays, de travestis o de los piedrerillos que hacen feo, no de una persona que no eligio lo que le paso....
2- Di la verdad esta preocupante lo de su primo, di lo mejor es que si trata de aconsejarlo, sea ud su amigo primero, gane su confianza,y al parecer ya lo hizo, hagale entender que no es el unico, que a pesar de lo que tiene y lo que ha hecho, que el es valioso y todo...bueno supongo ya le ha dicho esto....No le diga que lo entiende porque eso es lo peor que una persona puede decirle a otra que esta pasando por una situacion que ud nunca ha pasado.

Cuentenos como avanza el asunto a ver que se puede hacer....

Usted tiene mucha razon, y las nuevas generaciones haran lo mismo una y otra vez.

Es como dijo el mae que posteo, en la escuela es mucho mas marcado, luego el colegio, y por dicha... en la universidad baja abruptamente pero no faltara quizas una persona ya del monton que siga en las "mismas". Y ya en el trabajo... >.> no lo he visto :D.

Yo fui victima de bullying... estando en el colegio fue horrible... >.> Pero por dicha eso quedo en mi pasado.

Qué mal! La gente es muy cruel y tal vez uno también lo fue, y lo cierto es que hay comentarios que marcan, quizás para quien lo dice no es gran cosa pero a quien va dirigido sí lo puede afectar.

Esta vida es muy superficial y uno puede ser descriminado por 1000 cosas distintas.

Es más, ya ni se puede ser tímido en paz. Porque dios libre un muchacho sea tímido ahora por que todo el mundo le dice "gay" y hay muchas razones por las que una persona puede ser tímida graves o no tanto pero lo mejor es no juzgar y dejar a la persona en paz.

Tal vez nos hace falta empatía, para daarnos cuenta de que la condición de una persona puede tener un orígen complicado y delicado y que de eso uno no debe burlarse. También falta educación porque hay niños crueles y padres que les ríen sus gracias y eso no puede ser.

Hay que ponerse en los zapatos del otro antes de hablar.

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 449 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás