Dispara y corre!!

que bueno es cuando escriben personas que tienen conocimiento sobre el tema, en vez de "niños" que lo unico que quieren es agrandar su lista de mensajes enviados...

diay mae...solo aprenda a leer...

un tema que se llama "DISPARA Y CORRE" donde alguien dice que consiguio un arma ilegal ..... porfavor!!!!!!!

y mae!!!! x eso estams como estamos!!! no tengo ningun problema cn q haya cnseguido el arma d forma ilegal.... (di si ust dice q es para defensa personal esperemos q sea asi)! para no todos piensan asi y asi d facil cm la consiguio ust puede conseguirla un grandisimo HP q ande asaltando o haciendo daños n las calles, entonces qdams en las mismas!

Yo me imagino que en caso de uno querer vender un arma no importa si barata o no debe haber un forma legal de hacerlo para que incumplir con lso pocos requisitos que se piden si no hay nada que lo obstaculice.
El problema es que ud. tendrá razones para hacerlo de forma ilegal, así de buena oportunidad etc, pero qué pasa con aquel que lo hace por motivos criminales y se escuda bajo la misma condición ilegal? Puede excusarse bajo una razón como la que ud. acaba de exponer y quien comprueba que sea cierto o no o que esté capacitado para tenerla.

Muy de acuerdo Rubi, ya ahi entra los motivos que tenga cada quien para tener el arma. Pero de hecho, le aseguro que una persona que tenga motivos criminales no va a hacer los tramites legales para obtenerla.
Como le digo, yo podria tener un arma de manera "ilegal" si y solo si se que la misma no esta "manchada" y obvio que buscaria como primer opcion, tratar de legalizar su estado.
Es mas, considero que personas como yo o como usted y muchos mas, si adquirieramos un arma, nuestra intencion seria tenerla de adorno y ojala NUNCA tener que utilizarla.
Nada mas como comentario, es frustrante estar encañonado en su propia casa y lo unico que tienes en la mano para defenderte es un zapato (wtf), en ese momento me hubiese gustado tener un arma no importa legal o ilegal, pero algo para defender mis bienes y que no me dejaran con una mano adelante y otra atras...

Saludos,

Si es para defender lo mio, mi vida o la de mis seres queridos, que importa si adquiri el arma de manera ilegal?
Pues por que es un delito, me parece que eso es suficiente motivo para que importe, o es que acaso ahora el fin justifica los medios?

Pues por que es un delito, me parece que eso es suficiente motivo para que importe, o es que acaso ahora el fin justifica los medios?

Nunca has estado en una situacion de estas verdad? Ahi el fin si justifica los medios. Es mi opinion personal....

Y para poberlo de una manera mas informal, no es lo mismo verla venir que tenerla adentro, y en una situacion de este tipo yo prefiero cometer un delito que ver la integridad propia o de un ser querido violentada. No lo harias?

Nunca has estado en una situacion de estas verdad? Ahi el fin si justifica los medios. Es mi opinion personal....

Y para poberlo de una manera mas informal, no es lo mismo verla venir que tenerla adentro, y en una situacion de este tipo yo prefiero cometer un delito que ver la integridad propia o de un ser querido violentada. No lo harias?
Le digo día, fecha y lugar:
Automercado de Moravia, lunes 08 de mayo de 2006, 2 personas armadas uno a cada lado de mi carro me robaron el celular y la billetera, en el carro iba mi entonces novia y una sobrina de ella y nada de eso me hizo salir corriendo al mercado negro a comprar una pístola ilegal ni nada por el estilo, si cada una de las personas que ha sido asaltada saliera a comprarse una pistola (sin importar si es legal o no) creo que el 80% de las personas andarían armadas.
Las personas que creen que el fin justifica los medios lo que hacen es crear una justificación, consciente o no, para realizar actos sin pensar antes, es un tema muy extenso y no tengo ganas de inicar una discusión sin sentido pero jamás se puede justificar cometer un delito (adquirir algo de manera ilegal)y menos relacionado con armas y si quiere ejemplos de mal uso de armas solo léase la Nación de hoy o pregúntele a la mamá del niño que se mató de un balazo por que su padrastro tenía un arma, ilegal, y la escondía en el ropero, porque necesitaba protegerse...otro que pensó que el fin justificaba los medios.
Además, si estoy actuando en defensa propia no es delito pero igual nunca tendría un arma en mi casa.

pues por que es un delito, me parece que eso es suficiente motivo para que importe, o es que acaso ahora el fin justifica los medios?
sigo aclarando...mi arma no esta inscrita pero muy pronto lo estara.. Ya q yo estoy sacando el permiso de portacion ya q no pretendo estar fuera de la ley.

ok, tener un arma ilegal si es un delito, pero yo preferiria cometer ese delito y tener con q defender a mi familia el dia que se metan un par de "ratas" a la casa amenazando con matarnos si no les damos las pocas cosas de valor q uno tiene.

Ud q prefiere

Es mas, considero que personas como yo o como usted y muchos mas, si adquirieramos un arma, nuestra intencion seria tenerla de adorno y ojala NUNCA tener que utilizarla.
Nada mas como comentario, es frustrante estar encañonado en su propia casa y lo unico que tienes en la mano para defenderte es un zapato (wtf), en ese momento me hubiese gustado tener un arma no importa legal o ilegal, pero algo para defender mis bienes y que no me dejaran con una mano adelante y otra atras...
Saludos,

Mae es cierto. Los que hemos adquirido la responsabilidad extra de comprar un arma por nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos, rezamos porque nunca en la vida tengamos que recurrir a usarla contra alguien. PEEEEERO jamás podemos pretender tenerla de adorno mae. Estamos en la obligación y casi que en el deber de entrenarnos y practicar lo más que nos sea posible en su uso correcto. Un arma por sí sola no me va a proteger.

sigo aclarando...mi arma no esta inscrita pero muy pronto lo estara.. Ya q yo estoy sacando el permiso de portacion ya q no pretendo estar fuera de la ley.

ok, tener un arma ilegal si es un delito, pero yo preferiria cometer ese delito y tener con q defender a mi familia el dia que se metan un par de "ratas" a la casa amenazando con matarnos si no les damos las pocas cosas de valor q uno tiene.

Ud q prefiere
El que quiera una justificación para estar armado siempre la encontrará al igual que se pueden encontrar miles de familias sin armas a las que nunca les ha sucedido nada y de igual manera muchas personas con armas que igual han sido asaltadas y asesinadas o peor aún un miembro de su familia ha muerto por manejar el arma irresponsablemente, aunque claro, estoy "seguro" que NADIE acá manejará jamás un arma de manera irresponsable...igual a como nunca lo había hecho el padre del asesino de la Directora o el padrastro del niño que murió esta mañana.
Pero igual, si ustedes necesitan un arma para sentirse seguros es algo meramente de ustedes y en lo mínimo me afecta a mi.

Última edición:
Mae es cierto. Los que hemos adquirido la responsabilidad extra de comprar un arma por nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos, rezamos porque nunca en la vida tengamos que recurrir a usarla contra alguien. PEEEEERO jamás podemos pretender tenerla de adorno mae. Estamos en la obligación y casi que en el deber de entrenarnos y practicar lo más que nos sea posible en su uso correcto. Un arma por sí sola no me va a proteger.

Si man, cuando dije "de adorno" es porque lo que se pretende es no darle uso, tal vez no me exprese bien. Pero estoy totalmente de acuerdo conque es un deber al tenerla, obtener el entrenamiento adecuado... excelente punto

Le digo día, fecha y lugar:
Automercado de Moravia, lunes 08 de mayo de 2006, 2 personas armadas uno a cada lado de mi carro me robaron el celular y la billetera, en el carro iba mi entonces novia y una sobrina de ella y nada de eso me hizo salir corriendo al mercado negro a comprar una pístola ilegal ni nada por el estilo, si cada una de las personas que ha sido asaltada saliera a comprarse una pistola (sin importar si es legal o no) creo que el 80% de las personas andarían armadas.
Las personas que creen que el fin justifica los medios lo que hacen es crear una justificación, consciente o no, para realizar actos sin pensar antes, es un tema muy extenso y no tengo ganas de inicar una discusión sin sentido pero jamás se puede justificar cometer un delito (adquirir algo de manera ilegal)y menos relacionado con armas y si quiere ejemplos de mal uso de armas solo léase la Nación de hoy o pregúntele a la mamá del niño que se mató de un balazo por que su padrastro tenía un arma, ilegal, y la escondía en el ropero, porque necesitaba protegerse...otro que pensó que el fin justificaba los medios.
Además, si estoy actuando en defensa propia no es delito pero igual nunca tendría un arma en mi casa.

Ok, como usted diga, simplemente son maneras distintas de ver las cosas, respeto su punto.

saludos,

Saludos a tod@s!!
Este tema trata sobre las armas de fuego en manos de ciudadanos rectos que las tienen para defensa personal.
En lo personal actualmente tengo una pistola y estoy haciendo los tramites para obtener la portacion de armas.

Me gustaria conocer sus puntos de vista, opiniones, experiencias, etc.

fail

Interesante tema....

Daré mi punto de vista y espero no desviarme mucho del tema.

No sé cuantos aquí han tenido la oportunidad de utilizar un arma de verdad. No sé cuál es el punto de tener un arma, la pregunta es: tienen el valor para utilizarla??? Están conscientes de que con un arma en la mano van a jugar a ser Dios por un momento??? Entiendo.. es en defensa personal, pero hay personas que tienen un arma en su casa y mmas bién puede tornarse más peligrosa aún que teniendola el mismo delincuente.... Para eso el examen psicológico creo yo.

Voy a contarles una historia, espero no se aburran mucho.

El 6 de agosto del 2007, un domingo a las 6 pm de la tarde fui asaltado por 2 chavalos, uno de ellos logré notarle un acento extranjero (del norte). Yo iba a ver a mi novia, ellos iban a ver quién se ponía. Ellos llevaban un revólver calibre 22, yo llevaba un celular. Yo tenía la mentalidad de que no me iba a dejar que nadie me asaltara nunca, ellos tenían la mentalidad de que matarían a alguien con tal de quitarle lo que tuviera. Estas 2 diferencias de pensamiento acabaron en 2 disparos, uno de ellos directo a mi pierna izquierda. A la mierda lo que quedaba de deportista…… ahora me arratono con sólo correr 10 minutos. Y a pesar de todo, le doy Gracias a Dios de salir vivo, siempre he pensado que esa situación era necesaria en mi vida. Que Dios bendiga a los que hicieron eso. Al final ni pudieron llevarse el celular los inútiles.

El asunto es que después de eso mi visión de las armas cambió un poco. No es el arma, es la persona que la porta... En mi casa tengo un revólver 44 Rem. Magnum... parece la del guasón , Era de mi padre y pues la heredé antes de tiempo. Está 100% legal, el problema es que yo no tengo permiso de portacipon y no lo e sacado por pura pereza. Hace no mucho intentaron meterse a mi casa, los agarré tratando de forzar el portón. Estaba yo sólo con mis hermanas y mi madre. Ahí es cuando digo ese ejemplo que si están decididos a jugar a ser Dios por un momento??? Yo me cagué del susto.. pero después de ser baleado me pongo a pensar "ellos vienen armados a matar a alguno, son ellos o es mi familia".. y que hice??? 2 disparos al cielorrazo de la choza.... Los maes se cagaron y jalaron corriendo....

Y yo a arreglar el techo de la clase de gotera que se hizo.... pero por lo menos se las espanté.

Siempre e tenido la duda, que pasa si uno balea a un hijueputa que se mete a robar a la choza???

mae! como las leyes de este pais defienden a las lacras.... si ust hiere a uno d ellos y no tienen armas o tienen armas pero no tan potentes como la suya.... le cae la bronca a ust! algo asi es si no m equivoco!!! osea d todas maneras la persona buena siempre termina perdiendo y creo q eso s una ley de la vida!

sisi... me lleva puta..

O sea... Primero les pregunto a los maes cuando están dentro de la choza que si andan armados, luego comparamos las armas y ahi decidimos a ver si los puedo balear...

Excelente

Interesante tema....

Daré mi punto de vista y espero no desviarme mucho del tema.

No sé cuantos aquí han tenido la oportunidad de utilizar un arma de verdad. No sé cuál es el punto de tener un arma, la pregunta es: tienen el valor para utilizarla??? Están conscientes de que con un arma en la mano van a jugar a ser Dios por un momento??? Entiendo.. es en defensa personal, pero hay personas que tienen un arma en su casa y mmas bién puede tornarse más peligrosa aún que teniendola el mismo delincuente.... Para eso el examen psicológico creo yo.

Voy a contarles una historia, espero no se aburran mucho.

El 6 de agosto del 2007, un domingo a las 6 pm de la tarde fui asaltado por 2 chavalos, uno de ellos logré notarle un acento extranjero (del norte). Yo iba a ver a mi novia, ellos iban a ver quién se ponía. Ellos llevaban un revólver calibre 22, yo llevaba un celular. Yo tenía la mentalidad de que no me iba a dejar que nadie me asaltara nunca, ellos tenían la mentalidad de que matarían a alguien con tal de quitarle lo que tuviera. Estas 2 diferencias de pensamiento acabaron en 2 disparos, uno de ellos directo a mi pierna izquierda. A la mierda lo que quedaba de deportista…… ahora me arratono con sólo correr 10 minutos. Y a pesar de todo, le doy Gracias a Dios de salir vivo, siempre he pensado que esa situación era necesaria en mi vida. Que Dios bendiga a los que hicieron eso. Al final ni pudieron llevarse el celular los inútiles.

El asunto es que después de eso mi visión de las armas cambió un poco. No es el arma, es la persona que la porta... En mi casa tengo un revólver 44 Rem. Magnum... parece la del guasón , Era de mi padre y pues la heredé antes de tiempo. Está 100% legal, el problema es que yo no tengo permiso de portacipon y no lo e sacado por pura pereza. Hace no mucho intentaron meterse a mi casa, los agarré tratando de forzar el portón. Estaba yo sólo con mis hermanas y mi madre. Ahí es cuando digo ese ejemplo que si están decididos a jugar a ser Dios por un momento??? Yo me cagué del susto.. pero después de ser baleado me pongo a pensar "ellos vienen armados a matar a alguno, son ellos o es mi familia".. y que hice??? 2 disparos al cielorrazo de la choza.... Los maes se cagaron y jalaron corriendo....

Y yo a arreglar el techo de la clase de gotera que se hizo.... pero por lo menos se las espanté.

Siempre e tenido la duda, que pasa si uno balea a un hijueputa que se mete a robar a la choza???

Mae, está bien hecho lo que hizo. Usar un arma contra alguien es el ÚLTIMO RECURSO. Si se puede amedrendar al que intenta hacerle daño, sin que su vida o la de su familia corra peligro, definitivamente es la mejor opción. Porque cuando se usa un arma contra alguien, es tirar a matar.

Y claro, ya me imagino los huecos en el techo, con esa semejante escupefuego que se maneja!!

para mi ya empezo mal si compro un arma de forma ilegal significa que era de otra persona, y si no tiene problemas en armas y explosivos, significa que no esta matriculada no que no tenga palmos.

Para que no sigan cuestionando, y dejen el sarcasmo...
yo no soy ningun santo el arma la cocegui de forma ilegal, con eso no hay problema ya q me serciore de que no tenga ningun "enredo", ni que este registrada en armas y explosivos. cuando tenga el permiso de portacion solo se hace un tramite con un abogado y se inscribe.
Alguna otra duda?

Ok mi amigo Sdark no son sarcasmos no nada simplemente que no hay forma de que podas hacerlo a ver que tramite podes hacer si para matricular el arma y sacar el permiso de portacion en armas y xplosivos porte de los requisitos es el documento de propiedad del arma osea factura o carte de compra-venta si el arma es ilegal no hay factura eldocumento que podes hacer ante un abogado es alegar que te la dejaron en herencia pero no es asi de facil tenes que demostrarlo osea ya por ahi estas jodido mae pero en fin cada cabeza es un mundo y cada quien vive su mundo como le plazca ahora decis que ya averiguaste que el arma no esta registrada ok perfecto eso es muy facil pero como sabes si con esa arma ilegal ya han matado a alguien y en medicina forense estan las marcas del cañon del arma en alguna bala que le sacaron a algun pobre inocente y vos pensas que todo esta bien... piense mae no es regaño es consejo y con conocimiento de causa te lo digo las cosas se hacen bien desde el principio o no se hacen un arma no es solo saber dispararla eso hasta un chiquito lo hace y desgraciadamente ya nos dimos cuenta que es cierto un arma conlleva una gran responsabilidad mae.
Una ultima pregunta que clase de arma es, tipo, marca, calibre, en que estado esta??? cuidado le metieron gato por liebre eso en el mercado negro de armas es muy comun...

Nada.

Le pongo un ejemplo de una situacion "ilegal" para mi. Hecho real: un amigo compro un arma nueva, papeles y la vara, el con permiso de portacion de armas y todo. Luego decide vendermela en 30 mil (le costo 90 hace 3 años), no la ha utilizado, esta limpia en todo sentido y "es una ganga" ya que yo no tengo 150 mil o mas para comprarme una. Entonces compre esta. Eso es ilegal a mi parecer.
Ahora, si tengo 250 mil para comprarme un chuzo de arma, no tengo problemas con la justicia y hago los pseudotramites que puede hacer hasta un piedrero para adquirir el permiso, lo hago por la via legal.
Me explico?

mae si su amigo la compro legal y la matriculo y usted se la compro a el no hay problema solo tiene tu amigo que hacer una carta de compraventa osea algo asi como un traspaso del arma y lo presentas en armas y explosivos con los demas requisitos y listo tenes tu arma legal por cierto no cualquier piedrero puede hacer los tramites y tener portacion mae: 1. necesitas un arma para que te den la portacion 2. uno de los requisitos es un examen psicologico y probablemente el piedrero no lo pase con eso ya queda inhabilitado para portar un arma de fuego.

mmmm un arma que nueva cueste 90 mil colones mmm dejame ver que clase de arma es si la queres para defender tu vida y lade otros y en ese precio mmmm probablemente sea un arma que falle en cualquier momento.... grave error

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 403 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás